viernes, 12 de julio de 2019

Manuel Miranda

CASO DAVID ORTIZ: ¿EXPERIMENTO DE DESESTABILIZACIÓN POLÍTICA?

23.06.2019
“Los héroes son estratégicos y lo que es estratégico no tiene precio”
Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid.
Las ciencias políticas han avanzado en cuanto al estudio de las sociedades. Ha evolucionado desde la participación de “héroes militares”, pasando por los literatos o escritores de fama mundial, como “elementos estratégicos” para la toma del Poder.
Con el surgimiento del mercadeo, en donde los candidatos se promueven como “producto”, fueron incorporadas “figuras del espectáculo” para “reforzar” exitosas campañas políticas. Tiempo después, pasaron a protagonistas postulándose por sí mismos en las boletas electorales… Figuras del entretenimiento han escalado elevadas posiciones como Ronald Reagan, Jimmy Morales y Volodimir Zelensky, 
Hoy, el protagonismo político incorpora los “héroes deportivos” para causas a favor y hasta en contra, como ha acontecido con el Presidente Donald Trump, con las singulares “protestas contra el racismo” cuando se entona el himno de los Estados Unidos al inicio de los eventos en que participan, la cual denominamos “guerra deportiva” (Ver https://usareally.com/368-sports-war)
Esta “guerra deportiva” contra el Presidente Trump, tuvo marcado objeto de “debilitarlo” ante la opinión pública, para facilitar “juicio político” y destitución. Dentro de lo que fue la estrategia para derribarlo, muchas de estas figuras deportivas fueron manipuladas para “sensibilizar” a los ciudadanos y “hacer creíble” la “trama rusa”, la cual ha finalizado con el informe Mueller.
El asesinato como elemento desestabilizador.
En el pasado, para provocar guerras o disturbios se empleaba el asesinato de relevantes figuras políticas como el Archiduque Francisco Fernando y Jorge Eliecer Gaitán, para justificar la Primera Guerra Mundial o la prolongada Guerra civil en Colombia.

DEJAR UN COMENTARIO