Páginas



viernes, 2 de marzo de 2018

Falcón vs. Maduro con Capriles y López “out”, le conviene a la “oposición” y facilita la transición.


Con la presentación del “muñeco lindo” suscrito por Nicolás Maduro y Henry Falcón, queda definido el panorama electoral venezolano.



Nuevamente les reitero que la chercha dominicana, era con el objeto de redactar documento para “consumo público”, lo que he definido “muñeco lindo”, quizás también para “contentar” algunas partes que han sido “marginadas” o “perjudicadas”… Los “amarres” entre políticos venezolanos, vienen de muy lejos.

Pongo como “referencia” los “amarres” del 1 Noviembre de 2016, aunque entiendo que los mismos se remontan a 20 años atrás, desde antes que el Comandante Hugo Chávez, asumiera la Primera Magistratura del Estado venezolano.

Ahora bien, la política es variable, pueden concurrir factores que alteren el normal desarrollo de los acontecimientos… Cada cierto tiempo hay que “revisar” las cláusulas de lo pactado y de ser necesario “renovar convenios”… De ahí que cito Noviembre 2016 para referirnos al nuevo capítulo.

Muchos olvidan, que mientras las calles de Venezuela ardían en protestas, el 19 de Abril del 2017, la difunta Mesa de la Unidad Democrática (MUD), presentó el “Compromiso Unitario para la Gobernabilidad” donde tajantemente en su punto 4, expresan que el próximo gobierno es de “Unidad, rescate y Reconstrucción Nacional” y que su máximo incumbente “renuncia a la reelección” .Aparte de que esa gestión debe incluir “todos los sectores” así como “funcionarios actuales y ex funcionarios con vocación y patriotismo que con sus talentos contribuyan… a la reconciliación y reconstrucción del país… “

De esa premisa me he atrevido proclamar el “veto” contra María Corina, Leopoldo López, Henrique Capriles, Antonio Ledezma y “otras yerbas”. Por esa razón, mantenerlos “inhabilitados”… Recuerden que en el análisis de los “muñecos lindos” en tema anterior, les dije que en ningún momento, hubo intenciones de que fuesen “habilitados”.

Porque de estar plenamente disfrutando de sus derechos civiles y políticos… ¿Cuál sería la justificación a sus seguidores para no presentarse a la presidencia?

A LA OPOSICIÓN LE CONVIENE LAS “INHABILITACIONES” DE LÓPEZ Y CAPRILES.

Simple: Para “gobierno de transición” ninguno reune los requisitos indispensables, sea por pertenecer a determinados bandos, sea por “radicalismos”, sea que por juventud pretendan “reelegirse”… Sea porque no están en capacidad de “consensuar” entre la misma “oposición” y mucho menos con los chavistas. El mismo Capriles, no desaprovecha momento para tildar a Diosdado Cabello de todo lo malo que se le ocurra y hasta pelearse públicamente con Henry Ramos Allup.

El que ambos queden “fuera del concón”, permite a la “oposición” mantenerse “unidos”…. En caso de que estuviesen “aptos”, muy seguramente los egos, bochinches, maromas, chismes y “calentamiento de oreja”, los hubiesen “forzado” presentar candidaturas individuales, lo que le hubiese permitido al chavismo otra nueva victoria.

En ese sentido el chavismo “pifió”, al facilitarle “la unidad” a la oposición, con inhabilitar unos, pero dejando en competencia, al que considero el mejor candidato para retar al Presidente Nicolás Maduro…. Henry Falcón.

FALCÓN GARANTIZA LA UNIDAD OPOSITORA.

De todas las premisas anteriores, insistentemente han “dejado caer” las opciones de Lorenzo Mendoza y Henry Falcón, las cuales estuvieron “bailoteadas” durante semanas, hasta que decantaron por la última… Quizás mediante “encuestas” y “consensos” en sustitución de “las primarias”.

Las razones de que alguno de ellos fuese el candidato, es porque reúnen todas las condiciones indispensables para encabezar “gobierno de transición”:

- Ante las “inhabilitaciones”, la oposición no cuentan con otra persona “de peso” a quien presentar como contendiente.

- Cero tasa de rechazo: Tienen más “puntos en común” con los chavistas, que con los opositores…

Mendoza, empresario de prestigio, que contra viento y marea ha mantenido operaciones en Venezuela, lo que nos hace deducir que tiene gran capacidad de maniobra, acuerdos y consensos con los chavistas….

Mientras que Falcón, recuerden que fue de los participantes en los hechos del 4 de Febrero de 1992 junto con el Presidente Hugo Chávez y por tanto “pertenece a la familia”. Por más que ustedes vean a los Comandantes del 4 F, peleados entre sí, son hermanos, compadres y se quieren muchísimo...  Juntos conspiraron, juntos fueron perseguidos, juntos estuvieron encarcelados y para eso, debe haber fuerte vínculo espiritual, mas allá de lo político y económico… Pregúntenle a Francisco Arias Cárdenas.

- Quedándonos con “el elegido” debemos recalcar que Henry Falcón ha demostrado que “sabe ganar elecciones” y tiene buena hoja de servicios como Alcalde y Gobernador.

Que haya “perdido” su más reciente desafío electoral, eso tampoco le resta, porque en la historia política sucedió lo mismo con Abraham Lincoln, Richard Nixon, Hipólito Mejía y muchos otros que habían “fracaso” en obtener cargos menores, y luego triunfaron como Presidentes.

EL MUÑECO LINDO DE MADURO Y FALCON

El Acuerdo de Garantías Electorales en esencia es el mismo que fue acordado en República Dominicana, salvo que mantiene intacta la actual directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), tácitamente queda reconocida la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre otros temas “neurálgicos” que ni siquiera fueron mencionados… Y eso es lo de menos.

Desde ya, se tiene previsto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), envíe “observadores calificados” para que estén presentes durante “toda la etapa del proceso”… Es decir, que estarán “auditando” la depuración del listado de votantes, ubicación de los centros electorales, equipos, calidad de las boletas, la transparencia y sobre todo: La elección de los restantes funcionarios pequeños y medianos que intervendrán durante todo el certamen… Aparte de la “Comisión de Alto Nivel” compuesta por representantes de las partes.

Otras novedades es la eliminación de “las cadenas”, uso equitativo de los medios públicos y que los candidatos podrán reunirse con los estamentos militares del Plan República.

En esa circunstancia, los 5 rectores del CNE, fungirán de “tramitadores”.

Aparte de que no se toca en nada la Asamblea Nacional (AN) mientras simultáneamente se convoca a elecciones para las Asambleas Legislativas estadales y municipales.

Sobre la “no firma” de Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y demás sustancias, ya eso forma parte del rol de “victimas” que tanto les encanta.

Probablemente en las próximas horas, se presenten algunas “candidaturas disidentes” al acuerdo, quizás la de Henry Ramos Allup, para “posicionar” Acción Democrática (AD), para luego “declinar”….

En definitiva: El pleito queda entre Henry Falcón y Nicolás Maduro.

Suerte a los gladiadores.

TEMA RELACIONADO:

- De “amarres”, “muñecos lindos”, especulaciones, hasta Manuel Rosales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores en linea ahora mismo