Páginas



lunes, 22 de abril de 2013

EL INVENTO Y LA MANIPULACIÓN DEL CONFLICTO EN COREA DEL NORTE


Interesante tema, donde nuestro amigo Embajador Nguyen Van Quan, ex agregado cultural de la República de Vietnam ante Cuba, pone sobre el tapete la verdad del caso: Excusas de los Estados Unidos para justificar su presencia en el Asia-Pacífico.



EL INVENTO Y LA MANIPULACIÓN DE EL CONFLICTO DE PYANGYANG.

por Nguyen Van Quan (Notas) el Martes, 16 de abril de 2013 a la(s) 4:45
EE.UU. no busca una solución para que Corea del Norte cambie su actitud. Por el contrario, utiliza la mala imagen de Pyongyang para justificar su presencia militar en la región y así ejercer presión sobre Rusia y China.

Esta es la opinión de muchos investigadores de las Academias de Ciencias de China y Rusia, quienes hablaron con RT sobre la actual situación en la península coreana tras las declaraciones de Pyongyang de que las relaciones con Seúl han entrado en una "frase de guerra".

"El envío de los Bombarderos B2 tiene dos objetivos: demostrar que Seúl tiene  el apoyo de Washington, el otro es demostrar la inmediatez de reacción de Pyongyang. Los norcoreanos tienen pocas opciones de respuesta", pero de hacerlo sacarían el arsenal atómico y químico que tienen en sus tripas y arruinarían el mundo tal como lo conocemos a eso le teme el enemigo numero dos de Corea del Norte, Japón.

Según algunos expertos, con acciones semejantes EE.UU. no instiga a Corea del Norte a cambiar, sino que esa imagen de sucursal del infierno es muy positiva para la parte estadounidense ya que si Pyongyang sigue con su retórica, justifica la presencia militar de Washington en el Oriente Lejano y el sudeste asiático, su objetivo principal en todo este asunto. Corea del Norte es unos de los principales  acreedores  favoritos de cabezas nucleares entre los países mas industrializados del planeta, pero hay un juego de política y de informaciones mal contadas en la prensa internacional que obvian este detalle. La parte delantera del cohete norcoreano Unha-3, lanzado en diciembre pasado, ofrece una prueba tangible de que Pyongyang esta construyendo misiles con las dimensiones necesarias para transportar una ojiva nuclear, señalan los expertos de EE.UU, pero al mundo se le da otra información, o nada de información.

La presencia de una base militar de EUA en una isla frente a Corea Del Norte no está dirigida contra Corea del Norte, sino contra Rusia y China, es un puso de manipulación psicológica para desestabilizar la zona ya que es el único continente que se le resiste, ya domina a África, América, Europa. El estado surcoreano está en una posición desesperada. Se encuentra en una situación donde cree que sus únicos aliados son el programa nuclear y el de misiles. Y EE.UU. lo utiliza persiguiendo sus objetivos.

Pongamos un ejemplo para explicarnos mejor: "Si Rusia, junto con Cuba, organizara ejercicios militares de la Armada rusa a la vista de Miami en los que practicara lanzamientos de misiles, la reacción de EE.UU. también sería drástica", estoy haciendo referencia a las recientes maniobras conjuntas realizadas por Corea del Sur y Washington en la península coreana, donde Corea del Norte cayo en la trampa de contestar la provocación.

Esperemos que la nueva presidenta de Corea del Sur sea capaz de ejercer presión sobre aquellos en su país que viven en la Guerra Fría y que no se diferencian de los norcoreanos en su fanatismo y visión miope, ya que sus declaraciones hablan sobre el restablecimiento de la confianza.

El mando supremo del Ejército Popular de Corea emitió el martes un ultimátum al país marionetas de Corea del Sur, anunció la agencia oficial norcoreana.

Dicho ‘ultimátum’ consta de tres partes.

En la primera, Corea del Norte  advierte a su vecino del sur que si Seúl toma acciones que menoscaben su dignidad, Pyongyang responderá sin aviso previo.

La segunda parte de la declaración norcoreana se refiere a "la inauguración inmediata de la demostración del poder militar del país".

Según la agencia norcoreana, la tercera parte del “ultimátum” subraya que si las autoridades  surcoreanas desean establecer un diálogo, Seúl tendrá que “disculparse por las acciones que ofenden la dignidad de la RPDC en la Isla vecina que tiene ocupada EUA como una base militar provocadora". Así están las cosas, ¿por que el mundo no sabe de esta situación real?, ¡no se sabe!, al igual es la intención real de algún país poderoso  que desea esa tercera guerra mundial para apoderarse de lo que todavía se le resiste, para dominar y tener el mundo ideal que ellos quieren, con una sola bandera, una sola religión  un solo idioma...ahora podéis entender mejor la Organización secreta que se reúne cada 5 años, donde se reúnen los dirigente y magnate del primer mundo, vamos lo que controlan África y Oriente Medio, América y Europa...

Corea del Norte no es mi país favorito, ni entra entre mis favoritos, pero esta acorralado y eso me asusta como Asiático que soy. Un país como lo es Corea del Norte acorralado y maltratado por la opinión publica mundial  es altamente peligroso, dejando a parte su política interna a la cual yo no comparto ni compartiré jamás. Esta en el eje de un conflicto ajeno a ellos, su división entre Corea del Norte y Corea del Sur fue provocada y alimentada, ese odio día a día, años tras años.  Es la llave de la entrada a Asia por parte de los EUA, es tal cual suena, el objetivo, la causa,la excusa que buscaban desde la segunda guerra mundial. Ese detalle lo sabe Rusia, India, Pakistán, Japón,Vietnam, Tailandia, Campuchea, Laos, Mongolia, Indonesia y China  son una unidad entre si, aunque muchos de ellos tengan problemas fronterizos en la actualidad, todos apoyan al descabellado presidente nor-coreano, no ha sus ideales políticos apoyan su situación geográfica, por un bien común de todos ellos y su soberania. 

FUENTE: https://www.facebook.com/notes/nguyen-van-quan/el-invento-y-la-manipulaci%C3%B3n-de-el-conflicto-de-pyangyang/349413395158311

sábado, 20 de abril de 2013

ELECCIONES GENERALES PARAGUAY 2013: Resultados y pronósticos.




Este domingo 21 la hermana República de Paraguay celebra Elecciones Generales donde elegirán Presidente y Vicepresidente, 17 Gobernadores con sus concejales, 45 Senadores, 80 Diputados y 18 parlamentarios al MERCOSUR para el período 2013 -2018.

RESULTADOS Y COBERTURA:










PRONOSTICO:

Salvo la llegada del Apocalipsis o que se rompa la hidroeléctrica de Itaipú, impedirían la victoria de Horacio Cartes, a quien todos los sondeos de opinión le otorgan entre el  +/- 47 – 37 % para alzarse con el Poder, apoyado por la legendaria y todopoderosa Unión Nacional Republicana (Partido Colorado)

Seguido por Efraín Alegre, a quien esas mismas encuestas le otorgan el 35.5 – 30 % respaldado por la coalición del oficialista Partido Radical Liberal  Autentico (PLRA) y Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) del fallecido General Lino Oviedo.

Causas del retorno del Partido Colorado al Poder.

Paraguay-Partido Colorado.
Paraguay es una finca, feudo medieval, una hacienda “propiedad”  de 10 acaudaladas familias, status quo patrocinado por el Partido Colorado, quien desde su fundación en 1887 ha detentado el Poder total en ese atribulado país, con excepción de los últimos 5 años, con la llegada de Fernando Lugo a consecuencia del desgaste y de fraccionamientos internos, con traiciones, golpes de Estado e importantes deserciones en sus filas.

De ahí que decantaran por la “derrota táctica”, postulando a Blanca Ovelar, la primera mujer candidata presidencial, pero sin posibilidades de triunfar ante una sociedad machista y ultraconservadora como la paraguaya… Aunque les sirvió para “lavarse la cara”

El Partido Colorado y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son las organizaciones políticas más poderosas de América y quizás del mundo en toda la historia de la humanidad.

La extraña muerte del General Lino Oviedo.
El turbulento General Lino Oviedo, proveniente de las filas coloradas, era la única persona sobre la faz de la tierra que hubiera podido derrotar a la maquinaria colorada.

La forzada deserción de Oviedo del Partido Colorado fue un duro golpe para la organización, ya que en su momento se había erigido como la reencarnación del Presidente Alfredo Stroessner.

Quedó bien posicionado hace 5 años y representa los intereses de la oligarquía paraguaya… Este hubiera sido su momento, pero un extraño accidente aéreo, mientras se encontraba en proselitismo electoral, sepultó esa posibilidad.

Desmoronamiento de la Alianza Patriótica y destitución de Fernando Lugo.
La llegada de Fernando Lugo al Solio paraguayo fue un hito de la historia, por tratarse de un obispo católico que derrota al Partido Colorado luego de más de 60 años en el Poder.

Pero su gestión fue un fiasco, ya que no pudo contemporizar con los “dueños del país”, ni tampoco respondió a la antiquísima deuda social de reparto de tierras a favor de los más desposeídos, ni emparejar las enormes diferencias sociales entre ricos y pobres.

Situación que explosiona con los repetidos escándalos de paternidad, el rompimiento de la coalición que lo sustentaba con la salida del Partido Liberal y el sumarísimo juicio político que lo aparta del Poder.

Por esa situación, el candidato liberal Efraín Alegre sufre las consecuencias, mientras que el propio Lugo no se atrevió a postularse nuevamente a Presidente optando por un escaño en el Senado con muy escasas posibilidades de lograrlo, al estar con menos del 10 % en las encuestas.

CONCLUSIÓN:

Creemos que el Partido Colorado las tiene todas para recuperar el Poder perdido hace 5 años… Tienen una potente maquinaria apoyada por la vieja oligarquía a la que pertenece su candidato. Pero tampoco podemos descartar alguna sorpresa de Efraín Alegre, si es que realmente su extemporánea y tardía alianza con el Partido del General Lino Oviedo cuaja en el gusto popular.



viernes, 19 de abril de 2013

¿NEGOCIACIÓN PARA QUE SE ACEPTARA EL RE-CONTEO CON MADURO JURANDO PRESIDENTE?


Ante el nuevo compás de espera para el desenlace de la crisis política venezolana luego de las elecciones del 14 de Abril, comparto estas reflexiones que enarbolé hoy temprano en Facebook:



Tal como especula Andrea Rodriguez F, en Facebook, lógicamente HUBO NEGOCIACIÓN para que el reconteo o auditoría al restante 46 % de las urnas, fuera posible por los siguientes factores: 

1) Henrique Capriles Radonski tenía conferencia de prensa para las 6:30 P.M. la cual aplaza indefinidamente hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera su veredicto, 

2) El CNE estuvo "sesionando" durante 9 horas para aprobar un asunto previsto en la Ley Electoral para estos casos, evidentemente estaban esperando el desenlace de las negociaciones, 

3) UNASUR convoca justo al filo de la juramentación, REUNIÓN DE EMERGENCIA para tratar la crisis venezolana... Se tenia previsto que fuera Maduro este desistió delegando en Elías Jaua y al último minuto Maduro tuvo que irse. 

4) La reunión de UNASUR fue a PUERTAS CERRADAS... 

¿QUE DEDUCIMOS DE TODO ESTO? 

Los Presidentes de UNASUR le exigieron a Maduro su presencia, ya en la reunión llamaron a Capriles para conversar todos juntos por video conferencia, se llega a un acuerdo satisfactorio para ambas partes (reconteo y juramentación) y luego de ello el CNE le dió pa lante al reconteo del 46 % de las urnas sin auditar... 

RECUERDEN que en Venezuela, NO SE CUENTAN TODOS LOS VOTOS MANUALMENTE SOLO UNA PARTE PARA COMPROBAR SI EL CONTEO DE LAS MAQUINAS ES CORRECTO.

Mientras tanto FELICIDADES a las partes por el arreglo.

OBSERVACIÓN LEGAL:

La juramentación de Nicolás Maduro ante esta situación es PROVISIONAL hasta tanto se haga el reconteo y concluya todo el proceso de impugnación de su elección .. En caso de que el resultado sea definitivo ese acto "protocolar" queda DEFINITIVO, en caso contrario, QUEDA ANULADA DE PLENO DERECHO procediendo a nueva proclamación y juramentación de Henrique Capriles.... AUNQUE ya existen planes de convocar a nuevas elecciones en caso de que las cosas salgan de esa manera....

jueves, 18 de abril de 2013

El "chopero" cuerpo diplomático dominicano


Es una situación que he dicho y no me cansaré de repetir tanto en este portal como en Facebook, por ello a vuestras consideraciones este pequeño y contundente trabajo de investigación de nuestro amigo, el destacado líder comunitario Jackson Pichardo.


Servir al partido para servirse del pueblo

por Jackson Pichardo (Notas) el miércoles, 17 de abril de 2013 a la(s) 22:22
El sistema diplomático dominicano es único y especial, la característica que le proporciona el toque de especialidad, es que muchos de sus embajadores,consejeros, vicecónsules, auxiliares consulares y secretarios hacen su trabajoa control remoto sin sacar un pie del país.

Elúnico acto de honestidad de esos “servidores de la patria”, se registra cuandovan al Ministerio de Relaciones Exteriores a recibir instrucciones diplomáticas al vapor  y acuden a juramentarse  a la sede que fueron nombrados. Luego regresan a cobrar en dólares y a defender “los mejores intereses de la nación”.Ese combo lo conforman personajes de todos los estratos sociales conectados con el gobierno desde periodistas, abogados, médicos, sicólogos, taxistas y simples activistas de los que hacen “bandereos” y reparten fotos de candidatos.

Aquí en New York, existe un sinnúmero de diplomáticos agachados, vicecónsules y auxiliares consulares que consumen vagamente una indeterminada cantidad de recursos al país, se estima que de 41 vicecónsules, solo 16 cumplen con su trabajo, de 56  auxiliares consulares, 13 justifican sus sueldos en el consulado. Allí la mayor parte del trabajo lo realiza el personal administrativo,aproximadamente 62,  que no son nombrados por decreto presidencial.

En otras palabras los que más trabajan son los que menos cobran. Es un poco confuso el monto oficial de sueldo que publica el MIREX en su portal, de acuerdo a estimaciones confiables los que aparecen ganando $1, 700 dólares podrían estar recibiendo entre $3,500 y $4,000 dólares mensuales.

En el caso específico de los 5 cónsules que hay en Estados Unidos, aparecen con sueldo base de $2,500 dólares pero esa cantidad es muchas veces mayor, debido aque ellos ganan por comisión,  condición  que en corto tiempo los convierte en millonarios en dólares.

De estos cónsules muy pocos están acreditados como tales ante el Departamento de Estado Norteamericano, debido a que son residentes legales o naturalizados. Los que no cumplen con este rigor ejercen sus funciones desde la sombra y ni siquiera pueden firmar documentos, para estos fines designan a un vicecónsul que esté acreditado.

En cuanto a su cumplimento con el trabajo, los cónsules a diferencia de los embajadores, si asisten a trabajar, cabal y religiosamente, porque en esas oficinas se maneja dinero a diario, y es su negocio que nunca descuidan, este es el motivo de su puntualidad.

Los casos de mayor notoriedad de “botellas diplomáticas” son; César Medina,embajador en España, los hijos de Vicente Bengoa, Ignacio Alejandro Bengoa y Vicente Alfonso Bengoa, auxiliares consulares en España, Nancy Patricia Franjul, consejera de la Embajada Dominicana en España, hija de Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario, Guillermo de Jesús Ángeles Fernández, vicecónsul en España, hermano de monseñor Benito Ángeles,  José Tomas Pérez Gautreau,hijo de José Tomás Pérez y Taina Gautreau, era vicecónsul en España donde nunca cumplió con sus obligaciones, el pasado lunes 5 el Presidente Medina lo nombró como embajador alterno ante las Organizaciones Internacionales, una extraña función de la que se sabe muy poco y de la que se desconoce su utilidad.    

En New York, sobre todo, viven personas nombradas en diferentes países, tales como; Guatemala, Portugal, Jamaica, Uruguay y  Haití entre otros. Se estimaque unos 100 presidentes de comités intermedios de nuestra área están nombrados en el servicio exterior y nunca han sacado un pie de la Gran Manzana.

Aquí los casos más notables son los de los periodistas Cecilio Morel, vicecónsul en Jamaica, y Arismendy González, Secretario de la Embajada Dominicana en Guatemala. Emiliano Pérez Espinosa, vicecónsul en Haití. Damián Rodríguez, dueño de la base de taxis First Class, secretario de la Embajada Dominicana en Portugal. El promotor deportivo y conductor del programa de televisión “Diálogo abierto” Wilfredo Soriano, consejero en la República de Sudáfrica, la activista Jacqueline Guilamo, secretaria en la Embajada Dominicana en Uruguay.

Así de sencillo como se ve, no hay esperanza que la podredumbre del sistema diplomático dominicano cambie en este gobierno, continuará igual, la acción del Presidente Danilo Medina el pasado lunes, al juramentar a Pérez Gautreau para un empleo a distancia, lo confirma y no deja margen para la duda.


jueves, 11 de abril de 2013

Cápsulas "culturales" para triunfar en la vida.


¿Quiere ser empresario de éxito?  ¿Le gustaría ser gran líder político? 

Todo aquel que quiera triunfar en esas cosas y hasta en asuntos más superficiales como la conquista del ser amado, necesariamente debe inspirarse en estas técnicas que les voy a desarrollar, tomadas de la vida diaria

EL POKER: 


Juego el cual también llaman "casino", se usa mayormente en grandes centros de diversión apostando altas cifras de dinero, suele usarse como trampolín para lavados, negocios ocultos y mil cosas más… Hasta películas como la inmortal Casa Blanca y de acción Casino Royal se han hecho inspirados en ese "deporte"... Usualmente cuando un apostador cree tener el JUEGO GANADO DE ANTEMANO, coloca TODAS LAS FICHAS SOBRE LA MESA permitiendo a todos los demás ejecutar o lanzar sus cartas...

Finalmente da el golpe final, ganando el partido, al sacar UN AS DEBAJO DE LA MANGA.... Existe una teoría inspirada en ese juego aplicada al mundo de los negocios.

LA CHIVA AMARRADA


El chivo, chiva o cabra es un animal astuto, escurridizo y ágil… Muy difícil de atrapar ya que suele adivinar los movimientos de sus presuntos captores y ser de muy veloz escapada… Al Generalísimo Dr. Rafael Leónidas Trujillo Molina le llamaban “el chivo” por tener esos atributos, hasta le dedicaron un pimentoso merengue cuando fue ajusticiado: “Mataron al chivo en la carretera”, hasta novelas de la pluma del Nobel Mario Vargas Llosa se han escrito...

Sumamente difícil de cazar, toda una hazaña atraparlo… Pero cuando se logra la proeza se sacrifica, cocina en salsa picante y su rico sabor al paladar compensa esfuerzos y sacrificios.

Por eso es que el Presidente Hipólito Mejía, siendo candidato, al salir de la residencia del Presidente Joaquín Balaguer tras sellar el beneficioso acuerdo que lo condujo a la cima del Poder,  inmortalizó al caprino al decir que “acaba de amarrar la chiva”

LA MOTOSIERRA BLACK & DECKER: 



La eficiente sierra Black & Decker... Buenísima para SERRUCHAR PALO, descuartizamientos y PODA en general... Una herramienta de muy elevada demanda y uso entre “jardineros”.

EL MARATÓN: 



Una carrera de 40 kilómetros, inspirada en la épica Batalla del mismo nombre… Un deporte en donde gana EL QUE MAS RESISTE y no el que tenga mayor velocidad.

EL RALLY: 



Otra carrera pero de automóviles, en donde gana EL QUE HACE EL MEJOR TIEMPO en cada uno de los tramos o paradas y no el que llegue primero a la meta.

EL VUELO DEL AGUILA



Como dice la canción: "la gente tira a matar cuando volamos muy bajo"... Hay que ser Águila para volar alto, usar su prodigiosa visión y su increíble fuerza que les permite a gran altura, divisar, capturar, matar y cargar entre sus garras animales de mayor peso .... Por esa razón es que a contrapelo de ciertas Narco-repúblicas que tienen la "ciguita palmera" como "ave nacional", las grandes nacionales imperialistas como Roma, Alemania nazi y Estados Unidos la tienen como símbolo de sus escudos...

 EL AJEDREZ: 



El deporte ciencia… Un juego tan interesante en donde SACRIFICAR PEONES es muy importante para ganar. El que aprende a dominar sus técnicas es capaz de triunfar en cualquier cosa que se proponga… Usualmente las grandes estrategias políticas y de negocios se inspiran en este juego.

Hasta ahí les dejo estas interesantes capsulas culturas para aprender a triunfar en la vida.

martes, 9 de abril de 2013

Las grandes encuestadoras “le juyen” a Venezuela




En todo lo que tengo involucrado con Venezuela… NUNCA, JAMAS, NEVER he visto en cada uno de sus constantes procesos electorales y plebiscitarios encuestas elaboradas por las grandes firmas Gallup, Hamilton Campaigns, Penn-Schoen & Berland o cualquiera de las reconocidas por Real Clear Politics.

MUCHO MENOS aquellas elaboradas por ciertas firmas de pacotilla, totalmente desconocidas internacionalmente, que suelen brindar “pronósticos” en el carnaval electoral dominicano con la perversa finalidad de confundir, creando falsas percepciones que validen la trampa.

Señoras y señores:

Es que no es fácil “arriesgar la faja”, “jugarse a Rosalinda” dentro de la flora y fauna política venezolana en donde usualmente los sondeos fallan, donde aparentemente no existe “desgaste” en el ejercicio de Poder, en donde la oposición "crece" pero "decrece", donde los errores políticos "no se pagan caro", en donde candidatos desconocidos e "inorgánicos" triunfan por encima de conocidos con amplia hoja de servicios y cuchucientas mil variables que hacen impredecible cualquier resultado… Ya sea en contra o a favor del Gobierno Bolivariano y la oposición.

De todos modos, el próximo sábado 13, vamos con el pronóstico suicida ...

sábado, 6 de abril de 2013

El colapso total del ejercicio de la carrera de derecho en República Dominicana.


Los “motoconchistas” que acudieron en masa en “defensa” del Emperador de Quisqueya de las imputaciones de corrupción que pesan en su contra, así lo confirma.



Desde hace aproximadamente 30 años, la profesión de Abogado de los Tribunales de la República Dominicana entró en crisis, a consecuencia de múltiples factores morales, económicos, institucionales, políticos, académicos e intelectuales.

Una crisis sistémica, que entra en metástasis y ha explosionado, colocando a los Abogados dominicanos como la peor de las especies en lo moral e intelectual, como ha quedado demostrada con la “masiva defensa” de ciertos “letrados” en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hacia Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD”, por estas razones que enarbolamos:

EL ORIGEN DEL MAL: Los ventorrillos universitarios.

La apertura indiscriminada de ventorrillos disfrazados de Universidades en toda la geografía nacional; Mercados de títulos que emergieron gracias al clientelismo rapaz, en donde sinvergüenzas en pago de favores políticos les fueron concedidas “licencias” para aperturar “Universidades” sin los más mínimos criterios científicos y académicos.

Situación que se agrava con la rastrerización extrema a la que fue sometida la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sitio que para ser catedrático, decano y “Rector Magnífico” basta con ser chopo - lambe tragos de cualquiera de los altos dirigentes del Partido político con mayoría en sus organismos de cogobierno administrativo.

Cada uno de estos ventorrillos, abrieron sus correspondientes “Escuelas de derecho” colocando como “catedráticos” a estudiantes, recién graduados y hasta personas que no tenían nada que ver con la carrera::: De ahí que desde hace 20 años, la inmensa mayoría de sus egresados salgan “crudos” sin las más mínimas nociones intelectuales, técnicas, científicas y morales que amerita tan exigente carrera.

Con la agravante de que al ser esas “Universidades” meras corporaciones empresariales, se ocuparon mayormente en la expedición de títulos a favor de sus “egresados” para ganar mas y mas dinero…

Eso hizo que nuestra carrera de ciencias jurídicas y políticas, de menos de 10 mil abogados registrados en el Colegio y Procuraduría General de la República en 1982… Se disparara a 50 mil hasta el momento que les escribo.

EL NIDO DE ALACRANES: El Colegio de Abogados.

A todo lo antes narrado, tenemos la ñapa, de la corrupción galopante que carcome al Colegio de Abogados de la República, en donde para ocupar el cargo de “decano” o Presidente de dicha entidad, hay que “bailarle encuero” a los “líderes” de los partidos políticos quienes mandan a su militancia a sufragar por ellos… De ahí que esa institución sea nido de ratas, piojos y cucarachas que se han dado a la tarea de aprovechar el cargo en beneficio personal, robarse nuestros recursos y llegar al colmo de expedir “colegiaturas”  a sus sirvientes, mensajeros , chopos o quien les pague por ello, sin necesidad de pasar por “los ventorrillos universitarios”.

En lugar de ser una entidad que nos agrupe, represente, oriente y “regule” como manda la Ley 91-82… Es todo lo contrario, tanto que hasta llegaron al extremo de “desaparecer” los terrenos en donde se tenía planeado construir sede y casa club.

METÁSTASIS: Crisis bancaria del 2003, los defensores públicos y el hoyo de Leonel.

De las premisas antes mencionadas, es que la competencia y el mercado sea bastante fuerte,  con “colegas” que se disputan a los clientes en los pasillos de los Palacios de Justicia y destacamentos policiales, tal cual pregoneros de mercado público… De paso arrabalizando y cualquierizando nuestro sagrado ejercicio.

Pero a pesar de todo ello, muchos de nosotros podíamos “sobrevivir” en base a capacidades morales e intelectuales o simplemente contando con “amarres” en los estamentos judiciales, que obligaban a nuestros “competidores” solicitarnos “auxilio” cuando les caían en sus manos casos ligeramente complicados que estaban por encima de sus consabidas  “taras académicas”.

Cosa que se “jodió” a partir de la crisis bancaria del 2003 que lleva a la quiebra a muchos de nuestros clientes ´propietarios de grandes o pequeñas empresas y el incremento de las tasas o impuestos judiciales.

Situación que se agrava, con la necesaria instauración de los “defensores públicos”, institución compuesta por brillantes jóvenes, que prestan defensas y asesorías jurídicas gratuitamente a las personas menesterosas necesitadas de tan importante servicio…. Perooo que al quedarse en la miseria prácticamente todo el país, acudiendo prácticamente todo aquel con casos abiertos ante los tribunales penales a requerirlos.

Con el “tiro de gracia” del “hoyo de Leonel” con mayores índices de perversión, mayores impuestos, robo descarado de nuestros recursos turísticos, naturales y mineros… Y el ahondamiento de la crisis del 2003 a niveles que jamás serán superados, que han hecho correr despavoridas grandes y medianas empresas nacionales y extranjeras hacia otros litorales, como se refleja en los desolados parques industriales y zonas francas.

LA EXPLOSIÓN: Los motoconcheros con Leonel.

Para no cansarles la historia… Todo lo que les he narrado, se acaba de manifestar con la masiva “defensa” de ciertos “letrados” a favor de la figura de nuestro verdugo, Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD”, acusado de innegables hechos de corrupción.

Esos infelices “colegas” prestaron sus “servicios profesionales” en pleno PASILLO Y ALREDEDORES del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en donde se celebraría una especie de “vista preliminar” entre el denunciante el Dr. Guillermo Moreno y los verdaderos abogados del Emperador, en una de sus salas habilitadas para tales fines.

Ensuciando la sagrada toga, que como sacerdotes de la Diosa Temis, debemos calarnos en el solemne acto de audiencia al que somos convocados, con argumentos jurídicos y no con consignas lambisconas.

Todo ello al costo de 100 miserables dólares que percibieron como “honorarios profesionales” insuficientes para llenar el tanque de gasolina del cacharro en que se transportan… Involucionado de “pregoneros de mercado”  a  “motoconcheros” (mototaxistas) que se disputan a los pasajeros en los terminales de autobuses hacia el interior del país para llevarlos a su destino final a módico precio, aunque con las inseguridades e incomodidades que acarrea transportarse en motocicleta.

Con la salvedad de que los motoconcheros tienen la excusa de ser gente sin fortuna ni educación de nuestros barrios o campesinos sin tierras, sin trabajo  ni dinero.

CONCLUSIÓN

Hasta ahí llegó nuestra carrera de derecho, al colmo de que quienes la ejercen, arrastrarse por pocas monedas ante su propio verdugo.

Sé que todo el mundo necesita abogados para su defensa, pero este no es el caso… Se trata de supuestos “profesionales” constituidos en turba para torpedear el buen curso del caso en que se encuentra involucrada la persona que les paga.

Cónsono a lo que es esta carrera, por tratarse de un “gesto patriótico contra un perseguido político”, lo correcto hubiera sido que gratuitamente se hubieran constituido formalmente como abogados, presentando calidades y exponiendo argumentaciones orales o escritas.

Y ya ante los medios, ofreciendo elegante conferencia de prensa para ilustrar al mundo los pormenores del caso en que fueron “contratados”

La vaina de todo eso, es que el Emperador Fernández I creyendo que con eso termina de denigrar y corromper el ejercicio del derecho… También queda en evidencia que no sabe comportarse como “hombre de Estado” ni mucho menos como “figura internacional”… Buscándose a esta turba de motoconcheros a bajo precio, en lugar de contratar los servicios profesionales de letrados de mi prestigio u otros como los doctores Vincho Castillo, Euclides Gutiérrez, Eduardo Jorge, etc.

Por eso, por ser tan MALA CLASE es que lo patean en todos los países a donde viaja pretendiendo darse postín.

TEMA RELACIONADO:

- DR. CESAR DARIO PIMENTEL RUIZ: Reflexiones sobre la honestidad y deshonestidad intelectual.

Lectores en linea ahora mismo