jueves, 15 de noviembre de 2007

Manuel Miranda

DISCURSO DE LEONEL FERNANDEZ: Anuncia “Plan de ahorro de energía” ante las alzas internacionales de los precios del petróleo.

El Presidente Leonel Fernández en un discurso pronunciado hace apenas unos minutos, ha anunciado una serie de medidas para paliar, enfrentar las consecuencias para República Dominicana del alza indetenible de los precios del petróleo en el mercado internacional, veamos cuales:

* La compra de las acciones de la Shell de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA). En razón de que por esa situación, de los 50 mil barriles diarios de la cuota del PETROCARIBE apenas se perciben 35 mil barriles diarios (cuando el consumo sobrepasa de los 120 mil). Con la compra de esas acciones el Estado Venezolano suministrará adecuada y fluidamente la cuota correspondiente.

* Racionalización del consumo de energía eléctrica en las instituciones del Estado.

* Facilidades tributarias para artículos y electrodomésticos de bajo consumo, mediante la asesoría técnica y gratuita del Estado.

* Semáforos sincronizados e inteligentes para mayor fluidez en la circulación de los vehículos, con ello el ahorro de combustibles seria de 20 mil barriles de petróleo al año.

* Reordenamiento vial, mediante construcción de túneles, pasos a desnivel, puentes, etc.

* Reestructuración de las rutas de transporte urbano y establecimiento de paradas.

* Transformación de la flota de vehículos del Estado, Ejército y el transporte subsidiado de la OMSA al sistema de combustión de gas natural. Este gas es mucho mas barato, seguro, limpio y barato que el GLP utilizado actualmente.

* Facilidades aduanales de equipos de combustión de gas natural para carros e importación de ese tipo de combustible.

* Focalizar la venta del Gas GLP subsidiado a los vehículos de transporte urbano y consumo domestico.

* Subsidiar el Gas-Oil.

* Subsidiar el pasaje de transporte urbano en un 50% a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) bajo la condición de que el promedio de notas debe ser superior a los 70 puntos.

* Subsidiar el pasaje a envejecientes y discapacitados.

* Se prohíbe la circulación durante Sábados, Domingos y días festivos de los vehículos del Estado, salvo emergencias.

* La circulación de los vehículos de transporte urbano, será ínter diario dependiendo del numero de la matricula.

* Impulsar el uso de energías renovables y biocombustibles (etanol, eólica, solar, etc.) mediante Ley Especial

* Rodar la primera línea del metro de Santo Domingo, en el más breve plazo.
OPINIÓN:

Antes que nada NI EN SUEÑOS estos funcionarios morados "racionalizarán el consumo de electricidad" en sus lujosas y pomposas oficinas ni "guardarán las confortables yipetas los fines de semana" por lo que Noel Fernández se debió ahorrar "energías" con su demagogia barata.

Esperemos que no sea otro embuste más y creación de fuentes de corrupción con los subsidios mediante los “chips” a los vehículos del transporte urbano e inter-urbano y las amas de casa, etc.
Ni tampoco una nueva justificación para mayores préstamos para la construcción y adecuación de nuestras calles, avenidas y carreteras. Mucho menos para el jodido e impopular "metro"

ACTUALIZACION: Algo trágico que esconde ese discurso: Con la focalización del subsidio del Gas GLP, el galón del mismo se cotizará a 75 pesos (US$2.28) por lo que las personas que ahorraban mediante el uso de ese combustible SE JODIERON... Sale más barato usar gasolina, solo quedaría la opción de los vehículos de "gas-oil", salvo que usted consiga el "chip" mediante un generoso soborno a un funcionario morado, inscribiendo su vehículo como de transporte público o como "ama de casa"

Discurso completo, pulsar AQUÍ

DEJAR UN COMENTARIO