Páginas



martes, 26 de febrero de 2013

SOLUCIÓN: "Golpe" y otros desperfectos caja transmisión automática Renault Symbol, Clío y Peugeot.


Un dolor de cabeza de fácil prevención y solución definitiva o mejoría evidente. 


Desde el 2007 tengo disponible un vehículo marca Renault, modelo Symbol, el cual ha resultado una bendición ya que tiene un excelente motor, componentes eléctricos, electrónicos y radiador muy resistentes a accidentes, vuelcos, uso y abuso que les damos los usuarios que no tenemos dinero para tener otro disponible, cambiar de vehículo anualmente o comprar otros de mayor capacidad.

A ese excelente vehículo para mantenerlo óptimo siempre hay que colocarse sus repuestos originales ya sean nuevos o usados. Pero como en la vida nada es perfecto, ese vehículo vino con un aparente “fallo de fabrica” consistente en los repetidos “golpes” o “resorterazos” provenientes desde su caja de transmisión automática.

Un dolor de cabeza que hace su aparición cuando todavía el vehículo esta “en garantía” por parte del vendedor, distribuidor o concesionario autorizado, el cual hace su aparición a partir de los 45 - 60 mil kilómetros.

Desperfecto que era un “misterio” para los “expertos” del concesionario o los “especialistas” en esa marca, el cual es bastante fácil de resolver o PREVENIR.

Premisa:
A diferencia de otros vehículos,  en el Renault y Peugeot, la caja de transmisión automática debe ser considerada semejante al motor, dándole el mismo trato y mantenimiento constante y continuo... De ahí  las siguientes recomendaciones:

Cambio del aceite 
El cual debe realizarse justo a partir de los 40 mil kilómetros para que sus válvulas internas funcionen adecuadamente.

Verificar soportes y tripoides.
Cuando esas piezas están defectuosas, lógicamente "golpean" al momento de los cambios de velocidad del vehículo.

Limpieza.
La cual debe hacerse preferiblemente en cada cambiada de aceite o en intervalos de ese cambio, para que las válvulas mantengan su funcionamiento. De no hacerse, eso crea desgaste y cumulo de sedimentos que hacen que las válvulas internas den “golpe en frío  en la arrancada o al momento del cambio "se peguen".

Verificar electroválvulas y sistema eléctrico
Una de las consecuencias de los “golpes” es si ambas o una de las 2 electroválvulas se encuentran dañadas, sucias, mal conectadas o simplemente no sean originales.

Ventilación o enfriamiento de la computadora 
Mantener en correcto funcionamiento el aire acondicionado, ya que aparte de que nos da confort, también contribuye a que la computadora se mantenga ventilada o enfriada, haciéndola funcionar adecuadamente.

Si está dañado, eso puede hacer que la computadora “se recaliente” enviándole a la transmisión “ordenes” de cambio, que hacen que “de golpe” cuando se está parado en espera del cambio de la señal del semáforo.

Enfriamiento de la caja. LO MÁS IMPORTANTE 

Esta es una adaptación que ya está prevista por el fabricante, de acuerdo al clima en donde funcione el vehículo.

La misma consiste en que “el refrigerante” que le echamos al radiador, circule adecuadamente dentro de la “caja de transmisión”, evitando que la misma “se recaliente”, poniendo blandos sus resortes, demás componentes internos y que el aceite "se queme" lo que origina el fatal “golpe” o “resorterazo”, entre otros problemas ya indicados.

Cambio de faja de la banda.
Es como una especie de “correa del tiempo” que se encuentra dentro de la caja de transmisión, el cual debe ser cambiado a partir de los 150 mil - 200 mil kilómetros recorridos.

De no hacerlo, le aseguro que su vehículo sufrirá mucho, mucho, mucho.

EL TÉCNICO QUE LES PUEDE RESOLVER O PREVENIR EL PROBLEMA:

Les recomiendo que para que su carro se le disminuya, suprima o nunca le ocasione ese molestoso fallo, que se busquen o contacten los servicios de "Gustavo" o "Jhobran" a los teléfonos 0426-293-5284 y 0416-246-9639 respectivamente, o acudir directamente al Taller Yelitza, calle 23-A (CALLEJON JUNIN) detrás de la Surtidora 3 Elefantes de la Avenida Orinoco de Maturín, Estado Monagas, Venezuela.

Especialistas en reparación y mantenimiento de cajas de transmisión automáticas y mecánicas o “sincrónicas” en los vehículos que les menciono y todo tipo de vehículos en general.

Quienes les atenderán con precios solidarios y razonables.

domingo, 24 de febrero de 2013

JAIME BAYLY: Producto de la "TV dominicana" entre los mas influyentes de iberoamerica


Tema original del 31 de diciembre del 2009, como homenaje a este afamado presentador, escritor y pensador  catalogado entre los 50 mas influyentes de iberoamerica por Foreign Policy magazine.

Desde chiquito soy loco con los programas de panel... Gracias a mis padres que eran asiduos de los mismos, "Aeromundo", "4to. Poder" y Hoy Mismo eran mi "esparcimiento" favorito.

Hubieron otros que su permanencia no fue tan larga, pero que en su momento dejaron huellas por su estilo internacional como "Los Dirigentes" conducido por el fenecido José Francisco Peña Gómez y Milagros Ortíz Bosch.

Inicios de Bayly en la televisión.

Bayly junto a Andrea Rodriguez del equipo de Planeta 3
Otro gran programa era el producido por los peruanos Alvaro Vargas Llosa y Jaime Bayly, llamado "Planeta 3" grabado y transmitido por la desaparecida "Rahintel" y retransmitido a varios países latinoamericanos, entre el principio y mediano de los años 80s. del siglo pasado.

Ese programa era básicamente conducido por el primero, mientras que el segundo hacía las funciones de "bateador emergente", ante la ausencia del titular producto de su agitada agenda política, social e intelectual en muchos países del mundo.

El programa estaba impecablemente bien producido, introduciendo al televidente en un mini documental del tema que sería objeto de debate, para "entrar en materia" con los invitados nacionales e internacionales que intervendrían como panelístas, pero con puntos divergentes para convertirlo en debate... Mientras el conductor servía de "árbitro".

Ese programa tenía gran poder de convocatoria, muchos fueron los invitados internacionales de fuste que participaron junto con algunos dominicanos que se prestaban irse al duelo con los mismos...

Todavía recuerdo el debate escenificado entre un prominente exiliado cubano y el intelectual dominicano Dr. Antonio -Negro- Veras en donde "se sacaron chispas", haciendo interesantes comparaciones entre los modelos costarricense y cubano, concluyendo el debate con el espinoso tema del "partido único" justificado espectacularmente por el último, citando que el apóstol José Martí, "estaba a favor de ello, cuando fundó el Partido Revolucionario Cubano en New York..."

En ese entonces Jaime Bayly era un muchachito manso, decente e inofensivo, que no se atrevía "meter la mano en el fuego" y mucho menos "meterse al medio" en esos combates de fieras y gladiadores al mejor estilo del Coliseo Romano.

A Bayly, fueron muchas las veces que lo veía "mudo" ante las camaleónicas, audaces y "atiguereadas" reflexiones de los teóricos dominicanos y algunos extranjeros que acudían al programa. Aunque desde ese momento, a tempranísima edad, demostraba "madera" con sus inteligentes preguntas y oportunas intervenciones para evitar que los gladiadores "se salieran de la arena".

En conclusión:

Jaime Bayly tuvo sus inicios en la televisión dominicana y es muy probable que nuestro clima tropical + el tigueraje de los políticos y el ciudadano común dominicano, que toman los asuntos políticos de "chercha" y las campañas electorales de "carnaval", hayan influído y marcado el comportamiento irreverente, profano, atrevido, irónico, sarcástico, polémico, humorístico y divertido que exhibe en sus programas de TV en Estados Unidos, Perú y Colombia, que lo han convertido en leyenda viviente de la opinión política en toda latinoamérica y hasta en potencial candidato a la Presidencia peruana.

TEMA RELACIONADO:

- LAURA BOZZO: En la TV dominicana.

viernes, 22 de febrero de 2013

EL NARCOTRAFICO EN LA FARANDULA ESTA DETRAS DE MARTHA HEREDIA Y JIMMY BAUER


El apresamiento de la cantante Martha Heredia, ganadora del Latin American Idol 2009, gracias a su díscolo comportamiento que hemos advertido desde hace bastante tiempo, nos motivan a actualizar este tema original del 3 de Noviembre del 2010:

El sorpresivo apresamiento del cantante de bachatas domínico americano Jimmy Bauer, al intentar introducir como "mula" drogas a territorio norteamericano, ha desencadenado comentarios diversos acerca de los tentáculos del narcotráfico tanto en la política como en la farándula.

Por considerarlo de interés me hago eco de los comentarios en audio, vídeo y escrito del reputado periodista Joseph Cáceres.

Al final observaciones del resposable de este blog:

NO QUIEREN QUE SE HABLE DEL TEMA

Jimmy Bauer cometió un grave error, y en modo alguno lo vamos a defender.

Lo defendimos en el plano artístico, cuando se escindió del mercado, luego de haber popularizado una bachata moderna que le permitió emerger como figura en el medio.

Lo hizo mal y repito que no lo vamos a defender

Pero es muy fácil ahora afilar hacha y condenar a la victima, sin mirar más allá, a todos los que están detrás, agachados...

Quiénes son los responsables de la tragedia de Martha Heredia y Jimmy Bauer?.


Cuáles personas lo utilizaban como mula?. Son los mismos que han mantenido un entramado promoviendo orquestas, utilizando dinero sucio para su promoción en el medio.

El andamiaje es muy grande, y el solo hecho de tratar el tema resulta de por si peligroso.

La Dirección de Drogas Narcóticas y el doctor Marino Vinicio Castillo, ha comentado en círculos de amigos, a los cuales hemos tenido acceso, hasta donde llegan los tentáculos del narcotráfico en el medio artístico.

Ellos saben quienes usan orquestas para lavar dinero, cuáles cronistas de arte, productores de programas de televisión y directores de estaciones de radio de manera consciente o inconsciente les trabajan a la red.

Hoy en Noti Espectáculo se produjo un “avispero” cuando tratamos el tema antes de que se fuera la luz. Hubo gente que se dio por aludida sin haberla mencionado...

Y es que nadie quiere hablar de esto, porque le temen como el diablo a la cruz, o porque de alguna forma u otra no les conviene.

No crean ustedes que es una inocentada los ataques que nos hacen en algunos medios, por parte de aspirantes a artistas controlados por el narcotráfico.

Quizás ello sea la punta del “iceberg” de toda la podredumbre que hay con el narcotráfico en el medio.

Les invito a todos a que no se pierdan los ataques abiertos y encubiertos, que continuarán haciendonos, lo que a nosotros nos tiene sin cuidado, porque sabemos son articulados por voceros del bajo mundo del espectáculo que responden a las directrices de los traficantes de drogas, con negocios que operan en el medio.

Las autoridades están al tanto de todo, siguiendo la situación muy cerca, porque no estamos solos, y ello necesariamente tendrá un desenlace no importa lo que pase.

Miedo no tenemos, anótenlo....

Una pena que Martha Heredia y Jimmy Bauer se haya dejado utilizar por ellos....

Fuente:  http://merengala.blogspot.com/2010/11/el-narcotrafico-en-la-farandula-esta.html

OBSERVACIONES:

Cáceres se queda corto en sus explosivos comentarios... Lamentablemente la mismita sociedad dominicana es la que empuja a muchos profesionales y artistas a incurrir en acciones ilícitas.

Si usted es abogado, médico, ingeniero, presentador de radio o televisión o cantante con algunos pocos años de actividad... Inmediatamente amigos, familiares y relacionados te cuestionan por no tener tremendo carro o jeepeta (camioneta) de las grandes marcas, finca, casa o apartamento en exclusivos residenciales; abultadas cuentas bancarias, oficina amplia y confortable, vestir a la moda, etc, etc, etc.

En la sodomizada cultura dominicana, el profesional o artista que no exhiba esas "prendas" automáticamente es considerado "fracasado" y comparado ante los demás, que por una razón u otra (herencia, familiar o amigo millonario; amarres con la Monarquía, lavado, etc.), en poco tiempo pueden exhibir su "éxito" ante todos.

Igual acontece, cuando personas evidentemente "iguales o inferiores", que exhiben grandes fortunas en centros comerciales, bares, restaurantes o en las calles en lujosos y sofisticados vehículos que le son estrujados a técnicos, profesionales o artistas que se han fajado "de campana a campana, de sol a sol" para hacerse de título universitario y/o espacio en el medio en donde se desempeñan.

De esas premisas y otras que he comentado en temas anteriores*, es que aparecen ciertos sinverguenzas que "te queman la oreja" y te empujan realizar acciones deshonestas e ilegales, a cambio del "éxito" que alcanzan ciertas personas en poco tiempo.

ACTUALIZACIÓN: Con mayor razón ante la díscola cantante Martha Heredia, quien como carro sin freno ni reversa, deshizo el contrato con la Sony Disco al despedir al representante que le asignaron por ganar el Latin American, mata en extraño accidente de transito a un pobre nacional haitiano, inventa un supuesto maltrato físico contra su todavía esposo el cantante Vakero, llegando al extremo de publicar imágenes falsas en las redes sociales... Mientras que haciendo el papel de victima, "de la nada" se hace cirugías estéticas, empieza a grabar y promover su primer disco "lanzándole puyitas" a su futuro ex esposo y ahora atrapada "in fraganti" en el negocio de las drogas.

Honestamente creo que todo esto fue fraguado por la misma Martha y sus "socios" para sacar del medio a su todavía esposo, para así promoverse como victima mientras se prestaba hacer sus sucios negocios de drogas sin tener quien le vigile los pasos.

La loca, desde que gano su concurso en 2009 y ser elevada a los altares dominicanos, NUNCA ha vuelto a sonar, a tener primeras planas en los medios por algún otro logro en su carrera, sino por escándalos y mas escándalos para vergüenza internacional de los dominicanos... Por ello resulta bastante lógico quitarse del medio al marido para "buscarse" el patrocinio que necesita su carrera por otras vías.

TEMAS RELACIONADOS:

* CASO KELVIS CONCEPCION BONILLA: Los probables motivos del estudiante boricua para traficar drogas hacia Europa desde República Dominicana.

* LAS NARCO DIVAS: ¿Delincuentes o víctimas?

- ¿La ex República Dominicana es un Narco-Estado?

miércoles, 20 de febrero de 2013

El complejo caso Bahía de las Águilas (IV): Protección del ecosistema de la zona.


“Carbón y leña” será el destino de ese litoral si las cedemos a los haitianos y a la cementera que opera en la zona.

Puerto Cabo Rojo justo al lado de Bahía de las Águilas


Los falsos moralistas y muchas personas ingenuas también alegan el “daño al ecosistema” que sería permitir la cuantiosa inversión que se hará en Bahía de las Águilas dentro del “área protegida” del Parque Jaragua.

A las razones de soberanía y seguridad nacional que alego en este tema:


Tan solo agregamos que hay que verse en el espejo de Haití: DESERTIZACION TOTAL.

Exactamente lo que ocurriría de matarle definitivamente la esperanza a los habitantes de Pedernales, saboteando los planes de desarrollo turístico… Quienes no tendrían más remedio que abandonar definitivamente el lugar para ampliar los círculos de miseria de las ciudades más desarrolladas del país.

Lo que traería como fatal consecuencia que los haitianos ocupen el lugar de ellos, para lograr el anhelado “sueño americano” de "la una e indivisible" apropiándose y "anexando" esa parte del territorio nacional como adelanto…

Otro asuntito, es que sospechosamente los “defensores del medio ambiente”, los mismos que exitosamente impidieron la instalación de una fabrica procesadora de cemento en el Parque Nacional Los Haitises, se hayan quedado tan callados ante la instalación de iguales instalaciones en Pedernales, con su correspondiente extracción de agregados y puerto privado enclavado justo en el área que ahora pretenden “dizque proteger” de la contaminación y corrosión de infraestructuras hoteleras y turistas.

Empresa la cual adquirió los únicos hoteles del lugar antiguas propiedades del Dr. Marchena, para alojar a sus ejecutivos.

En resumen:

Quienes cacarean contra el arreglo judicial de Bahía de las Águilas, no solo atentan contra el desarrollo de Pedernales… También con la excusa del “daño ambiental” precisamente están contribuyendo a que los haitianos hagan “carbón y leña” coadyuvados por la Cementera quienes se encargaran de destruir aguas, territorio y atmósfera.

A lo mejor lo que quieren es darle “mano de obra barata” a esa cementera… Uno nunca sabe.

En mi caso prefiero mil veces el turismo y la cementera se vea forzada mudarse para otro lugar más apartado de la frontera en donde no dañen gravemente el medio ambiente de ese lugar como hasta ahora.

Prefiero el mal arreglo del caso, antes que los haitianos “kosovisen” ese hermoso lugar.

lunes, 18 de febrero de 2013

El complejo caso Bahía de las Águilas (III): El enmarañado aspecto judicial.


Por el factor tiempo, nunca se hubiera  “hecho justicia” contra los responsables del robo de los terrenos de ese litoral, en doble perjuicio de todo el pueblo de Pedernales.



"Mas vale una mala negociación que un buen juicio".
Aforismo jurídico.

El bien común, Justicia y Seguridad Jurídica son los 3 principios básicos en que descansan las ciencias jurídicas.

Por ello cuando estamos ante un caso judicial no se pueden poner las necesidades colectivas a expensas de los intereses de 2 o 3 personas….

Por esa razón es que la Justicia está representada en la Diosa Temis, con sus ojos vendados, con sus manos, una sujetando la espada de la ley y en la otra la balanza del equilibrio.

Mientras que la “seguridad jurídica” es la garantía de que lo que han decidido los tribunales, los pactos o contratos, los documentos públicos, las leyes, etc. serán respetadas por las partes.

Todos esos factores se tomaron en cuenta para darle solución final al engorroso entramado judicial de Bahía de las Águilas….  Mediante hábil, inteligente y sabio procedimiento de “Resolución alternativa de disputas” en base a las siguientes primicias:

Bahía de las Águilas “terrenos del Estado”

Antes que nada, debemos aclarar que esa zona en términos legales NO LE PERTENECÍA A NADIE EN PARTICULAR al no encontrarse formalmente saneadas, delimitadas y registradas ante el Registro de Títulos.

Los escasos propietarios originales, apenas estaban amparados en documentos certificados por Alcaldes Pedáneos y Notarios Públicos, no en el Certificado de Títulos, mientras que otros lo eran por la ocupación "pacifica e ininterrumpida"

Por esa razón, es que en teoría le pertenecen al Estado dominicano, hasta que ese mismo ente no las adjudique por venta, donación, regalo, permuta, etc. a favor de particulares o el Tribunal de Tierras diga lo contrario mediante sentencia.

En este caso en particular, el Estado cede esos terrenos mediante “reforma agraria” a favor de mil cuatrocientas noventa y una (1491) personas entre ladrones reformistas, deudores, propietarios originales y legítimos adjudicatarios…

Hecho que origina el actual escándalo.

EL PROCESO JUDICIAL:

Los ignorantes que “exigen justicia”, reclamando el castigo para los cuatreros reformistas, deben entender que eso hubiera sido INÚTIL ya que para que eso fuese posible, había que pasar por todo este viacrucis:

Litis sobre terrenos registrados ante el Tribunal de Tierras.

Antes de proceder juzgar a los ladrones, necesariamente hay que determinar si el título de propiedad obtenido en la “reforma agraria” es o no legitimo, ya sea adquirido de buena fe o de forma dolosa.

Para eso están los Tribunales de Tierras, jurisdicción que desde su fundación en 1920, se toman SIGLOS para dictar sentencia definitiva e irrevocable sobre ese aspecto…

Situación que se agrava considerablemente, ya que se tratan de cerca de 30 kilómetros cuadrados de terreno y los adjudicatarios de los mismos, ascienden a mil cuatrocientos noventa y una (1491) personas, que al fallecer muchos de ellos + la presencia de litigantes temerarios + algunos perjudicados, han ascendido a casi 9 mil reclamantes…

¡¡9 MIL RECLAMANTES MAL CONTADOS!! Que no es paja e coco.

Determinación de herederos ante el Tribunal Civil.

En ese sentido, ese aspecto del pleito, se retarda casi indefinidamente, ya que al ser esa “reforma agraria” hace 17 años, muchos de sus mil cuatrocientos noventa y uno (1491) originales adjudicatarios fallecieron… Lo que hace que se abrieran CIENTOS DE CASOS ADICIONALES ante los Tribunales Civiles de Demandas de Determinación de Herederos.

Para de esta forma, mediante sentencia definitiva e irrevocable, los herederos pudiesen incorporarse como demandantes en el “gigapleito” del Tribunal de Tierras.

Por esa razón, es que en el Pacto suscrito con el Estado dominicano, es que no figuran muchos de los adjudicatarios, en espera de que los tribunales civiles se pronuncien al respecto.

Demanda por Estafa ante los Tribunales Penales.

Ya definitivamente concluidas las megademandas en determinación de herederos en los Tribunales Civiles y las “gigademandas” ante el Tribunal de Tierras.

Ya comprobada por sentencia definitiva e irrevocable, la responsabilidad de los “robatierras reformistas”… Consecuentemente se procede a la demanda ante los Tribunales penales por estafa y falsificación de documentos para obtener el “castigo ejemplar” que pendejamente espera “la sociedad”

Cosa que sería INÚTIL porque si el caso lleva 17 años, con los 20, 30, 40 o quizás 50 años extras que se llevara todo el proceso, esos salteadores hubieran seguramente muerto, lo que haría que las causas criminales sean declaradas “extinguidas” y archivadas definitivamente.

GANAR – GANAR COMO SOLUCIÓN

El remedio fue La “homologación” a favor de los propietarios originales de los terrenos, el reconocimiento a los legítimos beneficiados y el “perdón” a los cuatreros reformistas que se apropiaron de parte de los mismos.

Mediante la inteligente formula de aplicar “cuota-aparte”: En donde el Estado dominicano mediante decreto de "utilidad publica" "recupera” el 55 % de todas las propiedades, "reteniendo" el restante 45 % para ser pagadas en efectivo a esos propietarios, para ser revendida, quedado el Estado como “garante” ante los terceros: Los futuros inversionistas.

Cualquier persona que tenga algún "interés" en esas tierras, tendrá que vérselas con el Estado dominicano y no con los futuros compradores.

Todos ganando, porque:

Tierras que NO VALÍAN UN CENTAVO antes de 1995, gracias al “asalto reformista” que provoco la atención nacional e internacional y 17 años de pleitos pendejos… Han adquirido valor extraordinario ascendentes a miles de millones de dólares.

El Estado: Por las razones antes enunciadas.

Los propietarios originales: Simples ocupantes pacíficos y los que tenían como prueba papeles expedidos por Notarios y Alcaldes Pedáneos, “homologados” con el certificado de títulos que los acredita como tales con el correspondiente dinerito con el cual solventar sus necesidades.

Los legítimos beneficiados: Antiguos agricultores, contratistas, solicitantes de viviendas, sucesores, etc. que con ese dinero finalmente cumplen sus objetivos correspondientes.

Los salteadores reformistas: Que se evitan ir a la cárcel, mientras reciben un dinero que no les corresponde.

El pueblo de Pedernales y todo el Suroeste: Porque directamente están involucrados en el conflicto y quienes no lo estaban, abrigan esperanzas de negocio propio, empleos e inesperado plus valor de sus inmuebles colaterales o cercanos a las tierras en pugna.

El país: Porque se evita que a consecuencia de la larga e inútil megabatalla judicial, los habitantes de Pedernales se cansen, abandonen y cedan sus terrenos a los haitianos.

Los inversionistas: Porque el Estado dominicano proporciona SEGURIDAD JURÍDICA haciéndose “garante”, expidiendo los legales títulos de propiedad, concluyendo definitivamente el conflicto y evitando con ello futuras “demandas temerarias”

CONCLUSIÓN: El bien común por encima de todo.

Muchas veces como abogado con el caso ganado de antemano, hasta con sentencia ejecutoria en mis manos, tuve que sacrificar honorarios a favor de las necesidades inmediatas de mis clientes.

Se ha consagrado en el Derecho Penal las “negociaciones” con los acusados de crimen o delito, para que sirva de testigo para atrapar “al pez mayor” o simplemente se declare culpable para agilizar el proceso judicial para darle cabida y solución a otros casos en los tribunales.

En las ciencias jurídicas modernas, se ha consagrado la “resolución alternativa de disputas” en todos los órdenes civil, laboral y penal.

Porque más vale una mala negociación, que un buen pleito en donde pierdan todos… Ya sea por el factor tiempo, las necesidades de los clientes y a favor de una sana, ágil y eficiente administración de justicia.

En este caso, lamentablemente hubo que negociar con los secuestradores para “liberar” a los rehenes.

Perdonar a unos pocos a favor de la inmensa mayoría de inocentes beneficiados legítimamente,  a todo un Pueblo esperanzado en salir de su ancestral miseria y por RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL respecto a nuestra soberanía territorial y el tráfico ilícito desde y hacia Haití.

No hablamos de playitas, ni de 3 o 4 “gatos” ni de una sección rural.

Hablamos de un caso en donde están involucradas más de 9 mil personas, de toda una Provincia, de toda una región, quienes no pueden pagar toda la culpa de los 2 o 3 asaltantes reformistas que se metieron al medio.

Sería irresponsable, convertirse en “villano de la miseria” de Pedernales y el suroeste por coyunturas políticas, malvados intereses internacionales y mezquinas "envidias" corporativas que no quieren “sana competencia” en el sector turismo, aunque se joda todo el mundo y se haitianice la zona.

En nuestro próximo capítulo, hablaremos del entramado político del caso.

domingo, 17 de febrero de 2013

El complejo caso Bahía de las Águilas (II): Cuestión de soberanía nacional respecto a Haití.


De no haberse pactado el arreglo entre el Estado, legítimos propietarios y estafadores, Pedernales hubiese desaparecido como “territorio dominicano” para convertirse en el “Kosovo del Caribe”.



¡¡ ASÍ COMO LO  OYEN!!

Los planes para convertir la zona fronteriza en el Kosovo del Caribe, ya lo habíamos denunciado oportunamente en este tema:


Si ese jodido caso que se ventila en los tribunales de República Dominicana desde 1996 de prolongarse hasta el final hubieran sido 20 años mas de penurias para el pueblo de Pedernales, que unida a la mega crisis económica, política y moral colectiva que padecen los dominicanos, hubiera traído como consecuencia el abandono por parte de los pocos habitantes que todavía sobreviven en ese lugar para que los haitianos la ocupen “pacíficamente”

De ahí la "indignación" de ciertos medios digitales pro-haitianos financiados por el Departamento de Estado ante la solución de ese grave problema bajo el pretexto de la "impunidad" y del "daño ecológico"

Por ello me apena profundamente que ciertos “comunicadores independientes” quieran ahora ocupar el lugar de los “secuestradores” que mantenían a todo ese pobre pueblo como “rehenes” so pena de las graves consecuencias económicas, jurídicas, políticas y de soberanía que ello conllevaría de no buscársele “el atajo”, el “bajadero” para solucionarlo definitivamente.

Pedernales no hubiera aguantado 20 años más de pleitos judiciales, en procura de “castigar” a los ladrones que se apoderaron de gran parte de Bahía de las Águilas…

Señoras y señores:

¿ACASO CARAJO SE LES OLVIDA DONDE SE ENCUENTRA PEDERNALES?

¡¡EN LA FRONTERA CON HAITI!!

Y como ustedes sabrán, gracias al abandono total de toda la zona fronteriza, en especial las del suroeste, todas sus provincias, municipios, Distritos y parajes poco a poco han sido ocupados por haitianos y sus descendientes quienes sin disimularlo, frenéticamente exigen para sí la nacionalidad dominicana, para luego exigir “derechos de minorías” hasta alcanzar estamentos de Poder.

Pero lo peor de todo eso, es que de no atender URGENTEMENTE las necesidades de las comunidades del suroeste, en especial Pedernales, no solo se corre el riesgo de aumentar los cordones de miseria de Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, etc...

¡¡SE CORRE EL RIESGO DE CONVERTIR A PEDERNALES EN OTRA KOSOVO!!

¡¡ Y AHÍ SI ES VERDAD QUE NOS QUEDAMOS SIN PITO NI FLAUTA!!

Lamentablemente esa era la mejor salida, la más patriótica, la más inteligente ante esta circunstancia: Pactar con los secuestradores para evitar la muerte de los rehenes.

En Pedernales no hay condiciones para la agricultura a gran escala.

En Pedernales no hay condiciones para la instalación de grandes industrias por el daño ecológico que eso conllevaría a sus reservas naturales.

En Pedernales solo hay cabida para la industria del turismo y las actividades ilícitas del narcotráfico.

Si le cerramos el turismo como opción para la SALVACIÓN, les aseguro que nos quedamos sin esa parte del territorio dominicano para traspasárselo a Haití como  otro de sus “departamentos” o como “República independiente” al estilo Kosovo.

Les aseguro que si en el suroeste dominicano hubiese otro camino para su desarrollo, estuviese al nivel de los pueblos del Este o nuestro país estuviera en mejores condiciones de desarrollo económico, político y moral… Quizás Pedernales estaría en condiciones para aguantar 20, 30 y 40 años de pleitos judiciales en nuestros lentísimos Tribunales Civiles para la “determinación de herederos”, en los hiperlentos Tribunales de Tierras para “determinar la propiedad” y luego en los Tribunales Penales para “castigar” a los ladrones.

De esa parte judicial, de lo largo, costoso e inhumano que sería “llegar hasta las últimas consecuencias” como pretenden los “villanos de la miseria",  hablaremos en el próximo capítulo.

sábado, 16 de febrero de 2013

ELECCIONES PRESIDENCIALES ECUADOR 2013: Resultados y pronósticos





Este domingo 17, la hermana República de Ecuador celebras Elecciones en las que elegirán Presidente y Vicepresidente para el periodo 2013-2017.

RESULTADOS Y COBERTURA:




PRONÓSTICOS

Las casas de apuestas de Las Vegas, Atlantic City, Mónaco y Macao han puesto como única opción el margen de la inminente victoria del candidato a la reelección el Presidente Rafael Correa, a quien las encuestas le dan hasta un máximo del 65 % en la intención del voto.

Mientras que sus “sparrings” Guillermo Lasso, Lucio Gutiérrez y Álvaro Noboa cuentan con ridículos, miserables y pírricos numeritos… Siendo el primero el que “mas se le acerca” con el +/- 9-15 %.

LAS  CAUSAS DEL CORREAZO:

Son varias… Rafael Correa tiene a su favor una gestión aceptable de gobierno que se ha caracterizado en la estabilidad política y económica.

Correa aunque es temperamental, es carismático, preparado y versado… Aunque enarbola el Socialismo del Siglo XXI, como economista de fuste con el mas alto grado académico entre los gobernantes iberoamericanos, ha sido bastante sabio en “no inventar” poniendo sus manos en la propiedad privada, incentivando la libre empresa… Y eso le ha ganado el respaldo de la clase media.
Aparte de medidas populistas que le mantienen el respaldo entre los más pobres.

Pero sobre todo: Se ha adueñado de todos los poderes e instituciones del Estado, que aunque en algunas ocasiones le suelen ser “respondonas” como el Congreso Nacional eso no le impide llevar a cabo sus planes… También ha avanzado en apoderarse de los “poderes facticos” muy en especial los medios de comunicación, los cuales no ha tenido empacho en expropiarlos para que le sirvan de “bocinas” promoviendo su “obra de gobierno” y atacando fieramente a sus opositores.

Otra cosa, es el enorme esfuerzo desplegado por el candidato a la reelección para triunfar con el mayor margen posible, para consolidarse como heredero del liderazgo regional del Presidente Hugo Chavez ante su inminente retiro del Poder en Venezuela.

Esos factores y el DERRUMBE ESTREPITOSO de sus adversarios Álvaro Noboa y Lucio Gutiérrez, que no han tenido el valor, agallas ni la inteligencia para contrarrestarlo lo han colocado a una distancia “sideral” de entre 38 y 51 puntos porcentuales para ganar súper cómodamente en primera ronda.

PELA O CORREAZO por amplio margen es lo que se espera a partir del domingo 17 en Ecuador.

Mis felicitaciones por adelantado al Presidente Correa.

jueves, 14 de febrero de 2013

INFALIBILIDAD vs. CONCEPTUALIZAR: El "filípico boche" del Papa Benedicto XVI a Leonel Fernandez y su Embajador "Judas" Grimaldi


¡¡QUE PELA!!: Análisis del discurso del máximo representante de la Iglesia Católica y Jefe del Estado Vaticano con motivo de la presentación de Cartas Credenciales del Lic. Víctor Grimaldi como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana.*

Con motivo de la renuncia de Benedicto XVI, petición popular, a la consideración del mundo, nuevamente les presento este tema original del 5 de Abril del 2009, en donde el Santo Padre encuera y da "pau pau" a esos charlatanazos:

Les juro que el filípico boche que le propinó nada más y nada menos que el Papa Benedicto XVI a las autoridades gubernamentales y eclesiásticas dominicanas me ha tomado de sorpresa…

Por varias razones…

- Que halla sido el mismito Papa y no la Conferencia Episcopal Dominicana como es usual en estos casos.

- El reconocido carácter ultra conservador de Joseph Ratzinger

- La Semana Santa que acaba de empezar, que hace que uno “no esté en política”

- Que esa pieza oratoria haya sido en un acto puramente protocolar.

- Que la misma no haya sido previamente anunciada por los medios.

- El control absoluto del gobierno sobre los medios de comunicación.

- El maridaje espurio de las más encumbradas esferas del catolicismo dominicano, representados en el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Monseñor Agripino Núñez Collado y otras yerbas aromáticas con el gobierno.

- Las estrechas relaciones del Cardenal López Rodríguez con su padrino, Joseph Ratzinger- Benedicto XVI.

Las razones antes expuestas, lógicamente me hacían descartar todo tipo de pronunciamientos críticos por parte de la más alta autoridad de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana que se han caracterizado por ser “brazo religioso” del gobierno encabezado por el Presidente Leonel Fernández y que lógicamente rinden informes directos al Vaticano de sus actividades, situación del país, etc.

Mucho más todavía, con los fuertes vínculos del Cardenal con el Papa, a quien tiene mucho que agradecerle, en cuanto a su meteórico ascenso en las filas eclesiásticas.

A lo que venimos:

Benedicto XVI pronuncia un mensaje que va dirigido no solo al gobierno dominicano, también a todos los miembros de la Conferencia Episcopal Dominicana, SIN EXCEPCION, que merece un análisis endógeno y exógeno para entender sus causas, veamos:

Factores Exógenos: Las “prendas” del Embajador Grimaldi.

Las relaciones del catolicismo con el gobierno dominicano, son excelentes… No hay cosa que no puedan obtener, no se les niega nada… A su favor existe un Concordato** que los llena de privilegios irritantes en menoscabo de los derechos de otras creencias o cultos, el cual es honrado al pie de la letra y más allá, mucho más allá, por el Estado Dominicano.

Ahora bien, a pesar de todo ello… ¿Qué motivaría el Papa pronunciar tan contundente mensaje?

¿Presionar para que se mantengan las prohibiciones del aborto y las uniones homosexuales en la reforma Constitucional como maliciosamente pretenden especular las bocinas?

Respuestas:

La designación per se de Víctor Grimaldi como Embajador ante El Vaticano.

La cual podría haber sido considerada como una burla por parte del Papa, debido a que el representante del gobierno dominicano en una ocasión se vió involucrado en la muerte ¡¡a tiros!! de una puerquita (cerdita) propiedad de unos vecinos dentro del condominio en que reside en Santo Domingo, por el simple hecho de que “le molestaba”

Grimaldi en aquel entonces no había acudido ante las autoridades judiciales o sanitarias a exponer su reclamo, limitándose “hacer justicia con sus propias manos”

A ello, le sumaríamos el deshonroso acto de traición a su mentor el Profesor Juan Bosch, al revelar supuestos o reales resultados electorales negativos a sus pretensiones, en las Elecciones generales de 1990, cuando la estrategia era desconocer esos resultados.

De ahí, que tomando en cuenta que El Vaticano es la sede de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, la cual se fundamenta en valores morales, humanos y religiosos y que el designado tiene antecedentes de crueldad ante indefensos animales y de traición… Benedicto XVI, discípulo fiel de Juan Pablo II se sintiera sumamente ofendido, al enterarse de los resultados de las investigaciones efectuadas en torno a la figura del nuevo Embajador dominicano, para fines de concesión del plácet que lo acredita como tal.

Esa ofensa se torna también en profunda decepción con su “ahijado espiritual” el Cardenal López Rodríguez por no haber impedido, pese a su maridaje con el gobierno, que le enviaran tan singular personaje a empuercarle la Basílica de San Pedro…

Factores Endógenos: El Infalible vs. El Conceptualizador

El Papa, quien como hombre conservador en sus actuaciones, es al mismo tiempo frío y calculador, en lugar de rechazar al nuevo Embajador mediante la no concesión del plácet que lo acredita como tal… Decidió astutamente, esperarlo “en la bajadita

Ordenó una investigación adicional en cuanto a la gestión del gobierno dominicano, del Presidente Fernández y las relaciones de estos con la alta jerarquía del clero dominicano, por intermedio del Nuncio Apostólico en Santo Domingo y el Opus Dei con sus fichas colocadas estratégicamente en organizaciones y organismos de inteligencia para obtener información y lanzarle sus puyitas y cascaritas en el acto de presentación de Cartas Credenciales del Embajador "Judas" Grimaldi, de paso aprovechar para “llamar a la obediencia” a la cúpula eclesiástica…

De ahí que el “Santo Padre” se preparara para dar la más memorable PELA A CALZON QUITAO que halla recibido Gobernante alguno en la historia de la humanidad… Veamos los detalles trascendentales de la filípica, comentados entre "campana y campana":

Se inicia la filípica con unas pequeñas lecciones de Historia Dominicana, pa que se sepa de antemano que el "Representante de Dios en la Tierra" sabe igual o más de ese tema que el designado Embajador que se las dá en "historiador" y que muchos funcionarios del Gobierno a quien representa... ¡Y CUIDAO!!

Luego "del paseo" y de algunas menciones protocolares se inicia el bombardeo...
...La Iglesia, que nunca puede confundirse con la comunidad política, converge con el Estado en el fomento de la dignidad de la persona y en la búsqueda del bien común de la sociedad…

Jalón de orejas dirigido a la alta cúpula de la Conferencia del Episcopado Dominicano… En donde se les advierte que El Vaticano se desenmarca del Gobierno y que por tanto, los Obispos, Cardenales, Monseñores, etc. deben abandonar todo tipo de lambonerías, zalamerías, maridaje y complicidad con el mismo, limitándose a labores de “colaboración” y “búsqueda del bien común de la sociedad”

Hay que recordar que ciertos personeros del clero, actúan en condición de “subordinados” del Presidente Fernández y no como “discípulos del Vicario de Cristo” a quien le deben obediencia, fidelidad y lealtad.

… es de suma importancia que en los significativos cambios políticos y sociales en los que la República Dominicana está inmersa en los últimos tiempos, se implanten y prolonguen aquellos nobles principios que distinguen la rica historia dominicana desde la fundación de su Patria. Me refiero, ante todo, a la defensa y difusión de valores humanos tan básicos como el reconocimiento y la tutela de la dignidad de la persona…

Directo al mentón que aturden al Gobierno y a su “indigno e inhumano” Embajador.

… No obstante, queda aún un largo camino por recorrer para asegurar una vida digna a los dominicanos y erradicar las lacras de la pobreza, el narcotráfico, la marginación y la violencia. Así pues, todo aquello que se oriente al fortalecimiento de las instituciones es fundamental para el bienestar de la sociedad, que se apoya en pilares como el cultivo de la honestidad y la transparencia, la independencia jurídica, el cuidado y respeto del medio ambiente y la potenciación de los servicios sociales, asistenciales, sanitarios y educativos de toda la población. Estos pasos deben ir acompañados por una fuerte determinación para erradicar definitivamente la corrupción, que conlleva tanto sufrimiento, sobre todo para los miembros más pobres e indefensos de la sociedad. En la instauración de un clima de verdadera concordia y de búsqueda de respuestas y soluciones eficaces y estables para los problemas más acuciantes, las Autoridades dominicanas encontrarán siempre la mano tendida de la Iglesia, para la construcción de una civilización más libre, pacífica, justa y fraterna…

Repetidos uppercut que impactan en toda la anatomía del Gobierno, llevándolo a protegerse sobre las cuerdas una y otra vez.

Esos golpes fulminantes, ponen al descubierto las “piernas de gelatina” de la gestión del Presidente Fernández ante el mundo-

Simultáneamente, el clero católico dominicano recibe pellizquitos extras”, para remacharles que ellos están para “buscar respuestas y soluciones eficaces y estables para los problemas más acuciantes y no para “justificarlos” “hacerse los locos” o cómplices de los mismos.

...Le ruego que se haga intérprete de esta esperanza ante el Señor Presidente y el Gobierno de la República Dominicana…

Jab a la mandíbula que ponen knock-out al Gobierno del Presidente Fernández, que lo llevan "a la lona", sucumbiendo miserablemente ante tan inesperada arremetida, llena de la mejor técnica, rudeza y elegancia al estilo "Muhammad Ali"

El Papa no solo se conforma con encuerarlo y darle pau pau ante los atónitos ojos del mundo… Le “ruega” al “Judas Grimaldi" que “le interprete” al Presidente Fernández “la técnica” empleada en tan magistral paliza, dándole a entender al mandatario dominicano que como se autoproclama “gran conceptualizador que no admite “consejos, sugerencias o debates” está “esperanzado” en que recapacite, rectifique su proceder, “no lo vuelva hacer” y trazándole "la barra de pizarro" entre él, el clero dominicano y su gobierno.

¡¡AVE MARÍA PURÍSIMA!!

A ello agregamos que dicho discurso fue debidamente escriturado y distribuido a todos los medios de comunicación presentes nacionales e internacionales y "colgado" en la página web del Vaticano.*

¡¡LIBRANOS SEÑOR!!

CONCLUSION:

El Papa Benedicto XVI
demuestra su incuestionable “Infalibilidad Pontificia” ante el ego del conceptualizador que se cree invencible, "incorregible" y que “se la sabe todas”. De paso poniendo en su lugar la arrogancia, pedantería y altanería de su "ahijado" el Cardenal.

Benedicto XVI, no solo es el “Representante de Dios en la tierra” también es el diablazo a caballo” que demuestra que una cosa es ser “infalible” y otra conceptualizar, que no se puede confundir “la leche con la magnesia” y “lo divino con lo humano”

¡¡Ay Papa!!

¡¡Tremenda pela!!

¡¡Tremenda paradoja!!

¡¡Tremenda lección!!

TEMAS RELACIONADOS:

*DISCURSO DEL PAPA BENEDICTO XVI con motivo de la presentación de cartas credenciales de VÍCTOR GRIMALDI como Embajador de República Dominicana.

**ENTRE LO JUSTO Y LO LEGAL: La sentencia que ratifica el Concordato entre la Iglesia Católica y el Estado Dominicano.

- VIERNES NEGRO

- MILITARES, POLICIAS y NARCOTRAFICO: ¡¡Ni los perros se salvan!!

- El modus operandi de los negocios de Agripino Nuñez Collado

Blogalaxia Tags:

miércoles, 13 de febrero de 2013

El complejo caso Bahía de las Águilas.


Un asunto humano, político, social, legal y moral que no tiene marcha atrás.

Muchas personas por ignorancia, mala fe y hasta envidia, les encantan hablar de ciertos asuntos desechando el trasfondo del mismo.

Lo digo por el penoso caso Bahía de las Águilas, las espectacularmente hermosas playas ubicadas en la Provincia Pedernales, las cuales eran “reserva natural” enclavadas dentro del Parque Nacional Jaragua, ilegalmente declaradas “de utilidad pública”, expropiadas y luego repartidas como “asentamiento agrario” a personeros del Gobierno de Joaquín Balaguer entre 1995 y 1996.

Justo en las postrimerías de ese gobierno, se inventaron esta “formula mágica” para que esos funestos personajes “se jubilaran” con esas tierras de altísimo potencial turístico, que constituyo uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia dominicana, que trajo como consecuencia el sometimiento de Jaime Rodriguez Guzmán, ex Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

LA OTRA HISTORIA DEL CASO.

Muchos hoy se rasgan las vestiduras ante el inminente traspaso de ese enclave a corporaciones nacionales e internacionales del sector turismo, pero sin embargo desconocen o pretenden ignorar la otra historia del caso: La humana y social.

Pedernales es una de las provincias más empobrecidas de República Dominicana, con terrenos infértiles no aptos para la agricultura y ganadería a gran escala.

Sus escasos habitantes prácticamente viven aislados del resto del país, al no contar con adecuadas carreteras de intercomunicación nacional… Tan solo sobreviven en la pesca, el tráfico de mercancías con la vecina Haití y los empleos que aporta el sector gubernamental.

Desde años, han luchado para que les construyan las infraestructuras necesarias para su desarrollo y para que el Estado incentive las inversiones en la zona… Muy en especial en el sector turístico, enfocado en el litoral playero de Bahía de las Águilas, el entorno del Lago Enriquillo, los manantiales de aguas frías y azufradas así como la reserva Hoyo de Pelempito.

Reclamos que solo habían sido atendidos parcialmente con la construcción del aeropuerto María Montés de Barahona, el rescate del Hoyo de Pelimpito, algunos pañitos tibios de infraestructura y más recientemente la Ley  28-01 de Desarrollo Fronterizo.

Factores insuficientes que los mantienen hasta ahora postrados.

LA SALVACIÓN: Bahía de las Águilas.

Pero sin embargo, increíblemente, paradójicamente, el olvidado pueblo de Pedernales empezó a tener trascendencia nacional, gracias al “asalto reformista” sobre Bahía de las Águilas, mediante la operación “legal” que narramos al principio.

Esos personeros reformistas para darle LEGITIMIDAD a esa vagabundería, se repartieron esos terrenos en parcelas con sus correspondientes títulos de propiedad mediante testaferros, "homologando" a los propietarios legitimos que los ocupaban y concediéndole a REALES AGRICULTORES SIN TIERRAS su correspondiente terreno con  sus respectivos documentos que avalaran la propiedad.

Agregando que muchas otras personas sin ser agricultores, también “se colaron” como propietarios, ya que les fueron concedidos terrenos en “compensación” por deudas del Estado y por haber sido beneficiados en programas de vivienda sin materializar, que no se querían quedar “sin pito ni flauta”  ante la partida inminente del Dr. Joaquín Balaguer del Poder.

La jodida vaina, para no cansarles el cuento, es que entre testaferros, agricultores sin tierra, propietarios "homologados", acreedores del Estado y beneficiados en planes de vivienda inconclusos, prácticamente metieron a todo el pueblo de Pedernales.

De ahí, es que el Estado decidió “recuperar las tierras” mediante la recompra, la “desgravación” de la prohibición traspaso de propiedad que pesa sobre ese tipo de inmuebles, las demandas judiciales con sus correspondientes “oposiciones” hasta llegar al arreglo definitivo en donde se les pagara jugosa compensación a “los dueños”, para proceder inmediatamente a la apertura formal de las inversiones para el gran polo turístico proyectado en la zona.

Es decir: Desde que paguen, desde ese instante casi todos los escasos habitantes de Pedernales “recibirán lo suyo” y luego de ahí, llegaran las fuentes de empleo directas e indirectas con la construcción de las obras.

Por eso es que si usted llama a cualquiera de los habitantes de Pedernales para “advertirles” sobre las consecuencias morales de ese caso… ¡¡TE MANDAN AL DIABLO!!

Por eso es que si usted llama a cualquiera de los habitantes de Pedernales para “prevenirlos” sobre las “graves consecuencias ecológicas” de ese proyecto… ¡¡TE MALDICEN HASTA CON EL MAL QUE TE VAS A MORIR!!!

Por eso es que el Gobierno de Danilo Medina ha decidido contra viento y marea CUMPLIR CON SU PROMESA DE CAMPAÑA A LOS PEDERNALENSES y de paso preservar la fructífera alianza política con los mercaderes reformistas… Mediante ese arreglo y la titulación debida de los terrenos como GARANTÍA a los inversionistas, de "el caso esta resuelto" y que no habrá problema alguno en el futuro.

CONCLUSIÓN: No podemos matarle la esperanza a Pedernales.

Señoras y señores:

Los legítimos beneficiados, la mayoría personas de escasos recursos económicos, plagados de necesidades… Sueñan, hacen bembitas con el dinero que recibirán con esa compensación.

Los habitantes de Pedernales y la región Suroeste, también cifran sus esperanzas en las fuentes de empleo directas e indirectas que traerán las inversiones que vienen en camino… Sueñan con el empleo, el negocio propio y con el subrepticio valor que adquirirán sus terrenitos y casitas en donde se podrán construir las “casas de veraneo” de los nuevos magnates nacionales y extranjeros que acudirán en masa a esa zona en el futuro.

Por eso es que lo mejor es dejar eso de ese largo, ya que estamos en presencia del mal menor que es la apropiación indebida de unos terrenos protegidos para prevenir el mal mayor que es la situación de atraso y extrema pobreza que padecen los habitantes del suroeste.

La esperanza es lo último que se pierde, mejor es que con el tiempo se ajusten cuentas con los reales depredadores y darle pa lante al proyecto para no matarle la esperanza a los pedernalenses.

martes, 12 de febrero de 2013

DISCURSO DEL PAPA BENEDICTO XVI con motivo de la presentación de cartas credenciales de VÍCTOR GRIMALDI como Embajador de República Dominicana.


Tema original del 4 de Abril del 2009 el cual nuevamente presentamos a vuestras consideraciones a propósito de la renuncia del Papa Benedicto XVI.

Por considerarlo de interés, trascendente, contundente, inequívoco e inédito desde la Carta Pastoral denunciando los crímenes de Trujillo y preámbulo para mi próximo tema, les presento el histórico discurso pronunciado por el Papa Benedicto XVI con motivo de la presentación de Cartas Credenciales del Lic. Víctor Grimaldi como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana ante El Vaticano:

DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
AL SR. VÍCTOR MANUEL GRIMALDI CÉSPEDES,
EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Viernes 3 de Abril de 2009

Señor Embajador:

Le recibo con gran alegría en este solemne acto, en el que Vuestra Excelencia presenta las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante la Santa Sede. Le agradezco las deferentes palabras que me ha dirigido, así como el amable saludo de parte del Doctor Leonel Antonio Fernández Reyna, Presidente de esa noble Nación. Le ruego que tenga la bondad de asegurarle que pido al Señor en mis oraciones por su Gobierno y el amado pueblo dominicano, tan cercano al corazón del Papa.

Vuestra Excelencia viene como Representante de un País de profundas raíces católicas y que, como acaba de señalar, evoca ya en su mismo nombre la adhesión al mensaje cristiano de la mayoría de sus gentes, al aludir a Santo Domingo de Guzmán, preclaro predicador de la Palabra de Dios. Hago votos para que las cordiales relaciones diplomáticas que su Nación mantiene con la Sede Apostólica se estrechen aún más en el porvenir.

Como Vuestra Excelencia ha recordado también, la comunidad católica dominicana se prepara para conmemorar el V centenario de la creación de la Arquidiócesis de Santo Domingo, erigida el 8 de agosto de 1511. Esta efeméride, unida a la Misión continental impulsada por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en Aparecida, está siendo motivo de un renovado dinamismo misionero y evangelizador, que favorecerá la promoción humana de todos los miembros de la sociedad.

La Iglesia, que nunca puede confundirse con la comunidad política, converge con el Estado en el fomento de la dignidad de la persona y en la búsqueda del bien común de la sociedad (cf. Gaudium et spes, 76). En este contexto de recíproca autonomía y sana cooperación, se insertan las iniciativas diplomáticas que, en palabras de mi venerado Predecesor, el Siervo de Dios Juan Pablo II, están al “servicio de la gran causa de la paz, del acercamiento y colaboración entre los pueblos y de un intercambio fructífero para lograr unas relaciones más humanas y más justas” (Discurso al Cuerpo Diplomático acreditado ante la República Dominicana, 11 octubre 1992, n. 1). Por eso, la Santa Sede tiene en alta consideración la labor que Vuestra Excelencia comienza hoy a desempeñar.

Su País ha ido forjando con el tiempo un rico patrimonio cultural, hondamente inscrito en el alma del pueblo, y en el que destacan significativas tradiciones y costumbres, muchas de las cuales tienen su origen y alimento en la doctrina católica, que promueve en quienes la profesan un anhelo de libertad y de conciencia crítica, de responsabilidad y solidaridad.

Hace ya más de cinco siglos, en el suelo de lo que hoy es la República Dominicana, se celebraba por primera vez la Santa Misa en el Continente americano. A partir de entonces, y gracias a una generosa y abnegada labor de evangelización, la fe en Cristo Jesús fue haciéndose cada vez más viva y operante, de modo que desde la Isla de La Española partieron los misioneros encargados de anunciar la Buena Noticia de la salvación en el Continente. De aquella primera simiente surgió posteriormente, como árbol frondoso, la Iglesia en Latinoamérica, que con el pasar de los años ha ido dando abundantes frutos de santidad, cultura y prosperidad de todos los miembros de la sociedad.

En este sentido, es justo reconocer la aportación de la Iglesia, a través de sus instituciones, en beneficio del progreso de su País, sobre todo en el campo educativo, con las diversas universidades, centros de formación técnica, institutos y escuelas parroquiales; y en el ámbito asistencial, con la atención a los numerosos inmigrantes, a los refugiados, discapacitados, enfermos, ancianos, huérfanos y menesterosos. A este respecto, me complace subrayar la fluida colaboración que hay entre las entidades católicas locales y los organismos del Estado en el desarrollo de programas que, buscando siempre el bien común de la sociedad, favorecen a los más necesitados e impulsan auténticos valores morales y espirituales.

Por otra parte, es de suma importancia que en los significativos cambios políticos y sociales en los que la República Dominicana está inmersa en los últimos tiempos, se implanten y prolonguen aquellos nobles principios que distinguen la rica historia dominicana desde la fundación de su Patria. Me refiero, ante todo, a la defensa y difusión de valores humanos tan básicos como el reconocimiento y la tutela de la dignidad de la persona, el respeto de la vida humana desde el momento de su concepción hasta su muerte natural y la salvaguardia de la institución familiar basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, ya que éstos son elementos insustituibles e irrenunciables del tejido social.

En los últimos tiempos, gracias al trabajo de las diversas instancias de su País, se han ido produciendo notables logros, tanto en el plano social como económico, que permiten auspiciar un futuro más luminoso y sereno. No obstante, queda aún un largo camino por recorrer para asegurar una vida digna a los dominicanos y erradicar las lacras de la pobreza, el narcotráfico, la marginación y la violencia. Así pues, todo aquello que se oriente al fortalecimiento de las instituciones es fundamental para el bienestar de la sociedad, que se apoya en pilares como el cultivo de la honestidad y la transparencia, la independencia jurídica, el cuidado y respeto del medio ambiente y la potenciación de los servicios sociales, asistenciales, sanitarios y educativos de toda la población. Estos pasos deben ir acompañados por una fuerte determinación para erradicar definitivamente la corrupción, que conlleva tanto sufrimiento, sobre todo para los miembros más pobres e indefensos de la sociedad. En la instauración de un clima de verdadera concordia y de búsqueda de respuestas y soluciones eficaces y estables para los problemas más acuciantes, las Autoridades dominicanas encontrarán siempre la mano tendida de la Iglesia, para la construcción de una civilización más libre, pacífica, justa y fraterna.

Señor Embajador, antes de concluir nuestro encuentro, quisiera renovarle mi cercanía espiritual, junto con mis fervientes deseos para que el importante cometido que le ha sido confiado redunde en beneficio de su Nación. Le ruego que se haga intérprete de esta esperanza ante el Señor Presidente y el Gobierno de la República Dominicana. Vuestra Excelencia, su familia y el personal de esa Misión Diplomática podrán contar siempre con la estima, la buena acogida y el apoyo de esta Sede Apostólica en el desempeño de su alta responsabilidad, para la que deseo copiosos frutos. Suplico al Señor, por intercesión de Nuestra Señora de Altagracia y de Santo Domingo de Guzmán, que colme de dones celestiales a todos los hijos e hijas de ese amado País, a los que imparto complacido la Bendición Apostólica".

www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/index_sp.htm

Fuente pulsar AQUI

TEMAS RELACIONADOS:

- VIERNES NEGRO
- MILITARES, POLICIAS y NARCOTRAFICO: ¡¡Ni los perros se salvan!!

Blogalaxia Tags:

lunes, 4 de febrero de 2013

DANILO MEDINA, LULA DA SILVA Y REELECCIÓN EN 2016.


La comunidad internacional lo dice claro: Danilo Medina es “el hombre” para dirigir los destinos dominicanos ahora y en 2016.



Un mandato de 4 años es muy poco tiempo para un hombre que tiene tantos deseos de trabajar y hacer cosas buenas para su pueblo. 
Luiz Inacio Lula da Silva.

Desde mi punto de vista PALABRAS CONTUNDENTES que expresan el respaldo firme de la Comunidad Internacional hacia el Presidente Danilo Medina en estos 6 meses de gobierno.

Y no solo eso, sino que es un mensaje dirigido fundamentalmente a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Poderes del Estado, Poderes facticos y pueblo dominicano para QUE NO SE EQUIVOQUEN.

Tempranito para que vallan buscando el “bajadero legal” para que sea posible.

No es casual que el hombre fuerte del Brasil venga a territorio dominicano a lanzar tempranamente este “grito de guerra”, ya que la maquinaria de Su Majestad Leonel Fernández I Emperador de Quisqueya se ha lanzado a promover su retorno y a dar pasos concretos para lograrlo, ya sea creando condiciones de ingobernabilidad o los aprestos para tomar el control del partido gobernante para “perredeizarlo” vía modificación estatutaria.

No es casual que sea Lula el “portavoz” de la Comunidad Internacional para esta proclama, ya que aunque formalmente no es el Gobernante brasileño de turno, todavía ejerce el liderazgo latinoamericano, sirviendo de puente u “operador político” entre los “mandatarios socialistas” y el “moreno del norte” de los Estados Unidos. 

No es casual que sea el líder máximo del Foro de Sao Paulo, la organización internacional a la que pertenece el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el que haga este pronunciamiento.

No es casual que sea el "protector" encargado de velar por los intereses de Haití ante el mundo, que justamente venga "justo al lado" con tan tremendo mensaje.

No es casual que "el mensajero" sea proveniente de Brasil, el promotor de los bastos y ambiciosos programas de cooperación bilateral con prestamos a bajas tasas de interés, mega construcciones, etc., con el que han sembrado de obras de infraestructura toda la geografía nacional y cuyos propietarios son los del gigaconsorcio Ambev/Cerveceria Nacional Dominicana ¡¡LOS MAYORES CONTRIBUYENTES AL FISCO NACIONAL¡¡  el que se pronuncie tan "imprudentemente"

No es casual que sea la "máxima figura" de Brasil, en estos momentos el mayor socio-cooperador del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y propuesto por el Presidente Barack Obama para que dirija el Banco Mundial, que en pleno acto gubernamental en Palacio Nacional nos venga con esta "emotiva sorpresa"

No es casual que el gran líder latinoamericano, venga a "arriesgar la faja" poniendo en riesgo su prestigio internacional a este pequeña república a "soltar la bola" enfrentando el poderío mediático, económico e institucional del Emperador de Quisqueya.

No es casual que sea Lula el “vocero”, ya que “técnicamente” habla por “cuenta propia”, al no ostentar funciones gubernamentales ni diplomáticas de gobiernos ni organismos internacionales, evitando con ello que las bocinas de la Monarquía los tilden de “injerencistas”

No es casual que esta “proclama” sea justo cuando le han hecho pasar la peor vergüenza de su vida al Emperador de Quisqueya en su más reciente “gira académica  por Cuba, en donde pretendió fallidamente ser recibido por Fidel Castro, por el convaleciente Presidente Hugo Chavez o sus familiares.

No es casual que “lance la bola” reeleccionista, porque un segundo periodo de Danilo Medina “coincidiría” cuando Lula da Silva regrese al Poder brasileño en el 2017.

Así que ya lo saben, el Presidente Danilo Medina si “sigue así como va” cuenta con el “visto bueno” de la comunidad internacional para permanecer en el Poder mas allá del 2016.

Vamos a ver qué harán, que dirán los simpatizantes y lambones de Su Alteza Imperial ante esta situación que pone en tela de juicio su cacareado “liderazgo internacional” y en peligro inminente sus planes para retornar al trono en 2016 o mucho antes....

Lectores en linea ahora mismo