jueves, 9 de noviembre de 2017

Manuel Miranda

La estrategia "morada" de meter a la Policía Nacional en las elecciones del Colegio de Abogados



No es de ahora... Fernando Hernández Díaz, ya había experimentado en buscar el apoyo policial para alcanzar la Presidencia del Colegio de Abogados de la República y otros lo siguieron... Aunque de forma SANA, con otorgar a OFICIALES ACTIVOS DE LA POLICÍA puestos dentro de la Junta Directiva Nacional y en las Seccionales-

Luego de la histórica, arrolladora, espectacular, telúrica, humillante e impactante derrota de EL ESTADO en las recién concluidas elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), este se ve forzado a buscar alternativas para "empatar" o quitarse ese sabor amargo... De ahí la convocatoria urgente "de hora en hora" a los Oficiales Policiales para tratar el caso del certamen pautado por el Colegio de Abogados (CARD) para principios de diciembre de este año.

LA POLICÍA ES CRUCIAL en las elecciones del CARD... Son muchos los "colegas" que se la buscan picando pleitos en los pasillos de los cuarteles, otros están "enchufados" con policías que les consiguen clientes... Otros tantos colegas, deben diligenciar la "fuerza pública" para la realización de embargos, desalojos e incautaciones. Si el Policía "te pide el favor" de votar por Miguel Surun, no es verdad que te vas a poner a nadar en contra de la corriente.

Aparte de muchos otros "colegas policiales" que prestan servicios como relacionadores públicos, consultores jurídicos, investigadores, Generales y Coroneles a cargo de departamentos y la ñapa adicional de que ahora los oficiales egresados de la Academia, al mismo tiempo son egresados de la carrera de ciencias jurídicas.

Eso sin hablar de "licenciados en derecho" que por picapollo y pago de la cuota anual de colegiatura, venden su nalga y voto al mejor postor.

La situación del abogado es mucho más precaria que la del médico, y ni se diga de los Policías, muchos de ellos choferes, guachimanes y "chopos" de los "dueños del país". Sin duda alguna.


DEJAR UN COMENTARIO