domingo, 15 de diciembre de 2013

Manuel Miranda

EL INFORME ATTALI: La "hoja de ruta" de la fusión con Haití.

La “Propuesta Nacional de Desarrollo” supuestamente preparada por Jacques Attalí en 2010, develan las presiones para conceder la nacionalidad a los haitianos y recomienda “a muy corto plazo” la “integración” entre República Dominicana y Haití.

Luego del Pacto entre el Presidente Nicolás Sarkozy de Francia y el Emperador Leonel Fernández I de Quisqueya firmado en diciembre del 2009… Se contratan los servicios del destacado economista e intelectual francés Jacques Attali para que diera “visto bueno” y refrendara con su firma el “Informe República Dominicana 2010 – 2020”, preparado en Octubre del 2010 y presentado en Abril del 2011.

Informe en realidad preparado por la “Comisión Internacional para el desarrollo estratégico de República Dominicana”, del que “casualmente” forman parte José Luís Corripio y Eduardo “Greñita” Jorge Pratts,  el cual ellos confiesan en la introducción, se fundamenta en las “reflexiones” de estudios“ ya existentes”, y una que otra entrevista a expertos y personalidades (Milton Ray Guevara entre ellos)….

Aunque no lo dicen claramente, por valerse de eufemismos, polivalencias y maromas lingüísticas, ese “Plan de Desarrollo” forma parte de la “hoja de ruta” con la cual se pretende la fusión con Haití, a más tardar en 2020… Por los puntos que vamos a describirles:

Introducción:

El informe consta de 116 páginas, con 7 iniciativas y  77 “líneas de acción”, donde la “solución dominicana para Haití” es la iniciativa 7, con 4 líneas de acción, del 70 al 73, de las páginas 90 y siguientes.

Previo a ello, podrán observar las correspondientes presentaciones, introducciones, antecedentes, explicaciones o descripción de la problemática dominicana en general.

Para no cansarles el cuento, a lo que venimos:

Presentación.

La página 4, arranca con el “San Benito” de que Haití “forma parte de nuestro desarrollo”, ya que su inmensa inmigración, constituye mano de obra indispensable por sus bajos costos.  Tanto en la agricultura, como la construcción, turismo, etc., los pilares de nuestra economía.

Descripción del problema

El informe continúa describiendo todos los males que padecemos los dominicanos, sin excepción, hasta que llegamos a las páginas 30 y 31.

Detalle interesante, es que desde mucho antes de ponerse en vigencia la Constitución del 2010, los organismos internacionales, PRESIONABAN para que las medidas migratorias y de nacionalidad contempladas en esa Carta Magna NO FUESEN IMPLEMENTADAS.

Eso se destaca en este informe, que “hace suyas” esas preocupaciones.

Se plantea el otorgamiento de la nacionalidad dominicana a la “gran mayoría” del millón de indocumentados haitianos en nuestro territorio. Se considera que es una “apuesta crucial”, ya que de no hacerlo acarrearía “problemas frente al derecho internacional”. Por ser esos indocumentados “apátridas” dentro de su propio país, al carecer de documentos.

Detalle interesante: Es que existen “diálogos integracionistas”, al considerarse que La Hispaniola tiene 21 millones de habitantes, a razón de 200 por kilómetro cuadrado, en ese sentido el documento recalca:

 “Por ello más que nunca el dialogo sobre la “integración de las poblaciones” debe ser mantenido… La integración de las poblaciones son problemas que deberán ser gestionadas por el Estado dominicano a muy corto plazo”

LA INICIATIVA 7

Línea de Acción 70 Comisión bilateral para la protección de los recursos de la isla.

- Se entiende que la deforestación en Haití es “casi” irreversible y la Dominicana se encuentra “en peligro”.

Línea de Acción 71 Infraestructuras

Se plantea que República Dominicana debe posicionarse “legítimamente” como centro de coordinación para la reconstrucción de Haití.

Y con esos recursos, deben construirse infraestructuras a todo lo largo y ancho de la frontera. Así como también, implementar otros planes.

Línea de Acción 72 Regularizar a los haitianos

Se plantea regularizar o conceder la nacionalidad dominicana a los cerca del millón y medio de  haitianos o sus descendientes, en razón de carecer de documentos para probar su filiación.

Se recalca, que esto “manda señal importante a la comunidad internacional para mejorar la imagen del  país”

Nota interesante: Es que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde hace tiempo, “trabaja en eso” y se invita al Gobierno dominicano a “formar parte”… Aparte que por anticipado, las bocinas fusionistas de la USAID saben perfectamente, que las sentencias pronunciadas por los Tribunales dominicanos, se fundamentan en la Constitución.

De esa premisa, es que se explica de donde diablos salió el Decreto 327-13 que instituye el Plan Nacional de Regularización de extranjeros de situación migratoria irregular en República Dominicana.

Línea de Acción 73 Los proyectos comunes.

Donde la puerca retuerce el rabo, es con los proyectos comunes:

La agricultura, debe desarrollarse entre los 2 países

Los recursos naturales, deben “programarse, administrarse y preservarse” entre los 2 países.

El tren que desde la administración de Hipólito Mejía se tiene planeado, debe construirse con ruta: Santo Domingo – Santiago – Puerto Plata – Puerto Príncipe.

El Aeropuerto de Barahona, que opera desde la administración de Joaquín Balaguer, debe ser de uso “común”. De paso, clausurando el aeropuerto de Puerto Príncipe....

Fondos que deben ser aportados, de los recursos destinados para la reconstrucción de Haití.

CONCLUSIÓN

No puede ser casual, que precisamente después del Pacto del 2009 entre Emperador y Nicolás Sarkozy, se haya contratado al experto Jacques Attalí para que "revisara y refrendara" el informe preparado por los agentes de la fusión.

Tampoco puede ser casual, que esa “Comisión” esté integrada por reconocidos fusionistas haitianos, que tienen medios de comunicación e influencias “encendidos a todo volumen” a favor de esos planes.

Como les dije en temas anteriores: La Sentencia del Tribunal Constitucional es PASTEL ENVENENADO porque aparte de las razones que he enarbolado, las PRESIONES EXISTEN DESDE MUCHO ANTES de la promulgación de la Constitución del 2010.

Miren en este informe, de donde es que ha salido el famoso “decreto de regularización”: Desde la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual tenían engavetado desde hace bastante tiempo, en espera de las “condiciones apropiadas” para desempolvarlo y ponerlo en marcha.

Finalmente: No me vengan con el cuento de que este “informe de desarrollo dominicano” no forma parte de la “hoja de ruta” para la federalización con Haití… En ninguna parte del mundo, los “proyectos comunes” se ejecutan con DINERO AJENO y mucho menos, se construye aeropuertos “comunes para 2 países”

Mucho menos, que ese DINERO AJENO sea administrado POR EL VECINO, porque tiene “legitimo derecho”... O que se construyan infraestructuras y se ejecuten proyectos en nuestro territorio CON DINERO QUE LE PERTENECE A LOS HAITIANOS.

Fíjense, que la “propuesta de desarrollo” es para ser ejecutada hasta el 2020, logrando que ambos países estén "acoplados" y preparados... Ya a partir de ahí, es que el proyecto fusionista debe ser implementado formalmente por vía plebiscitaria, con sus correspondientes moneda, sistema de gobierno, banco central, etc. “comunes”... Si es que no sucede mucho mucho antes, por las razones que explicaré en mi próximo tema.

FUENTE:



TEMAS RELACIONADOS:





DEJAR UN COMENTARIO

6 comentar

Write comentar
Master User
AUTHOR
11:33 p. m. delete

Que bueno Manuel que sigas desglozando con tus analisis este macabro plan de fusion entre nuestra hermosa dominicana y esa tierra baldia llamada haiti. Espero con alegosia tu proximos post

"Malditos los paises que atenten contra quisqueya la grande y mas hermosa del Caribe y que un Asteroide sea su castigo final"

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
10:13 a. m. delete

Si ése plan maquiavélico llega a darse, entonces sí que NOS JODIMOS TODOS, ya no será sólo Haití un estado fallido, sino que los dos países seremos "UN ESTADO FALLIDO"!!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:40 p. m. delete

Y le han preguntado al pueblo, que es el 99.9% si quieren eso?

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
12:30 p. m. delete

EL MAQDITO CULO D ELLOS , ESOS MALDITOS MIL VECES , TENDRAN QUE MATAR A MAS DE 8 MILLONES DE DOMINICAnos , ahora tendran que matarnos pelendo como siempre lo hemos hechos , ya veremos !!!!!!!!!!!!!!!!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:35 p. m. delete

Lo que hay que hacer es que los nacionalista dominicanos y los haitianos se unan y derroquen a ambos gobiernos por que son dos basuras de gobernantes, eso de ser verdad seria una locura que va a crear muchas muertes.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
3:43 p. m. delete

Ya si es verdad que nos jodimos los dominicanos, los devoradores de bosques haitianos arrasando con todo los arboles dominicano tal como langosta en la llanura verde.

Reply
avatar