Un dolor de cabeza de fácil prevención y solución definitiva o mejoría evidente.
Desde el 2007 tengo disponible un vehículo marca Renault, modelo Symbol, el cual ha resultado una bendición ya que tiene un excelente motor, componentes eléctricos, electrónicos y radiador muy resistentes a accidentes, vuelcos, uso y abuso que les damos los usuarios que no tenemos dinero para tener otro disponible, cambiar de vehículo anualmente o comprar otros de mayor capacidad.
A ese excelente vehículo para mantenerlo óptimo siempre hay que colocarse sus repuestos originales ya sean nuevos o usados. Pero como en la vida nada es perfecto, ese vehículo vino con un aparente “fallo de fabrica” consistente en los repetidos “golpes” o “resorterazos” provenientes desde su caja de transmisión automática.
Un dolor de cabeza que hace su aparición cuando todavía el vehículo esta “en garantía” por parte del vendedor, distribuidor o concesionario autorizado, el cual hace su aparición a partir de los 45 - 60 mil kilómetros.
Desperfecto que era un “misterio” para los “expertos” del concesionario o los “especialistas” en esa marca, el cual es bastante fácil de resolver o PREVENIR.
Premisa:
A diferencia de otros vehículos, en el Renault y Peugeot, la caja de transmisión automática debe ser considerada semejante al motor, dándole el mismo trato y mantenimiento constante y continuo... De ahí las siguientes recomendaciones:
Cambio del aceite
El cual debe realizarse justo a partir de los 40 mil kilómetros para que sus válvulas internas funcionen adecuadamente.
Verificar soportes y tripoides.
Cuando esas piezas están defectuosas, lógicamente "golpean" al momento de los cambios de velocidad del vehículo.
Limpieza.
La cual debe hacerse preferiblemente en cada cambiada de aceite o en intervalos de ese cambio, para que las válvulas mantengan su funcionamiento. De no hacerse, eso crea desgaste y cumulo de sedimentos que hacen que las válvulas internas den “golpe en frío en la arrancada o al momento del cambio "se peguen".
Verificar electroválvulas y sistema eléctrico.
Una de las consecuencias de los “golpes” es si ambas o una de las 2 electroválvulas se encuentran dañadas, sucias, mal conectadas o simplemente no sean originales.
Ventilación o enfriamiento de la computadora
Mantener en correcto funcionamiento el aire acondicionado, ya que aparte de que nos da confort, también contribuye a que la computadora se mantenga ventilada o enfriada, haciéndola funcionar adecuadamente.
Si está dañado, eso puede hacer que la computadora “se recaliente” enviándole a la transmisión “ordenes” de cambio, que hacen que “de golpe” cuando se está parado en espera del cambio de la señal del semáforo.
Enfriamiento de la caja. LO MÁS IMPORTANTE
Esta es una adaptación que ya está prevista por el fabricante, de acuerdo al clima en donde funcione el vehículo.
La misma consiste en que “el refrigerante” que le echamos al radiador, circule adecuadamente dentro de la “caja de transmisión”, evitando que la misma “se recaliente”, poniendo blandos sus resortes, demás componentes internos y que el aceite "se queme" lo que origina el fatal “golpe” o “resorterazo”, entre otros problemas ya indicados.
Cambio de faja de la banda.
Es como una especie de “correa del tiempo” que se encuentra dentro de la caja de transmisión, el cual debe ser cambiado a partir de los 150 mil - 200 mil kilómetros recorridos.
De no hacerlo, le aseguro que su vehículo sufrirá mucho, mucho, mucho.
DAÑADO IRREMEDIABLE.
En ese caso, ya ante el problema. Lo recomendable es cambiar por completo todo el quid interior... Usualmente cuando daño un disco, hay que cambiarlos todos junto con todo lo demas.
EL TÉCNICO QUE LES PUEDE RESOLVER O PREVENIR EL PROBLEMA:
Les recomiendo que para que su carro se le disminuya, suprima o nunca le ocasione ese molestoso fallo, que se busquen o contacten los servicios de "Gustavo" o "Jhobran" a los teléfonos 0426-293-5284 y 0416-246-9639 respectivamente, o acudir directamente al Taller Yelitza, calle 23-A (CALLEJON JUNIN) detrás de la Surtidora 3 Elefantes de la Avenida Orinoco de Maturín, Estado Monagas, Venezuela.
Especialistas en reparación y mantenimiento de cajas de transmisión automáticas y mecánicas o “sincrónicas” en los vehículos que les menciono y todo tipo de vehículos en general.
Quienes les atenderán con precios solidarios y razonables.
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71 comentar
Write comentarEXCELENTE INFORMACIÓN. POR OTRA PARTE RECOMIENDO A ESTOS TÉCNICOS, SON PERSONAS HONRADAS Y MUY TRABAJADORAS.
Replyjefe donde reviso el estado del aceite de la transmisión automática del clio 2006.
Replyla agencia esta a 150 km de mi ciudad.
de antemano gracias por tu atencion
Anonimo 1
ReplyMe alegro que le haya servido esta informacion
Anonimo 2:
Le recomiendo que si su carro NO ESTA EN GARANTIA se busque a un mecanico de confianza para que le haga ese y otros servicios
Hermano gracias! ese es mi dolor de cabeza ya los contacte y el lunes les llevo el carro, saludos, ojala me solucionen eso
ReplyAsdrubal:
ReplyMe alegro por ello, digale que le hagan la verificacion completa. Por lo menos en Maturin, son los unicos que pueden ayudarle con eso.
buenas noches noches hermanos tengo un renault symbol 2008 recien lo compre usado tiene el golpe de caja cuando freno o al pasar un policia aostado y siento que se queda acelerado por favor que me recomiendan. gracias por la ayuda de ante mano.
ReplyAmigo, le recomiendo a los mecanicos que cito al final de este tema. Y si usted reside fuera de Maturin Venezuela. Le recomiendo que le diga a su mecanico que le haga a su carro, todas las recomendaciones de mantenimiento que cito en este tema.
Replymuchas gracias hermano
Replybuena publicacion, tambien tengo uno del año 2007 presentando tambien ese detalle de dar un golpe cuando esta en poscion D con el freno pisado, cuando lo aceleras parece que arrancara en un cambio como si fuese 3ra, sin fuerza, aunque esto ocurre luego de andar el vehiculo al menos 15 minutos, despues de menos de 1 minuto se recupera de nuevo, opte hace dos meses por cambiar el aceite de la caja y adicionando un aditivo lukas y el problema desaparecio por un mes, hace menos de dos meses esta presentando el mismo detalle, me encuentro en colombia y aqui los mecanicos les tienen miedo a estas cajas de estos carros por decirlo asi, que me recomiendan hacer?? graciass!
Replytengo un renault clio 2004 automatico derepente ya no quiso entrar la rebersa la palanca esta trabada y suena como una chicharra
Replybuenas noches estoy angustiadas tengo renauld simbol 2005 y hace un mes le cambie el aceite de caja por recomendacion del mecanici el da un golpe leve de caja cuando rueda de 20 kilometros y de paso me recalento en estos dias prende a veces el testigo de stop y refrigerante pero no le sube la aguja de recalentamientodespues que se le cambio el termotasto y el envase que estaba malo y le colocaron un refrigerante generico !!!! vivo aqui en caracas venezuela que me recomienda por favor
ReplySamuel, favor de leerse el tema, digale a su mecanico que se atreva, tambien trate de contactar a los mecanicos que recomiendo.
ReplyOtra opcion; es que acuda donde los mecanicos de Pegeout, usualmente esa compañia les da entrenamiento y ellos pueden atenderle, se trata de la misma caja de cambios.
ReplyLlamese a mis mecanicos, para que le resuelvan el asunto. Con respecto al recalentamiento en general, valla donde un experto en radiadores para que se lo limpien. Si el problema persiste, podria ser la culata del motor que esta defectuosa
Replyhola gracias por tu publicación. actualmente tengo un mismo auto que describes pero tiene un sonido como de rolinera delantera pero no es lo he llevado a revisar y me dicen que no es, es un sonido cuando voy lento en calle lisas, suena un jun jun. me dicen que probablemente sea la falta de un soporte de caja, pero que incidencia tendrá puesto que ese sonido tambien los siento como una vibración cerca del acelerador..
ReplyGracias querido hermano por su publicación bastante que me sirve, tengo un megane que lleva varios años dando esos tirones.. ahora ya no las da parado sino que circulando y prende el testigo de fallo de caja automática .. aconseje por fa. la acción a seguir
Replyamigo, comuniquese con esas personas que recomiendo al final o acuda donde los mecanicos del concesionario Pegeot mas cercano, se trata del mismo sistema renault y ellos estan muy al dia.
Replytengo el el siguiente problema cuando estoy voy llegando a un semaforo freno al momento de arraca el carro brinca cuando esta en D (da como un jaloneo) soy de san cristobal tachira y no se para donde llevarlo lo lleve para rernault y no dieron con el problema mas omenos es como lo que describe el compañanero Samuel Salebe
ReplySolo le puedo recomendar que si no quieren, pues vaya a donde los mecanicos de la Pegeout para que le hagan el servicio. Suerte.
Replyamigo necesito un mecánico excelente renoult en Maracay para revisar el carro por el golpe en la caja no es frecuente pero molesta lo lleve al concesionario pero ellos dicen que hay que esperar a que se termine de dañar para cambiar que tal y es mucho dinero
Replyhola amigo tengo un chevreolet chevy c2 hace 15 dias me empeso alumbrar el testigo q es como un s q puedo hacer gracias
Replybuenas amigo tengo un chevrelet chevy c2 modelo 2006 automatico desde hace 15 dias le esta alumbrando el testigo "S" q puedo hacer muchas gracias
ReplyVaya a donde los mecanicos de Pegeut para que le hagan el trabajo, se trata de la misma caja de cambios. Suerte
ReplyAmigos cambiele los segmentos de la caja, son unas gomas, cuando el carro calienta, también calienta la caja y produce el ruido, a veces se neutraliza, debido a que se pierde la presión que deben tener esas gomas, también le cambian el aceite, y verán que queda manso como un corderito.
Replyhola buenas noches tengo una duda con respecto al aceite que le debo echar ala ca de mi symbol automatico 2008 , que me recomienda?
ReplyHOLA BUENAS NOCHES AMIGO, QUIERO CAMBIARLE EL ACEITE A LA CAJA DE MI SYMBOL 2008 AUTOMATICO, CUAL ACEITE ES EL QUE LE DEBO COLOCAR?
ReplyALGUN MECANICO EN CARACAS
Replyhola amigo buenas noches, el problema angustioso es el siguiente: el carro en frio funcionaba perfectamente, pero al calentarse cuando me frenaba para pasar un policia acostado no me arrancada y se encendia el testigo de la caja, era como un deslisamiento de discos, opte por bajar la caja y me encontre con los discos dañados, aproveche la ocasion y se los cambie, tambien le cambien el filtro y el aceite, monte la caja y todo pero el carro ahora no me anda hacia adelante, en D me retrocede y sin fuerza espero su pronta respuesta gracias
Replyah y disculpe es un renault megane classic aunque creo que es la misma caja que la del symbol y clio
Replysaludos cordiales desde venezuela , tengo un renault 18 gtx automatico , la caja es de 3 velocidades original , quiero saber si a este motor se le puede adaptar otra caja automatica de otro renault que me aumente y a la vez desahogue el motor gracias
Replyhola amigos que aceite se le aplica ala caja de un symbol automatica
Replybuenas noches tengo clio 2004 cuando voy como a 100km se prende el testigo de la transmision y como se manda la tercera y el carro se frena ya no desaparece hasta llegar a alto total y despues el carro pierde fuerza para avanzar, cuando lo apago la falla se le quita, el problema es que en este momento ya no se apaga el testigo y no tiene fuerza para avanzar, aunado a eso la palanca de velocidades tiene demasiado juego y cuesta trabajo que entren las velocidades esta loca la palanca, me indican que este tipo de cajas estan selladas y que puede ser el sensor de la caja, te agradecerias me orientaras que puede ser gracias.
Replytengo un renault clio 2008 de caja automatica y cuando lo enciendo se prende el testigo de la caja y luego se apaga y cuando ando mas 70 km el carro hace como un jalón y baja la velocidades el testigo se enciende y la caja queda directa sube la revolución y no mete la velocidades hasta me detengo y apago y lo enciendo nuevamente asi sucesivamente me ocurre ¿que puedo hacer?
Replybuenas cilenia mena te recomiendo busques un mecanico de confianza y le cambies el aceite de la caja, pero colocale un d4 o d 5 algo menor a eso solo te traerá problemas. es igual para el simbol automatico.
ReplyBuenas noches, tengonuna scenic 2.0 con esos problemas, hemos hecho parte de las cosas que recomiendas, pero quería preguntar sobre el cambio de la correa que esta dentro de la caja, ya que cambiamos la correa única y no se si es lo mismo. Que debo decirle a mi mecánico. Gracias por su ayuda.
ReplyBuen día, en enero compre un renault symbol 2008 y vino con un sonido de un golpe y hace un mes me esta deslizando la velocidad horriblemente, la caja es automatica.
Replyque me recomienda por favor necesito de su ayuda. soy de puerto ordaz y aqui no hay quien revise la caja que hago ayuda
Buenas noches he leído este post y me parece super bueno tengo un renault expression modelo 2007 y cuando pongo la 1 este cambio se pasa a la D y en las lomas no tiene fuerza el carro que sera? les agradezco su pronta ayuda.
ReplyAtte: Alex Jerez
Estará aun activo alguien por acá? Necesitó ayuda o asesoría
ReplyEstará aun activo alguien por acá? Necesitó ayuda o asesoría
ReplyAmigo como esta tengo un problema con mi carro es un toyota corolla 2009 cundo lo pongo en la D y aseveró despacio se escucha un ruido en el motor o en las gomas de adelante pero cundo ba críen do a veloz ida se le quita pero cuando ba llegar a un semáforo y boy frenando frenando se le ba escuchando el ruido y brinca un poco
ReplyAmigo como esta tengo un problema con mi carro es un toyota corolla 2009 cundo lo pongo en la D y aseveró despacio se escucha un ruido en el motor o en las gomas de adelante pero cundo ba críen do a veloz ida se le quita pero cuando ba llegar a un semáforo y boy frenando frenando se le ba escuchando el ruido y brinca un poco
ReplyBUENAS NOCHES AMIGO, GRACIAS POR LA INFORMACION QUE NOS DISTE.TENGO UN CLIO AUTOMATICO Y DEBO CAMBIARLES LAS ELECTROVALVULAS PERO MI MECANICO ME INFORMA QUE CORRO EL RIESGO DE QUE SE DAÑE MI CAJA YA QUE LASELECTRO ENVIARAN MAS PRESION DE ACEITE QUE HAY DE CIERTO EN ESTO?
ReplyCOMO COMENTARIO ADICIONAL MI CAJA FUNCIONA PERFECTAMENTE, GRACIAS!
ReplyHola, me podrian decir cuantos litros de aceite lleva la caja automatica del Renault Symbol 2005? gracias de antemano
ReplySi no encuentras el aceite original Renault puedes utilizar Mercon V o un aceite que cumpla con la especificación LT71141. Algunas fallas de cambio bruscos se eliminan si cambias las electrovalvulas y cambias las 2 juntas tóricas del bloque de valvulas
Replybuenos días tengo un clio 2008 automático encendió el testigo de auto no agarra la cuarta velocidad y se siente como frenado necesito me ayuden
ReplyAmigo tengo un peugeot 206 1.6, la caja me esta presentando el siguiente problema: se enciende los simbolos * y S al mismo tiempo y la caja parece quedar en una misma velocidad y aumenta las rpm del motor, tengo que apagar y encender nuevamente. He notado que la falla ocurre mas frecuentamente cuando el carro va en una pendiente.
ReplyBuenas tardes me gustaría saber si a un clip modelo 2005 le puedo colocar caja automatica
ReplyMi carro tiene el mismo problema si logras resolverlo te agradeco me cuentes mi numero 3017165507 colombia
Replyamigo hay que hacerle limpieza general al cuerpo de valvulas, le comento por esperiencia propia. hice lo mismo que usted y de verdad que solamente lo que tenia que hacerce era eso. yo mismo lo hice y quedo al 100%
Replyjoseperdomo2805@gmail.com 04242825522
Replybuenas tardes, tengo un clio 2005 automatico, me tira aceite de la caja, me dicen que son los retenes así los conocemos en Mexico (no se como les llamen en otro país), el caso es que le cambiaron los retenes, pero no sabemos cuantos litros lleva la caja, me tiró bastante, quiero pensar que se vació. en tutoriales de you tube dicen que son 3.5 litros para hacerle cambio de aceite, sin embargo en la refaccionaria me dicen que si se vació lleva 10 litros. me pueden auxiliar, gracias
ReplyBuenos días, tengp un renauld symbol 2007 la caja me enciende la luz de auto y me golpea, a la caja de le cambio los selenoide por la marca bor warner, se le realizo un trabajo de mantenimiento completo, cambio filtro, coloque aceite desron vi, el carro x tres meses marcho bien, despues de transcurrido ese tiempo la vaja vuelve a presentar la falla de golpeo y encender la luz, quien me puede orientar con este problema no encuentro
Replyque hacer.
9:29pm 1/8/20 Hola! yo me encuentro en caracas, tienen a alguien de confianza por aqui para revisar la caja de mi megane 2? Me esta dando golpes para arrancar luego de detenerme, a momentos se aisla y para arrancar debo acelerar y ahí es donde da el golpe con todo. A medida que ha pasado el tiempo siento que la situacion empeora y que me dejará botado en cualquier momento.
ReplySaludos
amigo necesito un mecánico excelente renoult en Maracay para revisar el carro por el golpe en la caja no es frecuente pero molesta lo lleve al concesionario pero ellos dicen que hay que esperar a que se termine de dañar para cambiar que tal y es mucho dinero
ReplyBuenas noches, tengo un renault clio con ese problema, el mecánico dice q hay q cambiarle anillas, es cierto es. Gracias
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