Páginas



martes, 24 de junio de 2014

El peligro de Adriano Espaillat en la Cámara de Representantes.


Por considerarlo de interés les comparto este escrito, en cuanto al peligro que representa Adriano Espaillat en el hipotético caso de que llegue hasta el Capitolio de los Estados Unidos, al final, mis observaciones:


Un rotundo NO para Adriano Espaillat

Por REMULUS DELLA VALLE
Más de 41 años de vivencias en Nueva York me ha demostrado que la política en Estados Unidos, y en particular en las ciudades con mayor población hispana, tiene mucho en común y dista más de la forma de practicarla en República Dominicana.
Mientras la política tradicional dominicana después de la muerte de Trujillo se ha caracterizado mayormente por la demagogia, corrupción, mentiras, la perversidad del clientelismo y el abuso en el uso de los recursos del Estado en favor de los candidatos oficialistas. La política de os candidatos locales en Estados Unidos se identifica con los primeros tres elementos.
Unos tras otros de los candidatos electos a nivel local, claro, con excepcion de algunos como Charles Rangel y otros, han demostrado que solamente les interesa llegar a la comunidad sólo en tiempo de elecciones, para comprar los votos a través de promesas falsas que nunca resuelven los problemas que afectan la sociedad, en particular la hispana.
Otra gran diferencia es que en Estados Unidos los politicos corruptos son severamente castigados, y tenemos muchos ejemplos en Nueva York, donde  muchos han caído por pequeños fraudes, mientras que en República Domicana, esos mismos políticos no serían  tocados por el mal llamado sistema de justicia, más bien, serían premiados.
En República Dominicana la política de la corrupción se ha convertido en el armazón peledeísta para perpetuarse en el poder ante una oposición inexistente y llena de traidores lumpenes de la política barata de pacotilla.
Lamentablemente, en Estados Unidos no ha surgido un liderazgo hispano que realmente se identifique con la necesidad de buscar las soluciones a los problemas que agobian a nuestras comunidades (desempleo, fracaso de los negocios minoritarios, rentas altas y la expulsión de nuestros conciudadanos de los barrios con mayoría de hispanos, negligencia y falta de preocupación por nuestros envejecientes y la deserción escolar de nuestros niños).
Adriano Espaillat no ha estado ajeno a la política de la demagogia y el altruismo praticado por la mayoría de los políticos hispanos, y en particular, los domincanos, porque ha sido parte de ellos.
En las elecciones de 2012, Adriano decía que no podía involucrarse en la política dominicana ni apoyar a ningún candidato; sin embargo, se ha opuesto a la aplicacion de la sentencia patriótica 168/13 y ha terminado apoyando la ley anti-constitucional que otorga la nacionalidad a individuos ilegales aún hayan usado documentos falsos.
El oportunismo ha sido el arma eficaz utilizada por los politicos sin criterio y vocación de servir a la comunidad. La arrogancia y altaneria peledeísta de Espaillat se ha manifestado en sus acto politicos, basados en la mentira y la demagogia.
Mal dominicanos son aquellos que apoyan a un candidaTo que a nivel estatal no ha hecho ni jota por nosotros.
Dominicano Adriano ? Lo dudo. No se es dominicano meramente por haber nacido en la República Dominicana o ser hijo de dominicanos, sino por luchar por el bienestar de la patria, porque no importa donde vayamos, la patria se lleva por dentro.
Nos preguntamos, debemos apoyar a Adriano Espaillat nada más porque dice ser dominicano? No! Cual ha sido la posición de este candidato oportunista ante la necesidad de apoyo de otros aspirantes dominicanos en Nueva York?
Es curioso notar que los seudopoliticos de aquí y de allá que han apoyado abiertamente a Don Adriano Espaillat han apoyado la "haitianización" de nuestra patria!!! Criticaban hipocritamente a los sectores de poder y a la oligarquía por la explotación de la mano de obra haitiana, y ahora apoyan el desplazamiento del obrero dominicano a través del regalo de nuestra ciudadanía a todos los ilegales residentes en el país. !A lo que llegan estos políticos tradicionales y baratos con tal de conseguir votos!!
Los candidatos no se deben elegir por la etnia, sino por el bagaje político establecido en las comunidades. Adriano se ha identificado abiertamente con los caseros. De acuerdo a Peter Rivas, en su comentarios al artículo en Al Momento.com de Junio 12, 2014:
"En 1997, Adriano propuso y logró en Albany que sacaran a los tíos y primos de las personas que podían heredar el contrato de lease. En 2003, votó para eliminar el control del alquiler a los apartamentos que pagan mas de US$2,000 mensuales. En 2010, se negó a votar para extender los reglamentos de estabilización de la renta y las leyes de regulacion de alquiler".

Pero, he aquí que este autoproclamado paradigma de la dominicanidad ha promovido, apoyado y hecho triunfar candidaturas de políticos no dominicanos.
En 1992 apoyó  al puertorriqueño Bill Alicia contra el dominicano Julio Hernández por un puesto en la Asamblea de Nueva York, lo que dividió los votos y permitió la reelección de Brian Mortawg; en el 2009, no apoyó a su compatriota Manny Lantigua, quien aspiraba a concejal por el Distrito 7; en el 2010, apoyó al puertorriqueño Gustavo Rivera contra el dominicano Manny Taveras, que corria por un puesto en el Senado Estatal. Ese mismo año, respaldó a la boricua Jenny Rivera contra el dominicano Rolando Acosta, quien buscaba ser nominado como juez del Tribunal de Apelaciones del Estado, y en el 2013, no apoyó a sus compatriotas Manny Lantigua y Luis Tejada, quienes aspiraban a concejal".
Aún más. En 2011, Adriano propuso en el Congreso de Nueva York que el delito menor de usar las frecuencias radiales de FM y AM fueran convertidos en una felonía, para perjudicar a dominicanos que tienen emisoras de radio locales, que sirven a su comunidad.
Se debe votar por un candidato que va en contra de los intereses dominicanos en Nueva York y de la soberanía de nuestra patria?
jt/am

http://almomento.net/articulo.php?id=165359

OBSERVACIONES:

Muchos no entienden mi postura en contra de Adriano Espaillat, algunos ilusos o PAJUOS entienden que hay que apoyar "lo nuestro"

¿Adriano Espaillat es lo nuestro?? !!NO!!

De ascender a la Cámara de Representantes LOS HAITIANOS tendrían un "representante con derecho a voz y voto en el Capitolio", para gestionar y obtener todo lo que ellos se propongan... Imagínense un "dominicano" abogando a favor de la FUSIÓN CON HAITÍ desde tan elevada y privilegiada posición.

Representaría los intereses del Emperador Leonel Fernández y su combo, para evitarse LA AVIONA.

Representaría los intereses de los "caseros" o dueños de inmuebles, que con ese escaño, le darían con todo el pie a los desalojos para vender por millones, sus propiedades en Manhattan. ..

lunes, 23 de junio de 2014

¡NACI EN SAN FRANCISCO DE MACORIS!


 La Esparta de América, nuestra "carta de presentación" en el mundo.



A propósito de la "carta de despedida" del compueblano Jorge Giordani de las filas del chavismo... Quiero decirles a los venezolanos, que expresar "soy o nací en San Francisco de Macorís"... Es carta de presentación, de persona revolucionaria, valiente, que "no baraja pleitos".

San Francisco de Macorís es la ESPARTA DE AMERICA, desde los tiempos de la colonización de América, desde ese apartado lugar, ubicado en el nordeste de República Dominicana, los aguerridos indígenas "macoriges", rechazaban a las huestes imperiales, con el uso del arco y flecha... Por ello, una parte de la bahía de Samaná se le ha bautizado como "golfo de las flechas".

Fue el pueblo que más guerrilleros aportó al Movimiento 14 de Junio, en el desembarco de Constanza, Maimón y Estero Hondo de 1959.

El primero que se opuso a la anexión haitiana de 1822... Contra la anexión a España de 1858-1862 y combatió las tropas de ocupación colonial de Esstados Unidos de 1916-1924 e intervencionista de 1965.

Combatió al tirano Ulises Heraux (Lilís) (sus fiestas patronales es en conmemoracion a su ajusticiamiento), al Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo y la dictadura ilustrada de Joaquín Balaguer.

Es la tierra de Narcizo Isa Conde, Juan TH, Rubirosa, Vincho, Pelegrín, Chino Ferreras, Simó Damirón, Leandro Guzmán.. Tierra del estadista Ulises Francisco Bonó y de varios heroes de la Restauración. Muchos otros han sido combatientes internacionalistas.

Por ello, durante muchos años, todo aquel que en su cédula de identidad expresara "série 56", le denegaban los visados hacia Estados Unidos.

Independientemente, de que Jorge Giordani, tenga o no razón, cuando dice: "Nací en San Francisco de Macorís", expresa que tiene estirpe guerrera, espartana.

lunes, 2 de junio de 2014

DON JUAN CARLOS DE BORBON: La excepción a la regla de las actuales Monarquías ¡¡QUE TOLETE DE REY!!!


Uno de mis temas "inolvidables" por las reacciones que generó en su momento, original del 24 de Enero del 2007 y nuevamente reproducido por motivo de la abdicación al trono a favor de su hijo Felipe:

En vista de que España ha ocupado el lugar de mi natal República Dominicana en mi ranking de visitas a mi blog, me veo obligado a estar de metiche en los asuntos internos de la Madre Patria.

Soy de convicciones Republicanas, abogo porque nuestras naciones elijan de forma democrática, bajo el principio de la alternabilidad, a sus gobernantes, tanto para Jefes de Estado como de Gobierno. Siempre he sido un critico consecuente a las llamadas “monarquías” en donde a titulo vitalicio y hereditario, se colocan a unos personajes de farándula como gobernantes o figuras decorativas… Quizás como atractivo turístico.

Sabemos que el origen de las monarquías se debe a que en la antigüedad, los pueblos o naciones libraban grandes batallas para obtener su independencia o libertad por parte de alguna otra gran nación que los subyugara… Obtenida esa meta, estos en agradecimiento colocaban al héroe como su Rey y otorgando ese derecho como hereditario a favor de sus descendientes. Con la Revolución Francesa esa práctica empezó a declinar y muchas naciones, optaron por dejar al Rey como figura decorativa o en funciones administrativas de Jefe de Estado (representante del gobierno en el exterior) pero inventando la figura del Primer Ministro, para que se encargara de las delicadas tareas del gobernar y “resolver” los problemas.

No me voy a poner a desentrañar la historia de España desde sus orígenes, ni tampoco a relatar los pormenores del periodo del Generalísimo Francisco Franco al frente de los destinos de España.

Les hablaré de Don Juan Carlos de Borbón:

Todos sabemos que este fue señalado como “sucesor de Franco a titulo de Rey”, si a este se le hubiera dado la gana, se hubiera constituido en otro tirano más… Tomando en cuanta que para esa época de los 70s y gran parte de los 80s las dictaduras de corte militar era lo que estaba a la moda.


Sin embargo este convoca a un proceso constituyente, en donde la población elige a la mitad de los miembros a ese congreso, y la otra mitad, para grata sorpresa, fueron designados a dedo, recayendo las designaciones en personas de prestigio moral e intelectual… De ahí surge una de las Constituciones más modernas y avanzadas del mundo, que es la actual Carta Magna española.

¿PORQUE DON JUAN CARLOS ES UN TOLETE DE REY??

En mi natal República Dominicana, “tolete” es una persona extraordinaria y fuera de série. Con la apertura propiciada por Don Juan Carlos I y la Asamblea Constituyente al mismo tiempo RATIFICARLE su reinado mediante la Constitución (en calidad de garante de la misma) y esta a su vez ser aprobada mediante referéndum de 1976, de forma amplia y contundente. El Soberano español se convirtió y todavía conserva el titulo de REY ELECTO POR LA VOLUNTAD POPULAR y de paso ÚNICO REY CON LEGITIMIDAD a nivel mundial…


Pero esa legitimidad otorgada por las urnas, también fue ratificada de forma heroica, cuando el payaso del Coronel(r) Antonio Tejero el 23 de Febrero de 1981, toma el Palacio del Congreso ( secuestrando a los legisladores, Primer Ministro y todo su gabinete) se pensaba que el ensayo democrático había acabado, ¡¡Pero que va!!!.…..

En una espectacular comparecencia en radio y televisión VESTIO DE GUARDIA y cara de pocos amigos, Don Juan Carlos, (en un idioma que solo entienden los guardias de verdad) LES ORDENA la rendición “a las buenas” o de lo contrario los ametrallaría y bombardearía con todo y legisladores “por el bien de la democracia” y de paso asumiendo las tareas de gobierno. Esos buenos pendejos golpistas, no tuvieron mas remedio que RENDIRSE con el rabo entre las piernas, al ver el estilo rudo y resuelto del Monarca.

El Rey demostró que no solo es un tolete de Rey…. Es un hombre con pelo en pecho, carajo!!!

En ese sentido emuló a los grandes héroes de la antigüedad que dieron origen a las monarquías, de paso asumiendo cabalmente su potestad de Guardián y Garante de la Constitución al evitar la caída de la democracia y el orden institucional.

Aunque soy Republicano, Don Juan Carlos de Borbón, es una excepción.

¡¡QUE VIVA EL REY!!!

TEMA RELACIONADO:

LA CARICATURA DE LOS PRINCIPES FELIPE DE BORBON Y LETIZIA ORTIZ "FOLLANDO": ¿INJURIA o SATIRA? ¿DELITO o DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?


Lectores en linea ahora mismo