sábado, 28 de febrero de 2009

Manuel Miranda

LA TELEVISION SOCIALISTA: Menos "bla, bla, bla" y más "blo, blo, blo" en los medios pertenecientes al Estado venezolano

Continuando con mis reflexiones, acerca de lo que entendemos debe ser la "Televisión Socialista"...* Creo que se debe poner atención en el contenido o "parrilla" de Venezolana de Televisión (VTV), VIVE, ANTV, Avila TV, TeleSur y demás yerbas...

Justifico que los mismos deben promover la obra del Gobierno Bolivariano, pero sobre saturan con la enorme cantidad de programas de panel u opinión, especialmente en el "prime time" que ocupan.

Creo que es necesario que dentro de toda la parrilla y en especial en ese horario se incluyan documentales de personajes o hechos históricos (Simón Bolívar, Ché Guevara, Mao Tse Tsun, Caracazo, Revoluciones, etc.), científicos, académicos, películas inspiradas en grandes obras, etc.

Mientras que se eliminan algunos y otros SE REDISTRIBUYAN mediante acuerdos con las televisoras regenteadas al sector privado (Ej. "José Vicente Hoy" en Televen), tal como acontece en República Dominicana con los programas de panel u opinión pro-gobierno, para darle cabida a programas de entretenimiento dentro del estatal CERTV canal 4, para alternarlos con el resto de los programas antes indicados que figuran en la programación de esa emisora.

De esta forma que planteo, el enriquecimiento de esas "parrillas" o programaciones INTERCALANDO el contenido en los medios oficialistas y REDISTRIBUYENDO con los medios privados, atraerían a los medios propiedad del Estado MAYOR AUDIENCIA y sería MAS EFECTIVO llevar el mensaje que le interese suministrar al pueblo venezolano e internacional que los sintoniza por internet, satélite o sistema de cable.

En esencia: Usar los nuevos programas de CARNADA para introducir el mensaje, mientras simultáneamente se entretiene y EDUCA.

Aprovecho para felicitar el contenido de los programas pro-gubernamentales: Dando y Dando, Los Papeles de Mandinga, Dossier, Contragolpe (conducido por mi amor platónico Vanessa Davies) La Hojilla, La Réplica y Como Ustedes Pueden Ver (Los Roberto).

Lo hacen bien, pero todos juntos como gallo en el mismo gallinero dentro del mismo canal y coincidiendo la mayoría en el horario (unido con el noticiero y programas especiales), sobresaturan y espantan al televidente, provocando menor audiencia y por ende frustrando el objetivo primordial de defensa y promoción del gobierno bolivariano.

Fuera bastante interesante, ver algunos de estos, colocados estratégicamente en los medios privados como productores nacionales independientes, tal como hace José Vicente Rangel... El beneficio sería doble.**

TEMAS RELACIONADOS:

*LA TELEVISION SOCIALISTA: Caso TVES y la obligación de impulsar el talento venezolano con la producción nacional independiente.

**Reflexiones sobre RCTV y TVes.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO