viernes, 14 de noviembre de 2008

Manuel Miranda

ALCALDIA MAYOR DE CARACAS: Mano a mano entre Aristóbulo y Ledezma.


En la competencia electoral Regional venezolana, uno de los “premios mayores” constituye la Alcaldía Mayor de Caracas por representar “la cara” del país y su titular estar a cargo de la seguridad en donde se asientan los Poderes legalmente constituidos.

Los combatientes que disputaran tan anhelado trofeo son los ex Alcaldes metropolitanos Antonio Ledezma y Aristóbulo Istúriz … Por lo que ni oposición ni gobierno permitieron el “relevo generacional” en dicha demarcación, optando por veteranos de mil batallas (a mi pesar)

Mi gallo favorito:

Las “apuestas en Las Vegas” favorecen al candidato oficialísta Aristóbulo Istúriz para triunfar “mucho a poco” sobre el candidato “unitario” de la oposición Antonio Ledezma.

Istúriz ha sido el personaje más subestimado en toda la “flora y fauna” venezolana (menos por mi, por supuesto) cuando en verdad, dentro de ese rostro tan afable, se esconde un verdadero zorro de la política.

Sus antecedentes lo confirman:

-Uno de los escasos ministros que más tiempo han durado en su ejercicio en el Gobierno Bolivariano, a pesar de ser contestatario y haber tenido el coraje de enfrentarse en “duelos verbales” al Presidente Chávez.

-Ha ocupado diversas posiciones electivas desde concejal, alcalde y Vicepresidente de la Asamblea Constituyente.

-Gremialísta… Es mucho lo que se aprende cuando se dirigen entidades sindicales.

-Y para que no quepan dudas… En el pasado congreso electivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue EL MAS VOTADO a pesar de que las encuestas “ni lo mencionaban”, no ser parte de los grupos de poder, no estar a cargo de Ministerio ni contar con sus recursos "logísticos" y su posición en la boleta electoral no ser privilegiada…

Otras variables:

1. La eliminación de Leopoldo López, gracias a una de las polémicas inhabilitaciones de la Contraloría General de la República*, le facilitan las cosas.

No es lo mismo enfrentar a un “toro joven y fresco” (como diría Hatuey de Camps) que a un “gallo manilo como Antonio Ledezma, con muy alta taza de rechazo al estar ligado al desacreditado Carlos Andrés Pérez.

Contrario a López que es un político con futuro, con elevada aceptación en su gestión al frente de la Alcaldía de Chacao.

2. El resguardo de la candidatura a la Alcaldía menor en la persona de Jorge Rodríguez en el populoso y sobre poblado Municipio Libertador, en donde el chavísmo cuenta con gran fuerza electoral.

Rodríguez cuenta con un arma muy poderosa: Su experiencia en asuntos electorales.

¿Alguien se atreve a ponerlo en dudas?

Mientras que de Ledezma se encuentra mal resguardado entre el "cohete explotado" Claudio Fermín y el "gallo loco" de Stalin González, quien no ha asimilado su paso a las Grandes Ligas, quedándose estancado en pendejadas estudiantiles.

Si lo que querían era atraer a los estudiantes, su mejor y UNICA opción, era Yon Goicochea.

3. Los hechos del 11 de Abril 2002 y Antonio Peña.

Para el Presidente Chávez contar con la plaza de la Alcaldía Mayor es de suma importancia, debido fundamentalmente a razones de seguridad para su propio gobierno… Recordemos que la gestión de Antonio Peña se prestó a la vagabundería del Golpe de Estado del 2002, al colocar a la Policía Municipal al servicio del Carmonazo

Por esa razón, el chavísmo VA CON TODO para preservar dicha plaza.

Semejante situación acontece con la Gobernación del Estado Miranda, aunque con algunas interesantes variables… Pero eso lo dejamos pa tratarlo dentro de un rato…

TEMA RELACIONADO:

*TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (TSJ) Declara la Constitucionalidad del Art. 105 de la Ley de Contraloría y las inhabilitaciones.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO