viernes, 23 de mayo de 2014

Manuel Miranda

La “unción” de Luís Abinader y el retiro de Hipólito Mejía en el liderazgo opositor.

Los Estados Unidos, señalan a Luís Abinader como el líder de la oposición dominicana. 


 

Se llama unción (del latín ungere, ‘untar’) al proceso de embadurnar con aceite perfumado, leche, grasa animal, mantequilla derretida u otras substancias, presente en los rituales de muchas religiones. Las personas y cosas se ungen para simbolizar la introducción de una influencia sacramental o divina, una emanación, espíritu o poder sagrados. La unción también puede provocar, en este marco religioso, que el mal o la enfermedad se aparten de alguien, restableciéndose la purificación o la salud.

Wikipedia.


Dentro de los rituales sagrados practicados por varias iglesias, entre ellos la mormona, a la que pertenezco, sus máximas autoridades o sacerdotes, para elevar a otra persona a mayor rango o designarlo en cargos de jerarquía, practican la “unción”, con el cual lo bendicen y consagran como tal.

Acto que se hace de forma pública y notoria, en presencia de los demás miembros de la congregación, para que estos se enteren de quién es el "nuevo pastor del rebaño".

Esto fue lo que pasó cuando el Embajador de los Estados Unidos, fue a girarle visita a Luís Abinader, aspirante a la Presidencia de la República. Pero no solo eso, sinó, que dentro de la ronda de “visitas a los líderes del país” planificada por el Procónsul de la Primera Potencia del mundo, el “ungido” fue el primero de todos, para darle el grado de PRIMOGENITO.

El retiro y "no retiro" de Hipólito Mejía.

Con el detalle adicional, que la misma fue realizada y anunciada en la prensa, justo el día en que estaba pautado el anuncio del RETIRO de la política activa del ex Presidente Hipólito Mejía… Anunciando este, ante los medios de comunicación del Grupo Corripio, que aunque “no descarta postularse”… “NO SERA OBSTACULO PARA EL LIDERAZGO EMERGENTE”....

Debemos recordar, que Hipólito Mejía, es hombre inmensamente rico, ronda los 80 años de edad, ha sido Ministro, Presidente de la República y líder de uno de los 2 partidos políticos más grandes del país... Hace un año, clausuró su oficina política y negoció la "venta de franquicia" a favor de LA GUINEA Vargas Maldonado...

Si "no descarta candidatura", es porque simplemente los políticos nunca se retiran... Con su declaración ante los medios del Grupo Corripio, los más influyentes del país... Se retira del ejercicio activo, pasando al pasivo o a la "reserva"

El “lenguaje” diplomático. 

Dentro de las Grandes Ligas de la política, se usa este tipo de “lenguaje”… Donde las insinuaciones, señales, parábolas, metáforas son la regla y deben ser “interpretadas” mediante la “lectura entre líneas”... Ello, porque en un lenguaje "común y corriente", se podría incurrir en "intromisión en los asuntos internos".

En este caso, que el Embajador de la primera potencia del mundo, cercana a nuestras costas, de poder decisivo en lo político, económico y social en nuestro país, se decidiera hacer “rondas de visitas a los líderes del país”, empezando con Luís Abinader, en la intimidad y familiaridad de su residencia, a quien las encuestas de prestigio señalan como EL LIDER DEL PRD, justo el día del anuncio del retiro de Hipólito MejíaEs mensaje suficientemente claro y contundente que cuenta con “las simpatías” de los amos del universo.

CONCLUSION: 

Veremos ahora, cuáles serán las nuevas “señales” de los amos del universo, dentro de la fauna política dominicana.

Mientras tanto, si yo fuera LA GUINEA Vargas Maldonado, voy limpiando el escritorio.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Ferzvladimir
AUTHOR
6:08 p. m. delete

Hipolito mejia es el mejor ejemplo de que lo fue y sigue siendo un liderazgo fracasado, dentro de un partido politico como es el PRD.

Si se postula, que es lo mas probable porque es caracteristico de su narcicismo, su bipolaridad, perdera de manera estrepitosa enterrandose para siempre.

Aun con un candidato diferente el PRD aunque esta mas calmado ahora, esta practicamente destruido, solo falta que le den el golpe de gracia para que ese partido deje de ser eso, un partido.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:43 p. m. delete

Los Estados Unidos tienen un Plan de Gobierno, que debe seguir quien quiera que sea su presidente; y dentro de este Plan esta contemplado mantener a la República Dominicana bajo la OBEDIENCIA, por eso el Embajador entrena en OBEDIENCIA a Luis Abinader, Obama se encarga de Danilo y los Clinton, diestros en el terreno, le dan seguimiento a su fiel lacayo, Leonel Fernandez! Cuando seremos libre! Cuando el pueblo Dominicano deje de creer que los problemas van a ser resueltos por los políticos y no por ellos mismos. El poder es del pueblo. Los políticos no trabajan, son unos vendidos, inútiles y ladrones!

Reply
avatar