miércoles, 31 de enero de 2018

Manuel Miranda

El “pre-acuerdo” entre chavistas y opositores en República Dominicana. Lecciones de Alta Política en materia de “amarres”.


"Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo…se puede engañar a algunos todo el tiempo…pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”
- Abraham Lincoln

Como estamos “jartos” de explicarles… El “amarre” entre políticos venezolanos es muy viejooooo como se demuestra en los hechos, a lo largo y ancho de los últimos 20 años de historia en la Patria de Bolívar.

Hoy pudimos entender el porqué el show entre Jaime Bayly y Rafael Poleo.... El último estuvo a punto de "meter la pata", en cuanto a los acuerdos y sus reales alcances, lo que lo hubiese estropeado...

El “pre-acuerdo” al que se acaba de llegar en Santo Domingo, es para llevarle tranquilidad a Venezuela ante lo evidente.

Es necesario, presentar “el muñeco lindo” ante el mundo, con la salvedad de que algunas cláusulas se mantendrán bajo estricta “reserva”.

Ahora algunas explicaciones “técnicas”.

¿EN QUE CONSISTE EL PRE-ACUERDO?

Es el acuerdo total arribado entre las partes, el que verdaderamente importa, pero ahora en lugar de "pacto de caballeros" será “por escrito”.

¿CUALES SON LOS “DETALLES MÍNIMOS” PARA QUE SEA “DEFINITIVO”?

Recuerden que las partes sentadas en la mesa del “dialogo”, son meros REPRESENTANTES… Los “mero-meros” como los María Corina, Enrique Capriles, Leopoldo López, Ramos Allup, Henry Falcón, Fedecámaras, Diosdado Cabello, el Presidente Maduro, la familia Chávez y algún “cabeza caliente”, hay que rendirles “informes y explicaciones” de lo acordado.

Es cierto que hoy día tenemos tecnologías que les permiten estar “virtualmente presentes”, pero hay ciertas cosas, que solo se pueden explicar “face- to- face”

Como se trata de un “pre-acuerdo”, existen algunos detalles, que deben ser “examinados” para saber si formarán parte del “muñeco lindo” o quedarán “confidenciales”.

También en esto, muchas veces “los delegados”, deben dar “golpes sobre la mesa” y emitir algunos “coñazos” para “darse a entender” ante ciertas personas que “no lo quieran entender” para que puedan estampar la firma o simplemente comprometerse.

¿QUE ES EL ACUERDO DEFINITIVO?

El “muñeco lindo” que será presentado ante las cámaras… Un documento cuyo contenido serán palabras “neutras” y “reburujadas” para que no sea “interpretado”.

Es posible que toque “temas neurálgicos” relativos al doble reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)… Las elecciones… Y “algunas amnistías recíprocas”. Es probable que coloquen algunos puntos que "serán incumplidos".

Los puntos que en realidad importan…. Se quedan “bajo reserva”

CONCLUSIÓN:

Aunque estos “amarres” cuentan con el “visto bueno” de los “dueños del mundo”, reunidos recientemente en Davos, Suiza (lugar desde el cual el Presidente Danilo Medina anunció la reanudación del bochinche), no me gusta la actitud irresponsable de no participar directamente como los necesarios “garantes”.

Necesariamente tendremos que esperar los "pronunciamientos" de Luís Almagro, el Departamento de Estado, China y Rusia.

Esperemos el documento para la “lectura entre líneas”.


DEJAR UN COMENTARIO