Páginas



jueves, 31 de enero de 2013

ANÁLISIS: Sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) declarando valida la conformación del Tribunal Disciplinario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Nuevamente el Emperador de Quisqueya pretende crearle problemas de gobernabilidad al Gobierno de Danilo Medina con esta retorcida y asquerosa decisión, provocando el caos que lo regresen al trono sin necesidad de elecciones.



Estudiando la Sentencia TSE-003-2013 del 25 de Enero del 2013 dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE), nuevamente comprobamos lo canalla y servil que suelen ser muchos hombres o mujeres, cuando se trata de postrarse ante un hombre y no al mandato soberano del pueblo de impartir justicia…

Todo por “agradecimiento” y para “traficar” con sus elevados cargos a favor de ellos.

EL ANÁLISIS 

Para no cansarles el cuento… No voy a mencionarles el rechazo de la solicitud de la “medida cautelar” a pesar de haber fallado momentáneamente favorable el Amparo cuando ambos recursos es la misma vaina. Tampoco hablaremos del sofisma cargado de palabrerías y aforismos huecos para rechazar la nulidad de algunas de las Resoluciones de la pasada Convención Extraordinaria…

Me limitare al meollo del asunto que es la demanda de nulidad de la designación del Tribunal y Fiscal Disciplinario del PRD, el cual fue constituido ilegalmente por falta de quórum del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por no encontrarse avalado por la Junta Central Electoral (JCE) ni refrendado por el Comité Político, con la ñapa de que sus titulares anteriores fueron removidos sin haber concluido el periodo para el que fueron electos.

Acontece que el mismito TSE en los “considerandos” de las páginas 33 y 34 admite lo siguiente:

Considerando: Que a los fines de constatar la existencia o no del vicio alegado, este Tribunal examinó los documentos aportados por las partes y determinó que en el expediente no reposa la lista de concurrentes a la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrada el 03 de junio de 2012, lo que imposibilita determinar si a dicha reunión asistió el quórum requerido por los estatutos de la citada organización política; que además, en el expediente no consta ningún informe de supervisión que rindiera la Junta Central Electoral con respecto a la reunión celebrada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrada el 03 de junio de 2012.Considerando: Que ante la falta de la lista de concurrentes a la reunión señalada y la falta del informe de supervisión de dicha reunión elaborado por la Junta Central Electoral, se hace necesario, a los fines de determinar el quórum, examinar el acta que recoge las incidencias de la misma…. 
Considerando: Que a los fines de constatar la existencia o no del vicio alegado, este Tribunal examinó los documentos aportados por las partes y determinó que en el expediente no reposa la lista de concurrentes a la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrada el 03 de junio de 2012, lo que imposibilita determinar si a dicha reunión asistió el quórum requerido por los estatutos de la citada organización política; que además, en el expediente no consta ningún informe de supervisión que rindiera la Junta Central Electoral con respecto a la reunión celebrada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrada el 03 de junio de 2012.  
Considerando: Que ante la falta de la lista de concurrentes a la reunión señalada y la falta del informe de supervisión de dicha reunión elaborado por la Junta Central Electoral, se hace necesario, a los fines de determinar el quórum, examinar el acta que recoge las incidencias de la misma; en efecto, consta en el acta levantada en ocasión de la reunión del Comité Central Ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrada el 03 de junio de 2012. 

COMENTARIO: 

El mismo Tribunal admite LA NO EXISTENCIA del requisito LEGAL de COMPROBACIÓN Y VALIDEZ de dicha reunión que para tales fines establece el Art. 6.q de la Ley Electoral, cuando se trata de la designación de candidatos y ELECCIÓN DE SUS AUTORIDADES como en el caso del Fiscal y Tribunal Disciplinario. 

La JCE debió haber sido por lo menos avisada de dicho acontecimiento por parte de la Guinea Vargas Maldonado en su condición de “Presidente institucional” del PRD. Aparte de ello, divagan en cuanto a la existencia o no del quórum y hasta admiten la NO EXISTENCIA del listado de convocados y asistentes para dicho evento.

Los rastreros del TSE, en cambio, insólitamente, decidieron apegarse al contenido del Acta supuestamente levantada para tales fines, elaboradas por la parte demandada para dar validez a la reunión y esas designaciones…. A pesar de que la Ley Electoral establece lo siguiente:

Art.6.q) ATRIBUCIONES ADMINISTRATIVAS DE LA JUNTA: Fiscalizar, cuando lo estime necesario o conveniente, por iniciativa propia o por solicitud, las asambleas y convenciones que celebren los partidos para elegir sus autoridades y/o nombrar sus candidatos a cargos electivos, procurando en todo momento que éstas sean efectuadas con estricto apego a lo que dispone la ley, los reglamentos y los estatutos, sin la cual serán nulas; 

Lo que hace que dicha supuesta Asamblea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ante la ausencia comprobada de los inspectores de la Junta Central Electoral (JCE) fuese perentoria y obligatoriamente ser DECLARADA NULA SIN NINGÚN VALOR NI EFECTO JURÍDICO de conformidad a la norma precedentemente indicada, sin necesidad de probar el agravio, aunque fuese invocado y demostrado en este caso.

Aparte de que el TSE comete la insolencia de atreverse a permitirle a “la guinea” demandadaprevalecerse de su propia falta, para darle ganancia de causa.

RECOMENDACIONES:

En vista de ello me permito recomendarle al legitimo liderazgo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD):

- Mantener las convocatorias y sesiones de sus Comités Ejecutivo Nacional y Político, derogando o invalidando toda Resolución emanada ilegalmente desde los litorales de Miguel “la guinea” Vargas Maldonado y sus chopos, de conformidad a lo pautado en sus Estatutos…

Ya que para los fines del TSE con quórum o sin quórum con delegados o no de la Junta Central Electoral (JCE) son validas.

- En ese mismo tenor, seguir evitando las reuniones de los chopos de la Guinea para que las mismas no sean declaradas buenas y validas por el TSE.

- Simultáneamente mantener la “línea de masas” para darse a respetar ante la inutilidad manifiesta de acudir ante las instancias reconocidas por nuestras leyes.

- En ese mismo camino, hacer uso de la denuncia nacional e internacional en cuanto a los planes perversos de la Monarquía para destruir al PRD en base al uso abusivo de los Poderes del Estado.

- En ese sentido, mi argumento de que al haber sesionado el Comité Político derogando las disposiciones evidentemente pre decididas por el Tribunal Disciplinario, técnicamente NO EXISTEN EXPULSIONES NI SUSPENSIONES en contra de Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez. Con mayor razón, cuando esa causa no era del conocimiento del TSE en condición de tribunal de alzada en grado de apelación.

Por lo que sus potestades de dirigentes se mantienen aun vigentes.

CONCLUSIÓN:

En mi larga experiencia en la judicatura, les puedo asegurar que cuando hay jueces “comprometidos” a favor de una de las partes, es usual que cuando la contraparte tiene “autoridad” suelen ser prudentes en sus fallos, los cuales para no perjudicar los intereses que representan los dictan “salomónicos” por TEMOR a las represalias del otro.

Esta chapuceria con tintes de legalidad, es la confirmación de la enorme falta de respeto que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se ha ganado a pulso entre el gobierno, partido oficial y demás instituciones del Estado….

Por ello es que los “magistrados” del TSE ni se molestan en “cuidar las apariencias” tanto en anteriores decisiones como en esta, según les hemos demostrado en este análisis.

Ojala que por el bien del “chin” de democracia que nos queda, el PRD y su legítimo liderazgo se pongan los pantalones, rescaten sus símbolos y procedan a “refundarse”…

Regresando con el TSE a la verdad que en toda la historia jurídica-política dominicana, nunca había existido un tribunal tan rastrero en tan poco tiempo operando....

TEMA RELACIONADO:

ANALISIS: Sentencias del TSE que declaran a Miguel Vargas Presidente del PRD

domingo, 27 de enero de 2013

El PRD lo ha perdido todo: EL RESPETO.


Político u organización jamás debe permitir perder el respeto como al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) si pretenden llegar y mantenerse en el Poder 

Un príncipe no debe, sin embargo, creer con ligereza en el mal de que se le avisa, sino que debe siempre obrar con gravedad suma y sin él mismo atemorizarse. Su obligación es proceder moderadamente, con prudencia y aun con humanidad, sin que mucha confianza le haga confiado, y mucha desconfianza le convierta en un hombre insufrible. Y aquí se presenta la cuestión de saber si vale más ser temido que amado. Respondo que convendría ser una y otra cosa juntamente, pero que, dada la dificultad de este juego simultáneo, y la necesidad de carecer de uno o de otro de ambos beneficios, el partido más seguro es ser temido antes que amado. 
Nicolás Maquiavelo, El Príncipe.

La palabra respeto proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia.

Respeto es lo que desde hace mucho han estado perdiendo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el descomunal desorden dirigencial y estructural, en donde basta con pasar por el lugar en donde celebran sus convenciones y primarias para inmediatamente ser electos “dirigentes o candidatos” a cambio de lamérselo a algunos de los caciques de turno.

Respeto es lo que lamentablemente ha perdido el PRD desde aquel momento en que mal manejaron la crisis bancaria del 2003, cuando en 2007 eligieron candidato presidencial por consideraciones puramente mercantilistas a un personaje gris sin historial ni méritos relevantes por encima de doña Milagros Ortiz Bosch.

Respeto siguieron perdiendo cuando en 2009 ese mismo personaje gris, contraviniendo los lineamientos, firma el infame Pacto de las Corbatas Azules erigiendo en EMPERADOR DE QUISQUEYA a Leonel Fernández Reina, AMO Y SEÑOR DEL DESTINO DE LOS DOMINICANOS.

Respeto mantuvieron tercamente en seguir derrochando cuando a ese comprobado traidor, en lugar de echarlo a patadas, en un hecho sin precedentes fue PREMIADO A INSTANCIAS DEL ENEMIGO erigiéndolo Presidente de ese partido, emulándolo con Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez y Hatuey de Camps.

Respeto siguieron lanzando por la borda, al permitirle a ese personaje “hacer y deshacer” a su antojo dentro de ese partido, impidiendo el acceso de potenciales lideres a las altas instancias, hacer lo imposible para que perdieran vergonzosamente en las Elecciones del 2010 quedándose sin un solo senador, perder espacios de poder en el Consejo Nacional de la Magistratura, las Altas Cortes, Liga Municipal Dominicana… Y finalmente prestarse a usar la cuenta twitter de su esposa para bombardear las posibilidades del candidato a la Presidencia de la República en 2012.

Respeto que han echado a la letrina, permitiendo que el enemigo sea el que les trace el camino, “consolidando” a su “fiel sirviente” desde la máxima instancia dirigencial.

RESPETO QUE HAN PERDIDO como se demuestra en todas las decisiones adoptadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a favor del que todos saben traidor, desechando todos los argumentos de hecho y de derecho depositados en su contra.

RESPETO QUE HAN PERDIDO como se demuestra que en lugar de ese traidor encontrarse corriendo fuera del país o escondido en un “bunker” para evitar responder por las implicaciones de los casos Operación Malaya y José Figueroa Agosto… Todavía insiste en seguir presentándose como “El institucional”

RESPETO QUE HAN PERDIDO como se demuestra que en lugar de ese traidor pedir excusas y renunciar antes de que “la marea blanca” lo arrastre al abismo… Persiste en “consolidarse” como DUEÑO DE LA FRANQUICIA.

Lamentablemente LOS HOMBRES DE AYER que fueron los del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) respetados, considerados y temidos por Los Trujillo y Joaquín Balagar… Son los MARICONES DE HOY irrespetados, escupidos, pisoteados, vilipendiados por los Leonel Fernández, Danilo Medina, Angelita Vargas Maldonado, sus chopos, periodistas, peledeistas, reformistas, la Junta Central, el Tribunal Electoral y pare usted de contar.

Nadie les teme, nadie los considera, nadie los respeta y llegara temprano el momento en que los borrachos, tecatos, cueros, chulos, tigueres de barrio, buscones, pedigüeños y todo el que pase al lado de sus locales o de algunos de sus pusilánimes, tontos, afeminados y cobardes “dirigentes” los orine y cague encima de ellos.

Un conglomerado de PENDEJOS, jamas podrá ganar unas elecciones, ni siquiera municipales, ya que fácilmente serian despojados y no tendrían los cojones para evitarlo.

¿ACASO UN PARTIDO DE MARICONES, QUE SE DEJAN IRRESPETAR MERECE GOBERNAR AUNQUE SEA UNA JUNTA DE VECINOS?

Menos mal que nunca he simpatizado ni he estado inscrito y muchos menos soy “dirigente” de ese burdel, porque sino por un asunto de VERGÜENZA Y DIGNIDAD hubiese tenido que verme obligado a ir a ajustar cuentas con el canalla y todos los chopos que se lo lamen.

Ojala que por el bien de la escasa democracia dominicana que todavía nos queda, me hagan tragar mis palabras… Aunque les advierto que para GANARSE EL RESPETO QUE HAN ECHADO A LA LETRINA TENDRÁN QUE TRABAJAR DURO… ¡¡MUY DURO!!

sábado, 26 de enero de 2013

JUAN PABLO DUARTE Y EL PODER MUNICIPAL


Con motivo del 200 aniversario del nacimiento del fundador de la República Dominicana que se celebra en este día, a vuestras consideraciones este tema original del 18 de Febrero del 2007:

 
DEL GOBIERNO.

ArtPuesto que el Gobierno se establece para el bien general de la asociación y de los asociados, el de la Nación dominicana es y deberá ser siempre y antes de todo, propio y jamás ni nunca de imposición extraña, bien sea de manera directa, indirecta, próxima o remotamente; es y deberá ser siempre popular en cuanto a su origen, electivo en cuanto al modo de organizarle, representativo en cuanto al sistema, republicano en cuanto a su esencia y responsable en cuanto a sus actos. Una ley especial determinará su forma.

Art.…Para la mejor y más pronta expedición de los negocios públicos se distribuye en: Poder Municipal, Poder Legislativo, Poder Judicial y Poder Ejecutivo.
Art. 2. Estos Poderes llámense constitucionales porque son y habrán de ser constituidos, so pena de ilegitimidad, con arreglo a la Constitución y no de otra manera.


Proyecto de Ley Fundamental de Juan Pablo Duarte.
----------------------------------------------------------------------------------
Municipio
(Del lat. municipĭum).
1. m. Conjunto de habitantes de un mismo término jurisdiccional, regido por un ayuntamiento.

Ayuntamiento.
2. m. Corporación compuesta de un alcalde y varios concejales para la administración de los intereses de un municipio.
Diccionario de la Real Academia.
----------------------------------------------------------------------------------

Así definía el Fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte la división de los Poderes del Estado, en lo que se pudo rescatar de su proyecto de Constitución.

Véase como el “Poder Municipal” lo anteponía a los demás. Por entender que este es EL PRINCIPAL de todos, al considerar que en este, se asienta la voluntad popular.
Primariamente este se rige por los Concejales, los cuales representan a los munícipes de acuerdo a una demarcación territorial determinada. Haciendo funciones de legislativas, gestión, contraloría, etc. El puesto de “concejal” es de carácter “honorífico”, la comunidad “distinguía” a uno de los suyos, por lo general de sólida solvencia moral, con esa encomienda.

También por un Alcalde, quien es quien ejerce las funciones Ejecutivas y está subordinado a lo que determine el pleno de la sala capitular, que es la Asamblea de los Concejales.

Actualmente en dominicana, las llamadas “Juntas de Vecinos”, las cuales ejercen un poder de hecho, trabajan concomitantemente junto a las alcaldías en los proyectos de interés de la comunidad.

En Venezuela, la función municipal es semejante a la Dominicana, solo que muchas más amplias y organizadas a través de las Juntas Parroquiales, Asambleas de Vecinos, etc., las cuales están consagradas en la ley orgánica correspondiente.

Juan Pablo Duarte, 160 años atrás postulaba el municipio como un Poder del Estado. Lamentablemente ese anhelo, no ha sido tomado en cuenta y esperamos que en la reforma constitucional en Dominicana, el mismo sea consagrado.

Hugo Chávez Frías, año 2007, propugna por lo mismo, solo que en vez del “Poder Municipal” nos habla del “Poder Popular”

Las diferencias entre una y otra es de aspecto semántico. Son sinónimos

Chávez ha impulsado por ley, los llamados “consejos comunales”, los cuales los pretende elevar a rango constitucional categorizandolo como “Poder del Estado”, con el nombre de "Poder Popular". Mientras que por otro lado, coexiste junto al "Poder Municipal" consagrado en la Constitución Bolivariana (sin rango de Poder del Estado) y cuenta con ley orgánica.

AMBOS SON SEMEJANTES EN LOS OBJETIVOS, ESTRUCTURA Y FINES.

Duarte, en cambio, ya proponía esa categoría, pero como un Poder único e indivisible

En la próxima entrega, demostraremos que en Venezuela los poderes comunal y municipal, es lo mismo, ejercen identicas funciones, pero cada cual pa su lao.

Proyecto de Ley Fundamental de Juan Pablo Duarte.
http://www.consultapopular.gov.do/documentos/ProyectoConstitucionDuarte.pdf

viernes, 25 de enero de 2013

LECCIONES DE ALTA POLÍTICA: Salud de Hugo Chavez y crisis política en Venezuela


Los círculos de Poder internacionales atentos a lo que acontece en Venezuela.


Lógicamente la extraña situación política que acontece en Venezuela con respecto al estado de salud y vida del Presidente Hugo Chavez, no ha sido dejada pasar por alto por los grandes círculos políticos y económicos que dominan al mundo.

Un líder regional carismático, gobernante del país con la mayor reserva energética del mundo, en momentos en que empiezan agotarse.

Por esa razón se han activado negociaciones bilaterales de alto nivel entre los Estados Unidos y Cuba para buscarle solución al peligrosísimo  “ vacío de poder” en ese país y al mismo tiempo arreglar sus 50 años de diferencias políticas.

En asuntos de alta política, cuando existen negociaciones de por medio, es como si fuese un juego de ajedrez, en donde los participantes mueven sus fichas inferiores (peones) en espera de la reacción del contrincante, para continuar moviendo las demás con las que dispone, reservando las fichas de mayor grado para dar el golpe final que los lleve a la victoria o por lo menos lograr la salida honorable de “hacer tablas” ante la posibilidad inminente de caer derrotado con el “jaque mate”

Eso es justo lo que ha estado aconteciendo, con reacciones aparentemente “aisladas” de medios y personajes respecto a los acontecimientos venezolanos originados en el “permiso indefinido por asuntos de salud” concedidos a Hugo Chavez…

Veamos:

El show de Guillermo Cochez en la OEA

No es de ahora que Guillermo Cochez el ex Embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) se las pasa lanzando “puyas y cascaritas” respecto a los acontecimientos venezolanos…

De hecho, los duelos verbales entre este y su homologo venezolano Roy Chaderton han sido de antología, por el fuste intelectual y político de ambos gladiadores exhibidos en sus discursos… Pleitos que son para tomar palco, como si se tratara de un campeonato mundial de boxeo disputado en uno de los lujosos hoteles de Las Vegas.

En esta oportunidad, el Embajador Cochez, ante los extraños acontecimientos políticos venezolanos, nos viene con ruidoso “podrido mensaje” repleto de advertencias y llamados… Que dejo tan perplejo a su contrincante el Embajador Chaderton  que solo atino insultarlo con llamarlo “patán y mal pintor”

Trifulca que rápidamente fue enmendada por el Gobierno de Panamá, con las excusas correspondientes, desautorizando y despidiendo al intrépido Embajador.

Ahora bien… ¿Acaso ustedes creen que la ocurrencia del Embajador Cochez fue por cuenta propia?

¡¡NO!!

Si hay un funcionario que “no se pertenece” es precisamente aquellos que fungen como diplomáticos, ya que sus acciones se traducen como “la voz” del gobierno o país al que representan.

Con mayor razón, cuando se trata de exponencias en el foro de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Les aseguro que las “motivaciones de Cochez” para arriesgar perder su cargo y su propia seguridad, eran MUY PODEROSAS… Se los digo yo.

Si el Embajador panameño lanza “su mensaje” en ese lugar, para que tuviera la “resonancia”, es porque esa era su misión… Ya sea porque contó con el beneplácito del Gobierno al que representa y/o muy probablemente se hizo portavoz “del sentir” de importantes estamentos de poder internos y/o  externos…

Por esa razón la “pilatada” del gobierno panameño y el “mutis por el foro” de Estados Unidos, Canadá y México para no estropear “las negociaciones” que se llevan a cabo.

La foto “falsa” de El País de España.

La famosa imagen “falsa” difundida en primera plana nada más y nada menos que por El País de España, la cual fue retirada “oportunamente”.

Honestamente no se decirles si es o no es “falsa”, ya que podría serlo y publicada para “llamar la atención internacional”… Hasta podrían inventarse lo contrario para “proteger” la fuente.

De todos modos, les puedo asegurar que la colocación de esa grotesca imagen ¡¡FUE A POTA!! y está muy relacionada con la actitud del Embajador Guillermo Cochez ante el foro de la OEA.

Señoras y Señores:

El País, es el medio escrito en español más influyente y poderoso del mundo… El cual cuenta con figuras de primer orden en su “staff” de colaboradores como Arianna Huffington, Mario Vargas Llosa, Moisés Naim, Ramón Lobo, entre otros.

Un periódico "progresista", anti-monárquico, anti-franquista... El "menos contaminado" de intereses políticos y corporativos, quizás el único de España que no se presta al sensacionalismo y los chismes faranduleros.

Un medio que está a la altura de los grandes, entre los primeros 5 escogidos por WikiLeaks para dar a conocer al mundo, los archivos clasificados del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Cualquier periodicucho, a la hora de colocar sus noticias u opiniones, debe pasar por todo un filtro o “cedazo” con la "comprobación" del dato a cargo del equipo de "inteligencia" externo e interno, “correctores de estilo”, consultores legales, Jefe de sección, Director del medio y si la noticia es “trascendente” ponerla a la consideración del dueño para el “visto bueno”

Si eso es con periodicuchos, pasquines… ¡¡CON MAYOR RAZÓN EL PAÍS! Que es un medio de prestigio, que responde a importantes intereses políticos y económicos en Europa e Iberoamérica.

Con mucho mayor razón, cuando se trata de la publicación de una imagen dramática y comprometedora de un Jefe de Estado de un país rico como Venezuela.

Que hayan preferido pedir excusas en lugar de pedir permiso, arriesgando seriamente el prestigio, fama e intereses del que disfrutan en el mundo de habla hispana, es porque hay FACTORES MUY PODEROSOS DE POR MEDIO…

Por ello, la escogencia de ese medio “republicano”, por EL IMPACTO que ocasionaría la publicación y de paso, “expiar de pecados” a sus "archirivales" de la Monarquía y Gobierno popular de España

CONCLUSIÓN:

Las acciones coordinadas y concadenadas del Embajador Guillermo Cochez así como el periódico El País de España, tienen el mismo propósito:

LLAMAR LA ATENCIÓN MUNDIAL Y LOCAL SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA DE VENEZUELA, en calidad de “voceros ex officio” de PODEROSOS SECTORES nacionales y extranjeros, inconformes con la actual situación que padece ese país.

Mientras al mismo tiempo, se le pone “sana presión” a los gobiernos cubano y venezolano a buscarle urgente y feliz desenlace a la misma para evitar peores consecuencias.

Por ello, no son casuales los personajes y escenarios escogidos para tal propósito:

El locuaz y convincente Embajador Guillermo Cochez, supuestamente en representación de Panamá con su peso estratégico en la región, gracias a su canal interoceánico en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA)

El laureado diario El País,  voz influyente en Europa y toda Iberoamérica.

Luego de estas geniales jugadas de ajedrez, veremos cual será el “movimiento de fichas”  de la contraparte…

domingo, 6 de enero de 2013

Repatriación, lloros, súplicas, salameos, ruegos, chantajes y Sobeida.


Entre lloros, salameos, ruegos y súplicas simultáneos del Emperador Leonel Fernández I al Departamento de Estado como del súbdito Fiscal del Distrito Nacional a Sobeida Félix Morel, evitan el asilo político y logran su retorno…

Las quejas de Sobeida Felix Morel por el incumplimiento del pacto que suscribió con la Monarquía de Quisqueya para que retornase a cambio de sentencia benigna y otras facilidades para que recobrase inmediata libertad, nos motivan a actualizar este tema original del 22 de Julio del 2010, a la consideración de ustedes:

Si en lugar de retorno voluntario, Sobeida Félix Morel hubiese sido repatriada, deportada o extraditada hacia territorio dominicano, hubiera tenido que verme obligado admitir “equivocación” en cuanto a mi tesis del asilo político a su favor.

Gracias a los indiscretos y notorios salameos, lloriqueos, súplicas y ruegos desesperados del Emperador Leonel Fernández I al Departamento de Estado para que se la regresaran, mi tesis quedó validada.

Con mucho mayor razón, cuando una comisión de funcionarios del Ministerio Público, encabezados por el Fiscal del Distrito Nacional le ofrece villas y castillas a la mismita Sobeida Félix Morel para que acceda regresar voluntariamente a territorio dominicano.

Antecedente:

La “captura” de José Figueroa Agosto y la entrega de su compañera sentimental Sobeida Félix Morel en Puerto Rico se producen a menos de una semana del breve encuentro bilateral entre el Presidente Barack Obama y Su Majestad Leonel Fernández I.

Lo que supone la “respuesta” del “moreno del norte” a la propuesta de Cumbre anti drogas sugerida por su homólogo dominicano. (Observación de Iván Salcedo en Facebook)

El Emperador "pide cacao" al Departamento de Estado

En un hecho sin precedentes en la historia jurídica internacional, ante un caso de justicia ordinaria, todo un Jefe de Estado se humilla en ruegos desesperados al Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos para que le regresen a una simple ciudadana.

No hablamos de crimen de guerra ni de lesa humanidad, mucho menos de antiguo jerarca militar o dignatario involucrados en esos hechos, para que se viera "obligao a carabina" hacer esta maniobra.

Su Majestad Fernández I debió haberle ofrecido “hasta el cielo” a las autoridades de los Estados Unidos para que le regresaran a Sobeida.

Indudablemente le impusieron condiciones extras a Su Alteza Real para entregársela, so pena de que “le estalle el granadazo encima” con denegaciones de visado, acusaciones ante Grandes Jurados federales, solicitudes de extradiciones a diestra y siniestra en contra de toda la Monarquía de Quisqueya.

Las súplicas del Fiscal del Distrito a Sobeida.

Luego de la humillación del Imperio contra El Emperador, estos le condicionaron la entrega definitiva a que la propia Sobeida Félix Morel, aceptara el trato.

Si no hubiera aceptado y en cambio hubiese mantenido su solicitud de asilo, le hubiera echado “jabón al sancocho”, ya que su caso hubiese tenido que ser dilucidado ante los Tribunales de los Estados Unidos de América.

De Sobeida irse al pleito, no solo hubiese retardado la deportación hacia territorio dominicano durante varios meses… Si no, que las razones de su petición, hubiesen sido dilucidadas públicamente…

Por ello, el arreglo entre la Monarquía Quisqueyana y el Gobierno de los Estados Unidos, debía ser refrendado por Sobeida.

De ahí, que el Fiscal del Distrito Nacional se viera obligado a rogarle para que renunciara a cualquier petición y regresase voluntariamente a Dominicana.

CONCLUSION:

De cosas muy grandes debe estar enterada Sobeida Félix Morel en cuanto a actividades de narcotráfico internacional en la ex República Dominicana para que el mismito Emperador se viera obligado a humillarse vergonzosamente ante los funcionarios de segunda del Departamento de Estado (y no ante Barack Obama en igualdad de condiciones) para que se la entregaran.

Tanto que hasta le tuvieron que rogar para que accediera voluntariamente al acuerdo.

Estando en el lugar de Sobeida, no hubiera regresado y me acojo al asilo en territorio norteamericano, a modo que todo lo que tenía que "cantar", haya quedado en vídeo celosamente guardado por las autoridades de los Estados Unidos… Por si aca..

Sin duda alguna, los yankees, tienen a la Monarquía de Quisqueya "agarrá por el pichirrí"

Los yankees una vez más, han tomado el flagelo del narcotráfico internacional para jugar a la política con las Republiquitas bananeras que fungen de Narco Estado.

No se sorprendan, que dentro de muy poco, la ex República Dominicana se vea inundada de haitianos infectados por el SIDA en sus hospitales.

No se sorprendan con alguna “mediación inconsulta” o consultada al estilo Honduras.

Ni tampoco se sorprendan con algún extraño contrato leonino lesivo al patrimonio nacional al estilo Barrick Gold.

Tampoco se extrañen con indulto a Sobeida al estilo Miriam Lubrano o que le den muerte “en defensa propia” al estilo Rolando Florián, dependiendo de "su comportamiento".

Al fin de cuentas, los Estados Unidos obtuvieron en tiempo record lo que querían…

¡¡Misión cumplida!!

ACTUALIZACION (06/01/13): Les exhorto a las autoridades gubernamentales dominicanas CUMPLIR CON LO PACTADO con Sobeida... Sean hombres, es cuanto.

TEMAS RELACIONADOS:

* ¿Asilo político para Sobeida Félix Morel?

* De Obama a Leonel: Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao.

* ESTADOS UNIDOS juega a la política con el Narco Estado como instrumento imperialista.

Lectores en linea ahora mismo