sábado, 18 de noviembre de 2006

Manuel Miranda

MIGRACION HAITIANA EN DOMINICANA: LAS MENTIRAS, DIFAMACIONES Y CALUMNIAS DE SOLANGE PIERRE



Amigos:

En el día de hoy, leo con sorpresa el siguiente titular:

Pierre denuncia situación de inmigrantes haitianos
Recibe galardón por su lucha por derechos humanos

Ahora vamos a demostrar en que consisten las mentiras:

WASHINGTON. La militante dominicana Sonia Pierre, galardonada con el premio Robert Kennedy por los Derechos Humanos, llamó la atención ayer en el Congreso de EE.UU. sobre la situación "alarmante" de los inmigrantes haitianos y sus descendientes en RD.
Este mujer no se llama Sonia su nombre es Solange y es de nacionalidad HAITIANA.

Ese premio no fue otorgado por el Congreso Norteamericano sino por una FUNDACION propiedad de Ted Kennedy y la distinción se llama Robert Kennedy, en honor a su otro hermano asesinado.

El Congreso de los Estados Unidos, tiene su propio galardón: La Medalla de la Libertad.

Esta conformado por cerca de 400 legisladores, 100 como Senadores y el restantante como Representantes, no por el grupito de sinverguenzas que asistieron hacer bulla.

La inmigración de haitianos a República Dominicana se produjo durante varias generaciones, pero sus trabajadores y descendientes son considerados ilegales y sometidos a abusos y rechazos por el Gobierno dominicano y la población, aseguró el senador Ted Kennedy, antes de entregar el premio.
Esa es una gran mentira del borracho Senador Kennedy (que debería estar pagando cárcel por la muerte en situación sospechosa de su amante, hundida con todo y su coche en una laguna, sin que este lo reportara a la Policía)

Los haitianos no son sometidos bajo ningún tipo de abusos como este sinvergüenza dice.

Gay McDougal, miembro del jurado que falló el prestigioso premio a favor de Sonia Pierre, de 43 años y defensora de los derechos de los haitianos y sus descendientes, sostuvo que "el nivel de violencia contra los inmigrantes haitianos y sus descendientes en República Dominicana es alarmante".
Otra gran mentira, si usted va a Dominicana podrá ver a los haitianos haciendo labores de vendedores ambulantes, limpiabotas, pidiendo limosnas, sin ser absolutamente molestados, A PESAR DE ESTAR ILEGALMENTE EN TERRITORIO DOMINICANO.

Los oradores, entre ellos la propia galardonada, denunciaron que el país caribeño no otorgaba la nacionalidad automáticamente a los hijos de haitianos nacidos en su territorio, en contra de lo establecido por la Constitución del país y un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ese es un derecho que nos asiste y está perfectamente consagrado por la Convención de la Nacionalidad del año 1930, en donde dejan a la discreción de los Estados determinar quienes son o no sus nacionales.

La Constitución establece que solo los hijos de dominicanos son dominicanos. A raíz de la promulgación de la actual ley de migración SE INTERPRETA que los extranjeros Transeúntes son aquellos que también están bajo condición de ilegalidad y por tanto, como la Constitución los exceptúa no son merecedores de la nacionalidad dominicana.

Un grupo de organizaciones haitianas intento mediante una acción legal por vicios de inconstitucionalidad, ANULAR la actual ley de migración, siendo RECHAZADO por nuestro más alto tribunal y declarándola CONFORME A NUESTRA CARTA MAGNA.

Estos patalearon y amenazaron con acudir por ante la Corte Interamericana, hasta el día de hoy no lo han hecho... PORQUE SERA??

Intentan de manera vulgar y maliciosa hacer confundir una sentencia de la Corte Interamericana con relación a 2 niñas haitianas, las cuales fueron reconocidas como tal POR TRIBUNALES DOMINICANOS en virtud ambas también son HIJAS DE DOMINICANO, sobre este último texto legal, nuestro más alto tribunal sentó jurisprudencia y criterio.

http://www.suprema.gov.do/novedades/sentencias inconstitucionalleydemigracioncertificada.htm

La negación de estos documentos que establecen legalmente su nacionalidad dominicana, mantiene a miles de niños en un limbo jurídico, lamentó la directora del Movimiento de las Mujeres Dominico-Haitiana (Midha), en un acto en que ningún representante del gobierno dominicano tomó la palabra.
Esa también es otra gran mentira, la Constitución haitiana reconoce el Jus Sanguinis (nacionalidad por la sangre) a todos sus nacionales. Por lo que los padres de esos niños solo deben acudir por ante los numerosos consulados haitianos en territorio dominicano y proceder a declararlos de conformidad a sus leyes.

El gobierno dominicano que tenemos debió por lo menos RETIRARSE de esa actividad marcadamente LLENA DE ODIO Y ANTIDOMINICANA.

Tras recibir una ovación en pie de las cerca de 200 personas que presenciaron la entrega del prestigioso premio, Sonia Pierre alertó sobre "el racismo, la discriminación, los sentimientos anti-haitianos que se desarrollaron de tal forma que comunidades haitianas han sido atacadas por grupos violentos".
En la continuación de su rosario de mentiras, esta haitiana, nos presenta como torturadores y perseguidores. Si así fuera: PORQUE NO SE LARGAN DE REPUBLICA DOMINICANA??

PORQUE QUIEREN LA NACIONALIDAD DOMINICANA???

PORQUE EMIGRAN A TERRITORIO DOMINICANO MASIVAMENTE DE FORMA VOLUNTARIA??

Mejor que se ponga a denunciar el porqué esos miles de haitianos emigran de forma desesperada al infierno dominicano. En su país, la UNICEF ha denunciado que los niños que ella tanto dice proteger, están en situación de EXCLAVITUD.

http://www.solidaridad.net/articulo3839_enesp.htm

Si acceden al link que les proporciono, verán datos desgarradores. La friolera de DOSCIENTOS CINCUENTA MIL NIÑOS (250,000) EXCLAVOS en Haití. Esa Haitiana mentirosa y fabuladora mejor no dice nada.

Como Robert Kennedy, vivo en un tiempo de racismo, de discriminación y violencia, explicó la directora de Midha, que ha sido presentada por el senador Kennedy y hermano de Bob como "la voz y la campeona" de los 650,000 dominicanos de ascendencia haitiana.
Dos Millones (2,000.000) son los haitianos que en estos momentos residen de forma ilegal en Dominicana. Situación que para un país pobre de 48 mil Kilómetros cuadrados con 8 millones de habitantes, es INSOSTENIBLE.

La comunidad a la que pertenezco, la de los haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana, es una de las más pobres y vulnerables y es sujeta al más cruel rechazo de sus derechos básicos, añadió.
Esta mentirosa haitiana, presenta a los dominicanos como RICOS y a los haitianos como POBRES dentro de lo que es República Dominicana. Esa es la más grande de las mentiras: Solo el fraude bancario del año 2003, llevó a 2 millones de dominicanos a la pobreza extrema y varias empresas cerraron sus operaciones llevando a cientos de miles más al desempleo.

Y de acuerdo a los organismos internacionales, la pobreza extrema abarca más del 30% de la población, son millares los DOMINICANOS que viven a orillas de cañadas nauseabundas, ríos y arroyos que cuando llueve sus casitas de cartón o yagua son arrasadas.

Kennedy hizo un paralelo con la situación en su país y lamentó que los republicanos hayan tratado este año de cerrar las fronteras a la inmigración ilegal para "aislar" al país.
Los demócratas fueron los que tendieron el cerco marítimo para evitar que los haitianos, huyendo de la miseria y explotación a la que son sometidos en su propio país, desafíando las aguas que los separan de La Florida, entren a territorio norteamericano, pues le tienen temor a las enfermedades que padecen y que los puedan infectar. Ese cerco marítimo lo ha continuado esta administración de George Bush.

Noticia relacionada:

http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=106633&guid=26A80E3CE344428D8F7DFD11ABCACEF6&Seccion=63


Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

22 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
11:21 p. m. delete

Le felicito por ese analisis y creo que esto que usted escribe es la verdad que debe saberse en el pais y que las autoridades dominicanas sepan combatir tantas mentiras.
La cantidad de haitianos en el pais es muy grande y es un dolor de cabeza para la Rep. Dom.
En caso de que el gobierno cediera a las presiones me imagino que las filas en los hospitales estarán llenas con madres haitianas que van parir al pais.

Reply
avatar
11:19 a. m. delete

Amigo Anonimo
Gracias por tomarse tiempo para leer mis inquietudes, si usted lee con detenimiento lo que esa haitiana mentirosa dice, tomando en cuenta el escenario y que involucra a TODA LA POBLACION DOMINICANA, se dara cuenta que ella solicita UNA INVASION de fuerzas foraneas, a lo mejor buscando la UNIFICACION de la isla, como solucion al drama haitiano.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:20 a. m. delete

Me fascinó el comentario, Manolo. Excelente. Lástima que las autoridades permiten que esta mujer ande por el mundo progando sus mentiras y presentando una estampa diferente de la realidad en el país, sus mentiras lo único que hacen es incentivar el odio entre dominicanos y haitianos.

Reply
avatar
10:41 p. m. delete

Hola Amiga Anonimo, aunque me sospecho que eres mi colega Nadia del foro Verizon.

Nuestro actual gobiernito chuflay no tiene dignidad, valor ni decoro para enfrentar todos esos embustes... Asi manejaron su situacion en la ONU con la disputa de Venezuela y Guatemala por el Consejo de Seguridad... en materia de politica internacional hasta ahora el gobiernito de Leonel Fernandez ha sido un fiasco.

En cuanto a Solange, sencillamente es ODIO que esa mujer expira por esos poros y por su boca y lengua sucia y asquerosa de infamia e intriga.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:52 p. m. delete

Hola Manual. Gracias por tu visita y comentario en mi blog.
Ciertamente que esta mujer Pierret ha sabido sacarle provecho economico a las organizaciones gubernamentales a cuesta de nuestra imagen. En en el articulo en mi blog menciono que hay que darle oportunidad a haitianos que hacen trabajos dignos, pero el caso de esta "tipa" es completamente distinto. Es la primera persona que se le debe sacar a patadas de nuestro pais, porque dice calamidades sobre el trato a los haitianos y sin embargo vive aqui... detalle que no entiendo realmente.
Apoyo y felicito tu articulo, me gusta tu forma tan ruda y certera de escribir.

Reply
avatar
11:02 p. m. delete

Junihh
Estamos de acuerdo de que aquellos haitianos que vengan a trabajar de forma honrada, NO IMPORTA LA SITUACION MIGRATORIA EN QUE SE ENCUENTREN merecen una oportunidad.

En cuanto a lo "rudo" las cosas se contestan con la misma fiereza con las cuales uno las interpreta.

El dia que se muera la Pierre y su alma valla al infierno, para el cuerpo se requieren 2 ataudes: Uno pequeño para su cuerpo y otro bien grande para su asquerosa y mentirosa lengua.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:47 p. m. delete

compatriota, soy una estudiante de tercero de bachillerato preocupada por la masiva migracion haitiana a nuestro pais, que temia que ya no quedaran DOMINICANOS/AS, que se dieran cuenta del problema tan grave que tenemos y tsunami que se nos avecina, si no despertamos a tiempo, y enfrentamos esta situacion ya que estamos quedando como los malos de la pelicula sabiendo nosotros que todo lo que sale por la boca de la haitiana solege pierre es mentira y que esta como heroina a base de mentiras y de ensucila identidad dominicana.

felicidades por su publicacion , excelente.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:02 a. m. delete

Manuel Miranda: A pesar de que estoy arto de ver la división de los dominicanos sobre este tema, algo que me enferma el espíritu y me amarga tanto que me he alejado bastante del asunto, sin embargo cuando me tropiezo con VERDADEROS DOMINICANOS COMO TU no puedo evitar expresar mi profunda satisfación. Te apoyo, te respaldo y te felicito EN EL NOMBRE DE NUESTRA AMADA Y SUFRIDA NACION que nisiquiera nosotros mismos somos capaces de defender ni con la lengua. Que Dios te bendiga.
M. Perez

Reply
avatar
11:10 p. m. delete

Mis estimados amigos

Tanto a la anonima estudiante como al anonimo

Les doy las gracias por sus consideraciones.

Es hora de que nos pongamos los pantalones ante tanto odio que destilan contra nosotros y les demos un empujoncito a los dominicanos que por omision se hacen complices de tanta vagabunderia.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:05 p. m. delete

Obviamente a ti no te agradan mucho los Haitianos, pero no te culpo por el simple hecho de que a mi tampoco me agrada la idea de que miles de Dominicanos tambien esten sufriendo (aun mas que antes) por causa de la inmigracion haitiana a nuestro pais.
En fin, tantas cosas se escuchan que uno no sabe ya ni que interpretar.
Pero muchas gracias por aclarar algunos puntos hacerca de la esclavitud y todo lo demas.
Buena suerte.

Reply
avatar
3:57 p. m. delete

Nayru088:
Gracias por su tiempo... Eso de que "no me agradan los haitianos" esa es su idea de acuerdo a su optica, no la mia.

No tengo ningun tipo de problemas con los haitianos, conozco muchos que han venido a estas tierras a superarse y a buscar oportunidades que se les ha negado desde su fundacion en su propio pais. En Haiti, todavia existe exclavitud como los niños restavec, de lo que callan cobardemente aquellos que se dicen ser "defensores" de los haitianos, cuando en verdad son "defensores" de sus bolsillos e intereses.

Con esos cobardes oportunistas, es que OBVIAMENTE no me agradan.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:04 p. m. delete

un comentario sin desperdicio a eseccion de lo de el senador kennedy y sus problema que son harina de otro costal la verdad es que es un problema que tenemos pero es un porblema complejo ya que habalmos de nacionales de otro pais y en un mundo regido en estos tiempo con la globalizacion hay que ser cauto y delicado al momento de tratarlo, no se si ser dominicano en europa o en estados unido o cualquier pais que tenemos como destino migratorios sea tan malo ser dominicano,como el aqui ser haitiano.lo cierto es que nos vestimos muchas veces de nacionalista. y no cuidamos nuestros propia gente ni nuestro porpio pais y por consiguiente no creo que los haitianos corran aqui con mejor suerte.solo son aqui lo que somos en otras parte del mundo todos lo que emigramos a otras tierras simples intrusos en busca de mejor vida.

Reply
avatar
11:44 a. m. delete

Carlos
Gracias por su comentario, un aclarando:

La situacion de los haitianos en Dominicana no es simplemente "migratoria" o de personas que salen de su pais a buscar mejores condiciones de vida.

Me gustaria saber si has visto algun reportaje, ONG, curitas pedofilos, etc en Puerto Rico, España, Estados Unidos, Italia, Suiza, Venezuela, etc. "reclamar la nacionalidad de los hijos de dominicanos nacidos en esos lugares"

¿Verdad que no?

Cada pais esta en su SOBERANO DERECHO de determinar quien es o no es nacional... Como por ejemplo Francia.

Reply
avatar
ilan
AUTHOR
12:02 p. m. delete

buenas
a diferencia de solange,yo soy dominicano de generaciones que no se pueden contar., siempre que leo este tipo de comentarios me entristeze el saber que aunque nos duela. los comentarios son ciertos, yo nunca he visto a un nacional de cualquier otra nacionalidad que no sea haitiana que se le questione al vivir/trabajar/hacer una declaracion de nacimiento por un hijo nacido en el pais o' simplemente que las autoridades le questionen su estatus legal, tenemos nacionales de "otros" tantos paises que viven por muy largo tiempo en territorio dominicano sin que se les moleste. porque el haitiano ? questionenlo o' es menos el haitiano ?, hay muchos extranjeros que a diferencia del nacional haitiano han dejado a profecionales dominicanos sin empleo y no se les "acosa", ahora no dejo de entender que la immigracion ilegal es un problema para el pais dominicano. pero si vamos a aplicar leyes deben de ser inparcial y no solo aplicadas a los haitianos. de hecho algo asi se llama "racismo"..... gracias

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:45 a. m. delete

Manuel: Lo expresado Por Usted, no tiene desperdicio,Los Haitianos ya representan el 10 % de la Poblacion del Pais, estamos tomando esto como un relajo y mas tarde que nunca nos van a sorprender, ya hay haitianos que se estan postulando a puestos politicos en las diferentes demarcaciones del pais, ahorita tendremos un Haitino como presidente del pais, debemos expulsar todos los Haitianos del territorio nacional y construir una verdadera frontera, como la que sepera las dos Koreas, con Alambradas y perros amaestrado para no dejar pasar ni un mosquito por Ella, de lo contrario nos llenaremos de Haitianos, y el Español como idioma oficial pronto desaparecera

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:52 p. m. delete

Hola

Ilan el termino racismo es incorrecto porque "haitiano" se refiere a una nacionalidad no una raza en este caso seria Xenofobia, de todos modo no creo que este sea el caso porque no estamos hablando de una pequeña migraciòn sino mas bien de una migraciòn masiva que representa un 10% del total de habitantes ( talvez por eso se hable menos de las otras). Mi opinion es que las leyes y la constitucion de nuestro pais tienen que ser respetadas y es muy preocupante el tema haitiano ya que no me da ninguna confianza esta campaña que nos hacen quedar como una especie de victimarios y a ellos como victima solo tienen que darse una vuelta por la red esto es toda una campaña, Què vendrà despues?

Reply
avatar
9:30 p. m. delete

Ilan
Es cierto hay nacionales de otros paises que ameritan ser regulados, la diferencia es que no se le pone mucho asunto porque por lo general son inversionistas que vienen a generar empleos.

Anonimo 1
Gracias

Anonimo 2

Lo que viene despues HA LLEGADO que es nuestro proceso de haitianizacion galopante impulsada por nuestro gobierno.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:58 a. m. delete

la verdad es que su analisis en bien acertado. estoy con ustedes y el que no le aconsejo que se pongan las pilas por que si no., esa se?ona y sus acompanantesapoyadores de la migracion haitiana hacia nuentro pais.estos defensores van a lograr lo que quieren apropiarse de nuestro territorio.

Reply
avatar
11:12 p. m. delete

Anonimo
Al ritmo que vamos de perversion y degeneracion moral e institucional, dentro de 30 años sera realidad.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:57 a. m. delete

si el presidente no hase nada kon los haitianos estos. esta vaina se va a pareser a afrika..esa gente solo arrastra asquerosidad y miseria..al presidente solo le importa lo q las nasiones unidas piensen; pero no se llevan los haitianos a fransia o a otros paises solo nosotros tenemos q kargan kon esta vaina..FUERA TODoS LO HAITIANOS AHORAAAA....

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:59 a. m. delete

y el q diga lo kontrario es porque es haitiano..

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:57 a. m. delete

ilan...

usted diswe ser dominicano de muchas generasiones..eso yo lo dudo..a mi me late q usted es de desendensia haitiana..si tanto le molesta como ven a los haitianos aki porq no te vas al otro lado con ellos? q tu quieres q les tendamos una alfonbra roja a estos maldito monos q solo vienen a destruir el pais...los otros imigrantes q vienen aki vienen a aportar..no a traer enfermedades y a ennegrar mas el pais..fuera estos monos...

Reply
avatar