Páginas



domingo, 25 de mayo de 2014

ELECCIONES PRESIDENCIALES UCRANIA 2014: El destino del mundo, se decide hoy.


 http://www.urgente24.com/sites/default/files/notas/2014/03/27/bandera-de-ucrania.jpg

En estos momentos, Ucrania celebra “Elecciones” donde será seleccionado Presidente para el periodo 2015 -2020.

No haremos cobertura, porque entendemos, que esto forma parte, de las "negociaciones", donde los "amos del universo", se reparten el mundo.

No es casual que sean precisamente hoy, cuando se celebran elecciones en Colombia, Venezuela y el Parlamento de la Unión Europea… Todas importantes, ya que el resultado de ellas incidirá en la paz regional de Sudamérica y la composición de Poder en Europa.

Pero no tanto, como las de Ucrania, territorio históricamente entrelazado con la Madre Rusia, que como herederos de la Unión Soviética, creen tener “derechos” sobre los primeros y están “dispuestos a todo” por recuperar, “la influencia” perdida, luego del derrocamiento del Víctor Yanukovich

En medio de los “fuegos artificiales” y el repentino apoyo del “intransigente” Presidente Vladimir Putin, lo que habrá es “intercambio de rehenes”, donde los rusos, “recuperarán lo que les pertenece” a cambio de…. ¡SABRA DIOS!!

Sea, quien sea, el que “triunfe”, responderá a los intereses rusos, sobre Ucrania.

Por ello, la candidata “pro europea” Yulia Timoshenko, no figura con oportunidad alguna, en las encuestas, figurando con anémico 8 %.

Siendo el gran favorito: Petro Poroshenko, que ha prometido “arreglar el problema” con los rusos, figurando con un sólido 44 %, en las encuestas, +/- 30 % de diferencia, sobre "sus rivales"

Poroshenko, al igual que Putin, son “empresarios” y “sabrán entenderse”

Los empresarios, se guían por intereses, no por ideologías.

Por algo, el "gran favorito", es el pragmatico "Rey del chocolate", para "calentar" las "frías" relaciones, con los rusos.

El alivio, es que aunque este certamen, sea una farsa, un montaje, por lo menos garantiza, la tranquilidad, del resto del mundo… Aunque al final, alguien saldrá perdiendo.

ELECCIONES MUNICIPALES EN SAN DIEGO Y SAN CRISTOBAL EN VENEZUELA:




No voy a emitir pronóstico, ni cobertura, ni nada sobre las Elecciones Municipales que en estos momentos se ejecutan en San Diego, Estado Carabobo y San Cristóbal, Estado Táchira.

Considero que las mismas se originaron, forzaron, precipitaron y "chacumbelearon" innecesariamente.

Debió primar la negociación política o simplemente “dejarlo de ese tamaño” y en el camino, buscar otras formas, otras soluciones u otros "castigos" de ser necesarios.

¿A QUIEN BENEFICIA EL RESULTADO DE ESTAS ELECCIONES?

¿A QUIEN PERJUDICA EL RESULTADO DE ESTAS ELECCIONES?

Quizás la “división de honores” entre los factores políticos venezolanos, neutralicen las consecuencias de ello, ojalá que así sea.

De todas formas, mi llamado a la cordura, sensatez, el dialogo y la paz en Venezuela.

sábado, 24 de mayo de 2014

ELECCIONES PRESIDENCIALES COLOMBIA 2014: Resultados y pronósticos en primera vuelta.




Este domingo, la hermana República de Colombia, celebra Elecciones donde serán seleccionados Presidente y Vicepresidente para el periodo 2014 – 2018.

COBERTURA Y RESULTADOS:

 http://www.registraduria.gov.co/iniv.htm

 http://www.eltiempo.com/noticias/elecciones-2014

 http://www.caracol.com.co/

PRONOSTICO:

Lo que parecía una segura reelección del Presidente Juan Manuel Santos, en primera vuelta, se ha visto afectada, por las dudas generadas en su salud, luego de la operación del cáncer de próstata,

- La división de la plataforma derechista que le daba sustento, con los uribistas por un lado y los conservadores por el otro, cada cual, con sus propias candidaturas.

- El escándalo de su estratega JJ Rendón, implicado en “tenderle puentes” al narcotráfico.

- Las dificultades y sabotajes contra el proceso de Paz, para insertar a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la civilización.

Esos factores, han incidido para que el descolorido, retador, candidato del uribismo, Oscar Iván Zuloaga, haya remontando en las encuestas y darle alcance en las preferencias… Gracias al indiscutible liderazgo del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Pero a pesar de ello, insuficientes:

Porque el candidato del uribismo, despierta recelos y se teme que aborte definitivamente el dialogo de paz, mientras que por el otro lado, le estalla escándalo de espionaje y sabotaje.

Porque, el Presidente Santos, a pesar de la caída en la aceptación, ha logrado estabilizarse, gracias a la fortaleza de su candidato vicepresidencial Germán Vargas Lleras, la incorporación del ex Presidente César Gaviria. y el llamado a sufragar por parte de su ex rival Antanas Mockus, porque sería "votar por la paz"

Aparte de que salió bien parado, del más reciente debate entre los candidatos presidenciales, de acuerdo a los analistas.

Esta situación, sin necesidad de encuestas, nos hacen prever, la celebración de segunda ronda electoral, con Iván Zuloaga y Juan Manuel Santos como clasificados.

Ya en esa etapa, veremos que traen las circunstancias.

viernes, 23 de mayo de 2014

La “unción” de Luís Abinader y el retiro de Hipólito Mejía en el liderazgo opositor.


Los Estados Unidos, señalan a Luís Abinader como el líder de la oposición dominicana. 


 

Se llama unción (del latín ungere, ‘untar’) al proceso de embadurnar con aceite perfumado, leche, grasa animal, mantequilla derretida u otras substancias, presente en los rituales de muchas religiones. Las personas y cosas se ungen para simbolizar la introducción de una influencia sacramental o divina, una emanación, espíritu o poder sagrados. La unción también puede provocar, en este marco religioso, que el mal o la enfermedad se aparten de alguien, restableciéndose la purificación o la salud.

Wikipedia.


Dentro de los rituales sagrados practicados por varias iglesias, entre ellos la mormona, a la que pertenezco, sus máximas autoridades o sacerdotes, para elevar a otra persona a mayor rango o designarlo en cargos de jerarquía, practican la “unción”, con el cual lo bendicen y consagran como tal.

Acto que se hace de forma pública y notoria, en presencia de los demás miembros de la congregación, para que estos se enteren de quién es el "nuevo pastor del rebaño".

Esto fue lo que pasó cuando el Embajador de los Estados Unidos, fue a girarle visita a Luís Abinader, aspirante a la Presidencia de la República. Pero no solo eso, sinó, que dentro de la ronda de “visitas a los líderes del país” planificada por el Procónsul de la Primera Potencia del mundo, el “ungido” fue el primero de todos, para darle el grado de PRIMOGENITO.

El retiro y "no retiro" de Hipólito Mejía.

Con el detalle adicional, que la misma fue realizada y anunciada en la prensa, justo el día en que estaba pautado el anuncio del RETIRO de la política activa del ex Presidente Hipólito Mejía… Anunciando este, ante los medios de comunicación del Grupo Corripio, que aunque “no descarta postularse”… “NO SERA OBSTACULO PARA EL LIDERAZGO EMERGENTE”....

Debemos recordar, que Hipólito Mejía, es hombre inmensamente rico, ronda los 80 años de edad, ha sido Ministro, Presidente de la República y líder de uno de los 2 partidos políticos más grandes del país... Hace un año, clausuró su oficina política y negoció la "venta de franquicia" a favor de LA GUINEA Vargas Maldonado...

Si "no descarta candidatura", es porque simplemente los políticos nunca se retiran... Con su declaración ante los medios del Grupo Corripio, los más influyentes del país... Se retira del ejercicio activo, pasando al pasivo o a la "reserva"

El “lenguaje” diplomático. 

Dentro de las Grandes Ligas de la política, se usa este tipo de “lenguaje”… Donde las insinuaciones, señales, parábolas, metáforas son la regla y deben ser “interpretadas” mediante la “lectura entre líneas”... Ello, porque en un lenguaje "común y corriente", se podría incurrir en "intromisión en los asuntos internos".

En este caso, que el Embajador de la primera potencia del mundo, cercana a nuestras costas, de poder decisivo en lo político, económico y social en nuestro país, se decidiera hacer “rondas de visitas a los líderes del país”, empezando con Luís Abinader, en la intimidad y familiaridad de su residencia, a quien las encuestas de prestigio señalan como EL LIDER DEL PRD, justo el día del anuncio del retiro de Hipólito MejíaEs mensaje suficientemente claro y contundente que cuenta con “las simpatías” de los amos del universo.

CONCLUSION: 

Veremos ahora, cuáles serán las nuevas “señales” de los amos del universo, dentro de la fauna política dominicana.

Mientras tanto, si yo fuera LA GUINEA Vargas Maldonado, voy limpiando el escritorio.

martes, 20 de mayo de 2014

LAS PIEDRAS ANGULARES DE LA FUSION CON HAITI:


Estudiando el Plan Nacional de Regularización, Ley Especial de Naturalización y los Pactos bilaterales dominico-haitianos.




El concepto de piedra angular o piedra base (del griego: Άκρογωνιεîς y latín: Primarii Lapidis)) se deriva de la primera piedra en la construcción de una base de una cimentación de albañilería, importante, ya que todas las otras piedras se establecerán en referencia a esta piedra, lo que determina la posición de toda la estructura.

Wikipedia.


Las bases fundacionales, piedras angulares, zapata o cimientos del inexorable e indetenible, proceso de federación, anexión o fusión de las Repúblicas Dominicana y Haitiana, ya están listas.

Solo falta que el “cemento seque” dentro de 1 a 2 años, para continuar la construcción del gran edificio, con la incorporación de 3 a 4 millones de “dominicaines” en el padrón electoral.

¿CUALES SON LAS PIEDRAS ANGULARES?

Los Pactos de las comisiones Bilaterales

Tal cual como hicieron los Europeos, para confederarse en la Unión Europea... Desde los salones de importante Universidad “privada”, sede de los “grandes acuerdos nacionales” se han ido elaborando aceleradamente los Tratados Bilaterales, con los cuales se “integran” las estructuras gubernamentales dominicana y haitiana.

Desde el inicio de estas reuniones en Juana Méndez, en Enero de este año, se han firmado más de 20 acuerdos bilaterales, que van desde la agricultura, turismo, energía, minería, registro electoral y seguridad.

Plan de Regularización de Extranjeros.

Mediante Decreto 327-13 del 29 de noviembre del 2013, se instituye el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular.

Todo extranjero en situación de ilegalidad migratoria, automáticamente, con tan solo llenar formulario acompañado de cualquier documento de identidad como cédula, acta de nacimiento, pasaporte o en defecto, acta de matrimonio, declaración notarial o cualquier tipo de documento… ¡AUTOMATICAMENTE SE QUEDA LEGAL!!

Así de simple.

Con la ñapa, de que LEGALIZAN las presentes y futuras migraciones, si el solicitante es menor de edad, padres e hijo de extranjeros nacido en territorio dominicano, los “vulnerables” (ancianos, personas enfermas y mujeres según el caso) y cualquier persona por el simple hecho de solicitarla regularización, sin necesidad de documento de soporte, ya que el Reglamento prohíbe la deportación, “mientras dure el proceso de aceptación o denegación”.

Ley Especial de Naturalización.

Para cerrar con broche de oro, la flamante Ley Especial de Naturalización, les concede la nacionalidad dominicana a todos los extranjeros, !!absolutamente todos!!::  De la siguiente forma:

AUTOMATICA: Para los hijos de extranjeros nacidos en territorio dominicano, con tan solo solicitarla, acompaña del acta de nacimiento correspondiente.

EL ENTREN TO: Para todos los extranjeros, en situación migratoria legal o que se hayan acogido al Plan Nacional de Regularización.

Basta con solicitarla, acompañada de los documentos que lo acreditan con permanencia legal y cualquier otro documento laboral, que fácilmente le pueden otorgar la USAID, Funglode, Centro Bonó, Participación Ciudadana, FINJUS, PRD, PLD, Diandino -Metro- Peña, Embajadas americana, europeas y haitiana… O cualquier institución o personalidad comprometida con la “una e indivisible”

¿CUAL ERA EL PROBLEMA? ¿CUAL FUE LA SOLUCION?

EL PROBLEMA: Fueron los supuestos “desnacionalizados” con el PASTEL ENVENENADO del Tribunal Constitucional.

De acuerdo a las estadísticas reales, 30 mil personas… Para los fusionistas, más de 200 mil personas.

El “cacareo humanitario” de los fusionistas, era que "se arreglara eso” so pena de “sanciones internacionales”

LA SOLUCION: El decreto de Regularización y la Ley de Naturalización.

Donde se legaliza el status migratorio de todos los haitianos pasados, presentes y futuros.
Automáticamente se le concede la nacionalidad dominicana, a los hijos de haitianos nacidos en territorio dominicano.

Y de paso, por debajo de la mesa, de contrabando, como ladrón en la noche, SE LE CONCEDE LA NACIONALIDAD A TODOS LOS EXTRANJEROS EN TERRITORIO DOMINICANO.

Tanto a los que tienen sus papeles en regla, como a los que se acogerán al Plan de Regularización.
Mediante un proceso EXPEDITO, FACIL Y COMPLETAMENTE GRATIS.

¡ENTREN TO COÑO!!

CONCLUSION:

En resumen: Con el decreto de regularización, los haitianos son "legales"... Y con la Ley de naturalización, todos los extranjeros "legales", son dominicanos.

Si esto que les he explicado, con las pruebas concretas a mano, no es FUSION DE NACIONALIDADES…

Entonces: ¿Qué diablos es?

2, 3, 4 millones de haitianos y cubanos, que dentro de 2 años estarán listos para ejercer “el derecho al voto” incidiendo en la elección de las autoridades dominicanas y plebiscitariamente a favor de LA UNA E INDIVISIBLE

¡ADIOS REPUBLICA DOMINICANA!

¡HASTA LA VISTA BABY!!

lunes, 19 de mayo de 2014

J.J. RENDON: El “misterio” develado.


El James Bond de las estrategias políticas, cae en su propia trampa.



Desde hace mucho, en especial desde que estoy en Venezuela, he oído mucho de las “hazañas” del reconocido estratega político Juan José Rendón Delgado (J.J. Rendón).

Los chavistas, desde siempre lo acusan de ser “el pájaro malo”, capaz de cualquier cosa, para que sus candidatos logren el triunfo, hasta se han convertido en sus principales publicistas.

Cosa que parece muy cierta, porque en toda latinoamericana, sus “servicios” son muy requeridos.

Ahora bien, honestamente, no entendía el porqué lo procuran tanto, ya que:

Si es por utilizar el espionaje, todos lo hacen.

Si es por usar campaña sucia, todos lo hacen.

Si es por crear rumores falsos o reales, todos lo hacen.

Si es para manipular la opinión pública, todos lo hacen.

Hasta que por fin, “el misterio” fue develado, con las confesiones de Javier Antonio Calle Serna, implicado en narcotráfico, donde señala al reconocido estratega, como “puente” entre los carteles del narco y el Presidente Juan Manuel Santos, logrando obtener a favor del segundo, la friolera de 12 millones de dólares, como “donación” para sus campañas electorales.

Y para ponerle la tapa al pomo, yo que en principio pensaba que fue “golpe del chavismo”, nos enteramos que la persona encargada de filtrar esas confesiones a los medios, fue nada más y nada menos que el “enemigo número uno de la izquierda” el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez.

En definitiva, lo que hace tan “valioso” al personaje, es que se presta a las mismas “estrategias” con las cuales John F. Kennedy derrotó a Richard Nixon en las Presidenciales de 1960 y las que usaron los Estados Unidos para derrotar al fascismo en Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

Aparte de hacer “lobby” o “cabildeo” para “potabilizar” a sus clientes ante los grandes poderes facticos internacionales, a quienes seguramente sirve. Y decimos esto, porque el estratega político, no tiene ideología… Cosa que no es característica de J.J. Rendón, ya que presta sus “servicios” exclusivamente a favor de cualquier candidato presidencial “anti chavista, anti izquierdista” que le pague bien.

Lo que forzadamente nos hace deducir, que es agente de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, a quien también le pagan muy bien, no solo con “llevar a la cima del Poder” a sus "aliados", también con dejarlos profundamente embarrados o comprometidos moralmente, para ser usados posteriormente como “peones”, favorables a los intereses imperiales.

Un James Bond “al servicio de Su Majestad”, pero, que en lugar de escapar espectacularmente ante el peligro, es traicionado vilmente por otro “peón” caído en desgracia.

CONCLUSION:

¡! ESTOS AMERICANOS SI SABEN!!

martes, 13 de mayo de 2014

EL SHOW YENIPAPARAZZI: La enemistad entre el gato y Víctor Díaz Rúa; Oficina Coordinadora y Fiscalizadora vs. Ministerio de Obras Públicas.


 

La Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de Obras del Estado, es dependencia creada por Joaquín Balaguer, a su regreso al Poder en 1986, para la ejecución de obras prioritarias exigidas por las comunidades en sus recorridos políticos, al margen del presupuesto general del país, con fondos de los excedentes y el despacho de la Presidencia, su primer incumbente fue su amigo el Ing. Bebecito Martínez Brea.

Llega el Emperador en 1996, en lugar de eliminarla, la divide en 2, colocando a su canchanchán Diandino Peña en "la fiscalizadora", a Euclides Sánchez en "la coordinadora" y enviando al “señalado por el partido”, el Ing. Jimmy Duran, al Ministerio de Obras Públicas… En esa situación, “la fiscalizadora”, maneja presupuestos muy por encima a los que les correspondía al Ministerio… Las razones, huelgan.

Con el ascenso de Hipólito Mejía en 2000, el naciente “pugilato” entre los titulares de esas dependencias, alcanza niveles dramáticos, desde la campaña electoral, intensificándose durante la transición, alcanzando el clímax durante todo el gobierno hasta el 2004... Con la RIVALIDAD entre Hernani Salazar y LA GUINEA, ya que ambos pretendían el Ministerio de Obras Publicas, quedándose el ultimo con el puesto, lo que obliga a "reunificar" esa dependiencia, siendo relegado al primero a ocuparla con "rango de Secretario de Estado" como “premio de consolación”..

Situación que llega a la actual ENEMISTAD CAPITAL entre esos 2 personajes, ya que los “grandes proyectos” los querían todos para ellos y sus lambones…, En especial a partir de la erogación de los “bonos soberanos”… Por ello, no escatimaban recursos para serrucharse el palo, traicionarse, chismearse y hasta insultarse en las reuniones de gabinete ante el propio Presidente… Si x gran proyecto, le era asignado a uno de los “combatientes”, el contrario, ripostaba para quitárselo y viceversa… La garata con puños.

Al regreso del Emperador en 2004, en lugar de arreglar el desorden, con suprimir “la coordinadora”, lo hizo mucho peor, con la designación de EL GATO, mientras que Víctor Díaz Rúa, era el designado en el Ministerio de Obras Publicas.

Un detalle importante, es que a pesar de la cercanía de EL GATO con el EmperadorDíaz Rúa no se dejó joder como Jimmy Duran, logrando grandes proyectos para su dependencia y los suyos, importantizando el cargo y erigiéndose en gran poder… Cosa que lógicamente disgustaba al codicioso GATO, repitiéndose las mismas rebatiñas y puñaladas traperas protagonizadas por Hernani y LA GUINEA…. Originando otra ENEMISTAD CAPITAL entre “compañeros”

Antes del ascenso de Danilo Medina en 2012… Repentinamente, en plena transición, el 12 de Mayo del 2012, aparecen unos supuestos “luchadores anticorrupción” que someten judicialmente a Víctor Díaz Rúa, acusándolo de prevaricación, tráfico de influencias y enriquecimiento, a costillas del presupuesto nacional… Quedándose ENGAVETADO ese expediente durante 2 largos años, siendo reactivado muy recientemente, aunque festinado, por razones explicadas en temas anteriores de mi autoría.

EL REAL MOTIVO DE LA QUERELLA.


Sin más vueltas, el real motivo de la querella contra Víctor Díaz Rúa, a cargo del AGUAS-VIVO, obedece a: 1) RETALIACION por parte de EL GATO… 2) El “sentimiento” de los corruptos funcionarios del antiguo gobierno de que uno de ellos “pague” los pecados de todos, cosa que EL GATO no quiere... 3) VENGANZA porque pretendió, por intermedio de su “infiel” AGUAS-JERO, quedarse con algunas contratas, en especial con las que tienen que ver con la expedición o renovación de licencias de conducir.

Lógicamente, propuestas rechazadas por Díaz Rúa, al descubrir que el pretendiente o aspirante a esas millonarias contratas, era nada más y nada menos que uno de los LAMBONES de su PEOR ENEMIGO.

SITUACION ACTUAL DEL CASO.


En vista de que el pleito, está protagonizado por DOS BANDOS FUERTES dentro del PLD, en vista de que hasta el mismísimo Emperador, se ha puesto al margen… Se le “sugirió” a Víctor Díaz Rúa, “negociar” con sus “perseguidores”, quienes exigieron fabulosas cifras, como “justa indemnización por los daños y perjuicios” e iniciar “el regateo”…

Por esa razón, el expediente fue engavetado durante 2 largos años para “facilitar las cosas” y aparentementeeee “fumada la pipa de la paz”…. Nuevamente “reactivado”, montando el show con la LOCA VIEJA ANTICRISTO bajo JUMO DE JUDEMO, acompañadas de FARISEAS prédicas moralistas de YENIPAPARAZZI y AGUAS-JERO en lo que se cumple el tiempo estipulado para que sea declarada EXTINTA la acción penal, que sería dentro de un año y para que sirva de ENTRETENIMIENTO A LOS PAJUOS DOMINICANOS, en lo que suben y crean nuevos impuestos, haitianizan los Códigos Procesal y Laboral, le entren con todo a Loma de Miranda, aprueben la ley de nacionalización haitiana y sea realidad la soñada UNA E INDIVISIBLE.

Como se habla de muchooooo dinero, es que ustedes ven tantos abogados de fama, jueces, fiscales, bocinas, contratistas, políticos y otras yerbas, metidos en el bollo,

!!COÑO CUANTOS CUARTOS Y MI RENAULT DECACARANDOSE!!

miércoles, 7 de mayo de 2014

Yenipaparazzi será "salva", la Cristo "crucificada" y Víctor Díaz Rúa "expiado" de sus pecados por "extinción" de la acción penal.


 

A propósito de la chercha en que se ha convertido el caso de corrupción que involucra a Víctor Díaz Rúa, ex Ministro de Obras Públicas, durante la administración del Emperador Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya....

Para los que SUEÑAN con sanciones contra Yenipaparazzi, les recomiendo que se bajen de la nube, eso “nunca, jamás, never”, pasará…

El delito de "ultraje" en audiencia, de los artículos 222 y 223 del Código Penal, le son INAPLICABLES a su persona. Las razones, simples:

El abogado goza de "inmunidad", en audiencia: 

 
Así lo dicen los Principios Básicos sobre la función de los abogados de la ONU (Septiembre de 1990), extensivo para los miembros del Ministerio Público:

Art. 20. Los abogados gozarán de inmunidad civil y penal por las declaraciones que hagan de buena fe, por escrito o en los alegatos orales, o bien al comparecer como profesionales ante un tribunal judicial, otro tribunal u órgano jurídico o administrativo.


El Código Penal:

Art. 374.- No se considerarán injuriosos ni difamatorios, ni darán lugar a procedimiento alguno, los discursos que se pronuncien en las Cámaras Legislativas, ni los informes, memorias y demás documentos que se impriman por disposición del Congreso, del Poder Ejecutivo o del Judicial. Tampoco dará lugar a ninguna acción, la cuenta fiel que de buena fe den los periódicos de las sesiones públicas del Congreso, ni los escritos producidos o los discursos pronunciados ante los tribunales de justicia; sin embargo, en este último caso pueden los jueces, al conocer del fondo, mandar que se supriman los escritos injuriosos o difamatorios, y aún imponer penas disciplinarias a los abogados que los hubieren producido. Los hechos extraños a la causa, podrán dar lugar a la acción pública o a la civil, cuando los tribunales hubieren reservado ese derecho a las partes o a terceros.

El “fuero” del Ministerio Público.

 
A eso le agregamos, que el Estatuto del Ministerio Público, les otorga “fuero” a sus miembros, para ser juzgados en instancias especiales (Consejos disciplinarios Departamental y Superior), compuesto por superiores jerárquicos y “compañeros de parranda”, cuando se trata de infracciones cometidas DENTRO DEL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, de conformidad a los artículos 25, 83 y siguientes de la Ley en la materia.

Por tanto, primeramente hay que "guayar la yuca" en esas PARCIALIZADAS instancias y luego continuar con las ordinarias.

Otros detalles importantes:


1) El que preside el Consejo del Ministerio Público (“Francis” Domínguez Brito), se ha pronunciado en defensa de YENIPAPARAZZI.. Por lo que es MUY DIFICIL que haya sanción.

2) En el hipotético y remoto caso, de que sea sancionada y su caso continúe hasta las jurisdicciones ordinarias, con una orden del Emperador vía Radhamés Jiménez a Mariano Germán (el de los bolsos de terciopelo)… Por más que la Juez Margarita Cristo, brinque y patalee ¡MUERE AHÍ EN LA CRUZ!!

¿Y TODAVIA USTEDES CREEN QUE LA YENNI MONTO SU SHOW POR CUENTA PROPIA?


 ¿Y E FACIL?

Se trata de un "autoincidente" que le GARANTIZAN a Víctor Díaz Rúa, VARIOS MESES Y QUIZAS AÑOS sin que se conozca su caso, mientras DISFRUTA DE LIBERTAD en lo que llega la EXTINCION DE LA ACCION PENAL de los hechos que se le imputan, que es de 3 años desde que se inician las persecuciones, de confomidad al Art. 148 y siguientes del Codigo Procesal Penal...


Por esa razón fue que precisamente apoderaron el expediente donde la Juez Margarita Cristo, cuando todos sabemos que en la práxis, el Procurador Fiscal tiene "discrecionalidad" para ello y "prepara el escenario" para cuando sea pronunciada la sentencia que lo favor....

sábado, 3 de mayo de 2014

ELECCIONES GENERALES PANAMA 2014: Resultados y pronósticos.
























Este domingo, la hermana República de Panamá, celebra Elecciones para Presidente, vicepresidente de la República, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 77 Alcaldes y otras autoridades,  para el periodo 2014 – 2019.

PRONOSTICO:

Aunque los sondeos muestran competencia “cerrada” entre 3 candidatos, desde nuestro punto de vista, por primera vez en la historia política de Panamá, un partido repetirá para un nuevo periodo: Cambio Democrático.


Las razones, las siguientes:

- El apoyo entusiasta del Presidente Ricardo Martinelli, quien cuenta con una gran tasa de aceptación popular, del 67 %.

- La candidatura a la Vicepresidencia de la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli.

- La constancia de todas las encuestas de opinión, que otorgan el primer lugar, a José Domingo Arias, con promedio de 37 %, seguido de Juan Carlos Navarro (32 %) y el vicepresidente Juan Carlos Varela (23 %).

- La situación geopolítica del momento, en la cual Estados Unidos, no puede permitirse el lujo de “gobiernos enemigos”, administrando el estratégico Canal de Panamá. Con mayor razón, cuando se encuentra en proceso de ampliación.

- Todos los demás candidatos, tienen idéntico discurso. El candidato oficialista, ha salido triunfador en los debates.

La “ley del promedio”, hasta ahora, ningún partido oficialista, ha continuado ininterrumpidamente en el Poder. En base a esa Ley, ha llegado el momento, para ello.

ACTUALIZACION 05/05/2014:  Panamá igual que Costa Rica.
Me fuí de nalga con el pronóstico, en Panamá está pasando igual que Costa Rica donde el tercero en las encuestas, gana la Presidencia de la República.
Me sospecho, que las declaraciones de Rubén Blades, contra el candidato oficialista, justo un día antes, fueron determinantes.

Lectores en linea ahora mismo