Páginas



lunes, 29 de agosto de 2016

El valor de Hatuey de Camps.


No tenía gente que lo siguiera, como lo demuestran los resultados obtenidos en las primarias del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de 1999, ganadas por el ex Presidente Hipólito Mejía y electorales obtenidos por su Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Nadie sabe a ciencia cierta, si alguna vez, “El Cacique” desde el Ministerio de la Presidencia, Radio Televisión Dominicana, Cámara de Diputados, Secretaria General, Presidencia del PRD o PRSD, en la vice Presidencia de la Internacional Socialista o en lo particular, le hiciera algún favor o ayudara resolverle algún problema, pequeño o grande, permanente o transitorio a alguien.

Tampoco sabemos, si después de su gran logro “del medio millón para la UASD”, de algún proyecto o propuesta a favor del país.

Pero sin embargo, su valor político, radicaba en sus extraordinarias habilidades de estratega, componedor, operador político “todo terreno”, politólogo, dirigente, negociador, “amarrador”, vocero o polemista “mediático” que con bravura, valentía y temeridad asumía sus causas, que lo convertían en poderoso, temido e indispensable guerrero, dependiendo del bando en que estaba.

Descanse en Paz.

sábado, 27 de agosto de 2016

LAS MULTI PRIMARIAS.


Se ha generado gran debate, en torno a mi propuesta de MULTI PRIMARIAS, externado en nuestro Plan de Trabajo en caso de ser electo miembro de la Junta Central Electoral (JCE).

Esa idea ya había sido consagrada en la Ley No. 1286-04 del 15 de agosto del 2004, que fue declarada inconstitucional el 16 de marzo del 2005, por el pleno de la Suprema Corte de Justicia, actuando como Tribunal de garantías Constitucionales.

El alegato esgrimido, es que ese sistema de elecciones primarias múltiples, atentaba contra el “principio de igualdad, reunión y asociación” consagrados por la Constitución de entonces.
Sin embargo, con la Constitución del 2010, modificada en 2015, esta decisión ha quedado caduca con la creación del Tribunal Constitucional y con la “elevación de status” de los Partidos políticos, que han sido consagrados como “instituciones” en el Art. 216.

Perfectamente, esta decisión puede ser objeto de “revisión” como muchas otras emanadas de la Suprema Corte de Justicia.

Aparte de ello, esta decisión de la Suprema Corte de Justicia:

- No es cónsona al derecho en el fondo ya que de forma extraña “confunde” el “derecho a reunión libre” con eventos electorales y la “selección de candidatos” con la elección de sus autoridades o dirigentes internos (donde si coincidimos en que deben realizarlo en el momento y lugar que estimen oportuno)

- No es cónsona a la evolución jurídica experimentada en varias partes del mundo, con Leyes Fundamentales idénticas o más avanzadas como Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Chile etc. donde los Partidos Políticos, el mismo día, eligen a todos sus candidatos, garantizando con ello los derechos de elegir y ser elegidos e igualdad consagrados por los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, ya que evita que otras organizaciones políticas puedan “intervenir” en el proceso de primarias de “sus rivales” inclinando la balanza a favor de candidatos “vulnerables” e “ilegítimos” que no representan a su real militancia.

- Coloca a los Partidos políticos, por encima de la Ley y la Constitución, dándoles potestad de PISOTEAR los derechos de sus militantes.

Muestra de que las MULTI PRIMARIAS, son conformes a la Constitución, es lo que ella misma expresa a continuación:

Artículo 2.- Soberanía popular. La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, de quien emanan todos los poderes, los cuales ejerce por medio de sus representantes o en forma directa, en los términos que establecen esta Constitución y las leyes.

Artículo 39.- Derecho a la igualdad. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal. En consecuencia:

1) La República condena todo privilegio y situación que tienda a quebrantar la igualdad de las dominicanas y los dominicanos, entre quienes no deben existir otras diferencias que las que resulten de sus talentos o de sus virtudes;... El Estado debe promover las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas para prevenir y combatir la discriminación, la marginalidad, la vulnerabilidad y la exclusión

Artículo 68.- Garantías de los derechos fundamentales. La Constitución garantiza la efectividad de los derechos fundamentales, a través de los mecanismos de tutela y protección, que ofrecen a la persona la posibilidad de obtener la satisfacción de sus derechos, frente a los sujetos obligados o deudores de los mismos. Los derechos fundamentales vinculan a todos los poderes públicos, los cuales deben garantizar su efectividad en los términos establecidos por la presente Constitución y por la ley.

Artículo 216.- Partidos políticos. La organización de partidos, agrupaciones y movimientos políticos es libre, con sujeción a los principios establecidos en esta Constitución. Su conformación y funcionamiento deben sustentarse en el respeto a la democracia interna y a la transparencia, de conformidad con la ley. Sus fines esenciales son: 1) Garantizar la participación de ciudadanos y ciudadanas en los procesos políticos que contribuyan al fortalecimiento de la democracia; 2) Contribuir, en igualdad de condiciones, a la formación y manifestación de la voluntad ciudadana, respetando el pluralismo político mediante la propuesta de candidaturas a los cargos de elección popular; 3) Servir al interés nacional, al bienestar colectivo y al desarrollo integral de la sociedad dominicana.

CONCLUSIÓN:

Perfectamente este sistema es viable, constitucional, democrático, libre, transparente, fiable, moderno y puede ser incorporado ya sea por Ley y hasta por decisión administrativa de la Junta Central Electoral (JCE).

Los Partidos Políticos y en especial “sus bases” deben hacer suya esta propuesta, que les garantiza el derecho a elegir y ser elegidos, con plena igualdad de condiciones. Sin temor a que sus legítimas aspiraciones sean “saboteadas” por el Partido contrario o por ciertas mafias, que han asaltado dichas instituciones para hacer negocios, que atentan contra la Democracia.

martes, 23 de agosto de 2016

JOCHY SANTOS: Victima de la “guerra por el predominio comunicacional”


Se dejó usar de peón, en la guerra entre “Gómez Díaz” y Pepín Corripio.

Bastante lastimosa la situación de Jochy Santos, al frente de su programa “Divertido”, al dejar el camino real de Pepín Corripio, por la vereda de “Juan Ramón Gómez Díaz”.

Divertido con Jochy” había hecho historia, ofreciendo al público, un programa variado, “divertido”, con aceptable producción y la aparición de grandes figuras del espectáculo.

Su programa de televisión, “desbanca” a “Sábado de Corporán” e hizo que las tardes de los sábados, hubiese “algo que ver”.

Pero lamentablemente, se dejó arrastrar en la “guerra por el predominio comunicacional” escenificada entre Telemicro y Grupo Corripio, que ha sido más sangrienta, más violenta y más emocionante que la “guerra de las papeletas” escenificada por Leonel Almonte desde Rahintel en los años 80s. del siglo pasado o la incursión de Ramón Báez Figueroa desde Telecentro, conquistando talento y medios para el consorcio Baninter.

Más “emocionante” porque en esta ocasión, no es por “posicionamiento” de medios de comunicación para “ganar dinero”, sino por EL CONTROL de los mismos, para ALCANZAR Y RETENER EL PODER, mediante su uso… La “Batalla por Antena Latina” con saldo de Alicia Ortega y Marino Zapete “afuereados” por “el vencedor”, y la más reciente jornada de “tierra arrasada” de “Gómez Díaz” con la adquisición de Aster, Viva, Telecentro y otros medios pertenecientes a Baninter, es prueba de ello.

La “entrada” de Jochy a Telemicro , forma parte de esa “guerra”, con el “golpeo” a Telesistema, sacando de su programación, su “ancla” de los sábados, que le permitía amplios niveles de audiencia e INFLUENCIA… No de un asunto comercial, como muchos todavía creen.

Esto del “golpeo al enemigo” lo demuestra cuando el pobre Jochy, se dejó marear, con la tentadora oferta de dinero para “vender parte” de su programa a Telemicro, pasando a ser “subordinado” y en apenas 2 años luego de su “fichaje” lo han reducido con “mudarlo” a los domingos, reducirle el horario y finalmente el presupuesto que forzaron la salida de Edilenia Tactuk… Cuando en Telesistema, era dueño de su propio espacio y pagaba bajo arrendamiento que le permitía “hacer y deshacer”.

No todo el dinero se acepta, ni es conveniente venderle el alma al diablo.

En esencia, la moraleja, es que Jochy se dejó arrastrar por los billetes, se dejó tomar de peón y pendejo para al final ser VICTIMA de esta guerra.

TEMA RELACIONADO:

- CASO ANTENA LATINA: Jugada maestra de altos quilates.

domingo, 21 de agosto de 2016

Donald Trump y síndrome del empresario “enganchado” a político.


Jacinto Peynado, Miguel Vargas y otros más, han sufrido de esa “enfermedad”


Los empresarios están acostumbrados a mandar, dictar órdenes y ser obedecidos. No son personas capaces de “recibir órdenes” ni sentirse “subordinados” a directrices de organizaciones políticas ni a asesores o estrategas cuando se trata de actividades políticas partidistas.

Esa es la realidad monda y lironda.

Ahora, como son “empresarios” el ejercicio político partidista es “algo ajeno” y por ello al principio, se buscan a los mejores estrategas del mercado y obedecen al pie de la letra, todos los consejos u orientaciones que estos le van trazando. Luego que escalan algunos peldaños, creen que “aprendieron”, no se llevan de nadie y siguen sus propias pautas, creyendo que la política es “empresa”.

Ese "sindrome" fue el que padecieron Jacinto Peynado y Miguel Vargas Maldonado desde que fueron candidatos presidenciales y a partir de ese momento, todos saben la historia. Por ese camino va Donald Trump.

viernes, 12 de agosto de 2016

LOS AVIONES SUPER TUCANO ADQUIRIDOS POR EL GOBIERNO DOMINICANO: ¿PARA COMBATIR EL NARCOTRAFICO o NEGOCIO REDONDO PARA SUS FUNCIONARIOS?


Tema viejo pero bueno, original del 20 de Julio del 2007:

Lo más trascendental de la reciente visita de Estado de Leonel Fernández a Brasil , no es el acuerdo para la producción de etanol, eso hace bastante tiempo figura en la agenda bilateral entre los Estados Unidos y Brasil: Otorgarle a los demás países latinoamericanos su pequeña cuota de producción y participación. Además solo le aprobaron la producción en menor escala en el municipio de Boca Chica, a ver que pasa… Contrario a El Salvador escogido como "país piloto". En contraposición al nuestro.

Lo trascendente e importante, para Leonel y sus equipo, es la adquisión de ocho (8) aviones Súper Tucano a la Empresa Brasileira de Aeronáutica, S.A.(EMBRAER) supuestamente para "combatir el narcotráfico"

Leyendo la edición del pasado Domingo de El Nacional, me tropiezo con la interesante revelación del Vice-Almirante ® Euripides Uribe Terrero, titulad: Los súper Tucanos y las súper cotizaciones la cual encontramos "escondida" en la sección "semana" ni siquiera en la sección editorial y mucho menos como titular de primera plana, por lo trascendente de la misma.

En el cuerpo de la opinión del militar, este denuncia que los aviones Súper Tucano adquiridos por el gobierno dominicano, están SOBRE-VALUADOS EN 2 MILLONES DE DOLARES CADA UNO.

Para ello, compara esa compra con la realizada por el Estado colombiano de esas mismas aeronaves, ante la mismita empresa, lo que me tomé la molestia de también verificar por el Internet.

Veamos:

Colombia: A finales del 2006, adquieren 25 aviones "Súper Tucano" por un valor de 234 millones de dólares.

Costo de la unidad: 9,36 millones de dólares.

República Dominicana: En Junio del 2007, adquiere 8 aviones "Súper Tucano" por un valor de 92 millones de dólares

Costo de la unidad: 11.5 millones de dólares.

Esto nos dá una diferencia de 2.14 millones de dólares por unidad, en "perjuicio" del Estado Dominicano

¡CASI 20 MILLONES DE DOLARES EN COMISIONES… LA ESTAFA DEL SIGLO!

A mí que no me vengan con el cuento de que esos aviones adquiridos por el gobierno dominicano son:

Mucho mejores, que no es verdad, los colombianos deben guayar la yuca con los capos de la droga , paramilitares y guerrilla . Para ello necesitan de equipos y armamentos de alto calibre

Costo de inflación, la diferencia es de 6 meses entre una compra y otra. En Brasil, no ha acontecido ningún hecho que halla ocasionado niveles escandalosos de inflación, durante todo este año 2007.

Menos unidades, tampoco lo admito, pues si bien es cierto que mientras más unidades de x cosa se adquiere, menor es su costo. No es menos cierto, que la cifra de 2.14 millones de dólares es irreal, desproporcionada y absurda.

ASPECTO LEGAL:

No solo estamos ante una estafa, un robo vulgar. También VIOLA LA LEY. Por haber sido adquiridas esas aeronaves SIN LICITACIÓN, violando la Ley No. 340­-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios al Estado

La cual fue aprobada por el actual Senado de mayoría gobernante.

Aunque como esa es con el objeto de ajustarse "teoricamente" a los requerimientos del DR-CAFTA… No me extrañaría que se apeguen a cualquiera de sus múltiples lagunas, para justificar lo mal hecho... Nadie puede prevalerse de su propia falta... reza un principio jurídico.

Mejor no sigo diciendo más...

martes, 9 de agosto de 2016

Esteroides y amoralidad de los dominicanos.




Dura lex sed lex
Aforismo jurídico.

Tema original del 8 de Agosto del 2013, el cual nuevamente compartimos con ustedes, a propósito del "retiro" de Alex Rodríguez, de las Grandes Ligas del Béisbol.

Ayer fui benigno, comprensivo, misericordioso y me puse en lugar de los jugadores del Béisbol de las Grandes Ligas que han incurrido en el uso y abuso del consumo de esteroides y otras sustancias actualmente prohibidas.

Pero advertí claramente que eso no era para "exonerarlos de culpa" por las siguientes razones.

Los efectos negativos de los esteroides.

Los esteroides, fueron prohibidos, no porque fueran un "engano" o "estafa" al deporte, en especial el de la Mayor League Beisbol (MLB) como se ha argumentado.. Por el contrario, gracias al uso de esa sustancia, fueron salvados de la quiebra, originada por la "apatía" de los  fanáticos que de repente se vieron entusiasmados ante los nuevos e impactantes records que iban cayendo y las rivalidades que fueron surgiendo como las de Sammy Sosa y Mark McGwire.

!!No amigos, por nada de eso!!

La prohibición se debe a los danos directos y colaterales que a corto y mediano plazo produce su consumo.... Ya que el mismo, a la corta o a la larga, producen dependencia, mal aliento, calvice, agrietamientos musculares y PUDRICIÓN... Semejante a los danos de la nicotina sobre los pulmones, pero EN TODO EL CUERPO.

Lo peor de todo ello, es que si de repente dejas de consumirlo, causa "efecto rebote" con la pérdida casi total de energías y vigor sexual, llevando al consumidor a un estado de anemia, disfunción eréctil o impotencia sexual... Difíciles de recuperar, aunque no imposibles.

El tratamiento como "negocio" luego de dejar el consumo.

Malo como quiera...

Si los consumes continuamente sin ser descubierto... Podrías tener de 5 a 8 anos de "súper productividad" y de ahí, al hospital, retiro por enfermedad o a la tumba.

Si repentinamente dejas de consumirlo... Muerto en vida.

Por ello, pelotero que los consuma y deje de hacerlo, muy difícilmente lo puedan volver a contratar como titular en equipo competitivo, multianualmente y por varios millones... Si logra "recuperarse" lo que podría recibir es contrato de liga menor por parte de un equipo sin posibilidades de campeonato, con salario base e incentivos en caso de subir al equipo mayor, para ocupar el puesto de suplente o "utility" por uno o 2 anos, dependiendo si ha expresado interés en continuar su carrera como entrenador...

Ese en el mejor de los casos, muy excepcionales... Ya que la otra opción, como dijimos hace un rato, es el retiro definitivo.

La vergüenza dominicana, aspecto moral y legal.

Una de las cosas que hacen que al dominicano lo irrespeten y desconsideren en todo el mundo, es la ignorancia real o supina de las cosas, nuestra incultura y la "sodomización" a la que hemos estado sometidos durante toda nuestra existencia, que nos hacen personas "amorales" que no saben o no quieren distinguir entre lo que es correcto e incorrecto.

El caso Alex Rodríguez y los restantes 8 compatriotas sancionados por la MLB, es un ejemplo palpable de ello... Comentaristas deportivos, "expertos" y público en general han ido en defensa de los compatriotas sancionados, apelando a todo tipo de "argumentos" que van desde la "descriminación" por ser latinos, por "envidia" por todas las mujeres famosas con las cuales se revuelcan, porque "otros lo hacen y no les pasa nada", porque supuestamente "no existen sanciones" y porque deliberadamente ignoran u ocultan faltas incurridas previamente... Mientras que otros "defensores" abrumados por las pruebas contundentes, se atreven a "minimizar" esos hechos, debido a los "millones" con los cuales se retiran a sus hogares...

Senoras y senores

!!LOS DOMINICANOS DAMOS VERGÜENZA CON ESAS DEFENSAS!! 

Por estas sencillas razones

1. Debemos comportarnos correctamente en "casa ajena"...  Como extranjeros o de padres extranjeros, debemos ser los primeros en respetar y acatar las reglas del país que nos acoge. Con mayor razón cuando el dominicano clama por la deportación masiva de haitianos que incurren en actos violatorios de la ley. Que el dueno o hijo de la casa que nos brinda refugio, no se comporte adecuadamente, eso no es su problema.

2. Los dominicanos son los más propensos a FALSIFICAR NOMBRES Y EDADES para lograr contratos fabulosos. Por ello la MLB tiene oficina abierta en Santo Domingo, para investigar y evitarlo... Lógicamente que cuando vienen investigaciones por cualquier cosa, los dominicanos sean los primeros en la lista.

3. Revolcarse con mujeres u hombres durante la temporada de Grandes Ligas... !!ESTA PROHIBIDO!! ... y jugador que incurra en esa violación y simultáneamente rindiendo en el terreno de juego, es porque sin duda alguna consume TESTOSTERONA QUÍMICA O ESTEROIDES.

4. Alex Rodríguez, tiene como antecedente en su récord, una AMONESTACIÓN que es una SANCIÓN que se toma MUY EN CUENTA a la hora de que se vuelvan a violar las reglas, para imponer nuevas SEVERAS SANCIONES en caso de "reincidencia"

Amonestación que en realidad debió ser una SUSPENSIÓN POR 50 JUEGOS, ya que fue obtenida como "atenuante" al MENTIR involucrando a su primo como el causante, lo que hace que sea mucho MAS SEVERA... Aparte de que como titular del CONTRATO MEJOR PAGADO, el castigo debe ser proporcional a su "estatus"...

5. NUNCA SE PUEDE JUSTIFICAR LO MAL HECHO, LA VIOLACIÓN DE LAS REGLAS... En especial si con violarlas TE HICISTE RICO Y TIENES TU VIDA RESUELTA... Eso es como el Ministro o funcionario que se hace rico robando y usando tráfico de influencias para su beneficio.. O el narcotraficante que se hace rico y poderoso, distribuyendo sustancias prohibidas o reguladas por la Ley.... O el estafador que se hace rico, enganado a sus clientes, suministrándole productos falsos o de calidad inferior a la ofrecida.

Muy en especial en un país como los Estados Unidos de América en donde MENTIR Y VIOLAR LAS REGLAS es el peor de los pecados y con ello te marginan como escoria.

CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIÓN

El caso Alex Rodríguez y los 8 compatriotas sancionados + la "defensa patriótica" que hacen muchos de nuestros connacionales hacia esos jugadores... Es tan solo una pequeña muestra de lo muy mal que estamos.

Por eso, es que en muchos países, debido a nuestro mal comportamiento y nuestra evidente amoralidad, nos tratan como potenciales estafadores, ladrones, prostitutas y narcotraficantes. Y de ahí que prácticamente todos los sancionados e investigados fuesen precisamente dominicanos.

Por eso es que nos merecemos a los gobernantes que padecemos.

Si usted se encuentra al margen de la ley, de las reglas, por más insignificantes que aparenten... !!JAMAS SE JUSTIFICAN!!

Si los esteroides, fueron prohibidos... !!ACATE LAS REGLAS!!

Si "otro lo hace" ... !!ESE NO ES SU PROBLEMA!!

Ahora bien, como RECOMENDACIÓN, la MLB debe incentivar el uso de medicamentos sanos, la buena alimentación y el consumo de frutas, vegetales y brebajes naturales... Un "esteroide" legal y sano, que se puede consumir para saciar nuestras necesidades sexuales y rendir en el terreno de juego, es el batido de perejil, zanahoria, limón y miel de abejas.

Y también buscar la manera de acortar la larga y exagerada temporada de las Grandes Ligas... 8 meses consecutivos de juego de pelota, 200 partidos... !!ESO NO LO AGUANTA NADIE!!

Mientras tanto, acatemos las reglas, que nos darán menos ingresos, pero sí mucha riqueza moral, salud, larga vida y respeto de nuestros semejantes en el mundo.

lunes, 8 de agosto de 2016

La doble moral con los esteroides en las Grandes Ligas



Tema original del 7 Agosto del 2013, a propósito del "retiro voluntario" de Alex Rodriguez...

Sancionado Alex Rodríguez y 8 compatriotas más, por el uso y abuso de sustancias prohibidas en el Béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, quiero hacer algunas reflexiones sobre la doble moral existente con ese flagelo

La temporada completa del Béisbol profesional de los Estados Unidos es de 8 meses completos, que inicia el 22 de Febrero y concluye a mediados de Octubre, consta de

"Spring Training" ( 30 partidos )
En donde los jugadores titulares, con puesto asegurado, tienen la opcion de participar en algunos cuantos.

Temporada regular (162 partidos)
Obligatorio para todos los jugadores

Juego de Estrellas (1 a 2 partidos)
Donde participan los más destacados y de supuesta participación opcional para los jugadores.

"Play offs" 
Consistentes en Campeonato de División (3 - 5 partidos), Campeonato de Liga (4 - 7 partidos) y Serie Mundial (4-7 partidos)
Súper obligatorio.

Juegos de exhibición (4 - 7 partidos)
Escenificados luego de concluidos los "play offs" donde participan los estelares vs. los estelares de Japón.

A lo que sumamos, otros eventos relacionados, con los cuales se termina de cubrir todo el ano

Shows de firmas de autógrafos.
Evento celebrado por los equipos para que los jugadores interactúen con los fanáticos.

Clásico Mundial de Béisbol.
Evento  que se celebra cada 4 anos y de participación opcional.

Temporada Invernal del Caribe
Evento afiliado a las Grandes Ligas de Estados Unidos.
De participación opcional o condicionada para regulares y estelares. En muchos casos "obligatoria" para jugadores novatos o en proceso de recuperación.

En el caso de la temporada regular jugadores titulares y suplentes deben participar durante todos los 162 partidos viajando en avión, tren o autobús por todo un continente de costa a costa, bajo todo tipo de condiciones naturales como lluvia, calor, frío, nieve, sol, etc. a muy bajas y altas temperaturas. No importa si tienes gripe, dolores musculares o de cabeza, perturbado con problemas familiares o cotidianos, etc.

A lo que agregamos la PRESIÓN de los medios deportivos y fanaticada, que usualmente no perdonan bajas coyunturales en la producción o fallos en momentos apremiantes. Aparte de los requerimientos para entrevistas, tomarse fotos y firmas de autógrafos, antes, durante y después de cada partido.

Situación que se agrava con la PROHIBICIÓN DE ACTIVIDADES SEXUALES E INGESTA DE ALCOHOL. Ya que "disminuyen" las potencialidades y "concentración" requeridas en el terreno de juego.

La aparición de los esteroides.

Los esteroides es nada más y nada menos que TESTOSTERONA QUÍMICA con la cual se fortalecen los músculos, nos da FUERZA VITAL para el rendimiento cotidiano y VIGOR SEXUAL para llevarlo a la cama....

De ahí, es que cuando no estaban prohibidos, la gran mayoría de los jugadores titulares y en especial las "estrellas", acudieron a su uso... Para rendir en el terreno de juego, complacer a los medios y fanaticada, responder a los requerimientos y provocaciones sexuales de novias, amantes y mujeres de todo genero que "les vuelan encima" (de hecho, muchas acuden a los Estadios para esos propósitos) que aprovechan como DESAHOGOS SEXUALES ante tanta presión encima y lógicamente GANAR MAS DINERO con jugosos contratos multimillonarios en dólares.

En el caso de latinos y dominicanos.

El caso es mucho más perentorio, ya que somos de naturaleza "fogoza", afectados de escasos valores morales y culturales, y en especial arrastrando trastornos nutricionales, por el origen extremadamente de pobreza visceral que llevan consigo a cuestas

!NADA FÁCIL!!

Con la napa adicional, que el consumo de esteroides es apadrinado, de una forma u otra, por los mismos propietarios de los equipos de béisbol, donde participan estos "pecadores"... Ya que a mayor "relajación" y productivad de los jugadores... Mayores campeonatos, mayores fanáticos abarrotando los estadios, mayores audiencias televisivas, mayores contratos de publicidad y lógicamente MAYORES CANTIDADES DE DINERO para sus abultadas cuentas bancarias, RECUPERANDO LA MILLONARIA INVERSIÓN REALIZADA AL MOMENTO DE CONTRATARLOS.

Como los casos de Sammy Sosa, Barry Bonds y Mark McGwire QUIENES SALVARON AL BÉISBOL DE LA BANCARROTA.

O los tristes casos de José Canseco, Alex Rodríguez y Manny Ramírez que apelaron a su uso, para darle rienda suelta a sus necesidades sexuales (pregúntenles a las chicas de Hollywood que se han revolcado con ellos)  y mantenerse rindiendo en el terreno de juego.

CONCLUSIÓN

En definitiva, hay mucha doble moral con el uso de los esteroides, ya que los mismos le GARANTIZAN LA INVERSIÓN a los duenos de equipos.

Y mucha INCOMPRENSIÓN por parte de la fanaticada, incapaces de ponerse en las zapatillas de sus "ídolos", que están obligados a complacerlos, así como a los medios, duenos y managers durante prácticamente todo el ano, no importa si te duele la cabeza, tienes gripe, indigestión, depresión, etc. bajo calor der diablo, frío der diablo, sol y lluvia.

Aunque, esto es tampoco para "exonerar de culpas" a los infractores, por las razones del próximo tema...

Lectores en linea ahora mismo