viernes, 24 de enero de 2014

Manuel Miranda

LA BOMBA ATÓMICA HAITIANA: Los “preparativos” para “la una e indivisible”

Los haitianos están preparando “a su manera” las condiciones para que la anexión, fusión o federación con República Dominicana, sea cuestión de un momento a otro.

Palacio Presidencial de Haití

Nuestras hermanos haitianos, desde 1804, han logrado todos sus objetivos, con el método de “tierra arrasada”… Ellos no “pierden tiempo” con “protocolos” como el “Informe Attalí” o los demás pasos concretos que se han estado ejecutando desde finales del 2009, cuando Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya, suscribió el asunto frente al Presidente Nicolás Sarkozy.

Hasta su mas reciente "reforma constitucional" para incorparar la "nacionalidad múltiple" necesaria para la federación... !!Fue en pleno terremoto!!

El plan haitiano, para que la fusión sea realidad, es muy simple: EL CAOS, para que sus hermanos dominicanos se encarguen de “poner las cosas en su lugar”

De la siguiente forma:

Descabezamiento del “Estado” haitiano.

De conformidad al Art. 59.1 de la Constitución haitiana: 

“Los Poderes del Estado es la base fundamental de la Nación”.

Pero eso simplemente NO EXISTE, por las siguientes razones:

El Jefe de Estado

En estos momentos que les escribo la ÚNICA AUTORIDAD LEGAL Y LEGITIMA que tiene la “República” de Haití, recae en el Presidente Michel Martelly, antes y después de él, no hay nada que buscar en ese lugar.

En Haití, el Presidente es tan solo "Jefe de Estado", mientras que el Primer Ministro es el "Jefe de Gobierno", al estilo francés.

Si el “Estado haitiano”, existe, es porque su “Jefe”, todavía está ahí y su periodo no ha vencido.

Sus 3 Poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial… Alcaldes, Concejales y Fuerzas Armadas ¡NO EXISTEN!! y ante esa situación al Presidente Martelly,  “ejerce” todas esas ramas, como un faraón egipcio, pero sin pirámides y grandeza.

El Poder Ejecutivo.

Recae en el Primer Ministro, que tiene a su cargo las labores de gobierno, todo lo administrativo.  Ese funcionario, es quien sustituye temporal o accidentalmente al Presidente de la República.

Este Ministro es electo por el Parlamento, mediante “recomendación” del Presidente de la República… El “periodo” del Primer Ministro, se vence, junto con el periodo electivo del ente que lo designa.

En estos momentos, supuestamente, hay  “Primer Ministro”, pero la persona que lo ocupa es de facto, ilegal e ilegitimo, por las siguientes razones…

Poder Legislativo

El periodo de TODOS LOS LEGISLADORES acaba de vencerse a mediados de este mes de Enero y los “reemplazos” que deben ser electos OBLIGATORIAMENTE simplemente NO LO HAN SIDO, conforme a los artículos 92 y siguientes de la Constitución haitiana.

Por lo que ese Poder, ha quedado CESANTE.

Cosa terrible, porque aparte de sus atribuciones administrativas, es quien debe elegir o revocar al Primer Ministro y TOMAR EL JURAMENTO al Presidente de la República.

Ya ustedes se podrán imaginar, si el Presidente Martelly, muere, renuncia o sale corriendo.

Poder Judicial.

El Periodo de 10 años de los Jueces de la Corte Suprema… ¡SE VENCIÓ!!

Los Magistrados de la flamante Corte Constitucional… ¡NO HAN SIDO ELEGIDOS!!

Cosa terrible: en caso de renuncia o muerte del Presidente de la República, debe ser reemplazado por el Presidente o el Juez más antiguo de la Suprema Corte, de conformidad al Art. 149 de la Constitución haitiana.

Ya ustedes se podrán imaginar, si la Presidencia haitiana queda “vacante”.

Fuerzas Armadas

¡NO EXISTEN!! Desde hace 15 años.

Por golpistas, revoltosas y narco-mafiosas.

Sus labores han sido asumidas por los aproximadamente 6 mil efectivos de las Misión de las Naciones Unidas para Haití (Minustah).

Alcaldes y Concejales

Las secciones y consejos comunales, se les agotó el periodo de 4 años.

Los Consejos Departamentales, se les agoto su periodo de 4 años.

De conformidad a los artículos 63 y siguientes de la Constitución haitiana.

CONCLUSIÓN Y DENUNCIA:

Ante esta calamitosa situación, quiero llamar la atención mundial, que hay contingentes de paramilitares, listos para detonar la barbarie, aprovechando el enorme descontento popular por el fiasco que ha sido el gobierno de Michel Martelly, porque la Comunidad internacional no han desembolsado el dinero para la reconstrucción haitiana.

Las condiciones para LA BOMBA NUCLEAR están dadas…

Con el enorme descontento, la miseria, de un momento a otro estalla una gran ola de violencia, que “obligue” o “empuje” a que CENTENERARES DE MILES de  haitianos indefensos, ante la ausencia de autoridad y para escapar de la muerte, corran hacia la frontera y crucen la  imaginaria “línea divisora” hasta República Dominicana en búsqueda de “protección”.

Ante esa situación, los dominicanos, tendremos obligatoriamente que darles paso y nuestras Fuerzas Armadas acudir de refuerzo a las menguadas fuerzas militares de la MINUSTAH a “restablecer el orden”.

Este hecho, unido a los 2 millones de haitianos “ahora legales” en territorio dominicano, forzarán que la “solución” necesariamente será ANEXIONAR la parte oeste de la isla de Santo Domingo.

Algunos me recordarán que esa ha sido “la norma”, pero por las razones que les he explicado, no es así:

Cuando fueron derrocados los Duvalier, Manigat, Avril, Cedras, Aristide y otras sustancias… Por lo menos existían “instituciones” en plenitud legal y legitima, que asumían su rol, de conformidad a la Constitución y esto era aceptado y acatado por el resto de los poderes, el pueblo y su clase política.

Pero en esta ocasión, si el Presidente Michel Martelly, sale corriendo, renuncia, lo montan en un avión o le aplican el suplicio del collar… ¡! EL ESTADO HAITIANO DESAPARECE POR COMPLETO!!

Y si estalla la violencia, ya ustedes se podrán imaginar cual será la “autoridad legal y legítima” que asumirá el problema...

¡NO ES JUEGO!!

La anexión, fusión o federación con Haití, está a la vuelta de la esquina, puede ser de un momento a otro, el día menos pensado, cuando menos se espera.

La situación es tan delicada, tan peligrosa, tan grave, que como reflexionaba un amigo: Es como niños jugando con bombas y armas cargadas.

Oremos.

DEJAR UN COMENTARIO