Páginas



viernes, 29 de noviembre de 2013

Pepe Mujica y el camino de Haití...




...No mantendré (en Haití) militares uruguayos como parte de una especie de guardia pretoriana de un régimen que no avanza...Si en diez años no hemos podido solventar estas cuestiones, el camino debe ser otro...”

José "Pepe" Mujica
Presidente de Uruguay.

  http://eldia.com.do/la-minustah-preocupada-por-inestabilidad-en-haiti/

http://www.elpais.com.uy/informacion/ejercito-preve-replegar-haiti-efectivos.html

sábado, 23 de noviembre de 2013

ELECCIONES GENERALES HONDURAS 2013: Resultados y pronósticos.




Este domingo, la hermana República de Honduras, celebra Elecciones donde eligen Presidente y Vicepresidente, 128 diputados al congreso, 298 Alcaldes y 2,092 regidores para el período 2014 – 2018.

RESULTADOS Y  COBERTURA:







PRONOSTICO

Panorama difícil ante el empate técnico de las encuestas, pero se ha convertido en mi deber, “jugármela”…

Desde que arrancó la competencia, había estado figurando en primer lugar en los sondeos, la ex Primera Dama Xiomara Castro de Zelaya (27 %), esposa del destituido ex Presidente Manuel Zelaya, por parte del emergente Partido Libre, desprendimiento del Partido Liberal al que tanto ella como su esposo pertenecían.

Pero en la medida que avanza el tiempo, el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, ha repuntado espectacularmente en las encuestas, en mayo de este año se ubicaba en el tercer lugar, ya iniciando Octubre escalaba al segundo, empezando Noviembre le da “caza” a la puntera y en estos momentos que escribo ha logrado colocarse en el primer lugar con el 28 – 32 %.

Puntaje que se ha mantenido consistentemente, en prácticamente todas las más recientes encuestas que se han realizado.

Ante esa situación, lógicamente debo apostar por el que sube y por el que todos los sondeos colocan en primer lugar: Juan Orlando Hernández.

A eso le agrego: El Partido Nacional que lo postula, es una de las estructuras políticas más tradiciones de Honduras, con experiencia en las lides políticas, con estructuras y cuadros que pueden “hacer la diferencia” acarreando y defendiendo los votos en los centros de votación, que no es lo que acontece con el Partido Libre, a pesar del gran trabajo desplegado donde desplazaron al viejo Partido Liberal.

No conforme con ello, es el partido gobernante y dado ciertos “reordenamientos geopolíticos” puestos en ejecución por los “dueños del mundo”, no creemos que le permitan al ex Presidente Manuel Zelaya regresar al Poder y mucho menos permitirle implementar las “reformas” que fueron las detonantes de su destitución hace exactamente 5 años, con mayor razón cuando está postulado a diputado para desde ahí tomar la Presidencia del Congreso… A modo, que el ex Presidente haya retornado a sus “viejos ideales conservadores” y logrado “la confianza” necesaria para retomar el Poder.

Creo que a pesar del desgaste del candidato oficialista, se impondrá ante  "el temor" que inspiran los Zelaya

Claro, en política hay cosas que no se ven, y ante el “empate técnico”, tengo amplias posibilidades de equivocarme.

De todas formas, buena suerte a los contendientes.


viernes, 22 de noviembre de 2013

Ideas para salvar el Béisbol Invernal Dominicano.


Fórmulas simples para atraer fanáticos e interés por ese deporte.


Hace unos días, Walter González, el influyente editor de Cibaonews.com, comentaba que los Estadios estaban “vacíos” durante la presente temporada de Béisbol Invernal de República Dominicana, aprovechando para dar algunas sugerencias para que esa situación no siguiera repitiéndose.

En ese sentido le damos la razón al destacado comunicador y acogemos como nuestra esa inquietud.

Un campeonato de béisbol, con estadios vacíos, le quita vistosidad y “buena vibra” al desarrollo de cada uno de los partidos… El público, la fanaticada es la que aporta VIDA a ese evento.

El gran negocio del béisbol de invierno.

Actualmente nuestra Liga de Béisbol de Invierno es generosamente subsidiada, lo que les permite obtener jugosas ganancias económicas o por lo menos operar sin déficit.

Cuentan con el patrocinio de:

* El Estado dominicano:

Quien les cede gratuitamente el uso de los Estadios a los equipos actuantes, quienes no solo lo usan para el desarrollo del evento, también alquilan espacios para venta de bebidas, souvenirs y golosinas a la fanaticada. Así como también los espacios para la colocación de publicidad.

Aparte de ello, ese mismo Estado dominicano, se encarga del mantenimiento de esos Estadios y como si fuera poco, toda la utilería, publicidad, taquillas, etc. de esos equipos está exonerada de impuestos

Ese PRIVILEGIO asciende a decenas de millones de dólares

¡Negocio redondo!!

* El Béisbol de las Grandes Ligas:

Otro de los  grandes subsidios, es el generoso aporte realizado por los equipos de las Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos (MLB) dirigido al equipo local con el cual tienen “relaciones de trabajo”.

Todos y cada uno de nuestros equipos de pelota invernal, cuentan con jugosos “acuerdos de trabajo” en donde ellos hacen prácticamente de “filiales”, recibiendo de todo, absolutamente todo: utilería, uniformes, instructores y jugadores, sin erogar un centavo.

Todo a cambio de que le permitan a sus “prospectos” venir aprender técnicas o desarrollar habilidades.

De ahí  es que ustedes se podrán dar cuenta el porqué se traen a unos supuestos “refuerzos” que batean “por el suelo”.

Estas contribuciones ascienden a decenas de millones de dólares.

* La publicidad en radio y televisión.

La venta de publicidad en los Estadios, radio y televisión, tanto nacional como internacionalmente, es lo que termina de “redondear” los ingresos de nuestros equipos de béisbol invernal.

¿Qué hacer para atraer fanaticada al estadio?

Como ustedes podrán ver a simple vista, el ingreso por taquilla a los Estadios, es lo de menos…  El verdadero ingreso, los verdades beneficios, las grandes ganancias, están en los renglones que les he enumerado anteriormente.

Pero, HAY QUE DARLE VIDA AL BÉISBOL, ya que sin fanaticada que abarroten los estadios, se pierde el entusiasmo, es como si le faltara sangre y oxigeno al cuerpo humano, en ese sentido propongo:

Dedicar partidos a organizaciones, clubes, instituciones académicas, etc.… Ya sea gratis o a mitad de precio, se le puede dedicar un día o un partido o juego por ejemplo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Otro día, a una Junta de Vecinos.

Otro día, a x Liga infantil o juvenil de béisbol.

Otro día, a los empleados de x zona industrial.

Otro día, ¡! A los turistas!!

Otro  día, a los empleados públicos de x institución gubernamental.

Y así sucesivamente, coordinando directamente con las directivas de esas entidades.

También pueden hacer “acuerdos de colaboración” con esas entidades… Por ejemplo, con mucho gusto, los niños y jóvenes de las ligas infantiles les podrían servir de “recoge bates”, “mascotas”, etc.

Los chicos de Hogares Crea, con mucho gusto, les ayudarían con el servicio de cantinas, limpieza, etc.

CONCLUSIÓN:

Con estas medidas que propongo, salvamos al Béisbol de invierno de su muerte, por falta de fanaticada a los Estadios.

La fanaticada es la sangre con la que se nutre ese deporte.


lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Qué pretenden los Estados Unidos con un Embajador “gay” en República Dominicana?


El confirmado Embajador de Estados Unidos en República Dominicana, reside desde hace MUCHOS AÑOS en nuestro territorio, donde tiene muchas amistades, siempre ha estado entre nosotros como "uno más"  muy discretamente, por esa razón, a vuestras consideraciones, este tema original del 28 de Junio de este año:

 Algo debe tener en mente el Presidente Barack Obama con la designación del primer Embajador abiertamente homosexual acreditado en el continente Americano, asignándolo justamente en el país mas homofóbico de este continente, con las mayores tasas de analfabetismo formal y “funcional” de todo el mundo.

Porque no solo es una burla, una cachetada a la omnipresente Iglesia Católica, Apostólica y Romana en la figura del Nicolás Cardenal López Rodriguez, quienes influyen decisivamente en las cuestiones del Estado dominicano.

Es también una especie de “ironía”, cuando se rumora que en nuestro patio trasero, muchos políticos están "dentro del closet”

Ahora bien, pelando el plátano, viendo las cosas con mayor objetividad, el Embajador James “Wally” Brewster, es cercana al Presidente Obama, ya que era el líder de la poderosa minoría gay, uno de los jefes de las recaudaciones, perteneciente al equipo de estrategas del Partido Demócrata  y de “ñapa” proveniente de la ciudad de Chicago, donde el actual gobernante americano ha hecho su carrera política.

Es decir, es su amigo de antaño y cualquier cosa que desee tratarle, solo basta marcarle directamente a su teléfono celular, sin intermediaciones con el Departamento de Estado o con uno de sus asistentes del despacho oval de la Casa Blanca.

Algo debe tener en mente el Presidente Obama para mandarlo a nuestra selva, en lugar de enviarlo a Canadá, Chile, Uruguay o Costa Rica a desempeñar sus funciones, cuando estos países son los más “civilizados” o Argentina y México, que reconocen las uniones del mismo sexo… Tal como lo hizo con los demás designados con idénticas funciones en Australia y España.

Con mayor razón cuando se hablan del cuento de la xenofobia - esclavitud haitiana,  extradiciones “retenidas” y nuestro paisaje se consolida cada día más como “narco Estado”

Esperemos a ver que trae el barco.

sábado, 16 de noviembre de 2013

ELECCIONES GENERALES CHILE 2013: Resultados y pronósticos en primera vuelta




Este domingo, la hermana República de Chile celebra Elecciones Generales, donde elegirán Presidente, 120 diputados, 20 senadores y 278 consejeros municipales para el periodo 2014-2018.


PRONOSTICO

Sin duda alguna, Michelle Bachelet, será nuevamente Presidenta de Chile… Hablamos de una señora que no tiene odios ni rencores a pesar de haber sido víctima de la tiranía del General Pinochet, que hizo una buena gestión gubernamental, que cultiva ampliamente las relaciones humanas e internacionales y con sobrado prestigio internacional como Secretaria General de ONU-Mujer.

Lo que está en discusión, es si la “dama de oro”, lo será a partir de mañana o de la segunda ronda pautada para el 15 de diciembre de este año.

Veamos:

El experimento "colorado"

La candidata “oficialista” Evelyn Matthei Fornet , situada segunda en los sondeos (26 – 14 %), entendemos que ha sido un “experimento” por parte del sector conservador que gobierna Chile, semejante al de Blanca Ovelar, que fue presentada como candidata presidencial en las Elecciones de Paraguay del 2008, como “novedad” del gobernante Partido Colorado,  frente al empuje de Fernando Lugo. Para 4 años después ser desestimada y candidatear al actual presidente de ese país.

Eso es lo que entendemos, “quemarla” para “preservar” al actual Presidente Sebastián Piñeira, cuando sea candidato dentro de 4 años y retomar el Poder.

Por ello el “invento” de presentar a esta señora para competir contra una gran señora… Siendo prácticamente “abandonada a su suerte” por parte de la maquinaria electoral y equipo gobernante a la que pertenece.

Numeritos:

Las encuestas, le otorgan a Bachelet un mínimo de 47 % y un máximo del 54 % … A eso sumamos que la distancia sobre la candidata que ocupa el segundo lugar es simplemente ABISMAL E INSALVABLE oscilando entre un mínimo de 21 puntos porcentuales y un máximo de  40 puntos porcentuales.

Unido ello, la “caída libre” del “golden boy” Marco  Enríquez Ominami (8 %) que  se encuentra “compitiendo” por el  cuarto lugar junto con Andrés Allamand (7 %)… Luego de su espectacular tercer lugar en las Elecciones del 2009, quitándole decisivos votos al candidato concertador Eduardo Frei.

Para rematar: Entre el 78 y 83 por ciento de los encuestados, considera que Michelle Bachelet será nuevamente Presidenta de los Chilenos… ¡! PERCEPCIÓN SOLIDA Y CONTUNDENTE!!

Por esas razones, entendemos que esto se decide en primera ronda, Concertación Democrática regresa al Poder y con los congresistas suficientes para reformar la Constitución adecuándola a la realidad chilena, que se encamina a su total desarrollo.

Desde ahora, suerte y felicidades a la nueva Presidenta.

ACTUALIZACION:

SEGUNDA VUELTA EN CHILE PARA DICIEMBRE !!ME GUAYE!!... CON el 83 % de las mesas escrutadas: Michelle Bachelet con el 46.74% y Evelyn Matthei el 25.12 %, ... Bachelet con un millón y pico de ventaja... Pero habrá segunda vuelta, la abstención impidió el triunfo en primera, pero eso no evitara que triunfe en segunda ronda, la ventaja es ABISMAL y ya uno de los candidatos descartados Franco Parisini (10.15 %) adelanto que no apoyara a la candidata oficialista Matthei ..Marco Enriquez-Ominami ratifica el tercer lugar con el 11 %, perfilándose como futuro presidente chileno dentro de unos años, probablemente ordene a sus huestes abstenerse o votar por Bachelet. Me equivoqué en los cálculos, pero así es la política.

domingo, 3 de noviembre de 2013

La grave amenaza de Mario Vargas Llosa: EL ESTADO PARIA DOMINICANO:


Si República Dominicana no cumple los acuerdos firmados por Leonel Fernández con Nicolás Sarkozy en 2009, será declarado “paria” con sus funestas consecuencias

Usualmente “no le paro” a escritos de las bocinas haitianas, nacionales e internacionales, pero en este caso hacemos la excepción, ya que no se trata de cualquier “cagatinta a tanto por línea”, al servicio de la fusión Hispaniola, hablamos de la tribuna mas influyente de Iberoamérica: El País de España y del laureado intelectual Mario Vargas Llosa, Premio Nobel y sobre todo: Estrechamente vinculado a los estamentos de Poder en el mundo

Especialmente, cuando leemos atentamente “entre líneas”, la muy seria y grave amenaza que encierra su más reciente escrito, aparecido en el día de hoy.

Por considerarlo de sumo interés, reproduzco ese contenido, al final, nuestras acostumbradas observaciones, donde haremos la “traducción del español al español”: 

Los parias del Caribe

PIEDRA DE TOQUE. La sentencia del Tribunal Constitucional de la República Dominicana sobre el caso de Juliana Regis Pierre es un desatino que niega la nacionalidad a los hijos de inmigrantes irregulares




Juliana Deguis Pierre nació hace 29 años, de padres haitianos, en la República Dominicana y nunca ha salido de su tierra natal. Jamás aprendió francés ni créole y su única lengua es el bello y musical español de sabor dominicano. Con su certificado de nacimiento, Juliana pidió su carnet de identidad a la Junta Central Electoral (responsable del registro civil), pero este organismo se negó a dárselo y le decomisó su certificado alegando que sus " apellidos eran sospechosos ".

Juliana apeló y el 23 de septiembre de 2013 el Tribunal Constitucional dominicano dictó una sentencia negando la nacionalidad dominicana a todos quienes, como aquella joven, sean hijos o descendientes de " migrantes " irregulares. La disposición del Tribunal ha puesto a la República Dominicana en la picota de la opinión pública internacional y ha hecho de Juliana Deguis Pierre un símbolo de la tragedia de cerca de 200.000 dominicanos de origen haitiano (según Laura Bingham, de la Open Society Justice Initiative) que, de este modo, la mayoría de ellos de manera retroactiva, pierden su nacionalidad y se convierten en apátridas.

La sentencia del Tribunal Constitucional dominicano es una aberración jurídica y parece directamente inspirada en las famosas leyes hitlerianas de los años treinta dictadas por los jueces alemanes nazis para privar de la nacionalidad alemana a los judíos que llevaban muchos años (muchos siglos) avecindados en ese país y eran parte constitutiva de su sociedad. 

Por lo pronto, se insubordina contra una disposición legal de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (de la que la República Dominicana forma parte) que, en septiembre de 2005, condenó a este país por negar su derecho a la nacionalidad a las niñas Dilcia Yean y Violeta Bosico, dominicanas como Juliana, e igual que ella hijas de haitianos. Con este precedente, es obvio que, si es consultada, la Corte Interamericana volverá a reafirmar aquel derecho y la República Dominicana tendrá que acatar esta decisión, a menos que decida —algo muy improbable— retirarse del sistema legal interamericano y convertirse a su vez en un país paria(3)

Hay que señalar, como lo hace The New York Times el 24 de Octubre, que dos miembros del Tribunal Constitucional dominicano dieron un voto disidente y salvaron el honor de la institución y de su país oponiéndose a una medida claramente racista y discriminatoria. El argumento utilizado por los miembros del Tribunal para negar la nacionalidad a personas como Juliana Deguis Pierre es que sus padres tienen una " situación irregular "(1). Es decir, hay que hacer pagar a los hijos (o a los nietos y bisnietos) un supuesto delito que habrían cometido sus antepasados. Como en la Edad Media y en los tribunales de la Inquisición, según esta sentencia, los delitos son hereditarios y se transmiten de padres a hijos con la sangre. La decisión convierte en apátridas a más de 200.000 dominicanos de origen haitiano

A la crueldad e inhumanidad de semejantes jueces se suma la hipocresía. Ellos saben muy bien que la migración " irregular " o ilegal de haitianos a la República Dominicana que comenzó a principios del siglo veinte es un fenómeno social y económico complejo, que en muchos períodos —los de mayor bonanza, precisamente— ha sido alentado por hacendados y empresarios dominicanos a fin de disponer de una mano de obra barata para las zafras de la caña de azúcar, la construcción o los trabajos domésticos, con pleno conocimiento y tolerancia de las autoridades, conscientes del provecho económico que obtenía el país —bueno, sus clases medias y altas— con la existencia de una masa de inmigrantes en situación irregular y que, por lo mismo, vivían en condiciones sumamente precarias, la gran mayoría de ellos sin contratos de trabajo, ni seguridad social ni protección legal alguna.

Uno de los mayores crímenes cometidos durante la tiranía de Generalísimo Trujillo fue la matanza indiscriminada de haitianos de 1937 en la que, se dice, varias decenas de miles de estos miserables inmigrantes fueron asesinados por una masa enardecida con las fabricaciones apocalípticas de grupos nacionalistas fanáticos.

No menos grave es, desde el punto de vista moral y cívico, la escandalosa sentencia del Tribunal Constitucional. Mi esperanza es que la oposición a ella, tanto interna como internacional, libre al Caribe de una injusticia tan bárbara y flagrante. Porque el fallo del Tribunal no se limita a pronunciarse sobre el caso de Juliana Deguis Pierre. Además, para que no quede duda de que quiere establecer jurisprudencia con el fallo, ordena a las autoridades someter a un escrutinio riguroso todos los registros de nacimientos en el país desde el año 1929 a fin de determinar retroactivamente quiénes no tenían derecho a obtener la nacionalidad dominicana y por lo tanto pueden ser ahora privados de ella.

Si semejante paralogismo jurídico prevaleciera, decenas de miles de familias dominicanas de origen haitiano (próximo o remoto) quedarían convertidas en zombies, en no personas, seres incapacitados para obtener un trabajo legal, inscribirse en una escuela o universidad pública, recibir un seguro de salud, una jubilación, salir del país, y víctimas potenciales por lo tanto de todos los abusos y atropellos.

¿Por qué delito? Por el mismo de los judíos a los que Hitler privó de existencia legal antes de mandarlos a los campos de exterminio: por pertenecer a una raza despreciada. Sé muy bien que el racismo es una enfermedad muy extendida y que no hay sociedad ni país, por civilizado y democrático que sea, que esté totalmente vacunado contra él. Siempre aparece, sobre todo cuando hacen falta chivos expiatorios que distraigan a la gente de los verdaderos problemas y de los verdaderos culpables de que los problemas no se resuelvan, pero, hemos vivido ya demasiados horrores a consecuencias del nacionalismo cerril (siempre máscara del racismo) como para que no salgamos a enfrentarnos a él apenas asoma, a fin de evitar las tragedias que causa a la corta o a la larga.

Afortunadamente hay en la sociedad civil dominicana muchas voces valientes y democráticas —de intelectuales, asociaciones de derechos humanos, periodistas— que, al igual que los dos jueces disidentes del Tribunal Constitucional, han denunciado la medida y se movilizan contra ella. Es penoso, eso sí, el silencio cómplice de tantos partidos políticos o líderes de opinión que callan ante la iniquidad (5) o, como el prehistórico cardenal arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, que la apoya, sazonándola de insultos contra quienes la condenan. Yo creía que los peruanos teníamos, con el Cardenal Juan Luis Cipriani, el triste privilegio de contar con el arzobispo más reaccionario y antidemocrático de América Latina, pero veo que su colega dominicano le disputa el cetro(2)

Quiero mucho a la República Dominicana, desde que visité ese país por primera vez, en 1974, para hacer un documental televisivo. Desde entonces he vuelto muchas veces y con alegría lo he visto democratizarse, modernizarse, en todos estos años, a un ritmo más veloz que el de muchos otros países latinoamericanos sin que se reconozca siempre su transformación como merecería. El segundo de mis hijos vive y trabaja allá y entrega todos sus esfuerzos a apoyar los derechos humanos en ese país, secundado por muchos admirables dominicanos. Por eso me apena profundamente ver la tempestad de críticas que llueven sobre el Tribunal Constitucional y su insensata sentencia(4).

Éste es uno de esos momentos críticos que viven todos los países en su historia. Lo fue también cuando ocurrió el terrible terremoto que devastó a su país vecino, Haití, en enero de 2010. ¿Cómo actuó la República Dominicana en esa ocasión ? El Presidente Leonel Fernández voló de inmediato a Puerto Príncipe a ofrecer ayuda y ésta se volcó con una abundancia y generosidad formidables (5). Yo recuerdo todavía los hospitales dominicanos repletos de víctimas haitianas y los médicos y enfermeras dominicanos que volaron a Haití a prestar sus servicios. Esa es la verdadera cara de la República Dominicana que no puede verse desnaturalizada por las malandanzas de su Tribunal Constitucional.

© Derechos mundiales de prensa en todas las lenguas reservados a Ediciones EL PAÍS, SL, 2013. © Mario Vargas Llosa, 2013.

OBSERVACIONES:

(1) EL PASTEL ENVENENADO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Antes que nada, me permito aclararle a Mario Vargas Llosa y todos ustedes, que la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional es PASTEL ENVENENADO, BY PASS y HABILITACIÓN elaborado precisamente a favor de los intereses fusionistas dominico-haitianos, para que esa decisión sea procesada en tiempo record y admitida como “medio de prueba” ante la Corte Interamericana para que esta, acogiéndose a los 2 votos SUPUESTAMENTE disidentes, NOS PARTAN LA MADRE, por las razones que enarbolo en este tema:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2013/10/los-planes-de-fusion-dominico-haitiana.html

Aparte de que esta demanda, desde sus inicios, con la denegación de la cédula, fue fríamente calculada y provocada por cierto CABALLO DE TROYA, detalles que me reservo para momento oportuno.

Recalco: Mario Vargas Llosa, desde ahora proclama que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, revocará esa sentencia y será sobre la base de esos 2 VOTOS SUPUESTAMENTE DISIDENTES. Aparte de las razones “históricas” de la inmigración haitiana a suelo dominicano desde 1920 hasta la fecha, y si nos "retiramos" de la competencia de ese Tribunal... !!MUCHO PEOR!!!

(2) "TATE QUIETO" LÓPEZ RODRÍGUEZ

El escrito, es una seria advertencia al Cardenal López Rodríguez, de que debe “deponer las armas” para que la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, por intermedio de sus sacerdotes jesuitas, el Nuncio nigeriano y el Centro Bonó, puedan realizar “su trabajo”.

El Cardenal debe entender, que si “no capta las señales”, se toma el riesgo de no ser promocionado ni tomado en cuenta para posiciones de jerarquía en El Vaticano y que le lleguen a sacar “trapitos sucios” que hagan que pierda su codiciado cargo… Como le hicieron a cierto Nuncio, para facilitar la sustitución por otro nigeriano, que estuvo de servicio pastoral en Haití.

(3) EL ESTADO “PARIA” DOMINICANO

Wikipedia define al Estado “paria” como:

Un Estado Paria es aquél cuya conducta es considerada como fuera de las normas internacionales de comportamiento. Este término se encuentra muy relacionado con el de Estado canalla…. aquél caracterizado por "aislamiento diplomático precario, ausencia de sensación de seguridad, apoyo de seguridad creíble o relaciones políticas con estructuras de alianzas de gran poder, y ser los objetivos de oprobio obsesivo e implacable y la censura en los foros internacionales como las Naciones Unidas" 

A diferencia del “Estado Canalla”, el “Estado Paria”, constituye “amenaza tangible más allá de sus fronteras.


El que me da seguimiento en este blog, sabe que me las he pasado narrando, todas las locuras y disparates que comete en los escenarios internacionales, Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya, “por la gracia de Dios y el PRD”.

A todo eso recalcamos, que somos “campeones mundiales”, violando, escupiendo y pisoteando todos los Tratados u Organismos Internacionales, a los que estamos suscritos.

En especial, hemos ultrajadado:

Convenciones y Tratados Bilaterales de Extradición. Reteniendo en archivos, decenas de solicitudes de extradición.

Convenciones contra el tráfico de drogas y lavado. Por las mismas razones anteriores.

Los Acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al no pagar la deuda y emitir bonos soberanos clandestinos, tipo Sun Land

Los Acuerdos bilaterales de crédito. Al no pagar capital de la deuda. El asunto va por los 35 mil millones de dólares.

El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR CAFTA). Siendo sometidos reiteradamente, ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), por parte de El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

Los Acuerdos con la Organización Internacional de Trabajo (OIT), donde los haitianos tienen varias demandas por presunta “esclavitud”.

Situaciones, en que “extrañamente” no hemos sido condenados, ni sancionados, ni declarados en “default” y mucho menos se ha producido la primera extradición de “personalidades”, a pesar de que las Raysas, Oreganito, Solano, Quirino, Toño Leña, Figueroa, Del Tiempo y otras sustancias han “cantado buenísimo”

Por el contrario seguimos como si nada, en lo mismo.

A lo que agregamos el “San Benito” de ser condenados por “racismo, descriminación y xenofobia”, ampliamente sancionados por los Tratados de Derechos Humanos en que somos signatarios…  Tal como claramente señala Mario Vargas Llosa en su escrito, “adornado” con trasfondo de la bandera nazi como “símbolo de la dominicanidad”

(4) Por ello, no solo el laureado Nobel es "vocero oficial" de los que están detrás de la fusión, mientras que su querido hijo al que menciona, es JEFE DE LA MISION DEL ALTO COMISIONADO PARA LOS REFUGIADOS DE NACIONES UNIDAS (ACNUR) en territorio dominicano.

(5) ¿ADVERTENCIA AL EMPERADOR Y A LA CLASE POLÍTICA DOMINICANA?

Eso es lo que "capto", en este mensaje, probablemente ante la "resistencia" de bocinas palangristas que responden a sus órdenes y su "silencio" cuando cada día es más la gente que entiende la trama, se pretende que asuma con mayor decisión "la parte que le corresponde" impartiendo las instrucciones correspondientes y que asuma "el liderazgo" con sus "conceptualizaciones".

AMENAZA que se extiende, a todos los demás politiqueros dominicanos, para que "jueguen su rol"

¿QUE MENSAJE ENCIERRA TODO ESTO?

Señoras y señores:

La “Comunidad Internacional”, AMENAZA al Estado dominicano, que de no conceder la nacionalidad dominicana pasada, presente y futura a los haitianos, y por ende, proceder a la fusión dominico – haitiana, en cumplimiento al Pacto del 2009, seremos formalmente declarados ESTADO PARIA, PELIGRO PARA EL MUNDO.

Y en consecuencia:

Seremos declarados en “default”… Todo gobierno, organismo internacional, empresa, etc. No podrá hacer negocios, comprar deudas, prestar, adquirir bonos soberanos, créditos, etc. A favor del Estado Dominicano.

Se procederá a exigir el pago inmediato, en dinero contante y sonante de la IMPAGABLE deuda externa.

Se procederá a exigir la entrega los extraditables ante los gobiernos americano y español.

Se procederá a la expulsión sumaria de nuestro país, de todos los organismos internacionales a los que pertenecemos (DR-CAFTA, SICA, PARLACEN, ONU, OEA, OIT, OMC, PETROCARIBE, CARICOM, etc.)

Se procederá al cierre de las Embajadas y consulados acreditados en suelo dominicano.

Se procederá a la expulsión de personal diplomático y consular dominicano en el extranjero.

Las consecuencias inmediatas:

Dólar por las nubes, desaparición de circulante, desempleo, parálisis del aparato productivo nacional, escases e inflación de todos los bienes y servicios. Con la ñapa de que nadie podría venir, salir ni enviar ni mandar, desde y hacia Santo Domingo, al no contar con servicio consular.

Y no se sorprendan, si nos ponen un cerco marítimo-militar sobre las costas y frontera de República Dominicana, a cargo de las fuerzas navales de Francia, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, para “garantizar la efectividad de las sanciones”

Situación parecida al bloqueo contra el régimen de Trujillo y el embargo contra Corea del Norte, con la agravante que no tenemos finanzas en orden ni armas nucleares para “meter cuco”

Lo que más me encojona de todo esto, es que el principal responsable (El Emperador), no pague las consecuencias de sus actos. 

Mejor no digo más nada, vamos a ponernos en oración y ponernos los pantalones desde ahora.


Lectores en linea ahora mismo