domingo, 6 de mayo de 2007

Manuel Miranda

ELECCION DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA (PLD)


Con pulsar cualquiera de estos enlaces:

Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Clave Digital

Podrán enterarse de los resultados de su Congreso Elector, que en el día de hoy, elije a su candidato para las elecciones Presidenciales de Mayo del 2008.

PRONÓSTICOS:

Leonel Fernández es lógico que se pueda imponer, es el actual Presidente de la República Dominicana y Presidente del Partido al cual aspira a repostularse.

Históricamente no ha ocurrido el primer caso en que un Presidente en el ejercicio pleno de sus funciones halla perdido la repostulación de su organización política, para desde ahí intentar una nueva re-elección al cargo.

En mi Patria, el Presidente es un Faraón que cuenta con todos los recursos del Estado a su disposición y por ser tan débiles las instituciones que deben hacerle contrapeso, más una masa electoral corrompida (propia de estas Repúblicas bananeras) este se impone fácilmente sobre sus adversarios a fuerza de papeletazos limpios o con amenazas de destituciones en los empleos contra los miembros del Partido que no voten a su favor. Otros con romo o una miserable fundita de alimentos, cambian su primogenitura por un plato de lentejas.

En cuanto a su contrincante: Danilo Medina, (al cual considero mucho mejor capacitado que el actual Presidente, con una propuesta de gobierno coherente y programática), creemos que con la fuerza orgánica que tiene a lo interno (mayoría en el Comité Político y Central) y a lo externo (con la mayoría relativa de legisladores y un puñado de alcaldes y concejales) unido a su experiencia como Candidato Presidencial en las elecciones del año 2000, estratega exitoso y su fama de hombre que resuelve, hará un papel decente y decoroso en donde ratificará su condición de líder con fuerza propia.

Leonel a sabiendas de la fuerza con la cual cuenta su contrincante, en un hecho inédito en la historia política dominicana, ha empezado tempranito su campaña re-eleccionista, cuando otros que intentaron y lograron la reelección, anunciaban sus aspiraciones faltando 5 o 6 meses para las elecciones.

En condiciones equitativas, Danilo vencería a Leonel fácilmente, pero lamentablemente no cuenta con el aparataje del Estado a su favor. Aunque tiene fuerza suficiente para dar un susto...

Lo olvidaba:


No creo que el PLD se divida, tan subio en el palo, ni pendejos o perredeístas que fueran… Aunque si habrá negociación, no importe quien sea el triunfador.

TEMAS RELACIONADOS:

RENUNCIA DANILO MEDINA: EL GRAN DESAFIO A LEONEL.

PROCESO ELECTORAL INTERNO DEL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA (PLD).

JOSE TOMAS PEREZ: DISCIPULO AVENTAJADO DE NICOLAS MAQUIAVELO: ¡QUE GALLO!

DEJAR UN COMENTARIO