Páginas



miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Cuál será el futuro del PRD?


Podrían “reconquistar” el Poder, pero están feos pa la foto.



El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha entrado en una crisis profunda que jamás superaran, debido a la cobardía y estupidez de base y dirigencia… Lo digo, no por el “control” de los símbolos, sede y franquicia por parte de Miguel Guinea Vargas Maldonado, si no por haber metido tanto la pata, dentro y fuera del Poder, que han quedado a expensas de la voluntad de Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios” y de ellos mismos.

Lo de la Guinea fue algo que ellos mismos se buscaron, el “miedo” que tiene una franja de la población sobre sus gestiones de gobierno, ellos también se lo buscaron.

La crisis que padecen, se debe a la cobardía de las bases que no han querido tomar el toro por los cuernos y han permitido que sean “otros” quienes les resuelvan el problema.

Pero sin embargo, dada la precaria crisis moral, económica y de patriotismo de los dominicanos, muy probablemente el Presidente Danilo Medina y el Emperador Fernández I, se abstengan de participar en el certamen del 2016 para que todo el peso de la crisis, que explosionará con la fusión con Haití, recaiga sobre los pendejos perredeistas, tal como aconteció con la crisis bancaria del 2003.

Así nuevamente el Emperador saldrá “inmaculado” de toda responsabilidad y veremos al PRD desaparecer de una vez por todas de la faz de la tierra.

Por esa razón, me atrevo a vaticinarles, que la crisis superficial por la que atraviesan, será solucionada, para que puedan recomponerse, organizarse, recuperarse y alcanzar la Presidencia de la República en 2016.

Esa crisis superficial les aseguro que es más pantalla, aguaje y oportunidad de “victimarse” por parte de la fracción supuestamente perjudicada por las sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) a favor de la Guinea, quienes se han “potabilizado” gracias a ello, las encuestas están ahí para demostrarlo… Claro, el Emperador lo sabe, y por ello sus “Altas Cortes” no deciden conforme al hecho y al derecho.

Pero, el mismo no les servirá para nada, porque la real crisis que padecen es no tener el talento, el liderazgo, la vocación, la gallardía, el coraje, la capacidad, el honor, el patriotismo, la honestidad, las agallas, independencia propia y la valentía… Tanto para revertir la crisis moral y económica… Ni para revertir el poder económico, institucional y mediático del Emperador y mucho menos para frenar los planes de fusión con Haití, que históricamente se les ha achacado a ellos, donde guardan silencio y de una u otra forma se sienten comprometidos, por razones que explicaré en el siguiente tema.

Los casos Baninter, Bancrédito y Mercantil, es ejemplo palpable de lo que les menciono, a pesar de no haber incubado esa crisis.


Buena suerte al PRD en el camino que se han buscado y espero estar equivocado.

martes, 22 de octubre de 2013

Algo raro huele en el PLD.


Tantos aspirantes a la Presidencia desde temprano tiene “cocoricamo”



Estamos en el año 2013, faltan 3 años para las elecciones Presidenciales del 2016….

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo cuenta con 2 liderazgos sólidos: Leonel Fernández y Danilo Medina…. El resto BUCHE Y PLUMA

La historia del PLD se ha caracterizado por su disciplina y que sus aspirantes se lancen al ruedo cuando la Secretaría de Asuntos Electorales hace la proclama.

Usualmente, cuando se sabe de antemano que el Emperador de Quisqueya se lanzará al ruedo, nadie se atreve, con excepción de Danilo Medina en 2004.

Y cuando el Emperador no ha podido, como en el 2000 y 2008, la cantidad de aspirantes no pasan de 3 :

En las primarias del 2000, la contienda fue entre Danilo Medina y Jaime David Fernández Mirabal…

En las del 2004 todo el mundo se fue con el Emperador.

En 2008, el pleito fue entre Emperador y Danilo Medina.

En 2012, apenas se lanzaron 3 gatos que al final declinaron por Danilo Medina.

Y ahora sorprendentemente, cuando se supone que  Su Majestad Fernández I de Quisqueya se lanza nuevamente al ruedo en 2016, contrario a la historia de ese partido, a sabiendas que Danilo Medina está limitado por mandato constitucional, a sabiendas de que en ningún desafío interno no habrá forma posible de derrotar al Monarca ni mucho menos hacer “papel digno” como lo demuestra el 80 – 20 del 2008… Ahora tenemos un destape, una diarrea de varios candidatos o candidaticos, dizque aspirando a “Presidentes”

Temistocles Montas

Gedeón Santos

Francisco Javier García

Radhamés Segura.

Y todavía faltan por anunciarse:

La Emperatriz Margarita I

Jaime David Fernández Mirabal

Rafael Alburquerque

Francisco Domínguez Brito

José Tomas Pérez

Reinaldo Pared Pérez

Julio Cesar Valentín

Abel Martínez Duran

Y el mismito Emperadorrr…..

¿ESTARÁ PASANDO ALGO RARO EN EL PLD?

¿EL EMPERADOR SE ABSTENDRÁ DE PARTICIPAR A PESAR DE TANTOS PODERES?

¿DANILO MEDINA BUSCARA LA REELECCIÓN VIA PLEBISCITARIA?

¿ESTARÁ ALGUIEN ENFERMO?

¿EL EMPERADOR Y DANILO NO QUIEREN CHUPARSE LA FUSIÓN CON HAITÍ PARA DEJARSELA AL PRD POSTULANDO CANDIDATO DEBIL?

En definitiva:

Algo raro sucede en el PLD para tantos aspirantes, todos sin meritos, trayectoria, carisma, historial de servicios.

Que no me vengan con el cuento que es para declinar por el favorito a cambio de cargos y privilegios… En todo lo que el PLD tiene en el Poder, jamás han sido retirados de sus cargos, dinero y privilegios siempre han tenido de sobra.


Algo raro huele en Dinamarca… ¡! ESO TIENE COCORICAMO!!

lunes, 14 de octubre de 2013

LA UNA E INDIVISIBLE ISLA HISPANIOLA: La historia que no te han querido contar.


¿Por qué los haitianos se creen con derechos sobre toda la isla de Santo Domingo?
¿Por qué todavía Francia sigue inmiscuida en los asuntos haitianos?



Voy a ser lo más breve posible:

Todos saben que toda la isla de Santo Domingo, fue posesión o colonia del Reino de España desde el 5 de diciembre de 1492, cosa que tuvo su final en 1697, por las siguientes circunstancias:

Saint-Domingue


En 1697 la colonización española fue reducida a la parte meridional de la isla de Santo Domingo (la actual región sur dominicana y haitiana, conservando Puerto Príncipe y Santo Domingo), ya que el restante tercio occidental – septentrional (lo que hoy conocemos como Cibao y casi toda Haití) le fue cedido a Francia por el Tratado de Rijswijk, para convertirse en “Saint-Domingue” para la parte francesa y “Santo Domingo” para la parte española.

De ahí podemos observar la profusión de viviendas y edificios estilo “Victoriano” en todos los pueblos “del Cibao” y en casi toda Haití. Aparte de la “línea imaginaria” que “separan” las regiones norte y sur de República Dominicana, a pesar de que esa “división” no existe legalmente.

En 1795, gracias al Tratado de Basilea, toda la isla Española, pasa al “dominio” de Francia, a partir del 27 de abril del 1800.

Independencia de Haití.

Pocos saben, que “Saint-Domingue” mientras fue posesión francesa, se regía bajo cierta autonomía, a cargo de Toussaint Louverture, que era su “Gobernador”, quien traiciona a la metrópoli francesa, para colaborar con la “Revolución haitiana” liderada por  Jean-Jacques Dessalines, que proclamó la “independencia” en 1804.

No sin antes, tomar el control de toda la isla en 1802, para posteriormente ser replegados a la parte que hoy conocemos como República de Haití, por parte de fuerzas militares francesas que desembarcaron por Samaná, a cargo del General Leclerc, cuñado del Emperador Napoleón Bonaparte.

La reconquista de Palo Hincado y “regreso” al coloniaje Español.

Gracias a la restitución de la esclavitud en toda la isla Española, implementación de impuestos y otras medidas onerosas, la parte oriental de la isla de Santo Domingo, se subleva contra los franceses en 1808, que tuvo su epilogo en la Batalla de Palo Hincado, comandada por el General Juan Sánchez Ramírez. Con el respaldo de Inglaterra, aliado de España.

Tan pronto fueron echados los franceses definitivamente de la isla, Sánchez Ramírez, desechó las ideas “independentistas” de Ciriaco Ramírez, para incorporarse al Reino de España, como “colonia” y convertirse en “Gobernador”.

Durante toda su gestión, que concluye con su muerte en 1811,la parte oriental de la isla de Santo Domingo, se manejaba independientemente, el coloniaje español, era una “ficción”, que junto con el “protectorado militar” de Inglaterra, sirvieron para contener las pretensiones haitianas.

La supuesta “independencia efímera”  de 1821.

Posteriormente llegaron otros gobernadores, procedentes desde la metrópoli española, quienes implementaron onerosas medidas, hasta que empezaron a estallar movimientos que se adherían a los intereses haitianos sobre toda la isla.

Situación que fue empeorando, ante el evidente desinterés de España por su “colonia” y la pérdida del “protectorado militar” que Inglaterra le había concedido al Gobernador Sánchez Ramírez.

Ya prácticamente, reconquistada toda la isla, ante muchos "dominicanos" que se unieron a la causa haitiana, ante el cerco, ante el numeroso y poderoso ejército que prácticamente tenía “sitiada” la capital de Santo Domingo, es que José Núñez de Cáceres, proclama la supuesta “independencia efímera” para adherirla a la “Gran Colombia”, hasta que él mismo se ve obligado a entregarle “las llaves de la ciudad” a los haitianos, comandados  por Jean Pierre Boyer.

Con ello, empezando el período de dominación total haitiana, desde 1822 hasta 1844.

La deuda odiosa de Francia con Haití

Nuevamente unificada la isla de Santo Domingo, ahora bajo el nombre de “Haití”, los franceses aprovechando el desinterés español por su antigua colonia y el abandono del “tutelaje militar” inglés por ese lugar… Nuevamente inician la reconquista de lo que le pertenece por derecho  propio, logrando sitiar militarmente a la re-unificada “Haití”, amenazándolos con restituir la esclavitud y subyugarlos con cargas impositivas.

Esa situación, obliga a los haitianos a pactar con Francia, el reconocimiento como país libre e independiente, mediante el pago de la suma de 150 millones de francos-oro  (22 mil millones de dólares actuales), como supuesta  “indemnización” por la pérdida de esclavos, propiedades e inversiones, DURANTE TODO EL TIEMPO QUE OCUPARON TOTAL O PARCIALMENTE LA ISLA ESPAÑOLA. 

De paso ADQUIRIENDO LOS DERECHOS DEL TRATADO DE RIJSWIJK. 

DETALLE CURIOSO: Es que ese vulgar chantaje, con cerco marítimo-militar de los franceses, sobre toda la isla, fue 9 años después de la "renuncia" a sus derechos del Tratado de Basilea, en el Tratado de París de 1814. Pacto que se hizo  precisamente con quienes les tenían bloqueados los caminos en el caribe: Los ingleses. Quienes hoy reclaman "derechos" a los dominicanos en el mar caribe.

Supuesta “deuda”, que Haití estuvo pagando religiosamente desde 1826 (en plena ocupación total) hasta 1947, en beneficio de las arcas francesas y en detrimento de los propios haitianos, que con la perdida de la parte oriental de la isla y sus corruptas dictaduras, los sumió en la total pobreza y ruina, hasta nuestros días.

Deuda que ha sido reclamada, con amenazas de demandas ante el Tribunal Internacional de Justicia, por varios gobernantes haitianos, en especial por el Presidente Jean-Bertrand Aristide. La cual, tiene grandes posibilidades de triunfo, por tratarse de "deuda odiosa", dinero que obtuvo Francia ilegalmente, con amenaza de uso de la fuerza.

POR ESAS RAZONES:

Desde 1697 hasta 1844, la isla Española, había sido UNA E INDIVISIBLE, con pequeños periodos de separación.

Por ello:

1808, el General Juan Sánchez Ramírez, busca el protectorado inglés y español, para librarse de Haití.

1821, José Núñez de Cáceres, busca inútilmente, el protectorado de la “Gran Colombia”

1844, Juan Pablo Duarte, se adelanta, proclamando la independencia dominicana, a todos los que buscaban la separación con Haití, pero anexándonos como colonia inglesa, francesa, española, holandesa o quien quisiera darnos protección.

Las consecuencias, fueron la expulsión del naciente país dominicano y el fusilamiento de todos sus seguidores.

1846, Buenaventura Báez, diligencia inútilmente el “protectorado” de Francia.

1853, el Presidente Pedro Santana, ofrece la Bahía de Samaná a los Estados Unidos. Francia e Inglaterra, se opusieron.

1856, nuevamente Pedro Santana, ofrece la Bahía de Samaná a los Estados Unidos. España se opone.

1861, el Presidente Pedro Santana, logra la anexión a España, en calidad de “provincia de ultramar”… 
Luego de varias diligencias y “ganarse el derecho” como premio a su colaboración con el dominio español sobre Cuba.

1863, Gregorio Luperón, logra restaurar la República, pero su real intención, era la integración a la Confederación Antillana junto con Haití, Cuba y Puerto Rico.

1869, el Presidente Buenaventura Báez, casi logra la anexión con los Estados Unidos de América. Fracasa en la votación del Senado.

1872, nuevamente, el Presidente Báez, hace el intento, arrendando la Bahía de Samaná a los Estados Unidos… El convenio fue anulado en 1874 por el Presidente Ignacio María González.

1891, 1893, 1897, 1898… El Presidente Ulises Heureaux, intenta repetidas veces, arrendar la Bahía de Samaná a los Estados Unidos...  Los exiliados dominicanos, lo impiden.

1940, el Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina, paga la deuda externa. Quizás por ello, fue ajusticiado

1962, el Presidente Juan Bosch, paga la deuda externa. Quizás por ello fue derrocado.

1966-1978, 1986-1994, el Presidente Joaquín Balaguer, cumple satisfactoriamente con el pago de la deuda externa, manteniendo la balanza de pagos, en niveles óptimos. Quizás por ello, lo sacaron a patadas del Poder en 1994.

2000-2004, el Presidente Hipólito Mejía se adhiere al Tratado de Libre Comercio y envía contingente de 602 soldados y policías dominicanos a Irak, para "legalizar" la invasión de Estados Unidos en ese país.. !!El país de latinoamérica de mayor contribución!!

CONCLUSIONES

Intentos desesperados de anexiones, arrendamientos, protectorados y pago “compulsivo” de la deuda externa dominicana, a cargo de Gobernantes, rabiosamente anti haitianos.

Unido, a situaciones excepcionales de 2 Guerras Mundiales.

Unido, a situaciones de golpes de Estado contra gobernantes en Haití, en especial los perpetrados contra Jean Bertrand Aristide en 1991 y 2004, apoyados desde territorio dominicano por Joaquín Balaguer e Hipólito Mejía, respectivamente.

Es lo que ha impedido, que LA DEUDA HISTÓRICA Y ODIOSA DE FRANCIA CON HAITÍ  con Estados Unidos y Canadá de “garantes”, haya sido EJECUTADA, ya sea:

CON EL PAGO EN DINERO CONTANTE Y SONANTE justo en el momento en que las condiciones de golpes de Estado, invasiones, anexiones, etc. No son propicias, mientras que Francia, atraviesa por su peor crisis económica.

CON LA ENTREGA DE LA PARTE DOMINICANA A SUS “ LEGÍTIMOS DUEÑOS” justo cuando República Dominicana, ha alcanzado cifras de deudas internacionales IMPAGABLES, tiene todos sus recursos naturales secuestrados y tiene varias “personalidades” solicitadas en extradición por los gobiernos de Estados Unidos y España.

Por esas razones, es que los haitianos se sienten con “derechos” en República Dominicana, hasta hace poco sus Constituciones proclamaban la “isla única e indivisible” y no tienen problema alguno en que los llamen “dominicanos”, porque precisamente eso eran, cuando eran colonia francesa.

Por esas razones, es que a 200 años de que los franceses fuesen “expulsados” de la isla de Santo Domingo y que las migraciones haitiana y dominicana, no constituyen “peligro” por la enorme distancia… Los problemas haitianos, no le son indiferentes.

!!30 MIL MILLONES DE DOLARES + INTERESES LEGALES EN JUEGO Y LA POSIBILIDAD DE REDUCIR LA INMIGRACION HAITIANA A ESTADOS UNIDOS!!

Lo dejo de ese largo, luego les explico cómo van los planes para el pago de esa deuda con Haití.

Lectores en linea ahora mismo