martes, 29 de septiembre de 2009

Manuel Miranda

CHINA vs. TAIWAN: Pulseada en Honduras.

China Socialista, “se la pone en China” a Zelaya por sus relaciones con Taiwán. Análisis de la “declaración” del Consejo de Seguridad de la ONU en cuanto a la Embajada brasileña en Tegucigalpa.



En lo que analizo los detalles del nuevo escenario que se ha presentado con el “regreso” del destutanado Presidente Manuel Zelaya a “tierras hondureñas”, pero en calidad de "huésped" en la Embajada de Brasil, hay un pequeño pero muy importante aspecto que amerita ser tratado en cuanto al conflicto hondureño con respecto a lo internacional.

Precisamente ahora es que vengo a darme cuenta del porqué el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) no ha tomado acciones de fuerza, ni había puesto en agenda, ni pronunciado sobre esos acontecimientos.

Ahora es que me doy cuenta, del porqué hasta el momento de la ocupación zelayista de la Embajada brasileña, ese Consejo, se destapa con una extraña "declaración" que reconoce tácitamente al gobierno de Roberto Micheletti, al llamarlo a respetar la seguridad de esa Legación diplomática y los "individuos" que en ella se encuentren…

Contrario a la Asamblea General, que si ha hecho pronunciamientos, ese Consejo de Seguridad como máximo organismo para resolver esos asuntos, había callado…

China y Taiwán en Honduras.

La causa es bastante simple: La República de Honduras, no tiene ningún tipo de relaciones bilaterales con la República Popular China, aunque si las mantiene con Taiwán.

Honduras es uno de los escasos 23 países del mundo, que tiene relaciones diplomáticas con ese “país” en todo el mundo…

Mientras que China (y yo también) definen a Taiwán como “provincia rebelde” y considera a todos aquellos que países que mantienen relaciones bilaterales con ella, del tipo que sea, como “enemigos”

Situación agravada con la reiteración del reconocimiento de Taiwán por parte del “gobierno socialista” de Zelaya el año pasado y la solicitud-concesión de asilo de una de sus hijas en estado de embarazo realizada en el día de ayer.

De esa premisa, es que sospechamos que en base a la privilegiada posición del coloso asiático como “miembro permanente” del todopoderoso Consejo de Seguridad de la ONU y por tanto poseedor del “derecho a veto”, de cualquier resolución, declaración o pronunciamiento que no les guste o agrade, es que se ha evitado llevar el conflicto hondureño a ese escenario, sencillamente para “no perder el tiempo” tratando asuntos internos “del enemigo”

Con mayor razón, si ese “enemigo” es el autoproclamado “gobierno izquierdista” de Zelaya, perteneciente a la “órbita socialista” del ALBA… Situación adicional, que lo convierte en TRAIDOR.

Pronunciamiento del Consejo de Seguridad sobre Honduras



Si examinamos detenidamente, "entre líneas", la“Declaración” SC/9749 del 25 de Septiembre del 2009 conminatoria “al régimen” hondureño… Podemos observar que la misma fue a petición de Brasil y esencialmente con relación al caso que les atañe directamente, con respecto al supuesto o real “peligro” sobre la sede de su Embajada acreditada en Tegucigalpa, enarbolando la Convención de Viena sobre la materia.

Brasil mantiene estrechas relaciones diplomáticas y comerciales con China, manifestadas en visitas recíprocas de Estado de los Presidentes de ambas potencias y la firma de jugosos acuerdos comerciales… (detalles). Como se trata del "pana full" en problemas y no "del traidor", es que el caso hondureño “accidentalmente” se pone en la agenda de ese poderoso organismo.

Pero lo sorprendente, es que la misma, no “exige” la restitución del Presidente depuesto ni condena su destitución, como si lo han hecho otras entidades internacionales y el pleno de la Asamblea General.

Y para ponerle la tapa al pomo, ese "llamado" tiene categoría de “declaración” y no de “resolución”, por lo que la misma es “sin acción" (no ejecutoria) tal como señala el mismo Consejo de Seguridad en su página web.

Todo ello sin tomar en cuenta razones de fondo, ya que de conformidad al Acta S/PV.6192, en adición a la petición de "protección", el gobierno brasileño argumenta que el acogimiento del Presidente Zelaya en su Legación, es para "facilitar el diálogo", cuando huésped y anfitrión, hacen justamente lo contrario...

CONCLUSIÓN

Por este tipo de asimetrías y contradicciones entre los “izquierdistas”, con respecto a las relaciones con la República Popular de China, incurriendo en TRAICIÓN al reconocer y amistarse con “el enemigo”, es que les pasan, lo que les pasa.

Si Zelaya, hubiese sido coherente en lo teórico y práctico, hubiese aprovechado la coyuntura de Costa Rica para seguirle los pasos*… Rompiendo con Taiwán y amarrar la chiva con China.

Como no se puede estar con Dios y con el diablo… Al destituído Presidente, la República Popular China, se LA PONDRÁ EN CHINA para regresar al Poder.

Aprovechamos para felicitar a los chinos, por el 60 aniversario de su Revolución.

Descargar:

Declaración SC/9749

ACTA S/PV.6192

TEMAS RELACIONADOS:

* CHINA vs. TAIWAN: COSTA RICA, PASO AL FRENTE

- EL RETORNO DE MANUEL ZELAYA A HONDURAS (+ imágen)

- ZELAYA: ¡¡No seas tan burro!!

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO