domingo, 19 de febrero de 2012

Manuel Miranda

La barrida de Leonel en el Poder Judicial dominicano.

Los planes del Emperador de Quisqueya para asegurar el control absoluto de la judicatura con su "capataz" Marinito y el "delivery" del Consejo Nacional de la Judicatura.



Desde el instante que el Emperador de Quisqueya monto el “reality show” en donde escogió a los cortesanos que “estarán a su servicio” en las denominadas Altas Cortes, advertimos que no solo se quedaría con el control absoluto de la cúpula que rige los destinos del Poder Judicial e institucional de la ex República Dominicana, sino que adicionalmente vendria con la escoba para "barrer" con todo.

La razon es lo "insuficiente" tener el control “de arriba”, cuando no se controla lo “de abajo” en el organigrama, ya que si bien es cierto que los “están arriba” mandan sobre los que “están abajo” y pueden declarar la nulidad por inconstitucionalidad o vicios legales de todo acto hasta para "someter a la obediencia" al propio Presidente de la Republica… No es menos cierto, que Su Majestad Fernández I y “su equipo” no disfrutaran del “privilegio de jurisdicción” del que gozan actualmente para ser juzgados por sus hechos ante esas Altas Cortes.

El Emperador seguirá siendo el Monarca indiscutible gracias al control factico, institucional y mediático del que disfrutara tan pronto “preste el trono” el 16 de Agosto de este año… Pero a su pesar, se irá “a reinar” a su apartamento de la Avenida México sin “fuero”, por lo que de ser sometido judicialmente tendrá que responder ante “un simple y mortal juez” designado “a la carrera” por los antiguos Lores de la Suprema Corte de Justicia, quien obedeciendo órdenes de los antiguos incumbentes, podría “profanar su divinidad” con sentencia de condena y hasta con “medidas de coerción”

En términos legales tanto Su Alteza Imperial y sus compinches serán “civiles sin inmunidad ni fuero ni privilegio jurisdiccional”, por lo que no pueden arriesgarse a que los “Subero, Eglis y compañía” por intermedio de  “sus jueces de carrera” entrenados para la “obediencia debida”  los puedan juzgar ni mucho menos condenar, en venganza por haber sido despedidos de sus apetecibles cargos.

Aparte de todo ello, centenares de los actuales funcionarios del Ministerio Publico, podrían perder sus cargos concomitantemente con el arribo del nuevo gobierno y como el ejercicio de la profesión de abogado se encuentra “no acto para cardiacos”, la mayoría aspira ingresar a la “carrera judicial” so pena de tener que pasar muchas penurias.

Por ello tempranito, la Monarquía de Quisqueya por intermedio del flamante Presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán a través del “delivery” del Consejo del Poder Judicial, ha empezado a implementar sutilmente planes para la barrida sobre la mayoría de los actuales “jueces de carrera” para colocar en sus lugares a sus “chopos” para garantizar el control absoluto de ese Poder del Estado, mediante las siguientes maniobras:

- Provocando la renuncia masiva de Jueces de Paz y Primera Instancia:

Este es un plan que viene desde que se inicio el proceso 2011 para la selección de las Altas Cortes, en la jefatura de Lord Subero Isa, quien propuso en su momento y ahora implementado por Marianito y “su delivery” por Resolución 02/2012 del 10 de Enero de este año, han inventado que los Jueces de Paz llenen “provisionalmente” las vacantes de los Tribunales Colegiados Penales y los de Primera Instancia.
 
Con la salvedad de que deben mantenerse despachando como Jueces de Paz y seguir despachando como Jueces de Primera Instancia, ¡¡Pero cobrando como Jueces de Paz sin ningún otro incentivo, bono o privilegio!!

Pero no solo eso, sino también que en ese ajetreo, deben trasladarse en sus vehículos o cualquier otro medio como "bolitas de ping-pong” de un pueblo a otro para poder cumplir cabalmente con todas las responsabilidades que tiene a cargo, sin asignación de combustible ni dietas…. Todo en franca violación a los artículos 30, 31 y 42.1 de la Ley de Carrera Judicial.

Lo que ya ha provocado las primeras deserciones de los Magistrados que deben “impartir justicia” en los desolados pueblos fronterizos, por las razones antes enunciadas agravadas en la incomodidad de sus caminos e infraestructuras semidestruidas.

Queremos dejar en claro: Desde la anterior Suprema Corte, es vieja práctica enviar a los que no son “sus favoritos” a esas desoladas zonas para obligarlos a desertar. Malvada praxis que ahora ha sido extendida a todo el territorio nacional, designándote en jurisdicción muy alejada del lugar de residencia.

Suponemos que dentro de las proximas horas, implementaran identica "formula magica" con las Cortes de Apelacion para "redondear el trabajo"...

- La jubilación de los Jueces:

Para ello haciendo “obligatorio” el retiro a partir de los 60 años de edad, en lugar de los 65 que contempla el Art. 56 de la Ley de Carrera Judicial para estos Magistrados… Suponemos que también lo harán extensivo a partir de los 55 años de edad para el resto de los Magistrados que todavía se aferran a sus cargos.

De ahí que ya dieron “el primer picazo” con la jubilación de las momias de la Corte de Apelación de San Cristóbal, para satisfacer el “clamor popular” de enviar a sus hogares o a la carcel a esos Magistrados…

Porque aunque estan "en edad de jubilación”, la corrupción, incompetencia y haraganería manifiesta han sido las "cualidades" que les adornan. Aparte de que tambien fueron "jubilados" 10 Jueces adicionales.
Con esta arrancada próximamente vendrán los demás

- Designación de Cortesanos en los “puestos de mando” de la Judicatura:

 En franca violación del Art. 9 de la Ley de Carrera Judicial y el Art. 6.III  de la Ley Orgánica del TSE, Marianito y su “delivery”, obedeciendo las instrucciones del Emperador, mediante Acta 07/2012  acaban de designar "provisionalmente" a Román Jaquez Liriano como titular de la todopoderosa Dirección de la Carrera Judicial, sin concurso y con la agravante de que dicha persona funge simultaneamente como Juez -Presidente suplente del recién creado Tribunal Superior Electoral (TSE), cuando ambos cargos son incompatibles, de conformidad a los textos citados.

Jubilaron al General Pablo Garrido para ser sustituido por esta HIENA INSACIABLE, que no puede conformarse con ostentar simultaneamente 2 poderosos e influyentes cargos, prestandose a patear las leyes que esta llamado a proteger...  Imagino como sera su comportamiento etico y moral en todo lo demas...

En esa misma Acta, también procedieron a la "jubilacion" del Director Financiero y lógicamente en las próximas horas, rodara la cabeza de la actual incumbente de la Dirección de la Escuela Nacional  de la Judicatura (ENJ) para colocar a uno de los canchanchanes del Monarca de Quisqueya en su lugar.

- Implementar y retorcer el Art. 11 de la Ley de Carrera Judicial para designar a nuevos cortesanos en la Judicatura.

He criticado que ese texto legal en su párrafo 1, haya sido declarado “letra muerta” por los antiguos Lores de la Suprema Corte de Justicia, violando de paso el principio de “no retroactividad de la ley” negando los derechos de la Constitución de 1994, para impedirle a los abogados en ejercicio y ex Magistrados ingresar a la Carrera Judicial y a cambio colocar a sus chopos, conserjes y mensajeros como tales, para manipularlos a su antojo, inculcándoles la “obediencia debida”

A partir del ingreso de los flamantes cortesanos del Emperador Quisqueyano como Jueces de la Suprema Corte de Justicia, este texto legal recobrara vigencia… Peroooo para RETORCERLO “disfrazando” a los adláteres, lambones, canchanchanes y chopos de Su Alteza Imperial como “grandes abogados, académicos y servidores públicos” para ingresarlos y ascenderlos como Jueces sin necesidad de los tramposos exámenes de admisión para ingresar a la Carrera Judicial.

Solo imagínense, si en las Altas Cortes colocaron a personas de dudosa competencia académica y moral (como a cierto "chico lindo" de sospechosa carrera meteorica) junto a algunos Magistrados de prestigio, de paso destituyendo chapuceramente a los antiguos Lores de laSuprema… 

¿Qué será con los demás Jueces que integran el Poder Judicial?

- Continuar, “consolidar” y perfeccionar las antiguas lacras de los Lores Supremos.

Cuando también afirme en temas anteriores que lo que vendríasobre el Poder Judicial ¡¡SERA PEOR!!,  es porque males que he denunciado como la manipulación de los exámenes de admisión, el favoritismo de los ascensos + la lealtad perruna, la obediencia debida + los Ton Ton Macoutes Inspectores + el descabezamiento de las Cortes deApelación,  se mantendrán inalterables…

Ya que a partir de ahora el amo y señor será Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD” y no los “Subero, Eglis y Compañía por acciones”… Lo que entendemos grave, ya que ahora los intereses politiqueros, clientelares, corruptos y mezquinos serán los que predominaran sobre los jurídicos.

- ¿Y que diablos hacen los del Consejo del Poder Judicial?


Estos planes y el hecho de que los “deliverys” del Consejo del Poder Judicial (CPJ), en lugar de oponerse rabiosamente a estos macabros planes se han hecho coparticipes de los mismos, aprobando todo cuanto se le ocurra a Su Alteza Imperial y a Marianito, confirma todo lo que les he narrado…

No hemos visto ni un solo voto disidente ante tanta maldad y violación de la Ley por parte de los Magistrados Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias Valera y Elías Santini Perera… Por el contrario, en lugar de salir en defensa de los intereses de sus colegas de las jurisdicciones inferiores diseminadas en territorio nacional, en lugar de erigirse como “bastiones” de la legalidad, en lugar de honrar el mandato conferido por el voto universal de sus colegas, se han prestado a esta vagabundería a cambio de los privilegios propios de sus “efímeras” funciones en el CPJ.

Esos “consejeros” recorrieron todo el país suplicando por el voto de sus colegas, prometiendo reivindicaciones, el cielo y la tierra… Y hoy se exhiben como "hijitos de papi y mami" con servicio de escoltas, "mozos" con comida y bebida "a la carta"; Llegando al extremo del Magistrado Santini, “enyipetado” con guardaespaldas que le abre la puerta del vehículo, la extiende la alfombra roja y hasta le abre el paraguas a todos los lugares a los que llega ¡¡Cuidao si se moja!! … Eso sin hablar de la arrogancia y prepotencia de todos los mencionados ante los suyos.

Vanidad que no les servirá de nada, porque aunque sean pusilanimes, serviles, les suden las manos y les tiemblen las canillas ante Marianito… ¡¡E PA FUERA QUE VAN!!

CONCLUSION: 

Esos son los planes para la BARRIDA TOTAL en el Poder Judicial de la ex República Dominicana, con la implementación, consolidación y “perfeccionamiento” de todas las lacras de la antigua Suprema Corte de Justicia y otras “novedades” que convertirán a Su Majestad Leonel Fernández I en el nuevo amo y señor de ese estamento del Estado, mediante su “capataz” Mariano Germán.

Solo "seran salvos por la gracia divina de Su Majestad" aquellos de reconocida militancia "leonelista", los chopos de Miguelucho Vargas Maldonado y aquellos que desde ahora JUREN LEALTAD PERRUNA Y OBEDIENCIA DEBIDA al nuevo amo.

Mil excusas por los errores, sigo redactando en laptop.


DEJAR UN COMENTARIO

4 comentar

Write comentar
Lourdes Quezada
AUTHOR
10:27 a. m. delete

Muy buena opinion Manuel, excelente. Pero fijate que el culpable de todo fue, o es, Miguel Vargas, yo en los zapatos de Leonel hago lo mismo, porque las opotunidades "con calvas y hay que agarrarlas por los pelos". Miguel Vargas, le puso todo en las manos sin condiciones; ya el PRD no gana estas elecciones,no hay fuerza, es mas le va a pasar igual que al Partido Reformista.

Reply
avatar
12:31 p. m. delete

Mi amor y tu crees que ese pacto de Miguelucho con el Emperador fue gratis??

Acaso crees que Miguelito lo hizo desinteresadamente?

Acaso crees que fue una gran oportunidad para Leonel?

Y tu te estas creyendo ese cuento?

Eso fue un plan muy bien concertado por parte de Leonel para adueñarse del paisaje dominicano, algo que no es propio de "estadistas" sino de "otra cosa", de ahi que le den con la punta del pie en los paises que visita.

El simplemente filtro caballo de troya en el PRD, a quien le esta pagando muy bien con la concesion de contratas financiadas con bonos soberanos y pagareses tipo sun land que seran pagadas por los PENDEJOS dominicanos... Es mas facil cojer prestado y que paguen los pendejos, enriquecer a uno y el resto que se jodan con mas impuestos, que ceder espacios de poder... Yo lo que entiendo es que los perredeistas al aceptar gustosos que "el enemigo" les señalara "al lider", ya que Miguelucho no era Presidente del PRD ni Secretario General, demostraron que no saben lo que es el Poder y que son BRUTOS.

Pero alla ellos, si en esta oportunidad pierden las elecciones o las ganan para ponerse a mariconear, se joden porque se joden.

Reply
avatar
5:32 p. m. delete

Reciba un fraternal saludo estimadísimo amigo y colega Manuel Miranda.

Reply
avatar
7:35 p. m. delete

Excelente, certero y valiente

Reply
avatar