viernes, 14 de julio de 2017

Manuel Miranda

José Alejandro Vargas: ¡DEJA AL DESCUBIERTO EL SHOW DE LAS ALTAS CORTES!!

Genial escapada, se los bufeó a todos, cazador cazado.




Escuchando en el día de hoy, la comparecencia del Magistrado José Alejandro Vargas ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al principio pensaba que el tipo se puso loco, ha pretendido lamberles, bailarles encuerado, “enfriarse” ante los miembros de ese organismo… Con el objeto de aparentar lo más servil y canalla posible para que fuese ascendido como Juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) o el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Como ustedes saben, ese Magistrado, sin necesidad de ocupar tan elevados sitiales, el pueblo lo considera JUEZ SUPREMO por sus valientes y certeras decisiones, muy en especial la que rechaza el Pacto de impunidad con Odebrecht.

Regresando a su disertación…. Creía que por estar “muy caliente”, estaba buscando las formas de “enfriarse” para poder escalar a tan elevado sitial:

LA COMPARECENCIA:

El Magistrado inicia su ponencia, considerándose Juez de las Altas Cortes, por estar en el asiento de los preseleccionados…. Inmediatamente da las gracias y sorprendentemente se deshace en elogios a Danilo Medina, cataloga al Juez Fran Soto como “su amigo”, señala a Lucía Medina como “vieja conocida” y de Reinaldo Pared Pérez “su Senador favorito por el que ha votado”.

Estoy anonadado de esa entrada tan “lambiscona” de parte de un Juez honesto y probo…

Pero el Magistrado no se detiene: Habla de sus cualidades morales e intelectuales, de un libro que escribió y que “quisiera que lo estudiaran”, de su preparación de locutor y experiencia en los medios noticiosos… De su relación con el Profesor Juan Bosch y hasta atribuyéndose autoría del bautizo del puente paralelo sobre el Río Ozama por un escrito que hizo hace años…

Sigo pensando que ese Magistrado se ha vuelto loco, en las redes grito que se calle…

Continúa el Juez Vargas, alegando que “su hijo le preguntó por qué va a esa entrevista”… Dando a entender que su preselección y comparecencia había sido discutida en el seno familiar

Y suelta la bomba: SI USTEDES NO ME TIENEN CONFIANZA ¡! DECLINÓ EN ESTE MOMENTO!!

¡! Sorpresa!! Entre todos los presentes… ¡! Asombro!! Entre el público televidente.

El Magistrado alega que contra él existen objeciones, quejas, tachas… Muchas de ellas, de parte de los integrantes del CNM y hasta de un “sacerdote”, y ante esa “falta de confianza”, prefiere declinar.

Lo más sorprendente… Es que el Magistrado Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República, queriendo “aclarar las cosas”, revela que NO VA PA NINGUN LAO pero que él es un Magistrado serio y competente, que quieren que se mantenga donde se encuentra… Que no continua porque dizque “no tiene experiencia en tribunales colegiados” entre otras mamarrachadas…

Tratando de arreglar la “metida de pata” del Procurador… Interviene el Magistrado Mariano Germán, metiendo más la pata, al alegar que “votará por mantenerlo donde está porque no lo quiere perder”… Y como “amenaza implícita” que fuera “inteligente”.

Y ya ante el descalabro que los puso en evidencia…. Los restantes miembros del CNM:

CANTARON COMO PAJARITOS confesando que tienen decisión tomada.

Finalmente: Le SUPLICARON que no se retirara….

El Magistrado José Alejandro Vargas, finalmente, se mantuvo firme en su declinación, le dejó en claro al mismo Danilo Medina que era su amigo tanto dentro como fuera de su cargo, que prefiere quedarse oliendo a chicharrón en donde se encuentra, dio las gracias y se marchó.

LECTURA ENTRE LINEAS:

En lo que aparece el video de tan genial escapada….

Me atrevo interpretar: Que el Juez Alejandro Vargas, como conocedor de los “tejemanejes” que se producen en estos casos, sabiendo su situación… Fue informado que no sería designado, que se preselección es “bulto” para llenar requisitos y que muy probablemente le sería tendida EMBOSCADA donde se pondría en dudas su honor, honestidad, méritos y capacidades como medida de REPRESALIA por su decisión en el caso Odebrecht.

Idearon escarmentarlo comparándolo con los rastreros del Tribunal Superior Electoral (TSE), distraer con más morbo a las masas y lógicamente “limpiar” el desacreditado caso Odebrecht, “suapeando el piso” con él.

El Magistrado consultó con amigos, con su almohada y finalmente con su familia, que originalmente le advirtieron no prestarse a la farsa y mucho menos que acudiera como cordero al matadero.

Al final, el Magistrado ideó hacerse el tonto, ponerlos en su lugar y en evidencia.

¡! BRAVO MAGISTRADO!!

En mi caso particular, todos saben que fui candidato y las razones de no haber sido preseleccionado, las pueden encontrar en: http://manuel-miranda.blogspot.com/2017/07/afuereado-preseleccion-en-altas-cortes.html

Nunca se me ocurrió la genialidad del Magistrado Vargas.

Me quito el sombrero ante él.




DEJAR UN COMENTARIO