domingo, 4 de febrero de 2018

Manuel Miranda

¡ EL TERROR RAMFIS DOMINGUEZ TRUJILLO ! Causas de la “Ramfis-manía”.

El trujillismo nunca ha muerto en República Dominicana, "el miedo" es porque apareció heredero.



Así como el Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina, inspira respeto y terror entre sus opositores y “admiradores”, como si fuese transmutación o “clonación” ha acontecido con su nieto: Luis Ramfis Domínguez Trujillo, al lanzar candidatura a la Presidencia de la República, a pesar de no contar con programa de gobierno y sólida estructura partidaria que lo sustente.

Sin necesidad de “fotocopiar al abuelo” con erigirse Dictador mediante golpe de Estado, aplastamiento de insurrectos o dar palos… Sin necesidad de presentar realizaciones de Estado “deslumbrantes” como el pago de la deuda externa, instaurar moneda propia, “ferias de la Paz”, construcción de infraestructuras, Fuerzas Armadas de “élite” e incorporar instituciones con las que fundó el Estado dominicano…

Ramfis Domínguez, al “tirar el sombrero al ring”, prácticamente ha ENLOQUECIDO toda la clase política y hasta cierta “sociedad civil” en tierras de Quisqueya.

Ramfis ni siquiera ocupa alguna “posición estratégica” como si aconteció con su célebre abuelo, quien desde el Ministerio de Guerra “asaltó” el Poder.

Este “pavor” que despierta su candidatura, es a consecuencia de estos factores:

Trujillo “marca registrada”

Mis difuntos padre y padrino, Rafael Aramis Miranda Villamán y César Darío Pimentel Ruíz,sostenían que si “El Generalísimo” no hubiese muerto, hubiese sobrevivido y escapado al exilio para “enfriarse y reciclarse”, con solo presentar candidatura a la Presidencia de la República en los años de la “Guerra Fría” durante los 70s, triunfaba con el 80% del electorado.

Politólogos y observadores, entre ellos Manuel Lozano, han sustentado que si “el heredero al trono”: Ramfis Trujillo Martínez, hubiese tenido el temple, la vocación y el carisma mínimo, fácilmente hubiese sido Presidente de la República en los años 80, en que aún estaban “de moda” los regímenes militares de Sudamérica.

La razón de tan “atrevida tesis”, se sustentaba en la realidad geopolítica de aquel entonces, con la Cuba socialista “justo al lado”, por la imponente obra de gobierno de 30 años y porque al dominicano “le gustan los dictadores”, como ha quedado registrado en la historia, con los Santana, Báez, Lilís, triunviratos, Balaguer y el mismo Trujillo… Hasta “civilistas” como los Mon Cáceres y Horacio Vásquez, ocasionalmente “repartían palos” entre sus opositores.

Trujillo “el protector” de la dominicanidad.

Una característica esencial de Santana y Trujillo, es que eran ANTI HAITIANOS…

Haití, es el “verdadero terror” de los dominicanos… El solo pensar que podrían juntarse, equipararse y “degradarse” con ellos, les quita el sueño.

De ahí que se sientan “protegidos” por este tipo de figuras.

El fracaso de la democracia dominicana.

Desde el ajusticiamiento del Generalísimo Trujillo…. República Dominicana regresó a los tiempos de “la manigua” con golpes de Estado, revoluciones, insurrecciones, gobiernos de facto, triunviratos, fraudes electorales, corrupción, hipotecamiento a potencias, despotismo, nepotismo, asentamiento de piratas internacionales, descomposición social, haitianización, mariconización, postración al Poder extranjero, destrucción de sus infraestructuras, irrespeto a los símbolos patrios, drogas y envilecimiento.

Eso se traduce en analfabestialismo funcional o disfuncional traducido en votos a cambio de romo y pica pollo… El ingresar a la carrera administrativa del Estado “bailando encuerados” al político rastrero de turno, “comisiones” y asfixiantes impuestos traducidos en alto costo de la vida, menos fuentes de trabajo, menos oportunidades para los emprendedores, embarazos de niñas, el turismo gay, la destrucción de nuestros recursos naturales, privatización de las playas y pare de contar.
La historia dominicana, podría dividirse en “antes y después de Trujillo”, lamentablemente.

El trujillismo nunca ha muerto.

Como se demuestra con el ascenso al Poder de Juan Bosch en 1963, las “dictaduras ilustradas” de Joaquín Balaguer de 1966-1978, 1986-1996 y los “gobiernos morados” desde 1996 hasta el presente.

El primero con su “borrón y cuenta nueva”… Y los restantes como “simples detentadores de la herencia” al agenciarse el sector neotrujillista-conservador.

La “Ramfis-manía”, es “trujillismo moderno”.

El efecto Trump.

La gente está "jarta" de los políticos tradicionales, simuladores, cínicos, corruptos e incumplidores... El ascenso de Donald Trump es síntoma de ello y se ha extendido con la víctoria de la ultra derecha y "out siders" en varias partes del mundo.


LAS “VICTIMAS” DE RAMFIS DOMINGUEZ TRUJILLO.

Como les dije, la candidatura de Ramfis Domínguez ha causado PÁNICO en la clase política y cierta “sociedad civil”… Por ello, todos se han quitado las máscaras para “abrirle fuego”… Ora con argumentos leguleyos, ora con supuestos hechos de corrupción en el Banco Nacional de la Vivienda, ora con su falta de “méritos”, ora con la no presentación de “programa de gobierno” y hasta de los “crímenes del abuelo” acontecidos desde antes que naciera.

Lo “pior”, es que mientras más lo atacan, ¡! MAS SE PEGA ¡! Y por ende, más terror causa.

Solo les falta a sus detractores, tener el cinismo de equipararse a las verdaderas víctimas del régimen de Trujillo, sea comparándose con las Mirabal, los Panfleteros o con los héroes del 14 de Junio (algunos de los cuales viven de eso).

Hasta ahora, “los caídos” son:

Leonel Fernández Reina.

Ramfis le ha “matado el gallo en la funda”, al aglutinar al sector ultra conservador y muy en especial el “nacionalista”.

Durante los últimos años… Leonel Fernández por intermedio del Dr. Vincho Castillo, ha confeccionado caparazón “nacionalista”, mediante el aglutinamiento gradual y casi imperceptible de ese sector en torno a su figura. Muchos de esos grupos, son financiados, instruidos y dirigidos por esos personajes.

El sector nacionalista, muchos de forma inocente, se han convertido en su “punta de lanza” contra Danilo Medina, Hipólito Mejía y hasta a Luis Abinader, acusándolos de “fusionistas”.

Mientras que Leonel Fernández (el mismo que se comprometió a la fusión), ahora se nos presenta como “paladín de la dominicanidad”

Ya una vez, esa estrategia funcionó muy bien para favorecer la eterna vocación de Poder del Dr. Joaquín Balaguer, el heredero de Trujillo…

Pero lamentablemente, ha llegado EL VERDADERO HEREDERO para arrebatarles el sitial.

Leonel ante esta situación, luce más desesperado que nunca… Anda como los monos dando brincos, se ha tornado indiscreto en sus ambiciones, tiene a las bocinas “24-7” atacando a su nuevo rival…

Hasta “la chercha verde”, recientemente “resucitó” para “abrirle gas” al “nieto del Jefe”.

Danilo Medina.

En cierta medida, también le perjudica, ya que su Partido, también se nutre del sector conservador… Aunque se ha manejado con “menos agresividad”, ya que la candidatura de Ramfis, golpea más a su rival inmediato: Leonel Fernández.

Luis Abinader-Hipólito Mejía.

Evidentemente les preocupa, aunque traten de disimularlo… Actualmente su estrategia es mantenerse “neutros”, ya que Ramfis podría retornarlos al Poder, en una hipotética segunda vuelta.

La preocupación, es que la candidatura de Ramfis, les resta votos en el litoral “opositor”… Esto podría finalmente descartarlos como opción en contra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD… 

Y en el caso del hipotético pacto en segunda vuelta, tendrían que “repartir espacios” en un eventual nuevo gobierno… Y con lo grande y hambriento del Partido Revolucionario Moderno (PRM) eso les puede ocasionar inconvenientes con sus propios seguidores.

La “sociedad civil”.

Esta gente se nutre de “las remesas” que les envían potencias extranjeras para promocionar la haitianización y sodomización… Así también, en reclamarse e imponerse en espacios dentro de las instituciones del Estado, atentos a “niños lindos de la Embajada”….

Un gobierno “trujillista” podría quitarles ese negocio… Sea barriendo con los haitianos o asumiendo “la colonización” de la parte Oeste de La Española sin afectar los intereses de la parte Este… Sea barriendo con la perversión gay… Y hasta tomar en cuenta a la VERDADERA SOCIEDAD CIVIL en puestos claves dentro de la administración pública, emulando "al abuelo" que incorporó prestantes figuras a su gabinete.

Es posible, que también podrían temerle a Ramfis Domínguez Trujillo, porque podría “llamar la atención” de “los amos del universo” en especial del Presidente Donald Trump y este asumir ciertos compromisos que les arrebate definitivamente “su espacio”.

CONCLUSIÓN: ¿Cuajará la candidatura de Ramfis?

Eso está por verse… Las maquinarias de los Partidos tradicionales se encuentran “en receso”… Hay que esperar que definan candidaturas y propuestas.

Hay que esperar si esos “partidos tradicionales”, acudirán al certamen electoral del 2020 monolíticamente unidos o fragmentados y en consecuencia despierten “confianza” en el pueblo e instancias de Poder foráneas.

Hasta el momento, Ramfis, carece de sólida estructura partidaria y de programa de gobierno…

Desconocemos si cuenta con los indispensables “amarres” en Washington y otros círculos de Poder mundial.

Hay que esperar, si se mantendrá en crecimiento o se desinflará. Si estamos ante una moda pasajera o verdadero fenómeno político.

TEMA RELACIONADO:

- ¡QUE PALO! La candidatura del “Nieto de Trujillo” a la Presidencia de la República.


DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
4:45 a. m. delete

El canal oficial de YouTube de Mi País al Día TV. Actualizado diariamente con las últimas noticias de última hora y actualidad

Reply
avatar
5:21 a. m. delete


Se define mejor como un canal responsable con un enfoque justo y equilibrado que combina informes rápidos con análisis únicos de noticias y asuntos de actualidad.

Reply
avatar