lunes, 30 de diciembre de 2013

Manuel Miranda

La mediación de Venezuela entre Haití y República Dominicana.

Cuba y Venezuela, “el paño de lagrimas” de los dominicanos.


Afortunadamente nosotros veníamos trabajando desde hace más de un mes con el Gobierno de República Dominicana y Haití para que se canalice de la mejor manera ese conflicto. Nosotros somos hermanos incondicionales del pueblo de Haití, y el que se meta con el pueblo de Haití se metió con el pueblo venezolano. Son nuestros hermanos mayores, son nuestros queridos hermanos, y afortunadamente República Dominicana ha dado muestras de sabiduría y se ha establecido un cronograma a partir de ahora. Vamos a designar un enviado especial y estoy evaluando quién reúne las condiciones para ir a ayudar verdaderamente, y que se superen estas condiciones y se le garantice al pueblo haitiano sus derechos humanos fundamentales, y se garantice la superación de estas diferencias entre Haití y República Dominicana que tienen que ser dos pueblos hermanos. Tenemos que superar la rémora histórica que nos quedó de los viejos colonialismos y que a veces andan por ahí, como la oligarquía, la derecha, que permanentemente trata de sembrar el tema del odio contra el pueblo de Guyana, del odio contra el pueblo colombiano, del odio contra América Latina, el odio antibolivariano.

Cuando la administración de Danilo Medina anunció que enviaba delegación de alto nivel para “explicar” el contenido del pastel envenenado del Tribunal Constitucional a las autoridades de Venezuela, inmediatamente critiqué ese hecho en las redes sociales.

Una fuente nos aclaraba, que esa delegación, tomaba vuelo hacia las tierras de Bolívar, para explicar ello,  por la sencilla razón de que los haitianos fueron con el chisme, la calumnia de la “desnacionalización xenofóbica – racista” que origina la misma, reclamando la “suspensión” de República Dominicana como miembro de Petrocaribe y por vía de consecuencia se cortara el suministro de combustible…


Como los cubanos saben perfectamente el plan orquestado por la “Comunidad Internacional” para que asumamos la desgracia caída sobre Haití, vía anexión o fusión. Recordemos que fueron ellos los que denunciaron a los ONGs que se benefician de esa tragedia….

Como los cubanos han sido históricamente nuestros hermanos, en las buenas y en las malas.

Como los venezolanos, han sido por siempre nuestros amigos y aliados, con iguales compatibilidades políticas y culturales…

Como los venezolanos, les deben su independencia a los haitianos.

En lugar de complacer la insidiosa petición, optaron por  mediar y sentar a las autoridades dominicanas y haitianas en la mesa del dialogo, logrando Pacto firmado entre el Ministro Gustavo Montalvo y el Canciller Pierre-Richard Casimir, el cual fue inmediatamente roto por los últimos, con nuestra exclusión del Caricom.

Posteriormente, logrando restituirlo en la reciente Cumbre de Petrocaribe....

Gracias a esa mediación, es que “por ahora” hemos evitado las sanciones internacionales que se tenían preparadas para forzarnos a la “una e indivisible”

Las declaraciones del Presidente Maduro.

Nada del otro mundo, la realidad monda y lironda, es un “cumplido” hacia los haitianos, quienes muy generosamente financiaron la independencia de “la Gran Colombia”, suministrando dinero, pertrechos y barcos al Generalísimo Francisco de Miranda, quien se inspiró en la bandera haitiana para confeccionar “el pabellón colombino” agregándole una franja amarilla e izándola primeramente en Jacmel… Contribución extendida y continuada en la persona del Libertador Simón Bolívar.

Aunque sacadas fuera de contexto por una parte de las bocinas haitianas y algunos falsos nacionalistas para crear alarma, lo que obligó a nada más y nada menos que a los voceros de la USAID: acento.com, hacer la aclaración, antes de que lleguen las rectificaciones oficiales correspondientes y a sabiendas que Venezuela y Cuba son ¡NUESTRO PAÑO DE LAGRIMAS!!

Maduro no solo cumple con Haití, también nos hace el gran favor de reconocer que el chisme propagado no es cierto, fíjense que en sus declaraciones deja entrever que la calumnia propagada, viene por parte de “terceros” para propiciar “el odio” entre 2 pueblos hermanos, comparando la situación que nos afecta, con la que les afecta a ellos en sus conflictos limítrofes con Guyana y Colombia….

Venezuela y Cuba han hecho por nosotros, lo que NINGÚN OTRO HA QUERIDO HACER.

Mientras tanto, agradecido por el esfuerzo de ambos países amigos y hermanos, que momentáneamente le han evitado una desgracia a los dominicanos y a los mismos haitianos.

DEJAR UN COMENTARIO

7 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
11:17 a. m. delete

Magnifico comentario, deberias de ir (si es que no lo haces ya) a Vineyard of the Saker, Penny for your thoughts y Moon of Alabama son 3 blogs en Ingles, que junto al de usted estoy de pelicula de contento referente a informacion y analisis en la internet.
Yo creo k si el pais se la juega, y se pone duro. No le pasara nada y se saldra con la suya de regular a los extranjeros.
La deportacion massiva es algo esencial para mantener nuestra cohesion Dominicana. El Haitiano importa sus lios y sus malas manas. No necesitamos eso, para K?
Si es racismo, entonces soy racista a pesar de k soy negro.
Fernando

Reply
avatar
7:09 p. m. delete

Muchas gracias Fernando por compararme con esos blogs de primera linea... El problema es ese mismo: Somos un pais del tercer mundo y Haiti en el 5to mundo con un 80 % de analfabetismo donde hay que construirlo todo, absolutamente todo... Si estuvieramos en mas o menos igualdad de condiciones economicas o si uno de los 2 fuera desarrollado, pues pa lante con la fusion!! pero lamentablemente eso no es asi

Reply
avatar
11:33 p. m. delete

Saludos Manuel: Antes que nada Feliz año.....2014!!!
En torno al tema haitiano, el gobierno lo que debe hacer es amarrarse los pantalones y hacer saber al mundo, incluyendo al Inmaduro, de Venezuela, que los dominicanos somos una nación soberana y como tal tenemos derecho a determinar quienes y como se adquiere la ciudadanía dominicana, como lo hacen todos los países del mundo. Eso es innegociable y es un error del gobierno dominicano aceptar mediación de nadie en este sentido.
Saludos hermano

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3:49 p. m. delete

Yo creo k a pesar de todos los problemas la RD esta casi, casi en lo k se podria llamar entonces 2do mundo. Vivo aparte de mi casita en Santo Domingo en Miami y a veces esto es mas parecido a RD k a otra cosa. Yo creo k estamos anos luz de Haiti, seria un pecado imperdonable no hacer nada con esto, lo de la fusion.
Lamento k Vincho sea el vocero de la campana anti-fusionista. Aparte de su sequito es un hombre sin verdadero respaldo popular. Al menos asi lo veo yo.
A Taveras Blanco el ministro de Migracion lo tienen ahi como un NADIE.
Ay tantas cosas.
Buenos siga trabajando.
Que tal, la situacion social en Venezuela?

Siempre,

Fernando

Reply
avatar
Master User
AUTHOR
2:11 a. m. delete

Campaña Mediatica Anti-Dominicana y Pro-Fusionista por Acento-Haitiano, Huchi Lora, Grupo Corripio y Pseudo Defensores De Los Derechos Humanos.
ACENTO-HAITIANO RESPONDE A INTERESES DE
▄░▄░▄▄▄░▄▄▄░▄░▄▄
█░█░█▄▄░█▄█░█░█░█
█▄█░▄▄█░█░█░█░█▄▀

Reply
avatar
12:42 p. m. delete

Fernando: El problema con el amigo Vincho, ha sido que ha POLITIQUEADO ese grave problema, asi como el asunto de la corrupcion... Si eran anti fusionista y anti corrupcion debe ser "in rem" CONTRA TODO EL MUNDO, no contra una parcela determinada. Esa parcialidad, es lo que le ha quitado seriedad a sus denuncias.

Reply
avatar
12:43 p. m. delete

Mi estimado amigo: El problema es que a Venezuela le debemos 3 mil millones de dolares y gracias al resto de la deuda, lamentablemente es IMPAGABLE, no tenemos opciones

Reply
avatar