miércoles, 11 de julio de 2007

Manuel Miranda

COPA AMERICA 2007: URUGUAY RECUPERA SU PRESTIGIO; PRONOSTICOS FINALES

Acaban de ver lo que acaba de acontecer, tendremos final entre Argentina y Brasil. Mientras que la tercera posición la disputarán México y Uruguay, tal como he acertado en mi anterior vaticinio. De lo que me siento aliviado, no es fácil acertar cuando se trata de un único partido, en donde no hay mañana, y el cual puede ser perdido o ganado por cualquiera.

Sigo con mis atrevimientos:

PRONÓSTICOS:

Para Campeón:

Argentina


Brasil


Definitivamente me quedo con Argentina, luego de esa gran demostración ante México derrotándolos cómodamente 3 a 0, ante un equipo brasileño que clasifica a duras penas (de forma cuestionada) en penaltis ante el envalentonado y sorprendente equipo de Uruguay, quien ha dado demostraciones de recuperación luego de no poder clasificar a la Copa Mundial Alemania 2006 . De continuar los uruguayos por ese camino volverán con éxitos para el Mundial Sudáfrica 2010

Regresando con Argentina, su victoria ante México les dá las credenciales para ser los Campeones de América 2007. Los aztecas, fulminaron a los cariocas en el primer encuentro y luego triunfaron fácilmente ante sus demás rivales hasta chocar con el muro de la albiceleste.

Para el tercer puesto:

México


Uruguay


Me quedo con México, que como les he narrado avasallaron a todos sus rivales hasta que chocaron estrepitosamente ante Argentina.

Uruguay, a pesar de su gran recuperación, no creo que se sientan muy motivados, luego de ser derrotados por la vía de los penaltis por Brasil… En unas muy extrañas circunstancias, por el gol detenido por el portero carioca mientras “aparentemente” se movió de su puesto antes del pitazo.

Hubo reclamación por ello, pero les fue negada. Ello provocó un conato de trifulca. Aunque, previamente a esos acontecimientos, los uruguayos cometieron el grave error de “botar la bola” que les daría el triunfo ante un equipo “peligroso” al que no se le debe dar oportunidad, esos errores se pagan muy caro, tal como finalmente fueron los resultados.

Por lo general, los partidos para determinar el tercer puesto, son simbólicos o amistosos. No creo que exista interés de ninguno de los titulares y mucho menos de los uruguayos.

FUENTES CON COBERTURA ESPECIAL:

Variedad
Deportes UNIVISION
Líder en Deportes
DeportesAOL
ESPN-Deportes
Página Oficial Copa América 2007

aquí

DEJAR UN COMENTARIO

7 comentar

Write comentar
2:51 p. m. delete

Saludos amigo y colega, felicitaciones por tus aciertos "atrevidos".Algunos aspectos que acotar que pudieran servir para el diálogo y ser útiles: El resultado del partido Argentina México fue 3xo, seguramente no lo ignoras, pero hay que aclararlo para quienes no vieron el partido.

El partido Argentina México me pareció de gran nivel. México estuvo muy bien en el primer tiempo hasta el gol con pelota detenida en el minuto 44, a cobro de tiro libre bombeado sobre el área chica del portero Sánchez.El portero se equivocó, se dejó patear en la cara por el defensa lateral izquierdo Heinze quien había subido a buscar la jugada de laboratorio ensayada;Sánchez debió salir a tiempo al choque o al rechazo, se quedó pegado -es difícil-pero eso ocurre en fracción de segundos; pero el mérito es de Riquelme, quien hasta ese instante había estado muy bien marcado y anulado; cobró la falta que le hicieron, y vino la genialidad; hizo un centro bombeado al segundo palo, la pelota pareció quedar suspendida en el aire -no es casual- y Heinze le pegó con el empeine; a esa distancia es casi imposible interrumpir la trayectoria del balón. El primer tiempo terminó 1xo, cuando debió mantenerse oxo; pero así es el fútbol.

México también había tenido su oportunidad, con tiro potente de Guardado quien la estrelló en el poste derecho. Pero en el fútbol no se pagan aproximaciones.

En el segundo tiempo la historia fue otra; Argentina le robó y escondió el balón a los mexicanos; con un Riquelme inspirado y en plan grande, era su noche -llegó a 5 goles-. La diferencia la impusieron las individualidades argentinas de gran jerarquia, como Leonel Messi -20 años- quien hizo un golazo con gran calidad, con frialdad, aguantando la marca, y tocando la pelota en sombrerito sobre el arquero Sánchez, quien lució impotente; para mi es uno de los más hermosos goles de la Copa, al menos el que más me a gustado. Sin duda el talento de esta joven promesa del fútbol universal es muy grande; sentimos una gran emoción cuando vemos cristalizar goles como ese.Nos pareció genial.Messi es un muchacho y ya es una estrella, pero lo mejor, es suramericano.

Luego vendría el gol de penaltí cobrado magistralmente por Riquelme -mucha calidad-, por falta de Márquez dentro del área contra el loco Tévez; sentenciando el partido.Era cuestión de tiempo. Argentina reguló el partido, hizo la pausa, el técnico Coco Basile efectuó los cambios adecuados para la ocasión, sacó a Tévez, Verón, y a Riquelme para descansarlos, incluyendo a Palacios, Aimar y a Gago, quienes concluyeron el trabajo.

Sin embargo, México a pesar del resultado mentiroso por goleada - mereció al menos un gol-, lució ordenado, pero inefectivo, la gran sorpresa de la Copa el joven Castillo, también estrelló la pelota en el travesaño, al menos merecieron un gol; pero el fútbol es así y alguién debe ganar.Argentina impuso sus individualidades, Riquelme y Messi impsuiseron su ley -el tango- junto a Macherano que se cansó de marcar y quitar pelotas, y determinaron la diferencia; sin duda Argentina fue más; muy superior, dominó el medio campo con gran sutileza.Por eso es el gran candidato al título y está invicto.

También me agradó mucho el trabajo colectivo de la Brujita Verón, Zanetti y Ayala, en el caso de Verón y Zanetti regrezan en gran forma a la selección, y en el caso de Ayala confirma su gran jeraquía como defensa central.

Por otra parte; sólo añadir que para mi Uruguay no es una sorpresa, sencillamente porque ha sido 14 veces campeón de la Copa América, y siempre se crece en este tipo de competiciones. Estuvieron inmensos contra Brasil y todo el mundo lo vio, pudieron haber ganado, Los penaltis pués ya sabemos que son una loteria; nadie quiere fallarlos, pero ocurre, y "al mejor cazador se le va la liebre". Hemos visto fallar penaltis hasta a Maradona, a Pelé a Zico, a Michelle Platini. Lo importante es que Uruguay empató; particularmente el gol del loco Abreu fue apoteósico, quedó la sensación en el ambiente de que estuvimos a punto de presenciar un Maracaibazo, se salvó Brasil de ser elimindao sin pena ni gloria y en la raya; pero ¡bueno! así es el fútbol, y alguién tenía que ganar.Pero Uruguay sacó la estirpe, la garra charrua de la que le conocemos, no es una sorpresa, me pareció que Uruguay superó a Brsail en el terreno de juego.Por cierto el Chino Recoba estuvo inmenso, pero salió fundido, ya no es el mismo -los años- y la humedad del Cachamay lo desidrató, pero que bien jugó.

Para la estadística:Uruguay y Brasil se habían enfrentado en varias ocasiones antes de este partido, Uruguay había ganado 9 partido, perdido nueve y empatado 5 con Brasil. Respecto al partido por el tercer lugar, no comparto tu opinión;Uruguay siempre le juega duro a cualquiera, y a ese nivel es casi imposible que no tengan interés; lo que ocurre es que es obvio que existe un nivel de desánimo, de lógica tristeza, por peder la posibilidad de ser campeones, pero estoy seguro que ni uruguayos ni mexicanos regalarán nada, van con todo, tal vez con unos equipos sin varios de sus titulares ya agotados, pero darán todo ambos para ganarlo. No es lo mismo ser tercero que cuarto a este nivel; además está en juego la medalla simbólica de bronce por una parte, por otro lado están en juego los respectivos premios en metálico de las correspondientes federaciones nacionales, y de los gobiernos de los países; eso le da un extra a ese partido, que como bien acotas, cualquiera podría ganar.Además de que cada jugador está siendo monitoreado por los infaltables espías del fútbol que están tratando de pescar nuevos talentos y supervizando los jugadores que en el caso de Uruguay casi todos juegan en grandes equipos de Europa, por lo que ciudan, ciudarán sienpre y defienden su prestigio personal y el de sus países como fieras heridas. En mi opinión, desde luego respetando como siempre, ambos, uruguayos y mexicanos sin duda tienen interés en ganar el tercer lugar, lo que ocurre es que baja la intensidad y la presión y podría transmitirse la impressión contraria, pero creeme no existe en ese nivel desinterés.Si no te convence este argumento,observa bien a los técnico durante el partido, tanto a Hugo Sánchez como a Tabare, ambos querrán ganar, están muy interesados también en seguir siendo técnicos de sus selecciones nacionales respectivamente.

LA FINAL: Esa es otra historia.Cualquiera puede ganar. Parecería que Brasil tiene las de perder; pero cada juego es distinto, aquí sencillamente la historoia habrá que escribirla de nuevo. Todos los partidos que juegan estos dos equipos son un clásico, y lo disputan a muerte, esta vez no será la excepción. Para quienes aseguran algún resultado, solo les respodno: Brasil es Brasil y Argentina es Argentina.O como tu muy bien lo dices: Cualquiera puede ganar.

Otra cosa distinta es responder otra pregunta: ¿A quien vas tú, cual te gusta más? Allí si diría sin faltarle al otro por su historia, jerarquía y títulos alcanzados lo siguiente: ¡Che, me gusta Riquelme,y me fascina como juega Messi!, pero los partidos hay que jugarlos.Deberíamos bailar tango, plero ciudado con la Samba brasileña que en cualquier momento explota.

Recuerdo particularmente una jugada inolvidable en el mundial de Italia 90; se enfrentaban Brasil Y Argentina. Brasil dominó todo el partido, bailó a Argentina, la acorraló en su arco, pegó la pelota en el palo varias veces, la pasó por encima, en fin, se cansó de atacar, y vino Maradona y con una sola de sus genialidades, mareó a varios brasileños, le pasó la pelota al rubio Canilla en profundidad en pase al vacio para que el veloz atacante liquidará el partido dejando al portero Tafarel regado en el piso, impotente y vencido ante la mirada incrédula de los brasileños que quedaron eliminados; así es el fútbol. Cualquier cosa puede pasar, ningún partido es igual a otro, ni se parecen, por eso los entendidos siempre repiten, "pero hay que jugarlos", porque aquí no funciona la lógica, y juega la estrategia, los sistemas tácticos, y muchísimos otros elementos. A veces un equipo es superior en el papel, va con todo y no puede concretar, luego pasa lo inesperado y por un solo error se pierde, eso es lo maravilloso del deporte, y en especial del fútbol.

Un gran sasludo, y que gane el mejor.

Reply
avatar
3:02 p. m. delete

Colega,disculpa, varias veces escribí inexplicablmente "ciudado",y es cuidado.Entre otros errores que suelo cometer cuando escribo con esta letra pequeña y sin corrector...Se que comprendes.

Reply
avatar
8:37 p. m. delete

Gracias mi estimado colega con sus certeros y graficos comentarios, en cuanto a los errores POR SUPUESTO QUE COMPRENDO!!! Los errores materiales los comete cualquiera.

Gracias por la correccion del 3-1, no me habia fijado en ese error material.

Reply
avatar
3:52 p. m. delete

Hola Manuel, coloque un enlace a este post en mi blog. Estoy trabajando con la uñas ya que lo de Movistar ha sido para penzar en demandarlos, estoy conversando con un grupo de usuarios. Luego te cuento.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:31 a. m. delete

El Señor Vulcano sabe tanto de fútbol como de política. Al analizar las posibilidades en la final, no pudo ser más claro, ocurrió lo que insinuó: "Brasil es Brasil y la samba explotó" tal y como lo sugirió.Mejor es no hacer más pronósticos en el fútbol, y aplicar esa cruda realidad que dice: "los partidos hay que jugarlos".

Reply
avatar
5:16 p. m. delete

Anonimo
Gracias por su participacion, pero en eso de "no hacer pronosticos" no te podremos complacer, pues si no se hacen no hay "salsa" o condimento, la emocion para ver los juegos.

Aunque si coincido en su percepcion del amigo Vulcano.

Reply
avatar
4:44 p. m. delete

Paco espero que resuelvas tu problema con Movistar.

Reply
avatar