miércoles, 14 de febrero de 2018

Manuel Miranda

IDEAS: Proceso elección candidato Presidencial “opositor” en Venezuela.



Luego de los “amarres” escenificados recientemente, pasamos formalmente al carnaval de las Elecciones Presidenciales, pautadas para el 22 de abril de este 2018.

Que si la oposición acudirá a ese evento, lo doy por seguro, eso es parte del Pacto… Además sería suicidio no hacerlo... En política no se ceden los espacios.

Todos ustedes saben que soy fervoroso promotor de las “multi-primarias”… Mucho me hubiese gustado que se implementara este democrático sistema de elección de candidatos… Hubiese sido interesante, que hasta en el propio seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se hubiesen “lanzado” algunos aspirantes a medirse contra el Presidente Nicolás Maduro.

También estamos a favor del “consenso”… Si en un Partido, todos están conscientes de que “fulano” es el ideal, el que “garantiza el triunfo” o realizar “papel airoso”, lo elemental es “declinar”.

PROCEDIMIENTO DE ELECCION PARA “EL CONSENSO”

En vista de que el PSUV definió candidatura… Y que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha sido formalmente sepultada y que sus potenciales “presidenciables” (Henrique Capriles, Leopoldo López, Manuel Rosales, Antonio Ledezma) han sido “vetados” … Una idea que sugerimos a todos los que aspiran a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, en representación de “la oposición”, es la siguiente:

- Que desde ahora, todos se proclamen “candidatos presidenciales”, por cada uno de los partidos a los que pertenecen.

- Contratar una o más “firmas encuestadoras” de incuestionable solvencia, que semanalmente haga sondeos para medir la popularidad de “los candidatos”.

- De acuerdo al puntaje o porcentaje que rindan esas encuestas, los “candidatos” puedan irse retirando o “declinando” a favor de los que tengan mayores posibilidades.

- Cerrando los plazos para “formalizar alianzas”, que todos los que han quedado “en carrera”, procedan declinar a favor del que esas mismas encuestadores, sitúan con mayores posibilidades de “retar el título” al Presidente Nicolás Maduro.

CONCLUSION.

De esta forma, la “oposición” se dinamiza con el surgimiento de ideas para ser incorporadas en el plan de Gobierno, el surgimiento de nuevos liderazgos con miras al futuro, incentiva la “movilidad” de sus simpatizantes, cada Partido “opositor” va construyendo su propia base de sustentación y finalmente se llega al “consenso” con un candidato presidencial “unitario” y fuerte.

Esta idea, debe ser implementada inmediatamente, exista o no alguna persona ya “señalada”… Las elecciones son en 3 meses y los plazos de inscripciones, alianzas, etc. Cierran en menos tiempo… Aparte de que Venezuela es territorio muy grande, con 23 Estados.

Entiendo prudente, que esta metodología debe ser ejecutada en los próximos 2 meses, y el mes restante, cederle el protagonismo al “candidato unitario”

Suerte a todos.

TEMA RELACIONADO:

- VOTAR O NO VOTAR: El dilema de Venezuela.


DEJAR UN COMENTARIO