martes, 23 de agosto de 2016

Manuel Miranda

JOCHY SANTOS: Victima de la “guerra por el predominio comunicacional”

Se dejó usar de peón, en la guerra entre “Gómez Díaz” y Pepín Corripio.

Bastante lastimosa la situación de Jochy Santos, al frente de su programa “Divertido”, al dejar el camino real de Pepín Corripio, por la vereda de “Juan Ramón Gómez Díaz”.

Divertido con Jochy” había hecho historia, ofreciendo al público, un programa variado, “divertido”, con aceptable producción y la aparición de grandes figuras del espectáculo.

Su programa de televisión, “desbanca” a “Sábado de Corporán” e hizo que las tardes de los sábados, hubiese “algo que ver”.

Pero lamentablemente, se dejó arrastrar en la “guerra por el predominio comunicacional” escenificada entre Telemicro y Grupo Corripio, que ha sido más sangrienta, más violenta y más emocionante que la “guerra de las papeletas” escenificada por Leonel Almonte desde Rahintel en los años 80s. del siglo pasado o la incursión de Ramón Báez Figueroa desde Telecentro, conquistando talento y medios para el consorcio Baninter.

Más “emocionante” porque en esta ocasión, no es por “posicionamiento” de medios de comunicación para “ganar dinero”, sino por EL CONTROL de los mismos, para ALCANZAR Y RETENER EL PODER, mediante su uso… La “Batalla por Antena Latina” con saldo de Alicia Ortega y Marino Zapete “afuereados” por “el vencedor”, y la más reciente jornada de “tierra arrasada” de “Gómez Díaz” con la adquisición de Aster, Viva, Telecentro y otros medios pertenecientes a Baninter, es prueba de ello.

La “entrada” de Jochy a Telemicro , forma parte de esa “guerra”, con el “golpeo” a Telesistema, sacando de su programación, su “ancla” de los sábados, que le permitía amplios niveles de audiencia e INFLUENCIA… No de un asunto comercial, como muchos todavía creen.

Esto del “golpeo al enemigo” lo demuestra cuando el pobre Jochy, se dejó marear, con la tentadora oferta de dinero para “vender parte” de su programa a Telemicro, pasando a ser “subordinado” y en apenas 2 años luego de su “fichaje” lo han reducido con “mudarlo” a los domingos, reducirle el horario y finalmente el presupuesto que forzaron la salida de Edilenia Tactuk… Cuando en Telesistema, era dueño de su propio espacio y pagaba bajo arrendamiento que le permitía “hacer y deshacer”.

No todo el dinero se acepta, ni es conveniente venderle el alma al diablo.

En esencia, la moraleja, es que Jochy se dejó arrastrar por los billetes, se dejó tomar de peón y pendejo para al final ser VICTIMA de esta guerra.

TEMA RELACIONADO:

- CASO ANTENA LATINA: Jugada maestra de altos quilates.

DEJAR UN COMENTARIO