domingo, 7 de noviembre de 2010

Manuel Miranda

INDICE "HACER NEGOCIOS" 2011

Los socialistas Singapur y China-Hong Kong se convierten en los mejores lugares del mundo para realizar negocios. México, Perú, Colombia y Chile los mejores en latinoamérica. Chad, el peor. El Banco Mundial "la pone fuera del cajón" al colocar Haití por encima de Venezuela.

El Banco Mundial ha publicado Doing Business 2011 report, abarcando 183 países, en esa misma escala de descendente a ascendente hasta llegar a los mejores.

Nuevamente los socialistas se llevan los honores en materia de inversiones seguras y rentables al colocarse Singapur y Hong Kong (China) en los primeros lugares en "hacer negocios"

Mientras que la plataforma continental de China Socialista se planta en el 79.

El penoso último peldaño recae en Chad, seguido por otros "conglomerados humanos" ubicados en el África.

Latinoamérica y el Caribe.

México (35) nuevamente recupera su condición de "Gran Hermano" en este lado del hemisferio, mientras que Venezuela (172) ocupa nada más y nada menos que el último lugar, que le pertenecía a Haití (162)

Observación: Esto es simplemente una exageración colocar a los haitianos por encima de los venezolanos, porque si bien es cierto que no comparto las estatizaciones llevadas a cabo por el Gobierno Bolivariano no es menos cierto que Venezuela ofrece muchas pero muchas mejores condiciones para los negocios, como lo muestran las crecientes inversiones chinas, árabes, italianas, portuguesas, etc.

Haití NO TIENE DINERO, no cuenta con riquezas naturales, mano de obra calificada, infraestructuras, ni siquiera se encuentra en condiciones para GARANTIZAR LA VIDA de los inversionistas nacionales y extranjeros.

El Banco Mundial que "le baje algo", por favor.

Caso ex República Dominicana.

En "caída libre", descendiendo 5 peldaños con relación al informe anterior*... De nada ha valido impulsar reformas legales que permitan flexibilizar las condiciones para abrir empresas, cuando la nueva normativa legal ha querido ser impuesta a todos los empresarios con el objetivo de "aumentar las recaudaciones tributarias" violando el principio de "no retroactividad de la ley". Por igual, cuando las demás condiciones materiales, tributarias, económicas y burocráticas son sencillamente asfixiantes, tal como lo demuestra el lugar 145 en "cierre de negocio"

Eso no es nada, esperen el tablazo, cuando prospere la multi demanda internacional incoada por Centroamérica ante la Organización Internacional de Comercio (OMC) por violaciones al Tratado de Libre Comercio (TLC) por parte de la Monarquía que rige en ese lugar.

TEMA RELACIONADO:

* ÍNDICE "HACER NEGOCIOS" 2010.

DEJAR UN COMENTARIO

1 comentar:

Write comentar