miércoles, 29 de octubre de 2008

Manuel Miranda

El criminal bloqueo a Cuba, los 5 "héroes" cubanos y los hermanos Benítez

El pleno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido por mayoría aplastante de votos condenar el criminal bloqueo económico que pesa contra la hermana República de Cuba, aunque dicha votación no tiene fuerza ejecutoria, es un golpe moral contra la política genocida de los Estados Unidos, muy en especial contra la administración Bush a escasos días de las elecciones Presidenciales.

Por tal motivo, les presento este interesante tema de la pluma de Juan TH, en cuanto a lo expuesto anteriormente, los 5 detenidos cubanos en Miami por presunto espionaje y al final algunas observaciones y propuestas del responsable de este blog:

Los cinco cubanos

POR JUAN TAVERAS HERNÁNDEZ

Desde el triunfo de la Revolución en el año 1959, Estados Unidos ha mantenido una actitud hostil hacia Cuba, aplicado un bloqueo económico que bien puede considerarse criminal por el costo en vidas, impidiendo un mayor crecimiento económico y social del pueblo cubano.

Irrespetando todos los tratados internacionales, ignorando resoluciones de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en contra del bloqueo y a favor del derecho de autodeterminación del pueblo cubano, Estados Unidos a lo largo de casi 50 años ha mantenido una agresión sistemática contra un pueblo que apenas representa el 0.7% de la población mundial. El país más poderoso de la tierra mantiene por 50 años una guerra sucia que ha incluido invasiones militares, sabotajes, intentos de asesinato de su líder Fidel Castro, hoy en retiro, sin poder doblegar la voluntad de acero del pueblo cubano.

Ha sido una guerra injusta, desigual, durante la cual los cubanos han tenido que pagar un precio muy alto. Sin esa actitud agresiva, implacable, sin duda Cuba fuera hoy una potencia mundial en ciencia y tecnología mayor que Taiwán o cualquier otra nación pequeña desarrollada.

Pero los gobiernos de Estados Unidos, a sangre y fuego, han impedido que Cuba crezca y se desarrolle en libertad.

El caso de los cinco patriotas cubanos presos desde hace ya más de diez años acusados de espionaje y de planificar actos de terror contra Estados Unidos, es una muestra más de la guerra irracional de ese inmenso país contra una nación anclada en una pequeña isla del Caribe, con una población que no sobrepasa los 12 millones de personas; un país todavía pobre y subdesarrollado, en gran parte gracias a esa guerra sin sentido.

René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, como ha sido probado, no son espías ni terroristas, son patriotas, hombres que aman a su pueblo, que luchan por la libertad y la justicia, que quieren ver algún día a su país libre de toda potencia extranjera. Patriotas que no quieren más atropellos, ni más agresiones contra su país. Los cinco cubanos son intelectuales, escritores y poetas, profesionales de distintas áreas del saber humano de alto nivel; gente que pudiera estar en posiciones económicas ventajosas frente a sus conciudadanos del mundo, pero que prefirieron el sacrificio martiano de luchar por los demás sin importar los riesgos.

Contra los cinco patriotas cubanos se cometieron atropellos incalificables; se violaron sus derechos políticos y constitucionales. Las propias leyes estadounidenses fueron desconocidas. La constitución se ignoró. En buen derecho no había forma de condenar a los imputados. Pero se impuso la fuerza, se impuso el prejuicio y la sed de venganza, no contra los cinco, sino contra el pueblo cubano y su gobierno socialista.

El juicio contra los cinco fue un show de mal gusto. Un teatro. Una farsa. Se montó en Miami, no en una ciudad neutral. Una cosa quedó clara, sin embargo: Los cinco no son espías ni terroristas. Todo lo contrario. Intentaban salvar vidas de cubanos y de norteamericanos. No merecían pues, una condena, merecían y merecen un reconocimiento.

En un mensaje al pueblo de Estados Unidos en el año 2001, para explicar los motivos que los llevaron a ese país en una misión para evitar acciones terroristas contra Cuba los cinco dicen: “Nos guió un fuerte sentimiento de solidaridad humana, amor a nuestra patria y desprecio por todo lo que no respete la dignidad del hombre”

“Los acusados en esta causa no nos arrepentimos de lo que hemos realizado para defender a nuestro país. Nos declaramos totalmente inocentes. Nos reconforta el deber cumplido con nuestro pueblo y nuestra patria. Nuestras familias comprenden el alcance de las ideas que nos han guiado y sentirán orgullo por esta entrega a la humanidad en la lucha contra el terrorismo y por la independencia de Cuba”.

Pienso que todos los amantes de la justicia y la libertad en América Latina y en el mundo, tienen que expresar su solidaridad hacía los cinco y la exigencia de su puesta en libertad.

Todos los gobiernos democráticos del mundo, incluso el nuestro, están en el deber de exigir la libertad sin condiciones de los cinco patriotas cubanos. Tanto la Cámara de Diputados como el Senado, pueden enviar notas a sus colegas norteamericanos. Lo mismo puede hacer la Cancillería, los partidos, etc. La causa de los cinco es o debe ser una causa de todos.

Yo me inclino reverente ante Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, René González Sehwerert, Fernando González Llort y Antonio Guerrero Rodríguez.

Y desde la República Dominicana, tierra de Máximo Gómez, exijo -¡coño!- la libertad de los cinco patriotas cubanos.

Fuente, pulsar AQUÍ

OBSERVACIONES:

Desde SIEMPRE he abogado por el levantamiento del FRACASADO E INHUMANO bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos de América a Cuba , que tiene como objetivo el derrocamiento del gobierno del Comandante Fidel Castro, quien lleva cerca de 50 años "subío en el palo" apoyado por el pueblo cubano que no se ha dejado chantajear ni doblegar en el ejercicio de su soberanía... Si ese es el motivo, ha 50 años del mismo, no ha surtido los resultados que se esperaban.

Solución para los 5 prisioneros cubanos.

Cuba tiene en sus manos la solución para que los 5 detenidos en Miami bajo supuestos o reales cargos de espionaje en Estados Unidos sean devueltos a su Patria y sus hogares.

Dicha solución consiste en intercambiar a los hermanos Benítez, acusados de estafar al Medicare y lavado de activos en República Dominicana, quienes supuesta o realmente huyeron a Cuba , tan pronto se les requirió judicialmente.

Solo basta con proponerle el trueque, pelo a pelo, cabeza x cabeza a los Estados Unidos a cambio de los prisioneros. Mucho más, cuando se ha especulado que el gobierno cubano, los tiene "amarraos como andullo" , aunque el Embajador acreditado ante el gobierno dominicano, ha negado lo contrario.

Existen precedentes de intercambio de prisioneros o rehenes entre ambos países, como los del frustrado desembarco de Bahía de Cochinos, los "marielitos", el espectacular rescate de Elían González y la muy exitosa cooperación bilateral de lucha contra las drogas, reconocida por los propios Estados Unidos, al no incluir a nuestros hermanos caribeños en su "lista negra" de países productores o de tránsito.

La idea la pongo sobre el tapete, espero que la razonen y la pongan en ejecución.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

7 comentar

Write comentar
Galina
AUTHOR
5:18 p. m. delete

Hola
Me has dejado un mensaje en mi blog sobre el conteo del concurso. Y sí he mirado y no está el que marchaba en cabeza, pero me imagino que será fallo del sistema y además el hecho de ir de segunda me trae totalmente sin cuidado y probablemente mañana ya no ocuparé ese lugar. Te he publicado el comentario pero no estoy dispuesta a debatir sobre ese tema en mi blog ni en ningún otro blog. Besos y suerte para ti.

Reply
avatar
6:12 p. m. delete

No Galina no es ningun fallo del sistema ni cosa parecida.

El amigo cineasta que encabezaba las votaciones holgadamente SE DEJO METER MIEDO y solicito su autoexclusion del concurso siendo complacido sospechosamente MAS RAPIDO QUE LO QUE CANTA UN GALLO.

Como veo que la principal beneficida es coincidencialmente usted, me di una vueltecita para dar aviso de la novedad y hacerle algunas advertencias.

Gracias por su visita, no todos los dias chicas hermosas adornan mi blog.

Reply
avatar
7:09 p. m. delete

ME parece excelente su portal. Al igual que usted opino que
deben ser para opinar sobre
aquello que uno conoce.
Al igual que usted escribo uno
endemismotrasnochado.blogspot.com

Suerte y exito!

Reply
avatar
mia
AUTHOR
2:48 p. m. delete

Ohhh Amigo qué maravilla de entrada!

Tendrás que que guiarnos con las elecciones americanas,

no dejes de hacerlo,creo que Cuba

y su futuro se juegan mucho

si gana o pierde Obama...


♥♥♥besos♥♥♥

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:07 a. m. delete

Estimado Manuel, su blog no tiene desperdicio. Tenga por seguro que seré un visitante asíduo.
Gracias por tus amables palabras sobre mi escritura.
Un abrazo y suerte,
Santiago

Reply
avatar
6:17 a. m. delete

Manuel un saludo de Hiperbreves S.A.

Reply
avatar
11:34 a. m. delete

Sin Machete
Gracias, de hecho coloque su blog, el cual me parece muy original, entre mis recomendados.

Mia
Ya empece con Puerto Rico y estamos preparando los pronosticos para Estados Unidos.

Te adelanto que "hay que verlo para creerlo"

Santiago
Gracias

Raul
Te felicito por tu posicion en el concurso 20 blogs.

Reply
avatar