miércoles, 16 de mayo de 2007

Manuel Miranda

¡ ALAN GARCIA ESTA DE MODA! LO QUE ESTA “IN” : PARA SER PRESIDENTE, PROVOCAR A HUGO CHAVEZ y PARA "HACERLO BIEN", RECIBIR SUS CONSEJOS.

...El dinero que Estados Unidos gasta en petróleo, le da el poder a dictadores desde Venezuela e Irán de desafiar y amenazar libremente a la comunidad internacional"… Si en el pasado se enfrentaron a "tiranías comunistas y fascistas", ahora deben enfrentar a "las tiranías del petróleo"...
Barack Obama
--------------------------------------------------------------------------------
Como todos saben, gracias a las provocaciones de Alan García contra su maestro Hugo Chávez, este pudo lograr triunfar en las elecciones peruanas del año 2006 contra Ollanta Humala.

El Presidente venezolano, cayó pendejamente en esa trampa, al "ayudar" a su actual discípulo a derrotar a su supuesto favorito, con responder a sus insultos con más insultos. Generando toda una ola de solidaridad y nacionalismo a favor del entonces candidato García, de paso empequeñeciendo a su verdadero rival (Humala), por lo de “mi pleito no es con el payaso sino con el dueño del circo”

También en México, en la disputa entre Felipe Calderón y López Obrador, el tema de Chávez fue zarandeado hasta el cansancio y el actual Presidente de los aztecas, pudo "triunfar" sobre su competidor. Aunque con sus trampitas adicionales....

Hace unos días Barak Obama, se destapa con las declaraciones que encabezan este tema, buscando que el Presidente Chávez, meta la cuchara en los asuntos internos de los Estados Unidos y sustituir a la puntera a la nominación presidencial demócrata Hillary Rodham Clinton, como rival.

De paso, se quita cualquier sospecha de estar apadrinado por el mandatario venezolano en su búsqueda a la nominación demócrata y desplazar a la favorita ex Primera Dama como la favorita en las encuestas.

Ya Rudolph Giuliani, el puntero a la nominación por el Partido Republicano y muy posible sucesor de Bush, hizo referencia a los “tiranos del petróleo”, pero no de la forma tan directa de Obama.

Alan García, debe sentirse satisfecho de haberse inventando tan buena estrategia para alcanzar la Presidencia de cualquier país, sea latinoamericano o de los propios Estados Unidos.

Ahora mismo es el ¡Gianni Versace de la política mundial! Todos quieren copiarlo y hasta recibir sus marrulleros y maliciosos consejos, entre ellos George Bush, en su reciente encuentro en The White House

Hasta ahora, Obama y Giuliani, se les ha pelado el billete, pues el Presidente Chávez no ha caído en ese gancho y entrado en contienda como cualquier otro candidato (Aunque se muere de ganas por meterse en ese tipo de pleitos con los yankees y no precisamente los de New York)

DEJAR UN COMENTARIO

4 comentar

Write comentar
12:25 a. m. delete

Oye Miranda, no lo había visto desde este punto de vista, es muy interesante. Inscribete en BlogPerú.

Reply
avatar
12:29 a. m. delete

Miranda no lo había visto desde este punto de vista, me parece muy interesante. Inscribete en Blogperu. Saludos.

Reply
avatar
8:42 a. m. delete

Sin lugar a dudas son jugadas politicas,que en algunos casos pueden dar excelente resultados...

Manuel,
muy bueno el analisis.

Reply
avatar
5:59 p. m. delete

Muchas gracias mis amigos.

Pero hasta ahora esas estrategias dan resultados.

En el caso de Leonel Fernandez vs. Danilo Medina, en la politica dominicana, este quizo ignorar al ultimo buscando enfrentarse a Miguel Vargas, el candidato electo y proclamado del PRD.

Pero Danilo logro tumbarle esa estrategia.

Reply
avatar