sábado, 11 de septiembre de 2010

Manuel Miranda

GRAN OPORTUNIDAD POLITICA para Danilo Medina, Guillermo Moreno, Eduardo Estrella, Pelegrín Castillo y quienes se atrevan calzarse el liderazgo en Dominicana.

Llamado para derribar el Estado Plutocrático Feudal y restaurar la República.



Luego del chapucero, hedonista y mercurial acuerducho politiquero en donde Miguel Vargas se inclina miserablemente ante el Presidente Leonel Fernández, prolongándole su carrera política, otorgándole inmensos poderes que lo proclaman Emperador y prestarse a despojarnos de derechos consagrados en beneficio de su amo, a cambio de miserables pe$ito$$.

Luego de observar que el único partido de oposición (PRD) transmuta en colaboracionista del actual gobierno, que en lugar de captar el desgaste morado a su favor han perdido puntuación en las encuestas y que la gente desesperada ha llegado al colmo de otorgarle el 44% de popularidad a Roberto Micheletti convertido en el político MAS POPULAR de los dominicanos…

Ante la crisis genérica que azota a la “ex” República Dominicana, convertida en Estado Plutocrático Feudal.

Ha llegado la hora de que una nueva generación de hombres y mujeres, asuman de una vez por todas el liderazgo político y el Poder, para intentar revertir el proceso degenerativo de la sociedad dominicana encaminada a su destrucción emulando a las míticas Sodoma y Gomorra.

Este llamado va dirigido en especial a Danilo Medina, Guillermo Moreno, Pelegrín Castillo y Eduardo Estrella...

¿COMO LOGRAR DERRIBAR EL ESTADO PLUTOCRATICO FEUDAL Y RESTAURAR LA REPUBLICA?

Aparenta gran empresa derrocar al Estado plutocrático feudal que se ha instalado en la “ex” República Dominicana… Gracias al acuerducho Fernández – Vargas, la camarilla politiquera se reparte lo poco que nos queda de país y nos rebaja a la condición de siervos sometidos a sus deseos a cambio de míseras migajas.

Pero sin embargo, no lo veo tan difícil...

REENCUENTRO CON LAS CORRIENTES POLITICAS INTERNACIONALES.

Antecedentes.

Para dar al traste con el Imperio plutocrático, es necesario que el nuevo liderazgo se reencuentre con las grandes corrientes políticas internacionales y adherirse a ellas abiertamente.

José Francisco Peña Gómez en condiciones de desventaja institucional, pudo enfrentar en igualdad de condiciones y hasta doblegar a Joaquín Balaguer gracias a sus relaciones internacionales con las grandes figuras de la política internacional, como François Mitterrand, Carlos Andrés Pérez, Jimmy Carter, Felipe González, “los liberales de Washington”, la Internacional Socialista, PRI de México, etc. que le prestaban asesoría electoral, financiaban las campañas, colaboraban en las Alcaldías dominadas por el PRD y vinieron en su auxilio y rescate como en el 1978 y 1994.

En esta ocasión, han surgido grandes liderazgos internacionales como los encabezados por los Presidentes Hugo Chávez y Luiz Inácio Lula Da Silva que han provocado un vuelco político, social e ideológico en Latinoamérica y “un poquito más allá”, influyendo decisivamente en la elección de los actuales gobernantes de Bolivia, Argentina, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Uruguay, Nicaragua y Chile; Mientras que las opciones afines o que comparten el "modelo de Lula” o el “modelo Chávez” han experimentado gran avance e influencia en Costa Rica, México, Perú e incluso España y Estados Unidos.

El único que más o menos ha hecho coqueteos con esos influyentes líderes regionales, ha sido Leonel Fernández al adherirse simultáneamente a Petrocaribe y el Foro de Sao Paulo, mientras realiza gestiones para inscribirse en la Internacional Socialista (IS)… Pero, no de la forma firme, abierta y militante que ellos necesitan. Ni siquiera se ha atrevido entablar compromisos serios con ellos u otras corrientes, que lo hacen indigno de confianza internacional (como he demostrado y pretendo seguir demostrando en próximos temas)

¿Qué Hacer?

En los casos de Medina y Moreno no les resultaría difícil abrazar la ideología izquierdista dominante en Latinoamérica, ya sea en la versión Lula o la versión Chávez.

Danilo Medina, se ha inclinado dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la “corriente boschista” inspirada en los ideales marxistas del Prof. Juan Bosch.... De hecho, la entidad a la que pertenece (Leonel Fernández ibidem), forma parte del Foro de Sao Paulo y hace gestiones para ingresar a la Internacional Socialista.... Lo único que tendría que hacer es REINVINDICARLOS, declararse abiertamente, gestionar relaciones directas e incluso erigirse en líder aglutinador de los movimientos de Liberación Nacional, reorganizándolos en entidad internacional.

Guillermo Moreno proviene de esa misma corriente y en las pasadas elecciones fue postulado por una coalición de organizaciones de izquierda, destacándose el apoyo de los Circulos CaamañistasNarciso Isa Conde, gran aliado del Presidente Hugo Chávez.

Complementariamente o en defecto, podrían aliarse con los Partidos Socialista Obrero Español (PSOE), Demócrata de Estados Unidos, etc.

Eduardo Estrella, podría afiliarse a la internacional liberal e internacional democristiana (cuyas representaciones se encuentran secuestradas por los Partidos Estructura y Reformista, respectivamente) entidades que dominan el escenario político de Europa y algunos países latinoamericanos como Panamá, Honduras, Costa Rica… Igualmente buscar alianzas con los Partidos Popular de España, Republicano de Estados Unidos, etc.

En cuanto a Pelegrín Castillo, este tiene el potencial para convertirse en el líder del sector conservador, proyectando su hoja de servicios y propuestas innovadoras o modernas... Perfectamente puede fortalacer sus relaciones internacionales a través de la Unión Demócrata Cristiana (IDU), quienes le pueden suministrar cualquier tipo de asesoría y recursos.

Luego de concretizadas dichas alianzas y adhesiones, las ayudas logísticas, monetarias, asesorías, etc., etc. fluirán adecuadamente para lograr conquistar espacios de Poder hasta llegar al Poder total.

CONCLUSION:

Sin alianzas foráneas, que puedan brindar respaldo ideológico, moral y ECONOMICO, será muy difícil desplazar a la mafia política gobernante, muy en especial lo monetario, porque dado el nivel de envilecimiento del electorado dominicano, es imprescindible combatir la Monarquía plutocrática feudal con sus mismas armas, acompañadas de determinación, coraje, discurso, credibilidad y eficiente oposición…

En cambio, si el liderazgo que he señalado o cualquier otro que esté dispuesto a echar la batalla, da el paso al frente y se adhiere a dichas entidades, le será bastante fácil conquistar espacios de Poder, alcanzar el control del Estado, derrocar la Monarquía plutocrática feudal y restaurar la República, de paso recuperando la confianza ante la Comunidad Internacional.

Aunque lo difícil será revertir el proceso degenerativo dominicano y reconstruir la Nación de sus cenizas, en lo estructural, institucional, social y moral… Para ello tendría que ser por mandato a largo plazo, con mano dura…

En definitiva, estoy seguro que la actual coyuntura es bastante favorable para el golpe de timón que requiere Quisqueya en estos momentos… Solo hay que ATREVERSE Y DAR EL PASO AL FRENTE.

TEMAS RELACIONADOS:

- VERDADES Y MENTIRAS DEL PACTO LEONEL FERNANDEZ-MIGUEL VARGAS:

- REPUBLICA DOMINICANA: Entre el Feudalismo y la Plutocracia.

- REPUBLICA DOMINICANA y el "maco Pempén" en sus relaciones internacionales.

- ¡¡NO A LA ROBO - REFORMA CONSTITUCIONAL DOMINICANA!!

- ¿PORQUE VOTAR?: Breve historia del fraude electoral en República Dominicana

DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
7:38 p. m. delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:02 p. m. delete

tanto Eduardo estrella como Danilo medina y guillermo moreno son personas muy dignas de respeto ojala y participen todos juntos y juntos a la izquierda libertaria de este pais derroten a los partidos tradicionales creadores de caos e injusticia........

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:09 p. m. delete

Exelente

Reply
avatar
9:08 p. m. delete

Me parece bastante interesante este artículo.

No me agrada mucho la idea de esa sugerencia de asociación a Eduardo Estrella con los partidos Popular de España y Republicano de Estados Unidos, pues son partidos tremendamente antisocialistas que promueven abiertamente el control de la oligarquía sobre el pueblo. Creo que eso seguiría asfixiando el idealismo al que quisiéramos llegar y degenerará, mas temprano que tarde, en la continuidad de lo que usted mismo llama un Estado Plutocrático Feudal.

Reply
avatar