viernes, 24 de octubre de 2014

Manuel Miranda

LOS PLANES DE FUSIÓN DOMINICO – HAITIANA AL DESNUDO

Entérese como de forma lenta y escalonada avanzan los planes de fusionar las Repúblicas Dominicana y haitiana, en la Federación Española o Santo Domingo

TEMA DEL 24 DE OCTUBRE DEL 2013....

Probable Federación con 3 capitales con sus gobernadores para las tareas de administrativas de Gobierno y un Presidente Federal, jefe de Estado y de las FF.AA.,  con asiento en Santo Domingo.


La historia se repite, primero como tragedia, después como farsa
Carlos Marx.


INTRODUCCIÓN 

En tema anterior hablamos de la histórica deuda de Francia con Haití, donde estos últimos compran su independencia, los derechos del Tratado de Rijswijk de 1697 y la “soberanía” sobre toda la isla Española, a punta de bayonetas en 1825.

http://manuel-miranda.blogspot.com/2013/10/la-una-e-indivisible-isla-hispaniola-la.html

Negocio interrumpido por acontecimientos externos e internos, que se intentaron proseguir, con la “importación” de braseros haitianos por parte de las tropas de ocupación americana desde 1916 y estropeado con el ascenso del Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina con el pago de la deuda externa, la delimitación fronteriza y el horrible genocidio de 1937.

Con el ajusticiamiento del tirano Trujillo en 1961 y la salida definitiva de Joaquín Balaguer del Poder en 1996, nuestra República Dominicana entra en vertiginoso e irresponsable crecimiento de su deuda externa, el crimen del narcotráfico internacional e inmigración masiva de haitianos a su territorio.

Situación, que ha alcanzado niveles dramáticos e irreversibles con el ascenso “al trono” de Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya, “por la gracia de Dios y el PRD” en 1996 y en especial a partir del 2004.

La deuda dominicana es IMPAGABLE, ascendente a 35 mil millones de dólares… El narcotráfico internacional ha originado la solicitud en extradición de decenas de “personajes” de todos los niveles sociales y políticos… La inmigración haitiana legal e ilegal, directa e indirecta, se calcula en 2 millones de habitantes, constituyendo una séria “minoría”… Millón y medio de dominicanos han migrado a Estados Unidos, quienes pueden ser “compensados” con la reforma migratoria que se debate actualmente… La era de Golpes de Estado e invasiones en Haití, es etapa “superada”Y el terremoto de Enero del 2010 ha elevado a niveles alarmantes la pobreza haitiana y a estos les urge, que Francia salde sus compromisos con ese país, ascendentes a la friolera de 22 mil millones de dólares, sin tomar en cuenta los intereses legales.

Por esas razones, es que las potencias mundiales, encabezadas por Francia, Estados Unidos y Canadá, han retomado los planes de fusión de Haití con República Dominicana, como forma de saldar esa deuda, negociar con un "gobierno único y estable" la explotación de la espectacular riqueza minera de la isla y librarse de que sus costas se inunden de haitianos... Ha implementando los siguientes pasos:

AÑOS 2006 – 2013: 
FUSIÓN Y KOSOVIZACION DE HECHO CON HAITÍ 

De eso hablo ampliamente en este tema:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2009/10/jimmy-carter-fusion-dominico-haitiana.html

Recalco, que hoy en día la proporción de haitianos distribuidos en toda República Dominicana es SUPERIOR a la de los propios dominicanos procedentes de otros pueblos. En algunos municipios y parajes se han constituido en MAYORÍA…

En el resto del país son más que los “sureños” en el Cibao o los “cibaeños” residentes en el sur… Con el advenimiento del Emperador Fernández I, la frontera dejó de existir, es una quimera, tan solo una línea imaginaria, constituyendo FUSIÓN O INTEGRACIÓN DE HECHO en nuestro país.

Ya no están en bateyes, hoy están en todos lados, en la industria inmobiliaria, buhoneros, turismo, mundo artístico, chiripeando, limosneando en cada esquina, limpiabotas, agricultores, vigilantes, médicos, ingenieros, traductores, profesores, etc.

Los más ricos vienen habitualmente a Santo Domingo y Santiago hacer sus compras de comestibles, o se han mudado del exclusivo Petión Ville de Puerto Príncipe hacia Arroyo Hondo, Naco, Cacicazgos, Cerros de Gurabo y otros sectores pudientes dominicanos.

Hoy son nuestros vecinos, colegas, amigos, socios, empleados, patronos. Son 2 millones de haitianos en territorio dominicano, la mayoría con documentos que los acreditan “dominicanos” gracias al voraz clientelismo rampante de nuestros antipatriotas, corruptos y entreguistas políticos de pacotilla… Algunos han logrado convertirse en dirigentes y hasta se han colado como concejales y alcaldes.

Vagabundería patrocinada por Su Majestad y todos ellos con su silencio cómplice o criticando las decisiones judiciales, porque justo después de su llegada “al trono” es que ese fenómeno es palpable, tan lejos ha llegado, que hasta se prestó a reconocer la independencia de Kosovo, tal como narro en el enlace.

Solo queda la plataforma legal, para que sea cuestión de derecho y en eso se trabaja muy cautelosamente, veamos:

AÑO 2006: 
AMARRE DEFINITIVO A LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS 

Institución que su principal patrocinadora: Estados Unidos de América, no ha querido ingresar y a la que el Dr. Joaquín Balaguer, jamás le interesó formar parte de la misma. Por ello, nuestras cámaras legislativas, jamás han refrendado el ingreso a esa jurisdicción, para formar parte de pleno derecho.

Sin embargo, durante las administraciones de los últimos 16 años, hemos sido sometidos reiteradamente por los haitianos, para perder todos los pleitos, gracias a la MUY INTENCIONAL POBRE DEFENSA de la parte dominicana…

Lo peor de todo eso, es que sospechosamente, a pesar de que esa jurisdicción no nos pertenece, NUNCA se ha propuesto la INCOMPETENCIA de ese Tribunal, por el contrario, postulan y hacen sus malas defensas para darle AQUIESCENCIA de conformidad a los artículos 51 y 62 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

Situación agravada, con la designación de la Dra. Rhadys Abreu de Polanco, como Juez titular, a propuesta del Emperador de Quisqueya... Lo que hace que cualquier petición de salida o inadmisión por incompetencia SEA RECHAZADO por el pleno de la Organización de Estados Americanos (OEA), sin importar la no aprobación de su ingreso definitivo por el Legislativo.

En razón de que como esa Magistrada representa a República Dominicana, la nulidad de su elección conllevaría la nulidad de todas las sentencias firmadas por ella… COSA INACEPTABLE.

Les recuerdo que esa jurisdicción es la MÁXIMA INSTANCIA DE JUSTICIA y que puede revocar cualquier decisión emanada de nuestros tribunales, no importa jerarquía...

FINANCIAMIENTO A LAS ORGANIZACIONES “SIN FINES DE LUCRO” HAITIANAS: 

Aunque usted no lo crea, aunque la Constitución y leyes condenan los delitos de TRAICIÓN A LA PATRIA, esas entidades en lugar de ser procesadas judicialmente, por su campaña nacional e internacional de descrédito.

Con “bocinas” pagadas para “crear consciencia” de que los “haitianos son dominicanos”…

Se les asigna generosas asignaciones económicas, con cargo a nuestro malogrado presupuesto nacional. Asignaciones concedidas desde el advenimiento de Su Majestad Imperial, aumentándolas progresivamente año tras año…

Solo para el año 2014, les han asignado mas de mil seiscientos millones de pesos (RD$1,600.000.00), un aumento de 100 millones de pesos con relación a este año 2013, aparte de los recursos que les llegan desde Francia, Estados Unidos, El Vaticano y Canadá. 

Por ello, la exhibición copiosa y escandalosa de recursos en sus campañitas, con sus dirigentes residiendo en lujosas villas y torres, hospedándose en hoteles 5 estrellas en suites VIP en todos los lugares donde hacen sus “denuncias”, a la par con los cortesanos de la Monarquía. 

145 ONGs HAITIANAS registradas para el trabajo directo, y para el trabajo indirecto cuentan con Participación Ciudadana, Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Centro Bonó… También con “medios independientes” patrocinados por la USAID como acento.com, 7dias.com, noticiassin.com y otras sustancias más…

¡! El negocio del momento!!! Donde todos buscan “lo suyo”, sin necesidad de bailarles encuerados al Emperador.

¡! Joaquín Balaguer se revuelca en su tumba!!

AÑO 2009: 
EL PACTO SARKOZY – FERNANDEZ - PREVAL.


¿Quieren muerte o ñaca ñaca? Le pregunta Sarkozy al Emperador.


En diciembre de ese año, el Presidente Nicolás Sarkozy invita formalmente al Emperador Leonel Fernández I, para reuniones en Palacio de Eliseo de Paris. En ese entonces, el canciller francés y medios dominicanos, no revelan la “agenda” que será tratada en ese encuentro, bajo el alegato de “no haber recibido confirmación”.

Ya en suelo francés, el Monarca quisqueyano fué entrevistado por Tatiana Miralles para el medio oficialista Radio Francia Internacional (RFI), en donde nos da una idea de la “agenda” a desarrollar: HAITI, aparte de programas de financiamiento para el metro de Santo Domingo, el tren que unirá a Santo Domingo con Santiago ¡! Y PUERTO PRINCIPE!! e inversiones diversas para toda la isla.

http://www.rfi.fr/espagnol/actu/articles/120/article_13750.asp

OJO: Si escuchan el audio, la entrevistadora hace mención a los planes de fusión entre los 2 países para ser desarrollados en el marco de esa reunión, con respuesta negativa del Emperador, para nuevamente ser ripostado por la entrevistadora, recordándole que eso figura en la “nota oficial” distribuida por la Presidencia francesa, para nuevamente negarlo y hacer “aclaraciones” sobre esa nota. 

La idea de todo eso, es que se deduce, se presume, sospechamos, presentimos, que la reunión era para pactar la fusión con Haití... 

Muy probablemente a cambio de la condonación de nuestra deuda externa, el perdón a los extraditables y ser incluidos generosamente en la reforma migratoria en Estados Unidos, aparte de un paquete de inversiones y ayudas diversas.

OJO: Cuando un gobernante invita a otro colega, para hablar sobre un tercer país, es porque se está en guerra con ese o existe una situación muy excepcional, que amerita su intervención para resolver el asunto… Si fuera por terremoto (no había sucedido), migración u otra cosa, eso no es necesario. 

La tapa al pomo la puso el terremoto de Enero del 2010, con la posterior visita en Febrero, del Presidente Nicolás Sarkozy, el primer Presidente francés que visita Haití, en toda su historia, para observar insitu los daños del sismo (hasta "la naturaleza" conspira en contra) e iniciar los amarres definitivos para ese propósito unionista, probablemente en el marco de esa visita, se selló el Acuerdo tripartito, ya sea el Emperador viajando secretamente a Puerto Príncipe o ellos de igual forma hasta Santo Domingo…

Tal como lo demuestra:

- No hemos sido declarados en “default”, y seguimos tomando prestado, sin pagar capital de la deuda externa.

- No existe el primer extraditado de importancia, ni personas o empresas “vetadas” para visado en la lista del Departamento de Estado o para los negocios en la “Lista Clinton”, preparada por el Departamento del Tesoro, a pesar de los acuerdos de Figueroa, Oreganito, Toño Leña, Quirino, Solano y otras yerbas.

- La invasión haitiana, prosigue su agitado curso, a pesar de supuestas leyes de inmigración.

OJO: favor no confundir o retorcer esos detalles con las concesiones mineras en suelo dominicano, eso fue "negocio privado" entre Monarquía y explotadores. De haber sido un asunto de Estado dominicano con las empresas mineras, fuese otro cosa. Recuerden que desde el advenimiento mismo de Su Majestad, TODO EL PAÍS HA SIDO CEDIDO EN EXPLOTACIÓN MINERA.

Aunque para fines "unionistas" influye para las concesiones mineras en suelo haitiano, ya que pertenecen al mismo corredor geológico, por eso la parte haitiana se inventó "muro".

Pero, si eso no es suficiente, por no existir documento que lo pruebe fehacientemente, por su carácter de secreto de Estado, tenemos los hechos que lo demuestran, que les narramos a continuación:

AÑO 2010: 
REFORMA CONSTITUCIONAL DOMINICANA




El Pacto de las Corbatas Azules, firmado por Su Majestad Leonel Fernández I y Miguel Guinea Vargas Maldonado, no solo impidió el retiro forzado del primero y convertirse en Monarca, dueño de todos los poderes del Estado…

También introdujo clandestinamente, la plataforma legal para hacer viable la fusión en federación con Haití, mediante las siguientes innovaciones:

El Plebiscito o Referendo (artículos 22.2, 203, 209.3, 210,272 ): Que todo lo puede, la máxima instancia, cuyas decisiones están por encima de la Constitución misma, lo único que prohíbe es que el mismo sea propuesto sin el visto bueno del Poder Legislativo y la revocación de mandatos de las autoridades electa.

OJO IMPORTANTE: TODO lo que tenga que ver con nacionalidad, moneda, régimen de extranjería, organización territorial y la Constitución misma, queda expresamente a expensas de ser sometido a plebiscito, de acuerdo a mandato expreso del Art. 272. 

NINGUNA de las más de 30 reformas constitucionales que hemos padecido, lo había contemplado. 

Comunidad de naciones e integración con otros países (Art. 26): Ya sea en organismos internacionales, alianzas regionales y dejando abierta la posibilidad de fusiones con otros países… El mismo término lo dice todo: INTEGRACIÓN Y COMUNIDAD.

La regionalización (Artículos 12, 195 y 196): Nuestro país queda dividido en Departamentos o Regiones, con una autoridad electa, con sus respectivas provincias y municipios… División que es propia de ESTADOS FEDERADOS. Por esa razón, se expresa que constituyen LA UNIDAD BÁSICA DE LA NACIÓN.

Extensión de la doble nacionalidad (Art. 20): El cual permite que todo dominicano, no importa lugar de nacimiento, no importa si tiene otra nacionalidad, pueda aspirar A CUALQUIER CARGO DE ELECCIÓN POPULAR SIN EXCEPCIÓN.

Régimen de extranjería (Art. 25): Para que tengan derechos, aunque no sean nacionales. Con ello se construye la necesaria base de datos, con la que no cuentan los haitianos en su territorio.

Prohibición de la esclavitud (Art. 41): Esa norma va dirigida fundamentalmente al bando haitiano, tan pronto seamos fusionados, ya que son “líderes mundiales” en esclavizar y explotar a los suyos, en especial niños (restavek) … Aparte, se despoja a ciertos explotadores dominicanos de sus “viejas costumbres” contra nuestros infelices hermanos. Con ello, los organismos internacionales adelantan la solución a ese mal.

El Tribunal Constitucional: Cualquier objeción o demanda en protesta por las reformas que se pudiesen implementar, sean conocidas por una jurisdicción única y “concentrada” donde pueda ser más fácil impartir órdenes e instrucciones, para que esos reclamos sean desechados o aprobados, de acuerdo a la conveniencia del proyecto. Con eso se evita, que esos reclamos vayan a las instancias formales de justicia, tomando el riesgo de que salga una decisión que pueda estropearlo todo, como les demostraremos posteriormente…

OJO: Los “juristas” que siempre han abogado por la dominicanización de todo haitiano en suelo dominicano y organizaciones de la “sociedad civil” al servicio de la Agencia del Desarrollo de Estados Unidos (USAID), participaron activa (Greñita Jorge Pratts) y discretamente (los "expertos" de Finjus) en “darle forma” al mamotreto constitucional. 

“Coincidencialmente”, los “Brineman´s Boys”, los mismos que criticaron rabiosamente, las decisiones de la Suprema Corte de Justicia del 2005 y Tribunal Constitucional en 2013, que determina y define la nacionalidad dominicana. 

Abogados independientes y nacionalistas, nunca fueron tomados en cuenta.

AÑO 2011: 
ELECCIÓN DE MICHEL MARTELLY PRESIDENTE DE HAITÍ. 

Financiado abiertamente por el Emperador vía Félix Bautista, llevándolo desde el 5to. Lugar que le auguraban las encuestas hasta la segunda vuelta, y en esa etapa al Poder.

Martelly en su programa de gobierno y públicamente PROMETE LA FUSIÓN CON REPÚBLICA DOMINICANA.

OJO: Estos funestos personajes, están realizando importantes inversiones económicas en negocios de licito comercio y financiando campañas electorales. Lo que hace suponer, que están preparando las condiciones para el dominio absoluto de la parte haitiana de la isla, para cuando “la una e indivisible” sea realidad. 

AÑOS 2011-2013: 
REFORMA CONSTITUCIONAL HAITIANA 

La Carta Magna haitiana, ya de por sí, consagra las figuras contempladas en su homóloga dominicana, pero durante el gobierno de René Preval en 2011, se sometieron enmiendas, en que les fue incorporado el Tribunal Constitucional, el Consejo Electoral Permanente, el Consejo del Poder Judicial y muy en especial la “nacionalidad múltiple” que otorga a todo haitiano el derecho a elegir y ser elegido a cargos públicos, no importa lugar de nacimiento o si tiene otra nacionalidad.

Con estas reformas, ambas Leyes Fundamentales quedaron prácticamente iguales, con algunas pequeñas diferencias.

Eso ocasionó tranque por parte de sectores conservadores ultranacionalistas, quienes objetaron ese punto, POR EL TEMOR DE SER GOBERNADOS POR DOMINICANOS.

Finalmente, Michel Martelly, logró que el asunto pasara recientemente, exceptuando la elección del Presidente, Primer Ministro y Presidentes de Cámaras legislativas, SALVO QUE RENUNCIEN A SU OTRA NACIONALIDAD… A lo mejor, con los mismos métodos “persuasivos” de su mentor…

OJO: Ese proyecto fue sometido casi inmediatamente después de la promulgación de la Constitución dominicana, actuaron las mismas organizaciones para “darle forma” y sobre todo: NO FUE DESTACADA POR NINGÚN MEDIO DOMINICANO NI MUCHO MENOS POR LAS BOCINAS HAITIANAS.

AÑO 2012: 
HAITÍ INCORPORADA A LA COMUNIDAD IBEROAMERICANA 

El Emperador Fernández I alegando “la deuda histórica con Haití”, promueve que la misma sea incorporada a la Comunidad Iberoamericana, a pesar de ser históricamente francófona.

 http://manuel-miranda.blogspot.com/2009/05/haiti-miembro-de-la-comunidad.html

El pleno, aceptó gustosamente la solicitud de ingreso por parte del Gobierno haitiano, en calidad de “observador”… Suponemos que será próximamente miembro de pleno derecho, cuando sean incorporados a la federación.

AÑO 2013: 
EL "PASTEL ENVENENADO" SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

 

Yo mismo había comentado esa decisión en tema anterior, 

http://manuel-miranda.blogspot.com/2013/09/analisis-sentencia-tc016813-del.html

Pero, se trata de PASTEL ENVENENADO por estas otras consideraciones:

La decisión sobre la nacionalidad del Tribunal Constitucional es fríamente calculada, si LOS HAITIANOS hubieran demandado ante los tribunales ordinarios, se hubiera tomado AÑOS dar un fallo definitivo. Pero lo hicieron directo ante el Constitucional como acción de amparo, así saltan todas las instancias, se resuelve rápido y de ahí para la Corte Interamericana... Para que rinda sentencia revocatoria y favorable a la causa haitiana fusionista, agarrándose de los 2 votos "disidentes"

 !!Diablo, genial!!

Si la Corte Constitucional hubiera declarado inadmisible, pura y simplemente, la demanda… LOS HAITIANOS hubieran tenido que empezar desde abajo, desde cero, pero no, lo que hicieron fue fallar al fondo... De paso, el TC con esa decisión: 

1) VIOLA LA CONSTITUCIÓN ya que los fallos dados por la Suprema Corte, como la del 14 de diciembre del 2005, no pueden tocarse en virtud del Art. 277 la Constitución del 2010. 

2) REABRE EL PROCESO ANTE LA CORTE INTERAMERICANA , ya que con la decisión del año 2005 de la Suprema Corte, cualquier demanda ante esa instancia, es INADMISIBLE por haber sobrepasado el plazo de los 6 meses contemplados en el Art. 46.b de la Convención Americana de Derechos Humanos. 

3) A los demandantes, les proporcionan "bypass" directo y sin escala, para la Corte Interamericana. Mientras que el tema vuelve sobre el tapete nacional e internacionalmente.

Lo que hizo el Tribunal Constitucional, es una PILATADA CLÁSICA, una vagabundería, en realidad ayudando a la causa, facilitándoles el camino y de paso con cortina de humo para engañar los incautos.

Mientras Su Alteza Imperial, nuevamente sale "limpio e inmaculado" en sus tratos con Nicolas Sarkozy en 2009...

LOS PLANES FUTUROS 

Como se trata de un plan organizado y escalonado, luego de la sentencia que la Corte Interamericana de Derechos Humanos y resoluciones “condenatorias” emanadas del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que nos obligarán otorgales la nacionalidad, les puedo asegurar, que los planes de ejecución serán los siguientes:

INVASIÓN MASIVA DE HAITIANOS Quienes procrearán y parirán “dominicanos” en cada esquina. Mientras nuestros inescrupulosos politiqueros de pacotilla, les suministraran documentos, a nombre de personas fallecidas o por vía de la “declaración tardía” para “aumentar el caudal electoral”. Tampoco para no arriesgarse a “ponerse en malas” con el Imperio, so pena de castigos muy severos…

EXIGIR Y OBTENER DERECHOS DE MINORÍAS Para que los haitianos organizados, puedan tener “derecho” a elegir sus autoridades y tomarse para si hasta parte del territorio dominicano para establecer “asentamientos autónomos”… Pequeños haitises, diseminados en todo el territorio nacional, en especial los pueblos fronterizos, al estilo Kosovo.

PROMOVER PLEBISCITO Para que la añorada “una e indivisible” sea realidad… Seguro que esa iniciativa pasa con el 80% de los votos dominicanos y el 95% de los votos haitianos. La maquinaria ya está lista para esos fines:

Bocinas dominicanas y haitianas, copando todos los medios de comunicación y redes sociales. Ya ustedes verán “tomados de la mano” a los La luz, Orión, Euris… con los Huchi, Juan Bolívar, Zapete, etc. En tan “noble causa”

Tildar a los que no estamos de acuerdo, de pequeños grupos racistas, trujillistas y xenófobos… Consuelo Despradel, Andrea Rodríguez, Aburría Abu, Pelegrín y yo… ¡! CONTRA EL MUNDO!!

Tanques pensantes USAID y FUNGLODE, trazando estrategias diversas, elaborando consignas al estilo “todos somos Haití” y propaganda subliminal para que la inmensa mayoría de mentes débiles dominicanas, voten masivamente por la fusión.

Los recursos de los Estados haitiano y dominicano, regalando dinero, salami, fundas de cemento, canastillas, romo, pica pollo, fiesta e “incentivos” para que mercaderes reformistas y morados salgan a buscar los votos del triunfo.

Millones de dólares aportados por Francia y Estados Unidos, para que sus “organizaciones sin fines de lucro”, se fajen de campana a campana, convenciendo, haciendo campaña y buscando votos.

Michel Martelly bailando encuero en todo el país, y los dominicanos aplaudiendo.

Santiago, contentos porque serán “capital” de una de las 3 regiones en que se dividirá el país.

Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entusiasta apoyando la fusión, porque “serán gobierno” con cuotas de Poder, quedándose con una de las regiones y cargos en el tren ministerial federal.

2 millones de haitianos votando masivamente.    Etc., etc., etc.,

CONCLUSIÓN: 

Si a todo esto, le sumamos el ineficiente y choperil “servicio diplomático” dominicano versus el eficiente y profesional cuerpo diplomático haitiano, dándonos “pelas” en todas las instancias internacionales.

Si sumamos que la sentencia del 2005, emanada de la Suprema Corte de Justicia, NUNCA FUE EJECUTADA y por el contrario, mas y mas haitianos cruzan diariamente la frontera…. Más y más haitianos son provistos de documentos de identidad dominicanos para que voten por nuestros corruptos y antipatriotas políticos de pacotilla.

Si a eso sumamos, que por “humanismo” permiten que miles de haitianas puedan parir “dominicanos” en nuestros hospitales.

Si sumamos, que nos enviaron un Nuncio Católico nigeriano, que ya estuvo de servicio en Haití… Y próximamente, llega un reconocido “activista de derechos humanos” como Embajador de Estados Unidos.

Si sumamos la explosión demográfica haitiana, que les hace quedar pequeño su propio país.

Si sumamos que en conjunto Haití y República Dominicana tienen LAS RESERVAS DE ORO MAS GRANDES DEL MUNDO, compartidas dentro del mismo corredor geológico... (Por ello es que cierto letrado greñado está metido en eso)

Si de ñapa, agregamos que NO SE HA HECHO NADA POR HAITÍ luego del terremoto del 2010, a pesar de que se les ha aprobado más de 7 mil millones de dólares para su “reconstrucción”, AGUDIZANDO las antañas condiciones precarias en que sobreviven….

Nos hacen prever y pronosticar, que la fusión dominico – haitiana será realidad a partir del 2020 o mucho antes.

Señoras y señores: Los franceses, prefieren “invertir” 300 o 700 millones de dólares en bocinas, organizaciones “sin fines de lucro”, cagatintas a tanto por línea, medios periodísticos “independientes”… Amenazar y chantajear políticos y personalidades, antes de flojar los 22 mil millones de dólares que les pagaron los haitianos a la fuerza, a cambio de la soberanía de TODA LA ISLA.

Si fuera un simple problema migratorio, facilito le encontramos solución, COMO HAN HECHO MUCHOS PAÍSES DEL MUNDO CON IGUAL O PEOR PROBLEMA, sin necesidad de fusionarnos o regalar nuestra nacionalidad.

Los que me siguen, saben que fui el primero que desenmascaró la Fundación Global (Funglode), a los grupos de presión infiltrados tipo "Toy Jarto", el que dijo un día antes el resultado del "juicio" del caso Baninter, los resultados 32 - 0 en 2010, entre otros grandes aciertos y primicias nacionales e internacionales.

Favor de guardar este tema, para que después no digan, no me vengan con el cuento de que “no lo sabían y los tomaron de sorpresa”…

MI RETIRO INDEFINIDO: 

Aprovecho para anunciarles, que desde hace semanas he anunciado en las redes sociales el retiro indefinido de mis comentarios sobre la realidad política dominicana, en ese sentido, este quizás ha sido mi último tema.

Mi trabajo de concientización ha sido inútil, en lugar de que más personas despierten y tomen conciencia, el resultado es inverso: las lacras que combato cada día son más grandes, numerosas y poderosas. Cada día es más la gente comprometida con la corrupción, “buscando lo suyo”, que se siente “incómoda” con mis aportes.

Si lo dudan: Pregúntenles a los disfrazados de nacionalistas sobre las causas y el culpable de todo esto, para que escuchen sus respuestas… Pregúntenles a los “pro haitianos” sobre la deuda francesa, los niños esclavos en Haití, el lujo en que viven, el porqué no toman el dinero para invertirlo directamente en las personas “que aman” para que escuchen cosas raras…

Igualito a lo acontecido en 1821, cuando los haitianos conquistaron toda la isla, gracias a la colaboración "desinteresada" de dominicanos...

La fusión, es el resultado de todo lo que he estado denunciando consistentemente en este blog, desde el 2006 hasta la fecha…

¡! LO HE DICHO TODO Y NO HAY MAS QUE DECIR!!… El que quiera saber mis restantes opiniones o “doctrinas” sobre el presente y futuro político dominicano, les invito estudiar todos mis temas en las plantillas correspondientes.

Momentáneamente, traslado mi lucha por las causas dominicanas a otros escenarios y seguiremos escribiendo en este espacio, en los demás temas habituales y los acostumbrados vaticinios.

DEJAR UN COMENTARIO

82 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
4:29 p. m. delete

Se va a armar la del diablo, porque aquí se va a respetar lo que hizo nuestro Duarte o HAY GUERRA!!!

Reply
avatar
Ernesto
AUTHOR
4:31 p. m. delete

Usted es un animal, un idiota. En el artículo 26 no se habla de fusión en ningún sentido y sus argumentos son tan estúpidos y arcaicos, que en mi opinión, su alma máter debe retirarle su título. Si lo que dijera tuviera sentido, sentido común, tal vez se le hiciera caso. Le felicito: ¡HA APROBADO SUMMA CUM LAUDE SUS ESTUDIOS EN PRO DE SER UN ANIMAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reply
avatar
Ernesto
AUTHOR
4:32 p. m. delete

MALDITO MUCHACHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reply
avatar
5:10 p. m. delete

Integracion y comunidad... Favor consultar al diccionario y leer todo lo demas.

Reply
avatar
5:25 p. m. delete

No va a pasar nada, con romo y picapollo eso pasa

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:50 p. m. delete

Y que coño es?

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:24 p. m. delete

Sangre coñazo

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:26 p. m. delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
8:32 p. m. delete

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ QUe lindo este carajo relata esto, como si eso de los haitianos, fuera nuevo, o no recuerda cuando la gente se quejaba en el gobierno de Balaguer para que los sacara del pais y lo sacaban por fulgones y volvian a entrar por fulgones, que jodan ahora que la Sentencia fue ratificada, y veras como le pegamos candela al pedazo de ellos. con todo y traidores dominicano, llamese como se llame, ya tenemos un movimiento esperando la Orden, ya veran como volvemos y lo dejamos hasta sin ropas. Solo esperamos.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:20 p. m. delete

ANTES DE UNA FUSION , HAREMOS GUERRA COÑO!!!!! ningunn haitinooooo.. DUARTE LUCHO POR ALGOOO Y VAMOS A DEFENDERLO

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:44 p. m. delete

Los que estan en contra de este articulo definitivamente estan muy parcializados, porque a pesar de muchas cosas que pudieran discutirse hay una gran realidad retratada que no emboba a nadie... las cosas estan y son asi como la muestra organizadamente estos temas. Hace tiempo que estamos ya medio fusionado, es cuestion de que se organicen a travez de partirdo y con el ritmo de invasion pacifica y la paridera de cientos de haitianas diaria no digo yo. Nos tienen en 4 y en este pais que solo estamos para beber romo de lunes a lunes cuando vengamos abrir los ojos ...

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:00 a. m. delete

La verdad es, que ya personalmente no se ni que hacer o en quien creer, hace 13 años que viaje a los E.U. y pacticamente e estado dependiendo de los chismes postulados por las vias de noticias y las redes sociales informativas como esta (si, se que todo en el internet no es verdad).

Tube unas ganas hace varios años de regresas a mi pais y tratar de crear un grupo socio-militar para concientizar la populacion y poner mi actual carrera profesional en rueda, pero fue efimero, los deceos se me fueron.
Despues de ver toda la injusticia y corruption que ha subido en mi Pais, a veces hasta verguenza me da ver noticias y solo escuchar como cierto partido politico a destruido nuestra constitucion y nuestro Ser Dominicano, que hace mas de 150 años nuestros grandes Padres de la patria lucharon tanto por obtener.

Hasta ahora seguire batayando por un pais que me a dado albergue, ciudadania y creanlo o no, esperanzas para vivir. Y esto lo escribo desde Afghanistan, es mi 3ra rotacion de guerra con el ejercito americano.

Pero, veremos que nos trae el futuro. Ya pueden darse cuenta de porque muchos paises de 2da y 3ra clases dependen de un grupo guerrillero o "liberalista" para sacarlos de apuros como este. Solo espero que todo Dominicano de pura cepa despierten de este sueño interminable y hagan algo, en vez seguir el "bandwagon life style" y hacer lo que el otro hace.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:57 a. m. delete

No entiendo eso de la Kosovización de nuestra Isla.Precisamente la ex Yugoslavia se dicvidió por razones étnicas;Kosovo tiene ya su independencia a pesar de que los serbios creen es una provincia de ellos.Los albanos-kosovares son los que mandan allí y se decalararon independiente desde el 2008.NO ENTIENDO eso de ir a ser como un Kosovo cuando ellos se desintegraron e independizaron,precisamente por su diferencias étnicas,culturales,religiosas.Croacia,Eslovenia,Macedonia,Montenegro,Serbia,Bosnia Herzegovina..y ahora viene Kosovo.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
11:06 a. m. delete

Niño, si te hablan de integrar, te estan hablando de agregar algo donde ya existe algo, que viene lo mismo que Fusión .... debes acudir al diccionario pronto, DOMNICANOS NO SOMOS AHITIANOS

Reply
avatar
12:24 p. m. delete

Gracias, reitero lo que comente en este tema y en el bloque de la kosovizacion haitiana

http://manuel-miranda.blogspot.com/2009/10/jimmy-carter-fusion-dominico-haitiana.html

Reply
avatar
12:26 p. m. delete

Muchas gracias, asi es.

Reply
avatar
12:29 p. m. delete

Muchas gracias por sus palabras alentadoras.

Reply
avatar
12:34 p. m. delete

Muchas gracias Sacha Pichardo por responderle al burrito de la sabana... Ese articulo que cito se presta a interpretacion "viva" y ampliada por parte del Constitucional, la cual perfectamente pueden complementar con el texto del Art. 272 en caso de que eso sea sometido a plebiscito.. Por eso es que indico que HAY QUE LEER TODO lo q ue he escrito, sin sacar cosas fuera de contexto

Reply
avatar
Giuseppe
AUTHOR
4:10 p. m. delete

Mi querido amigo, es obvio que los acontecimientos no son fortuitos, entonces ¿Quienes son los responsables de esta situación y quienes son los que se benefician de ella?

Reply
avatar
anny nolasco
AUTHOR
5:46 p. m. delete

la gente no pone atencion, por que estan pendientes a palito de coco, es tal la enbobada del flamante ex presidente, k los dominicanos estan en la luna. Dios nos ampare, con todos estos delincuentes k tenemos por gobernantes. que viva la Rep. Dom. libretad o muerte!!!!!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
7:12 p. m. delete

Solo hay algo que no entiendo...dara tiempo de hacer todo eso para 2020(o como tu dices mucho antes)? y porque 2020 es la fecha limite? es algo impuesto por francia? como lo van a introducir a la poblacion? porque van a tener que disfrazar esto muy bien para ejecutarlo...

Y sobre tu retiro,si es definitvo te agradesco todos tus interesantes articulos y analisis politicos,siempre fueron y seran interesantes,tengo una pequeña y humilde peticion,podria hacer un articulo mas sobre lo que pasaria con esta "federacion dominico haitina" en el futuro? como sera economica y politicamente,comos e resolveran las diferencias etc etc etc? y asi darle una despida triunfal al blog.

Gracias por todo.

Reply
avatar
JFB
AUTHOR
7:52 p. m. delete

Balaguer si debe estar revolcándose en la tumba, pero junto con Trujillo.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
8:47 p. m. delete

Segun las lineas divisorias del mapa, parece que lo que van a dividir es la republica dominicana porque la republica de Haiti queda igual. Por lo tanto si el deseo es hacer dos secciones de la republica dominicana con dos capitales, Santiago y Santo Domingo, como lo indica el mapa no les hace falta a Haiti.

Reply
avatar
8:53 p. m. delete

Pero yo digo clarito quien es el responsable...

Reply
avatar
8:54 p. m. delete

Si, ya la plataforma legal esta lista y ya gran parte del pueblo dominicano esta "hipnotizado" para que voten masivamente tan pronto sea planteada la propuesta.

Reply
avatar
8:57 p. m. delete

Jose: Si te das cuenta, la "nueva" linea trazada DESDE SIEMPRE NOS LA HAN VENDIDO EN LA ESCUELA... Esa es la "division imaginaria" que separa al sur del cibao... Si te fijas mejor, pon el mapa por todas partes y te dan 3 partes iguales... POr algo es qu eel Emperador dividio al pais por zonas, igual que haiti.. Ya en el plebiscito, leyes y etc. eso queda definido.

Reply
avatar
8:58 p. m. delete

Eso forma parte de la hipnotizacion, igualito que cuando la gente vota por el Emperador.

Reply
avatar
9:00 p. m. delete

Sera revocada por la Corte Interamericana, de ahi mi queja con el Tribunal Constitucional, qu e violando la misma constittucion, en lugar de declarar la demanda inadmisible, fallo al fondo, para que ellos se fueran ante esa jurisdiccion... Lo demas se resuelve con romo, picapollo y 500 pesos.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:00 a. m. delete

Hipótesis falaz:
Supongamos que esta barbarie suceda, que en la isla exista solo una nación.
Cuál será la que dominará?
Cuál será el idioma único oficial?
Cual será el sistema de gobierno en esa estúpida fusión?
Los que no estemos de acuerdo, podemos exiliarnos en otro país?
Que beneficios tiene esto para los los futuros dominicanos extintos?

Se habla mucha plépla sobre esto pero a la hora de que esto suceda, estaremos en una crisis de identidad y cultura, la cual no se les esta fomentado a los haitianos, por lo menos a los que quedan en haiti. Ellos están muy contentos con la imaginaria unión y no se han puesto a pensar que ellos tienen que someterse a cambios drásticos, que nosotros no hablamos francés ni mucho menos cerole, que aquí se baila merengue, báchata, salsa, que somos hispanos y ellos se consideran una nación dominada por negros, como faltan 17 años, haiti tendrá que acoplarse muy bien a lo que somos nosotros y tendrán que apartarse de sus fechas nacionales y sus hábitos, tendrán que ser mas higiénicos y su extinta nación será españolizada.

- Como las haitianas tienen síndrome de curios, se tendrá que aprobar el aborto en su totalidad, un control natal de dos nenes por madres, darle extremada educación sexual.
- Los cuerpos castrenses tendrán que ser mas eficaces ya, que haiti es una nación arbolaria y con niveles de delincuencias muy elevados.
- La prostitución se tendrá que legalizar y crear un registro sanitario con chequeo mensual de salud y lugares especifico para ejercerlo.
-El famoso sector construcción, este tendrá elevar su mano de obra porque los nuevos dominicanos (que ya no lo harán con facilidad) van a cotizarse, lo mismo con los demás sectores.

Tanto ellos (principalmente) como a nosotros no nos conviene porque en esa unión, uno de los dos quiere ser cabeza.

Haiti canta victoria pero espero que si esta barbarie sucede, que dominicana sea quien tenga el control.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
10:36 a. m. delete

mil seiscientos millones de pesos (RD$1,600.000.00) => no entendi la cifra

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
11:06 a. m. delete

Aquí tenemos que ser todos "Dominicanos", palabra que viene de la Isla de Santo Domingo mucho antes de existir Haiti o Dominicana.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
11:12 a. m. delete

Mas precisamente, los "dominicos" estuvieron en la isla antes de nacer las dos naciones.

Reply
avatar
1:47 p. m. delete

El sistema federal, al estilo suizo.. Un poco de cultura para usted y tomese las pastillas.

Reply
avatar
1:50 p. m. delete

Favor de leerse completo el tema y dejese de estar llevandose de las instrucciones que les imparten desde otras instancias. Criterio propio por favor.

Reply
avatar
1:52 p. m. delete

En materia legal, lo que esta en letras se sobrepone a las cifras numericas.

Reply
avatar
8:16 p. m. delete

Tambien Duarte, Santana, Mella, entre otros

Reply
avatar
8:20 p. m. delete

En tema anterior hablo de eso, la parte francesa o haitiana se llamo "Saint Domingue" , los haitianos no tienen inconveniente en que se les llame dominicanos, yalo eran.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
6:59 a. m. delete

si no leiste bien te lo dice bien claro durante casi toda la lectura.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
7:16 a. m. delete

Este tema no me causa niguna sorpresa porque desde que comense mis estudios en 7mo grado en la republica dominican antes de imigrar a los estados unidos tenia un maestro de sosiales (Historia) que siempre dice lo siguiente
"mis hijos no se solprendan, los haitianos estan haciendo una imbacion pasifica para luego de lograr su cometido darnos en la madre". mientras el dominicano siga en la luna dejando todo en manos de nuestros mediocres governantes. todos los dominicanas que viven en la luna se daran cuenta muy tarde, esto no se trata de ser rasistas ni nada por el estilo si no de defender nuestra identidad dominicana por la que tanto lucharon los padres de la patria entre otros. Dios nos agarre confesados a todos

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:27 p. m. delete

?Que' soluciones para la pobreza, la falta de educacion, la proteccion del ambiente, la salud publica, y el detener el tren de la corrupcion en la isla entera representa este plan? ?Se van a resolver algunas de estas cosas? Segun se percibe estamos practicamente impotentes ante todos estos planes y acontecimientos......?Por fin va a ser una e indivisible la isla?

Reply
avatar
7:03 p. m. delete

El que seestudia bien la historia, sabe que ese plan es muyy viejo, por eso es que casi todos los historiadores lo dicen.

Reply
avatar
7:13 p. m. delete

Ninguna, seria un alivio par a Haiti, pero dado nuestro proceso de degeneracion colectivas, aunque nos perdonen la deuda y nos den dinero para inversiones, eso seguro se lo roban y volveremos a lo mismo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:47 p. m. delete

Brillante, Manuel Miranda ,Felicidades, da pena la falta de nacionalismo y patriotismo que se considera la verdadera falta de valores de los Dominicanos, el ultimo patriota de los caudillos fue , Balaguer , un intelectual , que si conocía el peligro Haitiano, en varios de sus libros lo enfoco , ademas de ser el ultimo de los gobernantes que mantuvo controlada la frontera , la impotencia y tabia nos invade a aquellos que conocemos la historia y que nos duele la patria , en nombre de todos los que defendemos los ideales Trinitarios de Duarte , te pedimos que sigas haciendo estos aportes , para abrirle los ojos , a aquellos que ignoran esta triste realidad.

Reply
avatar
Manuel Lozano
AUTHOR
11:14 p. m. delete

Tengo dudas en cuanto a la receptividad de ellos por ese nombre, tocayo, sobre todo por el hecho de que sus padres de la patria decidieron desecharlo en su declaración debido a que el mismo les recordaba a la esclavitud. Aún al día de hoy puedes encontrar algunos con la misma aversión mortal al mismo, o al menos esa es la impresión que me he llevado al conversar con algunos de sus ilustrados en la UCSD.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:27 a. m. delete

Porque emigran los seres humanos ?

Reply
avatar
9:47 a. m. delete

Gracias tocayo... Eso es para consumo de la comunidad internacional, porque para los dominicanos no es... Pero si para los hatianos que todavia en pleno 2013 practican la esclavitud, en especial con infantes.

Reply
avatar
9:50 a. m. delete

Estimado anonimo: NO VALE LA PENA MIRAR ATRAS es como la mujer de Lot que se petrifico en sal.. Aqui cada cual anda buscando lo suyo, el que usted menos se imagina, oiga bien, el que menos se imagina, anda detras de lo mio... Ejemplo es que en lugar de tener mas gente que este comprometido con los valores morales y patrioticos, mas corrupcion hay.

Reply
avatar
9:51 a. m. delete

Son muchas causas, una por necesidad, otras por enamoramiento como en mi caso.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:08 p. m. delete

Seremos como los Mohicanos, The last of the Dominicans!
Fernando

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3:15 p. m. delete

POR QUE NO ROMPEMOS RELACIONES CON HAITI, DEPORTAMOS A TODO EL QUE NO DEMUESTRE SER DOMINICANO Y CONSTRUYAMOS UN GRAN MURO- A JODER PARA OTRO LADO; ELIJAMOS GENTE DECENTE QUE LE DUELA QUIENES SOMOS COñAZO!!!!!!! ERNESTO- BRONX, NY

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:31 p. m. delete

Estoy Contigo Hermano

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:37 p. m. delete

No había escuchado algo tan absurdo, como que la comisión de derechos humanos revocará la sentencia del Tribunal Constitucional. Ni el Papa la puede revocar!

Reply
avatar
10:27 a. m. delete

Los organismos internacionales nos declararian en "default" por MALA PAGAS

Reply
avatar
10:29 a. m. delete

No es ningun absurdo, los Tribunales Internacionales de Justicia, estan por encima de los tribunales de los paises signatarios. Sus decisiones son de obligatorio cumplimiento, favor de chequearte lo que paso con la "doctrina Parot" y los etarras

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:34 a. m. delete

Crei que lo habia visto todo, y luego vi este articulo.... de verdad que hay disparates en la vida (y el internet)... deja de tar regando teorias de conspiracion infundadas que eso lo unico que hace es mas daños y crean mas perjuicios falsos...

Reply
avatar
11:38 a. m. delete

!!TENIA QUE SER UN ANONIMO!!!

Reply
avatar
11:16 a. m. delete

Bueno la historia demuestra que ya sucedió una vez, y sera fácil suceder dos, y si los Haitianos, o su clase gobernante piensa así, en lo único que difiero es en que la capital del estado federado sea Santo Domingo, pues los principales promotores están en Haití, lo que no entiendo es que si todo esto es para explotar la reserva de oro mas grande del mundo, como si los iluminados ya tienen el control de haiti, no lo comienzan a explotar, y por la parte dominicana, no han tenido que aplicar el Haarp, pues ya la Barrick Gold nos robara todo el oro que hay. Entregado como muy bien reseña por el emperador l Leonel Fernandez

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
4:21 p. m. delete

Señor Manuel Miranda:

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
4:39 p. m. delete

Estimado Manuel Miranda: Hace 20 minutos acabé de leer este artículo sobre nuestro país y, hasta el momento, no puedo creer si estoy despierto o tengo una pesadilla. Por qué usted no publica estos artículos en los periódicos digitales dominicanos, para que sea de conocimentos de millones de nuestros compatriotas??? Yo quisiera preguntarle, si Juan Miguel Castillo Pantaleón, el lic. Manuel Núñez, Consuelo Despradel y otros patriotas dominicanos están enterados de todo lo que usted a plasmado en sus artículos??? Gracias por sus exposiciónes, pese a que sea bastante pesimista y deprimente todo ese futuro negro (en todo los sentidos) que, posiblemente, nos depara el destino. Continúe con sus artículos y publiquelos por doquier... Sus artículos ayudarán a concienciar al pueblo dominicano y prepararlos para lo que se avecina si no toman en serio las advertencias de todos los patriotas dominicanos. Un abrazo.

Reply
avatar
2:54 p. m. delete

Los principales promotores ES LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, luego le siguen LOS DOMINICANOS... Ya que si no lo hacen, las consecuencias seran NEFASTAS

Reply
avatar
2:56 p. m. delete

Jorge Franco:
Es una PESADILLA.
No publico en medios digitales ni impresos, porque no me han invitado a ello.
Esas personas que usted cita, posiblemente sepan eso y mucho mas.

Muchisimas gracias por sus palabras, me motivan a seguir pa lante con mis temas.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:27 p. m. delete

Se te olvidó decir que también habrá una gran matanza. Porque tu crees que la mayoria va aceptar una vaina asi. Estoy en un grupo de 12000 personas dispuestos todos a matar o que nos maten. Entiende muchacho?., que la Cosa no sera tan facíl como tu la pinta. Aqui va a haber dos cosas : primero una gran matanza y luego una Invasion de parte de los Gringos.

Reply
avatar
2:37 p. m. delete

Su respuesta delata que la fusion sera mas facil de lo que yo pensaba.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:21 p. m. delete

Para evitar todo esto, Santo Domingo debería volver a integrarse a España y a la Unión Europea. Reincorporarse a España, como lo ha sido 3 veces anteriormente, pero esta vez como Comunidad Autónoma con régimen económico y fiscal propio. Esto implicaría un cambio radical en muchas cosas:
- En el pago de la deuda con una tasa de interés mucho más baja (3%). La deuda sería mutualizada con España y Europa.
- La adopción del Euro, moneda fuerte (1€=1.38$)
- Una diversificación de la economía con inversiones europeas, industrialización, apertura al mayor mercado del mundo con 450 millones de consumidores.
- Formaríamos parte del tratado de Schengen: cualquier Dominicano puede establecerse en cualquier territorio y país europeo. Pasaporte Europeo con todas las ventajas que conlleva.
- Estaríamos protegidos por la OTAN en caso de cualquier intento de invasión.
- Ayudas y Fondos Europeos para construir infraestructuras en puertos, aeropuertos, autovías, hospitales, etc...
- Y mucho más...

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
11:09 p. m. delete

yo apenas tengo 18 años y se que es lo que se mueve. pero y que siento al saber esto? pues sencillamente impotencia...a mi lo que me dan ganas es de irme a vivir a otro país no mirar mas atrás y olvidarme de que soy dominicano aunque me duela en el alma. coño le pregunte a un profesor de sociales que cuantos haitianos hay en nuestro país y ese balbaraso me dijo que no pasan de 1 millón y medio coñooo pero si hay más de 3 millones ante la mirada indiferente de la mayoría de los dominicanos(no menciono a las autoridades eso es lo mismo que nada porque son cómplices)
lo que mas me duele es que esto sucederá sin que nadie tire un solo tiro de resistencia ante esta atrocidad y mi familia tendrá que vivir esta realidad y yo sin poder hacer nada. Espero que el dios omnipotente haga un milagro y me ayude a vivir en el exterio y hacer una nueva vida.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
11:14 p. m. delete

una pregunta sr. miranda. y que haremos los que estemos en contra de la una e indivisible?

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
9:01 p. m. delete

despues de que esto se haga realidad? tendremos que vivir humillados?.... que suerte la de nosotros.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5:10 a. m. delete

Entonces si ningunos resultan ser una alternativa a dicha situación,que mas nos queda que tirarnos a las calles a luchar por nuestra patria ?

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5:12 a. m. delete

Dominicanos activos en defensa de nuestra patria...en armas a tomar

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5:14 a. m. delete

Si es cierto,pero por eso no debemos. De bajar la guardia

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5:24 a. m. delete

Anónimo.me siento no feliz al oír tus palabras,pero si respire ondo al oír tu relato y el saber que eres dominicano valiente y que vives en el exterior and serving the same USA army that I once served.that just made. Me feel so danm happy ...and that I am not along in this fight, now we are two in a million,rowing in the same boat

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5:35 a. m. delete

Manuel Miranda.Estas Falceando En tus respuestas.se mas explícito y detallado no tienen sentidos tus respuestas

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5:42 a. m. delete

Ajajajaaa,that is true

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:27 p. m. delete

Saben que es lo mas duro de todo este plan,Estamos dormidos esperando a despertar .Ya solo quedan un punado de hombres que aman ser Dominicanos y si miran a nuestros jovenes solo piensan en como hacerse ricos y famosos como lo pueden ver en las redes sociales , eso no les importa y ni ponen atencion a articulos como este de lo que esta pasando a todos como nacion. DOMINICANOS.Que tristeza

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:41 a. m. delete

mi jente ante de eso pasar se unde la isla no podran tildar de borrachones y vagos pero vamos a morir de pie nunca de rodilla asta el ultimo dominicano que quede de pie francia Canada y los estados unidos si ellos no quieren basura en su casa que no se la quieran tirar al vesino unidad para el combate

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:46 a. m. delete

el problema es que cuando nos tiremos a las calles a luchar se metera EUU y francia a darnos fuegocon armas que la rep dom no sueña con tener

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:57 p. m. delete

Conchale Manuel no nos hagas esto! ya hacia par de meses k revisaba de vez en cuando tu blog, me gusta mucho leerlo y a veces cuando pasaba algo esperaba tu comentario, entiendo k estes desanimado, pero tambien habemos personas que sì nos preguntamos el porque de las cosas, que necesitamos saber siempre que hay detras.

Si bien es cierto como dices que al tu escribir te desanimas porque no vale la pena los esfuerzos para concientizar, entiende que tambien habemos muchos que te seguimos por la calidad de tus analisis :(... la politica es el cancer de este pais, un cancer k aparte de hacer metastasis hace mutaciones y va corriendo a la velocidad de un tren bala, tren k algun dia se tiene que descarrilar, y lo grande es la forma en lo que nos afectara a todos... DESPIERTA REPUBLICA!!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:28 a. m. delete

No me interesa escribir mucho solo que, el dia en que mi pueblo DOMINICANO se decida en hablar menos y actuar mas, sere de los primeros en apoyarlo. Estoy en el Ejercito Americano tambien y ya he estado en combate varias veces y se lo que es esto, pero si tengo que hacerlo por mi REPUBLICA DOMINICANA ahi estare si DIOS quiere. Solo estoy esperando igual que otros que llegue el dia.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
8:02 p. m. delete

senores lamentablemente la union de los dos paises es casi un echo.....claro que eso es culpa de nosotro mismo.......para nadie es un secreto lo que pasa en la frontera por anos y anos..........una cola de vacalao y dos huevos criollo es lo unico que nesecitan para crusar ese es el ticket........y claro la taja grande la cojen los politicos nuestro aquiene adoramos como dioses............en la republica dominicana nunca nunca nunca a sugido un politico que de verdad quiera trabajar para el pueblo, todos trabajan para ellos mismo, aserse rico es la idea y que se joda el pais. vendemos el voto como un juego y elegimos los mismo ladrones una y otra ves cada 4 anos hay estan lo mismo y lo mismo seguir robando es la idea..........imaginese cuando un haitiano dique nacido en la republica decida correr por un puesto politico lo cual seria facil porque nuestra gente vende el voto........que usted cree que pasaria con un presidente haitiano en la republica.................yo no quiero estar vivo para ver eso.........mas sinembargo nuestra gente no ven esta posibilidades.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
6:23 p. m. delete

estamos esperando el 17 de Junio con ansias para empezar la GUERRA!!!

Reply
avatar
3:46 p. m. delete

Entiendo que esta hipótesis sobre un plan de fusión RD—Haití, tiene cierta lógica que debería llevarnos a reflexionar y replantear nuestro accionar como nación. Porque muchos de los aspectos planteados por el autor, ya hoy en día son comprobables.

Sin embargo (como todo en la vida) las cosas tienen que estar susténtatelas por un propósito. Y tengo la impresión que en lo expuesto por el autor, solo se contempla el interés foráneo, más no el dominicano.

Si bien vivimos en un país donde la norma la establece la corrupción y que efectivamente muchas metas se pueden lograr con “un pote de romo, un pica pollo y 500 pesos”, no menos cierto es el hecho que a pesar de lo amancillado que esta el orgullo dominicano, muchos (diría yo demasiados) dominicanos, sencillamente no aceptaríamos una imposición de este tipo DE MANERA ALEGRE Y SIN MENOR RESISTENCIA. Independientemente de lo que se pudiese acordar en las cortes, tribunales externos, órganos internacionales, tratados gubernamentales, etcétera.

Todo lo contrario… creo firmemente que de quererse imponer una desfachatez como la fusión, sería imposible que la misma se haga sin primero “BARRER” con gran parte del pueblo dominicano. Lo que a mi entender produciría un problema incluso mayor que el actual. Ya que no tiene sentido provocar un genocidio, para favorecer a un país que ha demostrado su incapacidad para resolver incluso sus necesidades básicas.

Creo que el plan de fusión es una irracionalidad, pero entiendo que es incluso más irracional, pretender que semejante cosa sea posible, sin que primero haya un baño de sangre. Entiendo que lo sucedido durante nuestro periodo de independencia y restauración, puede darnos una idea clara de lo que volvería a suceder, en caso de que se pretenda imponer un plan para unificar la isla. Este último detalle, definitivamente lo replantaría todo. Y quienes pretendan semejante cosa deben estar plenamente consientes de eso.

El primer requisito para comandar una nave, es que exista dicha nave… si se hunde el barco, ya no habrá nada que dirigir.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5:07 p. m. delete

Preguntas: Señor miranda. Si a usted le quitan lo preciado para usted que estaria dispuesto usted hacer para volver a recuperarlo?

Reply
avatar