lunes, 3 de octubre de 2016

Manuel Miranda

Lecciones de la crisis del PSOE y Pedro Sánchez.



Quienes nos siguen en Facebook, saben que desde que empezó la crisis de gobernabilidad que azota España, tras las elecciones generales del 20 de diciembre del 2015, las del 26 de junio del 2016 y las consecuentes fallidas investiduras de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez para conquistar la Presidencia o Jefatura de gobierno, saben que he apostado a favor de la permanencia del primero.

He apostado por Mariano Rajoy, por la simple razón de que los sendos resultados electorales, la coyuntura política de España donde el “bipartidismo” fue superado por el “cuatripartidismo” representado en los Partidos Popular, Podemos, PSOE y Ciudadanos unido a que “los populares” son los actuales incumbentes…. Le dan “primacía” para mantenerse en el Poder.

Aparte de ello, las llamadas “opciones del cambio” no generan confianza o no están ideológicas y estructuralmente fuertes para administrar “la cosa pública”, tal como lo demuestran los resultados de las más recientes elecciones y encuestas, donde han experimentado “desgaste” precisamente frente al Partido Popular.

Sin embargo, eso no lo quiere entender Pedro Sánchez, el “afuereado” Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que prefirió escuchar los “cantos de sirena” del Partido Podemos, que le han hecho creer que puede “repetir el milagro” que sorpresivamente lo catapultó a la Secretaría General del PSOE siendo un desconocido, para lograr la Presidencia de gobierno de España, a pesar de la debilidad de su organización política.

LO PEOR de todo eso, es que su codicia excesiva, lo había arrastrado a deshacerse de la agenda de su partido, para asumir la DEL ENEMIGO que le disputan la misma franja electoral “progresista” y que lógicamente apuestan a la “desintegración” del PSOE para asumir su lugar.

Contrario a lo acontecido hace poco en ciertos litorales caribeños…. BIEN HACE la dirigencia del PSOE en darle “parao” a su díscolo dirigente, antes de lanzarse al abismo, insistiendo en desconocer la voluntad popular, forzando con nuevas Elecciones anticipadas para ¡EL 25 DE DICIEMBRE!! Donde los sondeos auguran amplio triunfo del Partido Popular y de paso perder la necesaria confianza de los “poderes fácticos” que les permitan, algún día, acceder al Poder.

Felicito al PSOE por su instinto de supervivencia y madurez política.

La lección de esta crisis de gobernabilidad, es que las organizaciones políticas con vocación de Poder, no pueden dejarse arrastrar por la codicia ni mucho menos, dejarse dirigir o permear, del enemigo.

DEJAR UN COMENTARIO