viernes, 16 de marzo de 2018

Manuel Miranda

Mis favoritos para la XVIII Convención del PRM para sus altos cargos dirigenciales.


Tema original del 19 de Enero de este año...

Aparentemente el Partido Revolucionario Moderno (PRM) procederá a la “renovación” de sus altos cuadros directivos a nivel nacional. Aparente, porque el solo hecho de que se presten realizar esta “convención”, es porque desde mucho antes, ya se había pactado “reparto” entre sus líderes el Presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Entiendo que independientemente del reparto, que la “Convención” podría ser manipulada, entre otras triquiñuelas para facilitar “el amarre” entre los dueños del negocio… Las bases siguen teniendo la palabra.

La misma está fijada para el 18 de febrero de este 2018.

Como estudioso de la historia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la transmutación de su consabido desastre dirigencial e ideológico al PRM, me permito proponer algunas ideas de quienes podrían ser los mejores dirigentes, sobre la base de nuevos Estatutos “inspirados” en la estructura de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Partido Verde de Colombia… Con estas ideas, entiendo que se le puede dar mayores oportunidades a su liderazgo de ocupar puestos dirigenciales y ¡! POR FIN ¡! Podrían convertirse en una verdadera organización funcional, disciplinada, coherente y moderna que le haga “contrapeso” al poderoso Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

PRESIDENCIA EJECUTIVA.

Esta estructura, es la que llevaría “el día a día”, dirige y convoca las reuniones, y tendría la representación jurídica de la entidad. Compuesta por un Presidente con todos sus atributos y 2 adjuntos que desempeñarían las mismas atribuciones de la actual e incorrectamente nombrada “Presidencia en funciones”

José Ignacio Paliza.
Presidente.

A pesar de su juventud y abolengo, con su trabajo sostenido, vocación de servicios, responsabilidad y seriedad, se ha ganado su espacio y lógicamente merece la Presidencia. Sabemos que “los dueños” consensuaron en su persona, para así poder “arrastrar” a todos sus "chopos" y familiares para los demás cargos directivos. Pero sin duda ha sido la mejor decisión ya que le daría “nuevo rostro” a esa organización y sería atractiva a la juventud, “sociedad civil” y factores de Poder nacionales e internacionales...

Jesús Feris Iglesias
Presidente Adjunto.

Este representaría los “viejos robles”, aportando su experiencia política. Igual, a los profesionales, intelectuales y académicos. El Dr. Feris Iglesias, es un reconocido médico, científico y escritor ampliamente galardonado nacional e internacionalmente. Su presencia en la Presidencia, inspiraría respeto, lo que no tiene el PRM.

Geanilda Vásquez.
Presidenta Adjunto

Por la simple razón de que es la única mujer en liza por la candidatura presidencial y estas necesitan representación. Además es Abogada, profesión indispensable para las estrategias legales e institucionales. También hay que aprovechar su experiencia en los diversos cargos que ha desempeñado dentro del PRD-PRM que van desde Regidora pasando por Secretaria de Organización hasta la “Presidencia en funciones”.

Andrés Bautista, que se conforme con un asiento en el Comité Político, ya está bueno.

SECRETARIADO GENERAL.

Conservando sus actuales atribuciones, compuesto por el Secretario General y 2 adjuntos bajo la coordinación de la Presidencia Ejecutiva. Así como 20 subsecretarios al servicio de la Vicepresidencia.

Leonardo Faña.
Secretario General.

El mejor candidato al cargo, el aguerrido y combatido Secretario del Frente Agropecuario, sector vital para la economía nacional. Su edad y experiencia en las lides políticas harían complemento con la juventud e inexperiencia de Paliza.

Carolina Mejía
Secretaria General adjunto.

Ya fue “candidata vicepresidencial”, lo que le da cierta experiencia política y la hace conocedora del liderazgo nacional. Además representaría los intereses de "su papi", el Presidente Hipólito Mejía, quien seguramente le apoyaría brindándole permanente asesoría.

Andrés Lugo Risk.
Secretario General adjunto.

Ante la falta de información respecto a los restantes candidatos al cargo, me inclino por esta persona. Es la que veo “más en eso” y representaría a la juventud.

Chú Vásquez, que se conforme con un puesto en el Comité Político, su carnaval pasó.


VICEPRESIDENCIAS.

20 vicepresidentes de por sí es demasiado… Estos tendrían funciones ejecutivas, ora en zonas geográficas específicas, ora en departamentos, ora en relaciones internacionales, ora como estrategas y asignaciones especializadas, bajo la coordinación de la Presidencia Ejecutiva y bajo la “asistencia” del Secretariado General.

Mis candidatos son:

Faride Raful
Para que sirva “de puente” entre la entidad y el Presidente Leonel Fernández. En política, es necesario contar con personas que sirvan “de enlace” con el enemigo.

César Cedeño
El componedor

Alberto Atallah
El economista, experto en el neurálgico tema bancario y financiero.

Pedro Catrain
Excelente estratega y politólogo, que contribuiría a “desgallolocar” al PRM.

Franklin García Fermín
Sector académico, gremial y “enlace” con la “sociedad civil”

Dagoberto Rodríguez

Eligio Jáquez

Amaury Justo Duarte

José Marte Piantini
Excelente analista y comunicador.

Ginette Bournigal
Con vasta experiencia legislativa, proveniente del destacado cacicazgo reformista de los Jiménez Messón de Puerto Plata.

Fausto Herrera Catalino
Sector gremial, magisterial y social.

Víctor Méndez
El "histérico" dirigente santiaguero.

Carolina Serrata
En representación de la mujer y juventud.

Santiago Zorrilla.
Si Paliza, su único compañero en el Senado, es el Presidente, nuestro personaje, lógicamente debe ocupar ese cargo.

Siquió NG de la Rosa.
Extraordinario ex Alcalde de San Francisco de Macorís, perredeista leal y consecuente, zorro de la política.

Xiomara Guante
En representación de los sectores gremial y magisterial. Columna vertebral del desarrollo.

Juan Cadena.
El aguerrido comunicador social.

José Montás.
El ex Alcalde de San Cristobal, proveniente de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), "manito" de Temístocles Montás. Quien podría servir de enlace entre ambas organizaciones.

Josefa Castillo
Me encantó su participación ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)... Si Paliza "se la lució" y será el Presidente, lógico que ella sea su Vice.

Félix Aracena Vargas.
Mi "amigo virtual" en facebook.

Rubén Paulino Ramírez
Líder de la diáspora dominicana en Europa, quienes merecen representación. Mi "amigo virtual".


PRESIDENTE DEL DISTRITO NACIONAL.

Eduardo Sanz Lovatón.
EL ÚNICO dirigente que piensa igual que yo.

El tal Fellito Suberví, es de esos tiguerajes “pasaos” de "su taita", para estar con un pié aquí y el otro allá… Padre e hijo dirigiendo en la misma demarcación, bastante obvio...  Que se quede con su PRD.

PRESIDENTE COMITÉ INTERNACIONAL.

Margarito Carlos de León.
Excelente amigo, conocedor de la política internacional, hombre sabio y maduro, que está plenamente consciente de los cambios que necesita su partido, para que sea opción de Poder.

SECRETARIA GENERAL EN NEW YORK

Raisa Marcial.
Excelente amiga, líder comunitario y dirigente del Partido Demócrata de Estados Unidos.

COMITÉ POLÍTICO.

Entiendo que deben ser los titulares de la Presidencia Ejecutiva, los Vicepresidentes, el Secretario General y sus 2 adjuntos.

Los Subsecretarios, podrían ser suplentes.

"Cae de la mata" que debe estar integrado por “los dueños del negocio”: Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Además por los “viejos robles” Ivelisse Prats de Pérez, Hugo Tolentino Dipp. Los ex Vice presidentes de la República, los ex presidentes del Senado y Cámara de Diputados. Así como también los ex presidentes y secretarios generales del Partido.

Esto me daría una matrícula de no más de 35 miembros, para estar a la par con los del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esto garantizaría un Partido moderno, unido, coherente y funcional que contribuiría al desarrollo político y económico de nuestro país, sea como “cogobierno” con sus diputados, concejales, alcaldes y representantes en la Cámara de Cuentas, Junta Central Electoral (JCE), Poder Judicial y Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) o al frente del Estado cuando asuman al Poder Ejecutivo.

Además esta idea que estamos planteando, se ajustaría a la cultura del “patalear para ganar” que impera dentro de esa “organización”, ya que todos los candidatos, ganarían.

Suerte a todos.










DEJAR UN COMENTARIO