miércoles, 15 de enero de 2014

Manuel Miranda

GANADORES Y PERDEDORES: De las elecciones al Comité Central del PLD.

Luego de las elecciones suplementarias para elegir las vacantes al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dentro del VIII Congreso Norge Botello, necesariamente debemos pasar balance:

GANADORES:

Danilo Medina.

En nuestro vaticinios, deducíamos que el Presidente Danilo Medina, triunfaría, porque la ampliación del Comité Político y Comité Central del PLD, luego de la “congelación” de su actual composición, era para “darle espacio” a sus seguidores.

Pero el asunto fue mucho mejor…

Nuevamente Danilo nos sorprende, porque como “la paja que quema por debajo”, desarrolló esta estrategia para TOMAR POR ASALTO y catapultarse  AMO Y SEÑOR del PLD.

Asumió estas “elecciones parciales” como PLEBISCITO entre él y Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD”

Los candidatos de Danilo Medina, triunfaron amplia y contundentemente sobre los candidatos del Monarca en proporción de 5 a 1. (De cada 6, 5 para Danilo y 1 para el Emperador)

LA PELA de Danilo Medina, hará que necesariamente la mayoría de los 400 miembros actuales del Comité Central se sumen a los entrantes, para darle cómoda mayoría, para reclamar la Secretaria General y el resto del Secretariado Nacional.

Como efecto dominó, gran parte de los dirigentes medios y bajos del PLD, necesariamente tendrán que sumarse a su tendencia… Situación que será extendida a los diputados, senadores, concejales, alcaldes, jueces y funcionarios, quienes ahora tendrán que “jurarle obediencia” al nuevo caudillo.

Es posible, que este nuevo escenario, lo “empujen” a buscar la reelección….

Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Sin duda alguna, esta organización política, sale triunfadora en este certamen.

Independientemente de los robos de urnas, fraudes diversos, “indelicadezas”, la repartidera de romo, comida y bachata… El PLD ofrece demostraciones de “democracia”, por lo menos su militancia tiene la oportunidad de participar o “dejarse sentir” en la elección de sus directivos, cosa contraria a lo que acontece en los demás Partidos del sistema, donde sus “dirigentes” son señalados al dedo y en acuerdos de aposento, totalmente al margen de la voluntad de sus militantes, por espacio de tiempo indeterminados o eternos, para luego dejarles el puesto como “herencia” a hijos, esposas y queridas.

Aparte, de que IMPORTANTIZAN sus cargos dirigentes, dándole “status” a la condición de miembro de sus Comités Central y Político… Cosa contraria a lo que acontece en el resto de los Partidos del sistema, donde cualquier chopo - lambe tragos, tiene cabida.

Pero advierto: La ampliación de ese organismo, progresivamente lo arrastra a su “choperización”, como lo demuestra la enorme cantidad de canchanchanes que fueron postulados, llegándose a colar unos cuantos…

Lejos quedaron los tiempos que se reunían con frecuencia en los salones de Fiesta Deluxe... Ahora tendrán que irse al Quisqueya o al Carlos Teo Cruz.

PERDEDOR:

Leonel Fernández

Los disparos de Roger Noriega debieron sumir en profunda depresión a Su Alteza Imperial, porque es “inexplicable” que teniendo a su merced todos los Poderes e instituciones del Estado, Poderes facticos y economía… Aparte de contar con su “tanque pensante” Fundación Global y Desarrollo (Funglode) con asesores nacionales y extranjeros, pagados generosamente en dólares… Haya sucumbido de forma tan miserable, cayendo derrotado por segunda ocasión consecutiva frente a su adversario.

Se confió en la “congelación” de sus actuales canchanchanes, sin darse cuenta que estas elecciones parciales serían tomadas como “plebiscito” en su contra, para perder LEGITIMIDAD como actual Presidente del PLD, mientras que su archirrival Danilo Medina se erige como EL LÍDER.

Lo peor de todo esto, es que no se ha pronunciado, por lo menos para “felicitar la organización del evento”, optando en cambio al PATALEO, con la posposición del conteo de los votos y convocando al Comité Político para que le “maquillen” los numeritos…

Cosa que no le servirá de mucho, porque el daño ya está hecho.

Lo dejo de ese largo.

DEJAR UN COMENTARIO