jueves, 25 de mayo de 2017

Manuel Miranda

Procedimiento de “inteligencia” y Presidentes de Estados Unidos de América.



El “traspaso de inteligencia” del Presidente Donald Trump hacia Rusia, vía el canciller Serguéi Lavrov, ha sido algo bastante habitual entre las potencias dueñas del mundo.

Que se tenga conocimiento, Harry Truman hizo lo mismo con Josef Stalin al informarle que tenían la bomba atómica y que la misma sería usada contra Japón.

Tanto escándalo obedece al “pataleo” de los sectores que fueron derrotados en las elecciones presidenciales de noviembre del 2016.

Se los digo, porque el Presidente de los Estados Unidos de América, no maneja información secreta o confidencial “para divertimiento”, curiosidad o ejercer chantaje contra enemigos o adversarios como se hace en estas repúblicas bananeras, la misma se le proporciona “cuando le sea necesaria” para tomar decisiones eminentemente de Estado, mediante el siguiente procedimiento:

Cuando es candidato.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) usualmente se reúne con los principales candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos de América para “informarles” acerca de “algunas cuestiones de Estado” que se manejan desde la Casa Blanca

Cuando es electo Presidente.

En esto intervienen tanto la CIA, como el Presidente en ejercicio, Departamento de Estado, Buró Federal de Investigaciones (FBI), entre otros departamentos para “avanzarle” cierta información o “prepararle el terreno” de las decisiones que deberá tomar en el futuro.

Cuando toma posesión del cargo.

El Presidente saliente, le deja listo en el escritorio ejecutivo del despacho Oval de la Casa Blanca, en sobre manila, debidamente sellado o lacrado, la información ultra secreta con las cuales estaba tomando decisiones al momento de su salida.

Cuando es Presidente en pleno ejercicio.

Pasadas las fiestas y ceremoniales, el Presidente de los Estados Unidos, solo recibe información secreta o confidencial, en el momento que LO NECESITE para tomar DECISIONES DE ESTADO.

Ejemplo: Si nos invaden los extraterrestres, el Presidente de Estados Unidos, en ese momento se le suministra toda la información clasificada sobre el particular para que se informe, oriente y toma la decisión pertinente al caso.

Y como en este caso particular con Rusia, como se trata de contrarrestar ataques terroristas y quien los organiza es un ENEMIGO COMÚN, lógico que deba compartir cierta información para tomar decisión conjunta y eficaz.

La información “compartida”, es porque sencillamente, era necesaria para ese justo momento.

Toda información secreta, confidencial, clasificada, sensible o lo que sea, es manejada por celosos funcionarios de carrera, con varios años de experiencia, elegidos por méritos, capacidad, discreción, previo a exámenes psicológicos y vocacionales.



DEJAR UN COMENTARIO