Páginas



miércoles, 31 de julio de 2013

El peligro de la desaparición del PRD para República Dominicana.


El pueblo dominicano y los que se "frotan las manos" ante esa posibilidad, no se imaginan lo que les espera….
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,...  Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,...  Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,...  Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío,...  Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar. 
Martin Niemoeller

 Cuando los “davidianos” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebraban en 2007 la elección de Miguel –Guinea- Vargas Maldonado como candidato porque “tenía dinero” por encima de doña Milagros Ortiz Bosch… Prendí las alarmas, advirtiendo oportunamente, las consecuencias negativas inmediatas de ese desatino.

Cuando en 2009 daban “saltitos”, por la firma del Pacto de las Corbatas Azules, que supuestamente “los regresarían al Poder” de la mano de esa misma Guinea… Escribí varios temas consecutivos advirtiendo sobre las trágicas consecuencias para esa organización y para lo que queda de nuestro querido país, que incurrieran en tan grande error.

No se conformaron con el tollo de la crisis bancaria del 2003, donde en lugar de tomar acciones patrióticas para salvarnos de la debacle económica producto de la “amoralidad” con se manejaba el sistema financiero… Se comportaron como payasos, politiqueando el caso y tratando de obtener beneficios personales  pescando en ese río revuelto.

Los resultados a la vista: Perdieron el Poder, perdieron el Senado, perdieron las oportunidades de regresar a la administración del Estado y PERDIERON EL RESPETO.

Lo  peor de todo ello, es que la irresponsabilidad, la miopía, la forma tan amanerada, díscola y desafortunada como se han manejado dentro y fuera del Poder, le ha causado GRAVES DAÑOS a los dominicanos en todos sus órdenes y estamentos… Al permitir que un grupo de sinvergüenzas asaltaran el Poder para provecho propio, acabando con todas nuestras riquezas mineras y naturales, con los recursos del Estado, abultando a niveles insospechados nuestra deuda nacional… Corrompiendo, envileciendo, sodomizando, destruyendo y rebajarnos a la condición de esclavos.

Todo eso, por no querer ejercer su rol de gobierno y mucho menos su rol opositor.

Expreso tan largo epilogo, porque nunca antes como ahora, la muerte del PRD había estado tan cerca, ya se encuentran HERIDOS DE MUERTE y a punto de recibir la estocada final para que sean fantasmas como el Partido Reformista…. Por la razón de que su militancia todavía conserva la misma actitud mariconil con la cual han caído en el foso que se encuentran, al no tomar las acciones que amerita el caso… Permitiendo que sean “otros” que les resuelvan el problema.

El PRD todavía es el único instrumento de lucha con que cuenta el pueblo dominicano, su desaparición o muerte, será EL PRINCIPIO DEL FIN de nuestro “comatoso” país, ahora irrespetado y escupido por Haití.

Los dominicanos, no saben ni entienden el PELIGRO que eso representa… Los mismos que hoy se frotan las manos, que se están comportando ante esta desgracia con la misma “putería” con que el PRD recibió sus pasteles envenenados, no se imaginan lo que viene después de eso…  Tan pronto Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD” logre su anhelada victoria final sobre esas acobardadas huestes… Peledeistas, reformistas y aliados del “Bloque Progresista” ¡¡SERÁN SUS PRÓXIMAS VICTIMAS!!

No serán necesarios para preservar y abusar del Poder, ya que las elecciones serán “trámite administrativo”  y para mantener sus privilegios deberán BAILAR ENCUEROS ante "el dueño"…

Ni siquiera podrán contar con alguien que “los defienda” aunque sea hipócritamente, ya que lo que se conoce como “oposición”, NO EXISTIRÁ. Y los “contrapesos” institucionales, estarán prestos para actuar como lobos hambrientos ante los indefensos "enemigos", con tan solo recibir la orden del amo.

Hasta los que detenten "transitoriamente" la jefatura del Estado dominicano, que no sea de la claque gobernante o no le simpatice... Corre el riesgo de ser derribado por Golpe de Estado.

Si desde ya nos irrespetan, estrujan y pisotean impunemente, a partir de la muerte formal de toda oposición, las puertas del infierno se abrirán de par en par para succionar y consumir con fuego a todo aquel que no se doblegue ante el dueño, amo y señor de los dominicanos.

El triunfo del Generalísimo Francisco Franco sobre los Republicanos en la Guerra Civil española, será cuento de niños, para lo que viene encima de los dominicanos tan pronto Su Majestad Fernández I, aplaste al PRD...

Tan pronto eso suceda… Me retiro, para guardar silencio eterno, sobre lo que la historia le tendrá reservada al pueblo dominicano. No sin antes despedirme de todos ustedes.

¡¡HE DICHO!!

sábado, 27 de julio de 2013

Servicio de envío de paquetes en Venezuela.


Servicio efectivo y rápido al alcance de todos.



Gracias a la sugerencia de algunas amigas, me atreví usar el servicio de envío de paquetes que tiene disponible el Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) conjuntamente con el Servicio Integral Aduanero y Tributario (SENIAT), ante la demora y lo caro de algunas compañías privadas.

Hice la prueba con un paquete que me enviaron unas distinguidas amigas desde Estados Unidos… El resultado es que en 12 días me notificaron que se encontraba disponible para entrega.

Pero no solo eso, el paquete llegó completo, sin daño alguno, por la calidad y cantidad de lo recibido (chocolate, leche en polvo, té, golosinas, etc.) NO ME COBRARON IMPUESTOS… Pero sobre todo el trato “VIP” que me dispensaron sus funcionarios, en sus modernas y confortables oficinas.

En estos tiempos en que las cosas pueden escasear, les recomiendo el uso de ese importante servicio.
También a los pequeños empresarios, que necesiten importar materias primas, repuestos, etc. a bajo costo.

El requisito indispensable, es el registro previo en el SENIAT, acudir con la constancia del envío, acompañada con timbres fiscales, sellos postales y copias de documentos de identidad que indica la propia constancia.

En caso de pagar impuestos, los mismos se tasan al momento de abrir el paquete y se cancelan en el Banco del Tesoro, quienes disponen de estafeta en el mismo local para no complicar las cosas.

Felicito al Gobierno Bolivariano y en especial a José David Cabello, intendente del SENIAT… A Juan Carlos Rodriguez, Presidente de Ipostel y a todo su personal por tan maravilloso, eficiente, rápido y súper barato servicio, a la altura de los países desarrrollados.

domingo, 21 de julio de 2013

Una solución viable al problema interno del PRD.


La crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), preocupa a todo aquel que le duela la delicada situación de postración moral y económica en que nos encontramos, gracias a su "ausencia" en su rol opositor. Crisis inducida por Su Majestad Leonel Fernández I, quien aprovechando el desorden estructural, indisciplina, falta de visión política, corrupción, falta de valor, "mariconería" y "bugarronería" que se apoderó de su militancia y dirigencia, logró filtrarlos con "caballo de troya" que los tiene al borde de su desaparición, para desgracia de lo que nos queda de país.

En facebook he dicho, que ante la falta de testículos y ovarios que padecen sus integrantes para revertir la situación, degenerando el problema nacional, es necesario que los que no pertenecen al mismo, entren en acción y acudan a su rescate. Pero no solo ello, que dicha entidad sea refundada y reforzada con sectores o "líneas de pensamiento" que le den dinamismo y estabilidad, ya sea en el gobierno, oposición, parlamento y alcaldías.

Por eso comparto estas reflexiones de mi querido amigo Atilio Eugenio Gabriel, quien hace un llamado a la izquierda, para asumir ese rol:

Desde 1939 el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de manera formal, ha ejercido su papel de árbitro en el desarrollo y desenvolvimiento político de la República Dominicana. Convertido desde su fundación en uno de los símbolos de la lucha por la democracia contra la Dictadura, ha servido de equilibrio político desde el momento en que tomó curso la desaparición del sistema de Partido único instituido por la dictadura de los Trujillo en los años de 1930.

 En todo debate, situación y solución política, el PRD ha sido inminente; y seguirá siendo todavía una de las piezas fundamentales para el sostenimiento del engranaje que conforma lo que constituye  la democracia en caricatura que impera en la República Dominicana desde la caída de la Dictadura que gobernó de 1930-1961. A raíz de la decapitación de la Dictadura trujillista las masas trabajadores dominicanas, haciendo uso de sus herramientas de lucha—Partidos, Sindicatos, Movimientos independientes, Juntas campesinas y Organizaciones barriales—pusieron en marcha un proceso de democratización que alcanzó su tope más alto en las elecciones de mayo de 1978, producto del triunfo arrollador del PRD y pese a la represión desatada por Joaquín Balaguer y los cuerpos represivos durante todo su régimen de 12 años de despotismo ilustrado.

El régimen democrático sobre el cual se desenvuelven las cuestiones económicas, políticas y sociales en el país, es en gran parte un producto directo de las luchas de las masas populares, independientemente de los actores e intereses ajenos a los suyos; digamos, la intervención imperialista, la imposición de regímenes como el de Balaguer, los fraudes electorales, los pactos entre los grandes partidos de la Derecha, etcétera.

 Empero, las subsiguientes líneas no tienen como fin defender los principios de la Democracia contra el peligro de la dictadura, sino exponer sobre el peligro del fortalecimiento de la Dictadura que ella misma significa. Por mucho que se esfuercen los conservadores burgueses por obstruir la penetración de la verdad, el PRD es el Partido de masas existente en la República Dominicana. Esta Organización es tradición de masa; es un cuerpo viviente en la mente del trabajador, del buhonero, del chiripero, del jornalero, del motor-concho, del sindicato, del sindicalista, del taxista, del trabajador de servicio, e inclusive de los izquierdistas dominicanos.

 Cientos de miles de trabajadores conforman las filas de este Viejo Partido, cuya destrucción significaría un duro golpe a la continuidad de la politización y la participación activa de las masas populares y proletarias en los distintos campos de actividad de masa existentes dentro del contexto de la vida política Nacional.

Como pensador Marxista Revolucionario independiente, me tomo las veces para exhortar a las bases del PRD —que son en sus mayorías trabajadoras y trabajadores— a que tomen el toro por los cuernos; que abran las puertas a una lucha desde las bases del Partido en aras de arrebatárselo a la cúpula negociante. Esa gente que negocia pactos con el sistema, con el Estado y con el gobierno actual por él instituido.

 No debemos ser miopes y no darnos cuenta de que en la República Dominicana existe un Plan de destrucción de los partidos. ¡Está a la vista de todos! El “partido reformista” de Joaquín Balaguer ha sido auto-destruido; las facciones salidas del PRD, como por ejemplo, el “partido revolucionario independiente” PRI fue destruido ya. Poco a poco la Dictadura democrática dominicana ha ido absorbiendo hacia su seno y cooptando a los partidos: proceso este que ha tomado curso tanto en el campo de la Derecha como de la Izquierda y que tuvo sus comienzos con supresión de los Partidos de izquierdas, la destrucción del Partido Revolucionario Social Cristiano PRSC y con la legalización del Partido Comunista Dominicano PCD. Ahora la saña es contra el PRD, ya que no existe una Organización políticamente competente ante la inexistencia de una Izquierda revolucionaria influyente, ante la carencia de Sindicatos fuertes, y por tanto ante la falta de un tercer Partido independiente. Todo esto es un indicador de que vamos rumbo a un sistema de Partido único, de lo cual sólo puede beneficiarse algún monstruo dormido. (¿?)

 Por todo lo antes dicho, he aquí mi proyección de propuesta: Que los militantes de filas del PRD —que todavía romantizan y conciben su Partido como uno Revolucionario—, se organicen alrededor de la idea de crear un Ala Izquierda interna, bajo la consigna de [salvar al PRD], con fines de transformarlo en una Organización de combate; en una verdadera organización de Oposición al gobierno actual. Sabemos que en este Partido hay muchos elementos buenos y conscientes; que pueden organizarse en base a un Programa de Acción política, cuya lucha debe situarse alrededor de la remoción de la cúpula, ejerciendo presión desde abajo y fomentando la agitación y la propaganda dentro de las bases del Partido con la consigna:

·          ¡Que sean las bases quienes decidan el futuro del PRD!

Ha de pensarse en que también se avancen las ideas y consignas organizativas sujetas al objetivo de:

·          ¡Remoción inmediata de Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera y Miguel Vargas Maldonado de la dirección del Partido!

·          ¡Debate abierto, para la creación de un Comité Central transitorio y cese inmediato del existente!

·          ¡Que las decisiones del Partido, no sean influenciadas por la JCE u otros organismos estatales!

·          ¡Ocupación permanente de los locales municipales del Partido!

Esta proyección tiene como finalidad que se forme y se construya una Facción dentro del Partido que tenga como objetivo transformar esta Organización en una de combate, de Oposición al gobierno constituida por una naciente Facción Revolucionaria del PRD.

Atilio Gabriel,
New York, Julio-21-2013.

viernes, 5 de julio de 2013

Pollos, huevos, caraotas y Petrocaribe: ¡¡NEGOCIO DIFÍCIL!!


La situación económica dominicana respecto a Petrocaribe, es muy difícil, otro gran hoyo financiero, inaceptable para Venezuela.

Nicolás Maduro, Rafael Ramírez y Danilo Medina en la reciente Cumbre Petrocaribe en Nicaragua.

El show artificial de los pollos y huevos con Haití, ha forzado ver el mercado de Venezuela como alternativa y forma de pago a nuestra abultada deuda con Petrocaribe.

Lo que sumamos el “plan caraota” (habichuelas negras) para exportarlas a dicho país, dentro del “plan de pago” que contempla ese acuerdo.

Negocio que hasta el momento “no ha cuadrado”, porque nuestra deuda petrolera respecto a lo que se pretende importar para “saldarla”, son abismales…  Quizás podrían servir para cubrir el interés del  1 % anual que contempla dicho tratado.

Para no cansarles el cuento, los numeritos:

DEUDA CON PETROCARIBE:

Nuestra deuda actual con Venezuela: 3 mil millones de dólares.

Deuda petrolera anual con Venezuela:

Por día: 1.375,000.00 dólares,  a razón de 25 mil barriles diarios a 55 dólares la unidad.

Lo que mensualmente arroja un saldo de: 41.240,000.00

TOTAL: 495.000.000 DE DOLARES AL AÑO.

EXPORTACIONES DE POLLOS Y HUEVOS HACIA HAITÍ:

Tan solo representa el 1.4 % de los Mil millones de dólares anuales. Arrojando un saldo de: 15 millones de dólares.

Lo que redondeando con el comercio informal, podrían llegar hasta los 30 millones de dólares anuales.

EXPORTACIÓN DE HABICHUELAS

SUPUESTAMENTE como parte del pago con Petrocaribe, estamos exportando hacia Venezuela, 10 mil toneladas anuales de habichuelas negras (caraotas).

El monto: 12 millones de dólares anuales.

TOTALES:

POLLOS Y HUEVOS (30,000.000) + CARAOTAS (12,000.000) = 42 MILLONES DE DOLARES AL AÑO.

CONCLUSIÓN: ¡¡NEGOCIO DIFÍCIL!!

Facilito:

495.000.000 – 42,000.000 = 453,000.000 DE SALDO NEGATIVO.

Que tan solo servirían para cubrir “arañando” el 1 % de interés anual sobre el monto de la deuda, lo que la salva de ser “imposible” a “difícil”.

QUEDANDO INTACTO: Los 3 mil millones que actualmente debemos.

QUEDANDO INTACTO: Los 495 millones de dólares anuales que consumimos en combustibles.

¡! DE ESAS PREMISAS ES QUE LA MAYORÍA DE LOS NEGOCIOS, ACUERDOS DE PAGO, ETC. PROPUESTOS A VENEZUELA HAN FRACASADO!!

¿LA SOLUCIÓN DEFINITIVA?

Aparenta fácil, pero dado nuestro grado de sodomización, es muy difícil, ya que estamos en presencia de OTRO GRAN HOYO FINANCIERO, que dado nuestro historial económico, es improbable saldar… De ese hablaremos en otro tema.


Lectores en linea ahora mismo