martes, 18 de diciembre de 2007

Manuel Miranda

EL INFORME MITCHELL sobre uso de esteroides en las Grandes Ligas del Beisbol y el Derecho a la Defensa.

Ha salido publicado en fecha 13 de Diciembre del presente año, el estremecedor REPORT TO THE COMMISSIONER OF BASEBALL OF AN INDEPENDENT INVESTIGATION INTO THE ILLEGAL USE OF STEROIDS AND OTHER PERFORMANCE ENHANCING SUBSTANCES BY PLAYERS IN MAJOR LEAGUE BASEBALL de la autoría del ex Senador GEORGE J. MITCHELL por encargo de la Oficina del Comisionado de Béisbol para las Grandes Ligas

En el indicado informe, son señalados los dominicanos

José Guillén
Miguel Tejada
Josías Manzanillo

También futuros miembros del Salón de la Fama como:

Barry Bonds
Roger Clemens
Matt Williams
Gary Sheffield

En el supuesto o real uso de los esteroides anabólicos, no existen venezolanos involucrados y “grandes sospechosos” como el compatriota Samuel -Sammy- Sosa, el cubano Rafael Palmeiro y Mark McGwire se encuentran exonerados de la azarosa lista.

ANÁLISIS JURÍDICO:

Aunque se cataloga al ex Senador George J. Mitchell como hombre probo y honesto, eso no significa que el indicado “informe” sea la “palabra de Dios” en el complejo mundo del béisbol de las Grandes Ligas.

A pesar de ser un trabajo de “investigación” de cerca de 20 meses… El indicado informe, no puede ser tomado para dictar sanciones, las mismas serían “a priori” pues en el mismo no son todos los que están ni están todos los que son.

Aparte de que el mismo en muchas de sus partes carece de testimonios y documentos que puedan corroborarlo. También hay señalamientos vagos e insustanciales sobre la mayoría de los jugadores supuestamente involucrados.

No solo eso, para que se determinen sanciones, es necesario que el mismo sea tramitado ante un Fiscal, este hace sus propias investigaciones y depuraciones, formaliza un expediente y hace formal acusación ante un Jurado o en su defecto por ante el Senado de los Estados Unidos, para que todos los señalados tengan derecho a defenderse del mismo, presentando alegatos y pruebas a favor.

De no ser así, se les violarían sus derechos de defensa e integridad moral.

Cobertura completa del caso, listado de jugadores, etc, pulsar:

Deportes ESPN

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO