Páginas



miércoles, 2 de mayo de 2007

POPULARIDAD DE LOS PRESIDENTES 2007: RAFAEL CORREA, EL MAS POPULAR; BUSH EN EL SOTANO; CHAVEZ y LEONEL BAILANDO PEGAO ENTRE LOS MAS IMPOPULARES



Acaba de salir publicado el interesante sondeo INDICE DE POPULARIDAD DE LOS PRESIDENTES 2007 patrocinado por Cedatos-Gallup Internacional, con sede en Ecuador.

Con pulsar el indicado índice, podrán acceder a los porcentajes de esa encuesta internacional.

Independientemente de la valoración del público a la hora de juzgar la actuación de sus Presidentes, me permito hacer mis consideraciones acerca de algunos de estos:

Rafael Corréa.

!PRIMER LUGAR!

A pesar de sus aires dictatoriales, su gestión se beneficia de la popularidad propia de los inicios, pues ni siquiera llega a los 4 meses.

Además de algunas medidas cuentan con respaldo, como la convocatoria a la Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución, la cual ha creado grandes expectativas.

También con algunas medidas nacionalistas en cuanto al papel de los organismos crediticios internacionales y la expulsión de algunos de sus funcionarios. Le agregamos a su favor, tomar el toro por los cuernos en cuanto a la industria petrolera y sus planes de instalación de refinerías (con financiamiento y asesoría venezolana) en suelo Ecuatoriano (parece increíble que este país no cuente con una refinería a pesar de ser productor y exportador de petróleo).

George Bush.

Puesto número 17.

!ULTIMO LUGAR!

¡¡Imagínense!!

Un hombre que ganó con fraude su primera elección Presidencial y de ñapa encabezando la genocida invasión a Irak y Afganistán. Le agregamos, los prisioneros acusados de terrorismo, violándose a cada uno de estos todos sus derechos, alojados en su base militar de Guantánamo y cárceles secretas diseminadas en los países de Europa del este.

Su doble moral por la no extradición a Venezuela, del confeso terrorista Luís Posada Carriles

Y lo más pecaminoso:

La implementación de leyes que cercenan los derechos civiles en los propios Estados Unidos, dizque supuestamente para “combatir el terrorismo”

Leonel Fernández

El número 13.

¡¡AZAROSO!!

Ya estoy jarto de escribirles sobre la catastrófica gestión de gobierno que lleva a cabo este señor en República Dominicana.

Si en estos momentos no tiene una mucho menor puntuación y ha obtenido ciertos resultados favorables en lo electoral, se debe a que NO EXISTE OPOSICIÓN.

Hugo Chávez.

Puesto número 14.

Su caída del primer lugar que ha ocupado en los últimos años en estas mediciones (20 puntos de Diciembre del 2006 hasta la fecha), se deben, entre muchas razones, en especial a los siguientes factores:

- El cierre parcial de las operaciones de Radio Caracas Televisión (RCTV) con 53 años de transmisión ininterrumpida, lo cual le ha generado el rechazo de sectores liberales, que por lo general simpatizan por su causa (entre ellos yo)

- El lenguaje destemplado e insultante hacia mandatarios, dignatarios, personajes e instituciones de otros países (Alan García, Felipe Calderón, Vicente Fox, José María Aznar, Alejandro Toledo, José Miguel Insulsa, El Senado chileno, Organización de Estados Americanos (OEA), diario O Globo de Brasil y por supuesto, George Bush).

Aunque los insultos los tengan merecidos, es exagerado y desproporcionado, impropios de un Jefe de Estado.

- Los recientes desabastecimientos de productos alimentarios y una escalada inflacionaria.

Aunque estos últimos factores se encuentran en solución satisfactoria, esta crisis coincide con la fecha de la encuesta, por lo que entiendo que es el factor más relevante que ha incidido en su estrepitosa caída en las preferencias.

CONCLUSIÓN:

Lo de Rafael Correa, está en veremos. Su mandato apenas inicia y desde tempranito ha dado connotaciones de no respetar el Estado de Derecho y la división de Poderes, por lo que una nueva Constitución política para este será "un pedazo de papel". No le pronostico nada bueno.

Hugo Chávez, se recuperará, aunque dudo que pueda retornar al primer puesto del que se había adueñado. El cierre parcial de RCTV y sus amenazas de salir de la OEA le saldrán muy caras.

Leonel Fernández, este probablemente se imponga a papeletazos limpios en las Primarias del PLD frente a Danilo Medina, muy probablemente se re-elija en el 2008 ante la ausencia de contrincantes.

Pero al ritmo que van las cosas, no creo que concluya ese segundo mandato.

Ví por ahí que Elías Antonio Saca de quien he escrito en este blog, no me hace quedar mal...

9 comentarios:

  1. hermano tienes toda la razon sobre lo que dices en la posicion No.13

    ResponderEliminar
  2. manuel llegue a la conclucion de por que a leonel le dieron el numero 13, no fue por que esa era su posicion, sino por que es la mala suerte del pueblo dominicano...

    ResponderEliminar
  3. Ese Leonel es un AZAROSO

    Lo que no me explico el porque la prensa dominicana no hace bulla con esta encuesta, al principio de su gestion, en este mismo tipo de mediciones quedaba en buena posicion y las bocinas no se callaban del jubilo

    Y ahora?

    ResponderEliminar
  4. Creo que leonel ganara las elecciones del 2008, pero se va a imponer mas las papeletes que el va a dar, que la falta de oposicion. Ya hay rumores y danilo confirmo compras de sus seguirdores. Eso fue internamente, imaginense externamente..

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:49 p. m.

    USTEDES LOS UE SON TODOS UNOS PERREDEISTAS FUSTRADOS, LAMENTABLEMENTE A PESAR DE LO MALO QUE SE VEA EN ESTE GOBIERN ES UNO DE LSO MEJORES GOBIERNOS QUE HA TENIDO ESTE PAIS, NO COMO EL BURRASO ANIMALASO DE HIPOLITO MEJIA QUE POR ESE MARICON DEL DIABLO ES QUE ESTAMOS DONDE ESTAMOS,.

    Y CAULQUIERA DE USTEDES QUE QUIERA HABLAR DE MAL GOBIERNO, AGREGUE Y VAO A DICUTIR. PERREDEISTAS FUSTRADOS.

    DJ-INTEL@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:51 p. m.

    Y , EN QUE POSICION ESTABA HIPOLITO MEJIA, CUANDO ERA RESIDENTE Y SE HIZO ESA ENCUNESTA.... ?????

    VAMO A DEJARCELO DE TAREA, ( UNA PISTA) ESTABA EN EL PENULTIMO LUGAR..!!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre aparece un cobarde o baboso que sabiendo el disparate que escribira lo hace bajo anonimato.

    Desde que aparece alguien que no comulga con el catastrofico gobierno de Leonel Fernandez es inmediatamente tachado de "PPH" cuando muchos que hoy estan con el, se beneficiaban del mismo y hoy por dinero estan con Leonel.

    Hasta el año 2002 Hipolito contaba con un buen porcentaje de respaldo que se reflejaron en los resultados de las elecciones de ese año al conquistar mas de 100 sindicaturas de 125 en disputa y 29 senadores de 31 en disputa.

    Hasta llegar la crisis bancaria del 2003 (de la cual es responsable directo Leonel Fernandez pues se engendro en su primera gestion) que provoco la escalada inflacionaria y estancamiento de la economia.

    Te remito a los temas sobre "politica dominicana" y "economia" en donde abundo en detalles.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:28 a. m.

    SOBRE EL TERRORISMO AUTORIZADO Y LA PRENSA DE PARAGUAY
    Por Luis Agüero Wagner http://itaipuecidos.zoomblog.com

    A raìz de nuestra posición sobre la no renovación de la licencia a RCTV en
    Venezuela, fuimos aludidos con innumerables inexactitudes en
    el diario dirigido por Aldo Zuccolillo, hermano de un delator de la policía
    polìtica de Stroessner y cuñado de una de las piezas claves del asesinato de
    Orlando Letelier en Washington en los años 70 (Conrado Pappalardo), asì como alabardero del genocida Jorge Rafael Videla y gran benefactor del centro de detenciòn y tortura de la dictadura paraguaya con donaciones de dinero. Considerando de quienes viene, la menciòn automáticamente se convierte en una amenazante advertencia, por lo que no està demàs ahondar en algunos detalles.
    Las alusiones se dieron en una columna del
    periodista Edwin Brítez, ex jefe de la sección política de Abc Color,
    cercano colaborador del filizzolismo (se le conoce como ayudante del senador José Nicolás Morínigo en varias publicaciones) y pareja de la directora de comunicación social de la Presidencia de la República Alicia de Brítez, que con frecuencia integra la comitiva oficial de Nicanor Duarte Frutos en sus frecuentes excursiones recreativas por cuenta del Estado.
    Dice Aldo Zuccolillo -por intermedio de Brítez- que es víctima
    de nuestras campañas, confundiendo los roles
    desempeñados. Para ser víctima se requiere de una situación injusta, que no
    se da en este caso, pues todo lo que hemos publicado sobre el aludido
    personaje está perfectamente documentado y no escapa un milímetro a la verdad. Todo el Paraguay sabe que el amo de Abc Color se autodefine en su delirio como luchador contra la dictadura, siendo que apoyó a la misma por casi dos décadas de manera abyecta e incondicional, llegando a jactarse
    muchas veces de haber recibido a Stroessner en el local de su diario, y
    habiéndole dedicado loas suficientes desde sus editoriales como para
    empapelar toda la ciudad. También menciona como víctima a Alcibíades
    González Delvalle, como si hubiésemos inventado su paso por las ensangrentadas dependencias del Ministerio del Interior en tiempos de Édgar L. Ynsfrán. Lo que puedo añadir al respecto es que probablemente allí el defenestrado director de Cultura de la Municipalidad se inició como campeón de la libertad de expresión, obligando a "hablar" y expresarse libremente a los presos políticos mientras eran torturados en ese lugar.
    Sobre los enredos de estos personajes con su otrora gran benefactor Alfredo
    Stroessner, resulta cada vez más evidente que respondieron a desacuerdos particulares o de negocios y no ideológicos o políticos, dado el rabioso anticomunismo y maccartismo del que hacen gala, que alcanza en sus escritos un admirable vuelo que hubiera envidiado el mismo Stroessner. No pretendo pontificar sobre los asuntos de Venezuela, que en realidad preocupan poco a la sociedad
    paraguaya, que tiene sus propios problemas y mucho más acuciantes que la
    libertad para ver telenovelas de mal gusto de los venezolanos, aunque
    reconozco que deben ser muy preocupantes para los intocables padres de la
    patria periodística que lograron su tajada del espectro radioeléctrico por
    decreto de Stroessner, o montaron sus diarios con dinero público o del
    narcotráfico. No el balde el mismo senador Jesse Helms enviò a sus
    emisarios a solicitar protecciòn de algunos de estos personajes cuando
    instalò su empresa de telefonìa celular en Paraguay, en sociedad con otros
    grandes filántropos como Jorge Mas Canosa. Negar en principio privilegios a estos ilustres personajes por desinformado le costò por entonces al gobierno paraguayo permanecer dos años sin embajador norteamericano (que en un paìs como Paraguay, con polìticos sin autonomìa de pensamiento, es como estar a
    la deriva).
    Sobre el tema de los estudiantes venezolanos que se manifiestan "espontáneamente" contra Chávez
    como pretende hacer creer el recadero de Zuccolillo, me permito informarle que los fondos que pagan la insurgencia universitaria en Caracas provienen -según lo han informado ellos mismos- de La Pequeña Habana de Miami, asiento
    de la terrorífica colonia batistiana.Para más detalles,
    en esta sobresale como ilustre miembro el terrorista Luis Posada Carriles, quien confesó a la periodista venezolana Alicia Herrera haber sido el autor del atentado con bomba contra el vuelo Cu 455 de Cubana de Aviación, que el
    6 de octubre de 1976 costó la vida a los 77 pasajeros y tripulantes de
    varias nacionalidades que llevaba a bordo cuando estalló sobre las islas Barbados.Con toda seguridad, Aldo Zuccolillo y sus asalariados están absolutamente de acuerdo con que Posada Carriles haya sido liberado "por razones humanitarias" hace unas semanas, dado lo mucho que aprueban la política del presidente W. Bush, al punto de promover su trasnochado bushismo pro ALCA en Paraguay utilizando como pretexto el tema de
    Itaipú para disparar contra el Mercosur.

    ResponderEliminar
  9. y donde me deja la popularidad de Alvaro Uribe que según la última encuesta de Gallup en Colombia, tiene una imagen favorable entre los colombianos del 85% increíble si se tiene en cuenta que este presidente lleva seis años en el poder!!!

    ResponderEliminar

Lectores en linea ahora mismo