viernes, 20 de junio de 2008

Manuel Miranda

UNION EUROPEA (UE) CON BUENAS NOTICIAS: Levanta las sanciones a Cuba.

La Unión Europea (UE) nos ha sorprendido en este semana con 2 noticias de impacto:

La buena: El levantamiento de las sanciones impuestas a Cuba en el 2003

La mala: La expulsión masiva de inmigrantes ilegales dentro de sus territorios.

En cuanto a la primera medida, estamos totalmente de acuerdo con el levantamiento de las absurdas sanciones económicas y políticas contra nuestro hermano pueblo de Cuba.

Las mismas solo afectan directamente a su población y no supuestamente a su clase gobernante... Además con ello facilitan el proceso de apertura llevado a cabo por el Comandante Raúl Castro*, tal como han hecho los propios Estados Unidos con China y Vietnam que les ha permitido "abrirse al mundo" e implementar medidas de apertura a favor de sus ciudadanos... Mientras mantienen el hipócrita bloqueo contra Cuba cuando los roces y conflictos con sus actuales aliados han sido peores, llegando a la escalada militar.

Ese bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba persigue fines politiqueros - electorales para contentar a la influyente y díscola comunidad de exiliados cubanos en su territorio.

Por lo menos la Unión Europea (UE) demuestra independencia de criterios (ni gusanera cubana que le trace pautas) con relación a los yankees, al ordenar el levantamientos de sus sanciones que es una medida prágmatica que también les beneficia por las inversiones europeas en el sector turístico y para ablandar las protestas por las medidas migratorias en su territorio.

En cuanto a esas otras medidas, nos vemos en un rato...

TEMAS RELACIONADOS:

*CUBA RUMBO AL CAMBIO: RAUL CASTRO ESCRIBE SU PROPIA HISTORIA
*CUBA RUMBO AL CAMBIO: LA IMPACTANTE ENTREVISTA DE MARIELA CASTRO, HIJA DE RAUL CASTRO y VILMA ESPIN.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO