lunes, 24 de abril de 2017

Manuel Miranda

La chercha verde.

Tema original del 27 de marzo del 2017.



Chercha: Conversación bulliciosa, mezclada con chanzas y burlas.
- Diccionario Real Academia de la Lengua.

Ecologismo. ... El ecologismo (en ocasiones llamado movimiento verde o ambientalista) es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección del medio ambiente.
- Wikipedia.

Desde que surgió el mal llamado “Movimiento verde” en República Dominicana, a raíz del escándalo Odebrecht, se me ocurrió rebautizarlo como CHERCHA VERDE.

CHERCHA VERDE, porque no es lo que se corresponde al verdadero y original “movimiento verde” encarnado en antiguos partidos comunistas o de ciudadanos genuinamente preocupados por nuestro hábitat.

Ni tampoco es un movimiento serio y coherente en su reclamo, lo que hace que sea pura chercha.

No es serio, porque extraña y sorprendente, el pedimento de “renuncia” o “juicio político” se le exige al Presidente Danilo Medina, no a su Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, electa 2 veces consecutivas en la misma boleta y lógicamente, beneficiada con esos “sobornos” traducidos en aportes directos a las campañas electorales que los llevaron al triunfo.

Tampoco es serio, porque “misteriosamente” se ha enfocado al escándalo Odebrecht pero se han hecho “los chivos locos” con los legalmente vigentes y sonados casos: Sund Land, Baninter, los Tucano, haitianización fusionista, la privatización de todos nuestros recursos turísticos en especial las playas, la “carrera de endeudamiento” vía bonos soberanos, la expoliación de las empresas estatales cedidas en la llamada “ley de capitalización”, el incentivo de la delincuencia como “política de control social” y sobre todoooo: La destrucción progresiva de todos nuestros recursos naturales para ser cedidos en explotación minera a gran escala, con su secuela evidente de ríos y arroyos desaparecidos o contaminados, sus lechos o causes destruidos o desaparecidos y amplias zonas boscosas en proceso de desertificación.

Para solo citar algunos casos que me llegan a la memoria.

Real origen y financiamiento.

Me sospecho que esta CHERCHA VERDE, fue originalmente promovida por la administración Obama como “medida de retaliación” porque esos cuantiosos contratos de infraestructura o negocios de toda índole no fueron en beneficio de las transnacionales de Estados Unidos de América como suele ser “la norma” ó presionar algún tipo de "compensación" ante esa "delicada falta"

Y en vista de que con la llegada del Presidente Donald Trump, con la promoción del carbón como combustible y la consecuente retirada de recursos económicos a la mal llamada “sociedad civil”… Esta “chercha” fue retomada desde cierta “Fundación mundial” que sería la inmediata beneficiada con la “defenestración” de Danilo Medina, ya que personeros ligados estrechamente a la misma, pasarían a ocupar las posiciones 1 y 2 del organigrama del Estado dominicano.

Dice un viejo principio de la investigación criminológica, que hay que investigar primordialmente “el beneficiado del crímen”… Y como en nuestro paisaje nada es casual….

Por experiencia propia, luego de mi paso por los Partidos Reformista y Liberación Dominicana, la movilización de miles de personas a las que se les ha provisto de sueters, gorras, paraguas, afiches, banderas, transporte (desde diversos puntos del país), tarimas, sonido, pago de “cobertura periodística”, aparte de la cuantiosa publicidad exhibida por “la chercha verde”, conlleva la erogación de MILLONES DE PESOS que no pueden ser sufragados con la simple venta de franelitas y gorras.

Tampoco creo, que un país donde las personas están "sobreviviendo", dejarán trabajo, familia y tranquilidad para irse a gastar par de miles de pesos, de sus propios bolsillos, en gasolina, comida y compra de la parafernalia de ese show, que pueden servirle para cosas más prioritarias.

Ni mucho menos, que el financiamiento, sea provisto por los escasos “empresarios privados” (que caben todos en una yipeta y sobra espacio) para ponerse en malas con el Estado, con el que hacen negocios o reciben “exenciones tributarias”.

¡No señor!!

Y para ponerle la tapa al pomo, los mismos promotores de la “chercha verde” nos han dado la razón, en su reciente manifestación del domingo 26 de marzo, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, cuya "proclama" citamos textualmente la parte final:

Por esto demandamos:1- La suspensión inmediata de las operaciones de la firma internacional Odebrecht, la aplicación de las medidas cautelares correspondientes sobre sus bienes, inversiones y cuentas.2- Exigimos un informe auditado de los pagos, contribuciones y aportes realizados por la firma internacional Odebrecht y sus socias locales a favor de las campañas electorales del Presidente Danilo Medina para los periodos electorales 2012 y 2016 y que sea presentado a la nación en un plazo de tres semanas a partir de este requerimiento ciudadano;

http://acento.com.do/2017/actualidad/8443845-cibaomarcha-manifiesto-del-cibao-la-impunidad-la-corrupcion/

O sea:

¡NUNCA HUBO CORRUPCIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA ANTES DEL AÑO 2012!!

Eso sin mencionar, personajes atrapados in fraganti en casos de corrupción, estelionato y plagios que estaban “encabezando la marcha”…

CONCLUSIÓN:

Habría que ser muy ingenuo o estar muy comprometido con “la chercha verde” para ocultar lo que realmente se esconde detrás de ella.

Se que los que buscan beneficiarse con pescar en río revuelto, desde el "observatorio de redes sociales" me tacharán de “danilista” o de “corrupto” o de que “me ofrecieron cargos” como mecanismo de “defensa” ante estos argumentos.

Si les puedo decir, que a mi no me tomarán de pendejo para sus malsanos propósitos, que es la del “quítate tu pa robar yo”, tomar por asalto el Estado para enriquecimiento propio.

Si vamos a combatir la corrupción, que sean pedimentos serios y responsables que abarquen a todos los ladrones de los últimos 30 años que han saqueado, destruido, postrado, hipotecado y a punto de desaparecer la República Dominicana.





DEJAR UN COMENTARIO