sábado, 13 de marzo de 2010

Manuel Miranda

BYE, BYE, LEONEL: El dramático final de la carrera política internacional de Leonel Fernández.

...La ventaja que tenemos es que somos un país que tiene posiciones claras, transparentes y que todo mundo conoce. Y eso no necesariamente es algo que puedan decir otros países...
Bruno Stagno, Canciller de Costa Rica
Al descalificar la opción Dominicana ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Justo cuando el Emperador Leonel Fernández I alcanza la envidiada y privilegiada posición de "Decano" de los Jefes de Estado de América, luego de los forzados retiros del Comandante Fidel Castro y del Presidente George W. Bush, por enfermedad e impedimento legal respectivamente, al lograr convertirse en el gobernante con mayor tiempo de ejercicio en el Poder en todo el continente...

Justo cuando sus "competidores" regionales, Luiz Inácio Lula Da Silva y Oscar Arias Sánchez, concluyen sus mandatos

Justo cuando su "Vice Decano" se encuentra en el peor momento de sus 11 años de gestión al frente de los destinos de Venezuela, al afrontar problemas internos, acusaciones externas y disminuir el Poder de su chequera ante la caída de los précios internacionales de petróleo... Que impiden que pueda "hacerle sombra" o disputarle el sitial.

Justo cuando el "Jefe del Imperio" se encuentra ultra ocupado atendiendo el desastre económico, político, social e internacional en el Medio Oriente, heredado de su antecesor, que lo obliga a desatender "el patio trasero"... Desaprovecha la oportunidad.

Aborto y prematuro punto final.

Justo en esta coyuntura tan favorable a sus pretensiones... Tenía que suceder el aborto de la carrera política internacional del Emperador Fernández I, gracias al desmedido e insaciable afán de figureo que padece, al confundir esas Grandes Ligas con la liguita de borrachines dominicana en donde es la "estrella" indiscutible.

El Emperador en lugar de aprovechar ese sitial para erigirse en el "Gran líder internacional" que siempre ha soñado, con los consecuentes tangibles beneficios materiales (incremento de inversiones, donaciones, colaboraciones, turismo, mayores exportaciones, etc.), humanos (respeto, estima, consideración a los dominicanos en el extranjero) y espirituales (elevar la autoestima y orgullo nacional) se he puesto a "gallo loquear" con actitudes mezquinas, contradictorias, ambivalentes, arrogantes, turbias e indiscretas que le dan prematuro punto final a su incipiente carrera política internacional.

Decimos que su carrera política internacional ha sido "abortada", porque todavía en la liguita politiquera dominicana le quedan muchos años más de incidencia política, ya sea como Jefe de Estado u "Hombre fuerte"

Decimos "prematuro", porque el Emperador Fernández I alcanza la posición de "decano de las Américas" justo cuando al mismo tiempo es uno de los más jóvenes Jefes de Estado del mundo, con una larga vida por delante para alcanzar sitiales de influencia, "exportando" su experiencia o sirviéndo de canal entre gobiernos e instituciones mundiales, ya sea desde la plataforma de Gobernante en ejercicio o al frente de cualquiera de los organismos internacionales.

Y le damos "punto final" porque lamentablemente el Emperador ha perdido la poca confianza internacional que le quedaba, luego del "palo" de la Cumbre del Río Santo Domingo 2008 y tener asentado "su Imperio" en el "Estado Plutocrático - Feudal dominicano" sin autoridad moral ni institucional que pueda exhibir.

Mucho menos al no contar con armamento nuclear ni tecnológico, ni petróleo ni uranio ni riquezas para que las naciones del mundo se vean OBLIGADAS a tomar en cuenta las exigencias, caprichos, veleidades, disparates y antojos del Emperador Leonel Fernández I, ya sea por temor o conveniencia, so pena de enfrentar "sanciones, bloqueos o ataque armado" que los mande "pal carajo".

Crónica y antecedentes del final.

A todo lo largo y ancho de este blog, hemos sido los UNICOS en advertir el errático camino y triste final de la carrera política internacional del Emperador, les invitamos a que accedan a las mismas, con tan solo pulsarlas:

* LA BATALLA AL CONSEJO DE SEGURIDAD, TERCER ROUND.

* LA BATALLA AL CONSEJO DE SEGURIDAD: CUARTO Y ULTIMO ROUND: ELECCION DE PANAMA.

* ELECCIONES AL CONSEJO DE SEGURIDAD 2007: República Dominicana Vs. Costa Rica.

* ¿LEONEL MEDIADOR ENTRE OBAMA y LOS LIDERES SOCIALISTAS DE AMERICA? Mejor cuéntenme otra de indios.

* ¿LEONEL MEDIADOR ENTRE OBAMA y LOS CASTRO? Mejor cuéntenme una de vaqueros.

* LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE LA PAZ EN LA CUMBRE DE RIO 2008

* ¿DE QUE CONVERSARON LEONEL FERNANDEZ y FIDEL CASTRO? Las razones del Presidente dominicano para visitar Cuba.

* INFALIBILIDAD vs. CONCEPTUALIZAR: El "filípico boche" del Papa Benedicto XVI a las autoridades gubernamentales y eclesiásticas dominicanas.

* ¿REUNION BILATERAL ENTRE OBAMA y LEONEL? Mejor cuéntenme el último de Pepito.

* Las fotografías de la "reunión bilateral" entre Leonel y Obama.

* ¡¡ESO TIENE COCORICAMO!! Bill Clinton designado “Pro Cónsul” de Haití (¿?)

* ITO BISONO: Impedido de entrar a Venezuela.

* ¿Dominicanos involucrados en acciones terroristas contra Venezuela y el Presidente Chávez? (+ imágenes, vídeos)

* Las probables causas del fracaso de la venta del 49 % de REFIDOMSA al Estado Venezolano.

* Manuel Zelaya: ¿Huésped Distinguido de República Dominicana? ¿Desafío a la institucionalidad hondureña?

* DR - CAFTA: Tratado de Libre Comercio internacional que no se puede anular ni suspender por cuestiones de política interna.

* Apresan diplomáticos dominicanos en Caracas.

* REPUBLICA DOMINICANA y el "maco Pempén" en sus relaciones internacionales.

ESTADOS UNIDOS juega a la política con el Narco Estado como instrumento imperialista.

* JOAQUIN BALAGUER: El maestro de Carlos Menem y otros gobernantes mundiales.

* Leonel Fernández y el "maco Pempén" en sus relaciones con Hugo Chávez

* La chapucera "renuncia" de Angel Lockward como Embajador dominicano acreditado en Colombia.

* Conflicto Chávez-Uribe: Venezuela califica relación con RD como "excelente"

El final de la carrera política internacional de Fernández I.

Ningún gobierno, institución o personaje internacional sería capáz de poner en manos del Emperador Fernández I sus intereses cuando este ha demostrado ser incoherente en sus posturas, imprudente en su accionar, indiscreto en su proceder, irrespetuoso de los Tratados Internacionales y contar con el peor, desacreditado y anti profesional personal diplomático en su "staff".

Nadie se atrevería a colocar a una persona dentro de una "Comisión" para que este menosprecie a los demás integrantes de la misma y emprenda "mediaciones unilaterales".

Nadie en su sano juicio puede poner la paz y prosperidad de su país, en manos torpes que en lugar de encontrar soluciones, crearían mayores problemas.

Nadie osaría en delegar representación en personas sobre las cuales ponen en "tela de juicio" su reputación, ya sea por insinuaciones de ambiguedad, abucheos en escenarios ajenos, encarcelamiento de diplomáticos, acusaciones de narcotráfico internacional contra sus funcionarios y militares, "encíclicas" papales, escritos burléscos de Comandantes revolucionarios, "boches"  y desautorizaciones.

Mucho menos, ningún gobierno e institución internacional, pondría en manos sus intereses en personas que anteponen sus intereses particulares a los que les han sido encomendados.

Mucho menos todavía, poner en manos ajenas esos intereses que en lugar de ser manejados y resolutados discretamente, sean tomados de plataforma propagandística para bocinas y velloneras palangristas.

A nuestro humilde entender: El final de la "mediación" entre Colombia y Venezuela + la "renuncia" del Embajador dominicano acreditado en Colombia es el "punto final" de la carrera política internacional del Emperador Leonel Fernández I.

Que siga su reinado en el país de los ciegos dominicanos.

Mientras tanto, en lo concerniente a las Grandes Ligas de la Política Internacional, solo nos queda decir:

Bye, bye, Leonel.

DEJAR UN COMENTARIO

4 comentar

Write comentar
12:03 a. m. delete

Me da risa la foto... deberías hacer un concurso de "ponle un título a esta foto"... algo como "no llores mijo' algún día llegaras a ser un gran estadista como yo... algún día..."

Reply
avatar
8:19 p. m. delete

jijijij... Esa foto la tenia guardada desde la Cumbre de las Americas en Trinidad y Tobago...

Estaba seguro que llegaria el momento apropiado para colocarla.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:21 a. m. delete

Hoy me he reido como nunca. Chistoso pero muy cierto. Leonel ha usado a los pobres Dominicanos como una plataforma para lanzarce internacialmente. Ese senor piensa y trata a los Dominicanos como cosas del tercel mundo. Pero su castigo por humillar al pueblo Dominicano es que nunca sera conocido internacionalmente. Yo se que el daria la vida por estar en el lugar de Juan Luis Guerra, Zoe Saldana, o Alex Rodriguez.

Reply
avatar
6:45 p. m. delete

El se cree la reencarnacion del Emperador Dessalines.

Reply
avatar