miércoles, 5 de octubre de 2016

Manuel Miranda

LA PAZ ES POSIBLE EN COLOMBIA: Hoy más que nunca.



"Más vale un mal arreglo que un buen pleito".
Adagio jurídico.

Los hermanos colombianos aún no han entendido la utilidad del adagio acabado de citar… Lo digo por los inesperados resultados del Plebiscito del domingo 2 de Octubre, donde la opción NO triunfa por escaso margen sobre la opción SI, con una abstención del 60% de los inscritos para votar.

Los que tristemente votaron en contra, aún ignoran que el combate a las guerrillas tiene más de 50 años… Que grandes extensiones de terreno equivalentes al tamaño de República Dominicana, ricos en oro, petróleo, minerales diversos y de elevadísima vocación agrícola, se mantienen vírgenes en posesión de esos grupos insurgentes.

Aún ignoran, que esa guerrilla, espanta la necesaria inversión nacional y extranjera, que aportará miles y miles de empleos directos e indirectos. Nadie en su sano juicio, invertirá su dinero en un país JODIDO, de acuerdo al índice de Estados fallidos.

Siguen ignorando, que la situación colombiana, no es la misma de hace 50 años…. Cuando los tristes episodios del Bogotazo de 1948 que dieron origen al conflicto, la población colombiana era de menos de 15 millones de personas… Hoy en 2016 esa población se estima en 50 millones de colombianos, a los que hay que buscarles ESPACIO, TRABAJO Y COMIDA que solo lo aportan la liberación de los territorios ocupados por la guerrilla… Y LA PAZ en todo el resto del territorio nacional.

Más vale un mal arreglo que un buen pleito… No me canso de repetir.

Colombia debe entender, que si bien es cierto que las guerrillas pueden ser derrotadas… No es menos cierto que esto sería en cuestión de 5 a 10 años…

Pregúntense y respondan:

¿Cuánto sería el costo en pertrechos militares?

¿Cuánto sería el costo en bombas, aviones, municiones, soldados, logística, tanques?

¿Cuánto sería el costo en vidas de soldados y civiles?

¿Cuánto sería el costo en daños al patrimonio privado y del Estado?

¿Cuenta Colombia con esos recursos?

¿No es lo mejor para las presentes y futuras generaciones disminuir el cultivo y tráfico de drogas desde Colombia?

¿No es lo mejor para Colombia llevarle la paz a sus vecinos de Venezuela, Ecuador, Brasil, Panamá, República Dominicana, México, Estados Unidos con la disminución del trafico de drogas, secuestros y vacunas en sus territorios?

Por ello, es mil veces preferible CEDER… Mil veces PERDONAR… Mil veces CERRAR LA PAGINA, para que esos individuos depongan las armas, se integren y aporten a la sociedad.

SALVAR LA PAZ.

Los resultados del plebiscito, son una gran oportunidad para AMPLIAR Y CONSOLIDAR LA PAZ….

 SUGERIMOS que el Gobierno colombiano debe extender invitación al Ejercito de Liberación Nacional (ELN), los paramilitares, empresarios, ejército y toda la clase política para incorporarlos a los Acuerdos de Paz alcanzados en Cuba y posteriormente someter esos arreglos a Plebiscito, para darles SEGURIDAD JURÍDICA a todos sus actores.

Y ya logrados esos acuerdos, antes de ese plebiscito, CONSCIENTIZAR AL PUEBLO de la necesidad de PARTICIPAR Y REFRENDARLOS.

Por favor, no me vengan con cuentos de que estoy “parcializado”… He sido un duro critico de las FARC tal como lo pueden comprobar en este blog.

Oremos por Colombia.

DEJAR UN COMENTARIO