Páginas



domingo, 30 de agosto de 2009

II LISTA NEGRA DEL CHAVISMO.



Quien siembra vientos recoge tempestades
Expresión española.

A pesar de que con la mejor buena fé del mundo, redacté "Viernes Negro" y "Lista Negra del Chavismo..." como una forma de llamar la atención al Presidente Hugo Chávez sobre el rumbo errático que ha tomado su gobierno... Muy lamentablemente se ha continuado hacia el abismo en donde lo quieren hacer caer, con estas "malas nuevas":

- Congelamiento de las relaciones bilaterales con Colombia, con amenazas de "vientos de guerra" de por medio.

- Exilio del ex gobernador Didalco Bolívar

- "Golpiada" de "ton ton macuotes" supuestos simpatizantes del gobierno, contra ciudadanos (periodistas de profesión) que protestaban contra la Ley de Educación.

- Ley de Educación (LOE)

- Ley de Tierras Urbanas

- Obstaculización y bombardeo lacrimógeno injustificado, en contra de la marcha de la oposición contra la LOE.

- Condecoración del jefe militar responsable de esa "heroica gesta patriótica" (Francis Caamaño, Gamal Abdel Nasser, y otros gloriosos Coroneles patriotas auténticos, se revuelcan en sus tumbas)

- Detenido y sometido judicialmente Richard Blanco, funcionario de la Alcaldía de Caracas durante el desarrollo de esas protestas

- Persecución político-judicial contra dirigente opositor Oscar Pérez

- Ataque a la marcha opositora contra la LOE en Táchira

- Allanamiento de la residencia del ex Presidente Jaime Lusinchi (retirado por completo de la actividad política)

- Apresamiento del relacionador público de la Alcaldía Metropolitana David Pérez Hansen.

- Agresión, dispersión, apresamiento y hasta acusación judicial contra trabajadores de la Alcaldía Metropolitana por el "delito" de exigir sus derechos...

- La inefable Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la Nación, anuncia que "criminalizará toda marcha o manifestación de protesta" (dizque porque son "desestabilizadoras")

ADVERTENCIA:

¿Hasta donde se piensa llegar?

TEMAS RELACIONADOS:

- VIERNES NEGRO

- LA LISTA NEGRA DEL CHAVISMO: Para la reflexión.

- OBSERVACIONES: Ley Orgánica de Educación (+ texto definitivo)

- VIENTOS DE GUERRA EN SUDAMERICA: Guerra entre Venezuela, Colombia, Ecuador ... ¿Y también Guyana? (+ vídeo)

Blogalaxia Tags:

viernes, 28 de agosto de 2009

LOS PERIODICOS DOMINICANOS: No me dieron el crédito por el "boche" de los hondureños a Leonel Fernández



Si quieren copiar, copien, pero copien bien
Luís Vargas.

Por primera vez en lo que tengo en este blog, debo quejarme públicamente que cierta prensa dominicana no me haya dado el crédito al reporte que suministré tanto en el foro Clave como en Facebook de las reacciones de los lectores hondureños a la petición de Su Majestad Fernández I de suspender a Honduras del Acuerdo de Libre Comercio con Centroamérica (DR-CAFTA) como "medida de presión infalible" para lograr el retorno del destutanado Presidente Manuel Zelaya.

Si los amables amigos que me siguen por Facebook y en la cobertura especial "Autogolpe y Golpe de Estado en Honduras" o "Las Cosas de Manuel Zelaya" página 34, del Foro Clave, se podrán dar cuenta que el suscrito es el responsable de que las ácidas críticas de los lectores hondureños fuesen conocidas en el paisaje dominicano, con todo lujo de detalles...

El colmo de todo ello, es que cierto diario vespertino manipula la información grosera y oportunistamente atribuyendo a "los golpistas" los calificativos externados, cuando en verdad es de los propios lectores...

Le sugiero a esa prensa, que por lo menos, ya que no se toman la molestia de hacer "periodismo de investigación" y ofrecer esas informaciones con profesionalidad, que sean más serios pa la próxima.

Blogalaxia Tags:

jueves, 27 de agosto de 2009

La oligarquía orteguista


Desde hace tiempito, me ha llamado poderosamente la atención que los recursos que generosamente son aportados por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, no sean incluidos en los presupuestos anuales de Nicaragua y Bolivia, para ser debidamente fiscalizados y auditados.

El País de España, sigue con el ojo puesto en latinoamérica, muy en especial en los gobiernos que se hacen llamar "socialistas", pregonando el anti capitalismo, arremetiendo contra burgueses y oligarcas, cuando se dan tremenda vida al estilo de la rancia aristocracia europea...

Ahora le llega el turno a Nicaragua, gobernada por el Comandante Daniel Ortega y su influyente esposa Doña Rosario Murillo, a quienes se les cuestiona el enriquecimiento del entorno que les rodea... Cosa bastante lamentable que amerita ser investigada y que mancha el heróico historial del sandinismo.

Ahí les vá:

Funcionarios del Gobierno de Nicaragua, antaño guerrilleros que lucharon contra Somoza, son ahora cuestionados por enriquecerse a costa del Estado




CARLOS SALINAS MALDONADO - Managua - 26/08/2009

Aquel 20 de julio de 1979, Managua era una fiesta. Si bien en los alrededores de la ciudad todavía se registraban escaramuzas entre oficiales de la Guardia Nacional y guerrilleros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en la plaza central de la capital de Nicaragua se celebraba la caída del último de los Somoza, Anastasio Somoza Debayle, y el fin de la dinastía que durante 42 años, 6 meses y 16 días había machacado a su antojo al pequeño país, dejando una estela de muerte y destrucción. Somoza miraba a Nicaragua como su finca.

La escena que marcaría aquel día de julio se produjo a unas cuadras de la plaza, frente al Estadio Nacional, donde decenas de personas derribaron la estatua que, montado a caballo, levantaba al padre de la dictadura, Anastasio Somoza García. El pedestal quedó vacío durante casi 30 años, como símbolo de una historia que no debía repetirse, pero en septiembre de 2008 uno de aquellos guerrilleros que entró victorioso a Managua en 1979, Daniel Ortega, hoy presidente del país, decidió elevar en aquel mismo pedestal la estatua de Augusto César Sandino, el héroe de Nicaragua, montado en un burro. A la par, Ortega se convertía en un personaje omnipresente en Managua, como lo fue antes Somoza.

Pero el rostro de Ortega no es lo único que llama la atención de los nicaragüenses, que miran con recelo cómo los viejos guerrilleros del FSLN se convierten en una poderosa élite en Nicaragua, en lo que el analista Félix Maradiaga ha llamado "la oligarquía orteguista".

"En Nicaragua no existe socialismo ni sandinismo, sino orteguismo. El Frente Sandinista es un partido con una composición familiar, con una réplica de viejas modalidades de acaparar riqueza y una estrategia política basada en una imagen populista", explica Maradiaga. Para los políticos de la oposición, Ortega comete los mismos errores que Somoza.

Desde que llegó al poder en enero de 2007, varios de sus asesores han acaparado el interés de la prensa nicaragüense. Muchos de ellos mantienen un discurso a favor de los pobres y critican fuertemente a las clases adineradas de Nicaragua, pero poco a poco se han ido conociendo casos de enriquecimiento de funcionarios que llevan una vida opulenta alejada de los preceptos progresistas que defienden.

Un caso emblemático es el del asesor en temas sociales de Ortega, Orlando Núñez, autor de una serie de libros que atacan a la "oligarquía conservadora" de Nicaragua, pero de la que Núñez parece copiar su estilo de vida. El funcionario posee dos islas en el paradisíaco archipiélago de Granada, al sur de Managua, donde una isla puede costar cerca de 200.000 dólares. Tiene una lujosa mansión veraniega de dos pisos, con piscina y terraza, en una de las playas más concurridas de Nicaragua, y cuenta con ocho apartamentos en Managua, que alquila a un precio de 400 dólares al mes, en un país donde el salario medio es de 200 dólares.

A la par de Núñez está Bayardo Arce, ex comandante de la revolución y ahora asesor económico del presidente Ortega. El escritor Ernesto Cardenal, en sus memorias "La revolución perdida", acusa a varios comandantes, entre ellos Arce, de haber traicionado los ideales revolucionarios para hacerse ricos. De hecho, a Arce se le señala como parte del poderoso grupo de empresarios del FSLN que participaron tras la caída del primer Gobierno de Ortega en los ochenta, de lo que aquí se llama "la piñata", la apropiación de bienes y propiedades del Estado a manos de líderes del Frente Sandinista.

Los medios nicaragüenses relacionan a Arce con una de las compañías más fuertes de Nicaragua, líder en la distribución de granos y otros alimentos. Además, el otrora periodista del diario La Prensa de Managua -medio al que ahora tacha de "opositor"- ha estrenado una lujosa villa en una zona exclusiva al sur de la capital de Nicaragua.

Arce es uno de los personajes más controvertidos del FSLN. El 26 de julio de 2002, la Embajada de Estados Unidos en Managua le retiró la visa estadounidense por sospechas de estar involucrado en un asunto de lavado de dinero. En esa ocasión, Arce reaccionó furibundo y, ante los funcionarios de EE UU que le entregaron la notificación en su oficina, arrancó la visa estadounidense de su pasaporte.

La moda de estrenar casas de lujo no sólo abarca a los altos funcionarios de Gobierno. Mandos medios del FSLN también son cuestionados por seguir la tendencia. Entre ellos está Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía de Managua, quien en abril compró una casa de 300.000 dólares en una lujosa zona residencial, según reveló a medios locales la antigua propietaria de la vivienda. Como Moreno, Edgardo Cuarezma, secretario político del FSLN y líder de los controvertidos Consejos del Poder Ciudadano (grupos populares afines al Gobierno) adquirió una vivienda en Villa Fontana, una zona residencial de Managua donde el precio de una casa oscila entre los 280 y 350.000 dólares.

Por su parte, el diputado sandinista Gustavo Porras compró una hacienda ganadera valorada en 148.000 dólares en el municipio de Muy Muy, conocido como el corazón lechero de Nicaragua. Y el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, aliado del presidente Ortega y señalado por fraguar el presunto fraude denunciado en las elecciones municipales de noviembre pasado, tiene un jet privado con el que suele viajar a San José (Costa Rica), donde cuenta con una mansión valorada entre uno y tres millones de dólares.

Dura situación económica

Por si fuera poco, por encima de todos estos funcionarios se encuentra la familia Ortega. Los opositores acusan al presidente y a su esposa, Rosario Murillo, de manejar de forma discrecional la cooperación venezolana, que en 2008 ascendió a 300 millones de dólares, dinero que no fue incluido en el Presupuesto General de la República del segundo país más pobre de América Latina.

Esos fondos son gestionados por Albanisa, la sociedad anónima creada por el presidente Ortega y que es administrada por Francisco López, tesorero del FSLN. En 2008, Albanisa realizó una operación valorada en 10 millones de dólares (7 millones de euros) para comprar un lujoso hotel de Managua, que según fuentes locales es administrado por el hijo mayor de los Ortega, Rafael. El primogénito fue fotografiado por la prensa local cerrando el trato con el grupo Seminole, propietario del hotel. En la misma operación, Albanisa adquirió dos fincas ganaderas con más de 3.000 cabezas del mejor ganado del país.

Mientras estas denuncias salen a luz, Nicaragua se enfrenta a una dura situación económica. Tras las denuncias de fraude en las municipales del año pasado, la cooperación europea y la estadounidense decidieron congelar parte de su cooperación al país centroamericano, por lo que el presidente Ortega, al que le gusta viajar en lujosos Mercedes, tuvo que recortar los fondos del presupuesto, principalmente en las áreas de salud y educación, en un país donde, según el índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, el 79,9% de la población vive con 1,4 euros al día, el 27% sufre desnutrición y 1,7 de sus 5,5 millones de habitantes no tienen acceso a electricidad.

"Hablan de los pobres pero se están enriqueciendo de una manera escandalosa con el financiamiento de Venezuela (...) Las grandes políticas a favor de los pobres no pasan de ser políticas de compensación. En la cabeza de ellos están haciendo quién sabe cuál revolución, porque de hecho no existe ninguna. Atacan el neoliberalismo, pero hay una continuidad en las políticas neoliberales. Esto es un desastre, es un drama para el país, es patético", dice la socióloga Sofía Montenegro, disidente del FSLN, uno de los personajes más perseguidos por el Gobierno de Ortega y protagonista de aquella revolución que convirtió en mito a Nicaragua.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/oligarquia/orteguista/elpepuint/20090826elpepuint_3/Tes

TEMAS RELACIONADOS:

- Flor de pareja

- Oligarquía

- Elite

- MANUEL ROSALES: ¡¡No seas pendejo coño!!

Blogalaxia Tags:

martes, 25 de agosto de 2009

FALLO HISTORICO: Corte Suprema de Justicia Argentina despenaliza el "consumo" de drogas "si no pone en peligro a terceros" (+ texto)



Mientras la hermana República de México despenaliza por vía legislativa la posesión de drogas para uso personal... La Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina acaba de seguirle los pasos, al emitir la histórica decisión A.891 XLIV/Caso Arriola, Sebastián y otros/Causa No. 9080 en la cual se despenaliza el consumo de drogas alucinógenas, cuando concurran los siguientes elementos:

Si no pone en peligro a terceros

Si no es para traficarla o venderla.

Si es ínfimo, escaso o de poco contenido la sustancia decomisada.

Si se trata de una persona adulta.

Si no es ostensible

Si el consumo se realiza en acto meramente privado o dentro de su esfera íntima.

El inédito fallo esencialmente declara inconstitucional toda norma que sancione o castigue EL CONSUMO de sustancias controladas contenida en el artículo 14, segundo párrafo, de la Ley 23.737 sobre Régimen Penal de Estupefacientes por ser contrario a lo estipulado en el Art. 19 de la Constitución de la Nación Argentina que expresa textualmente:

Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe .


Descargar Sentencia: http://www.infobae.com/download/20/0292030.pdf

CONCLUSION: ¡¡Legalicen esa vaina ya!!

Ya en el paisaje dominicano se han pronunciado negativamente en cuanto a la despenalización del consumo de drogas... Cosa que entiendo lógica dentro de la decadencia que carcome sus cimientos... De hacerlo perderían una gran tajada de esa parte del negocio.

En mi caso, voy más lejos: Deberían desregularizar, legalizar o "neoliberalizar" por completo el tráfico y consumo de drogas, con excepción a los menores de edad, para equiparlas a las demás drogas legales como la cerveza, romo, cigarillos, whisky, vodka, etc.

Para descontinar la chercha de chantajear a personas individuales y gobiernos con sanciones, castigos y otras pendejadas que en lugar de disminuir el flagelo, lo han aumentado... De paso, ENRIQUECIENDO a las "autoridades" que están supuestas a evitarlo, semejante a la fracasada Ley Seca que regía en los Estados Unidos...

Nada mejor que lo PROHIBIDO para incentivar el pecado.

¡¡Con eso acabamos de una vez por todas el maldito relajo!!

TEMAS RELACIONADOS:

- ¡¡ Y AHORA ES CON LA COCA!!!

- MILITARES, POLICIAS y NARCOTRAFICO: ¡¡Ni los perros se salvan!!

- NARCO-ESTADO

Blogalaxia Tags:

lunes, 24 de agosto de 2009

FINAL DE PELICULA EN MISS UNIVERSO 2009: República Dominicana primera finalista y Venezuela inéditamente retiene la Corona (+ vídeo e imágenes)




Final de impacto en el Miss Universo 2009... En un hecho inédito, sin precendentes en la historia de ese concurso de belleza, la Corona se queda por segundo año seguido, en la representación de un solo país, recayendo ese honor sobre Venezuela, que confirma sin lugar a dudas la supremacía de ese país latinoamericano en ese tipo de certámenes.

Mientras que República Dominicana se constituye como el país de mayor progreso en los últimos 6 años, al conquistar su primera Corona en el Miss Universo 2003 en la persona de Amelia Vega Polanco; con las segundas finalistas: Renata Soñé Savery (2005) y Marianne Cruz González (2008); y ahora con la primera finalista recayendo en Ada Aimée de la Cruz (2009).

Notorio en este evento, es que coincidencialmente esos dos países tengan 2 concursos consecutivos clasificando a la final.*

Imágenes: http://www.noticias24.com/enfotos/galerias/vista/628

Felicitamos a la nueva reina Stefanía Fernández que sucede a su compatriota Dayana Mendoza (de quién espero disfrutar de su cuerpazo totalmente encuerado, sin censura, en la próxima edición de la revista Maxim)

También al equipo de Miss República Dominicana (Antena Latina) por este nuevo logro y al equipo de Miss Venezuela en la persona del "Zar de la belleza" Osmel Sousa y su propietario el empresario dominico-venezolano Gustavo Cisneros, quienes tienen el doble mérito de asesorar a la representación quisqueyana en ese y otros concursos similares.

TEMA RELACIONADO:

- VENEZUELA MISS UNIVERSO 2008!!!

Blogalaxia Tags:

domingo, 23 de agosto de 2009

VIDEO: En el confesionario, Ruhama Canellis conquista al Padre Alberto



Es un poco tarde, por ser una noticia que ha desaparecido de los titulares de los medios noticiosos y faranduleros...

Pero sin embargo, me he tropezado con este divertido vídeo que demuestra la forma artera con la cual Ruhama Canellis pudo haber conquistado al ingenuo Padre Alberto Cutié...

Espero que lo disfruten...

TEMAS RELACIONADOS:

- Ruhama Canellis: La novia del Padre Alberto (+ foto)

- El Padre Alberto Cutié y el celibato.

Blogalaxia Tags:

jueves, 20 de agosto de 2009

Sin Chávez no hay Uribe y sin Uribe no hay Chávez.



El sabio consigue más ventajas por sus enemigos que el necio por sus amigos
Benjamin Franklin

Si hay alguien que se está riendo con la última muela de atrás con la proclama de “Vientos de Guerra en Sudamérica es nada más y nada menos que el Presidente Álvaro Uribe, gobernante de la hermana República de Colombia.

El Presidente Uribe debe sentirse bastante contento con “la manita” que le ha extendido su “hermano” el Presidente Hugo Chávez para que pueda lograr fácilmente acometer con éxito la gran megaempresa de:

-Formalizar el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos

El cual se encontraba estancado en el Congreso de los Estados Unidos y objetado por el Presidente Barack Obama.

Con ese tratado comercial, incrementará notablemente las importaciones hacia la gran Nación del norte, al verse estos últimos OBLIGADOS a comprar el excedente de la producción colombiana por el rompimiento de las relaciones comerciales con Venezuela.

-Aumentar el comercio bilateral entre Colombia y Estados Unidos

Por las razones antes expuestas ...

-Reducir el narcotráfico.

Con la extensión del acuerdo militar con los Estados Unidos, pone en jaque a los carteles de la droga, narco guerrillas y narco paramilitares

-Asegurar la Paz y seguridad colombiana.

Ibídem

-Dinamizar la economía colombiana

TLC + Aumento del flujo comercial con Estados Unidos + Paz asegurada por el acuerdo militar = MAYORES INVERSIONES Y FUENTES DE EMPLEO.

-Y lo más importante:

Reelegirse y lograr que gran parte del pueblo colombiano, grupos fácticos y hasta quienes le adversan se encaminen a aprobarle su segunda reelección consecutiva por la vía del plebiscito.

LAS RAZONES:

- El nuevo "congelamiento" de las relaciones diplomáticas y el rompimiento de las comerciales por parte del Presidente Chávez, por causa de la ampliación del Plan Colombia mediante el uso de 7 "mal contadas" bases militares por los Estados Unidos en suelo colombiano, para compensar la entrega de la estación militar en Manta, Ecuador... OBLIGAN MORALMENTE a los primeros a ratificar el Tratado de Libre Comercio y asumir la cuota comercial que los segundos mantenían con Venezuela.

- Lamentablemente el Presidente Hugo Chávez cuenta con gran taza de rechazo entre los colombianos, gracias a sus ataques (justificados o no) a cualquiera de los gobiernos de turno... A ningún pueblo le gusta "que otros" ataquen a su Presidente o se inmiscuyan en sus asuntos internos.

- Por sus relaciones o "coincidencias ideológicas" (accidentales, casuales o no) con los grupos “guerrilleros” que mantienen en ascuas a gran parte de la población colombiana, con sus atentados dinamiteros, “vacunas”, extorsiones, robos, secuestros, relaciones con el narco, etc.

- Por “lo que se dice” de su gobierno y personalidad al frente de los destinos venezolanos y relaciones con terceros países.

Etc., etc., etc.,

EN CUANTO A CHAVEZ...

Los beneficios son tangibles:

- Desvía el debate político interno de Venezuela.

- Contribuye al "nerviosismo del mercado" traducido en beneficiosas alzas en los précios internacionales del petróleo, con el cual se mantiene subío en el palo...

CONCLUSIONES:

Por esas razones, es que fotocopiando al Presidente Alan GarcíaUribe astutamente cuquea las avispas”, provocando al Presidente Hugo Chávez para que este “acuda en su auxilio” cada vez que pretenda reelegirse o lograr cualquier otro objetivo político.

En esta ocasión con la extensión del Plan Colombia con el uso de 7 "mal contadas" Bases militares en suelo colombiano por parte de los Estados Unidos de América.

El nacionalismo, la soberanía, la intromisión en los asuntos internos y las amenazas de guerra o contra la seguridad del Estado por parte de otros.... Es la más efectiva fórmula para lograr la reelección.

¡¡Pregúntenle a Bush!!

El 9/11 y Bin Laden lograron el milagro de su segunda reelección.

ADVERTENCIA:

Quiero informarle a los incautos e ingenuos, lo siguiente:

Mientras exista Chávez en Venezuela, tendremos a Uribe en Colombia.

Sin Uribe no hay Chávez y sin Chávez no hay Uribe.

No lo olviden.

TEMAS RELACIONADOS:

* VIENTOS DE GUERRA EN SUDAMERICA: Guerra entre Venezuela, Colombia, Ecuador ... ¿Y también Guyana? (+ vídeo)

* ¡ ALAN GARCIA ESTA DE MODA! LO QUE ESTA “IN” : PARA SER PRESIDENTE, PROVOCAR A HUGO CHAVEZ y PARA "HACERLO BIEN", RECIBIR SUS CONSEJOS.

- TERCER y ULTIMO ROUND: Debate Presidencial McCain - Obama (+imágenes y vídeos)

* MEJOR PRESO Y QUE “ESCONDAN LA LLAVE” ANTES QUE SECUESTRADO o “RETENIDO” POR LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (FARC-EP)

* LA GUERRILLA COLOMBIANA: ¿REVOLUCIONARIOS? ¿REINVINDICADORES SOCIALES? ¿VULGARES DELINCUENTES? ¿NARCO GUERRILLEROS? ¿HASTA CUANDO?

- HUGO CHAVEZ Y SU MEDIACION EN EL CONFLICTO COLOMBIANO: POSITIVO INTERVENCIONISMO.

- OPERACION JAQUE, La verdadera historia del rescate de Ingrid Betancourt, los 3 rehenes norteamericanos y otros secuestrados por las FARC.

- COMANDANTE FIDEL CASTRO, le dice NO a los secuestros perpetrados por las FARC.

- TIENEN RAZON: Gracias a Chávez el mundo se interesó en la liberación de los secuestrados por las FARCs.

- EL DILEMA DEL PARA-MILITARISMO COLOMBIANO

Blogalaxia Tags:

lunes, 17 de agosto de 2009

JUANES Y SU CONCIERTO EN CUBA: Algunas reflexiones sobre el Derecho a la cultura, el esparcimiento y diversión.



Me siento sumamente indignado al ver a los “tradicionales” sectores ultra radicales del exilio cubano + los amigos que siempre les apoyan sus vagabunderías, en esta oportunidad arremeter rabiosamente contra el cantautor colombiano “Juanes” y la de otros artistas como Olga Tañón, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Bosé entre otros por el “crimen de lesa humanidad” (?) de llevar y ofrecer sus talentos al pueblo de Cuba, en una actividad recreativa y cultural denominado “Concierto por la Paz en Cuba”

Cosa que también me sorprende, porque esos mismos sectores ultra radicales fueron muy entusiastas cuando el mismito Juanes, llevó idéntica iniciativa cultural a la frontera colombo-venezolana tras el conflicto suscitado por el bombardeo del Gobierno colombiano al campamento de la narco guerrilla fariana en suelo ecuatoriano, en el denominado "Concierto Paz sin Fronteras"*

La arremetida va desde la quema de discos hasta el “bloqueo” de sus discos de las estanterías, la radio y televisión de Miami, Estados Unidos, en donde tienen su feudo político.

¡¡BARBARASOS!!

A FAVOR DEL CONCIERTO: Cuba y Estados Unidos en “situación de guerra” por causa del bloqueo.

Como persona que intenta ser coherente, si estuve de acuerdo con el " Concierto Paz sin Fronteras" por una situación de probable guerra… Con iguales razones para apoyar esta nueva iniciativa de Juanes, con llamar la atención sobre la situación político-económica de la hermana República de Cuba, que se encuentra gracias al bloqueo o Embargo unilateral de los Estados Unidos de América que tiene 50 años**. De paso, llevándole alegría a sus ciudadanos.

El Pueblo cubano, a diferencia de los demás países latinoamericanos, gracias a esa “Declaración de guerra” producto del bloqueo norteamericano, no tiene la oportunidad de disfrutar “en vivo y directo” de artistas internacionales en su territorio, ya sea pago o gratuito como en el presente caso.

Estoy a favor de la Paz, de la alegría y de la normalización de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos.

¿Qué el concierto es un apoyo a los hermanos Castro?

Para los que me quieran venir con ese cuento, quiero recordarles que nadie se atrevió a decir que el concierto en la frontera colombo-venezolana era para apoyar al Presidente Hugo Chávez y/o al Presidente Álvaro Uribe.

Si los que entienden que los hermanos Castro son “unos dictadores que cercenan los derechos humanos”… Nada mejor que un poco de arte, para que el pueblo se manifieste libremente.

El derecho a la diversión, esparcimiento y actividades culturales.

Los derechos humanos o fundamentales han ido evolucionando, uno de ellos es el de la diversión, ocio, esparcimiento y cultura, el cual se encuentra consagrado: En el artículo 27.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ; en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño y en los artículos 7 y 15 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Por lo tanto, la diversión, esparcimiento, el ocio y la cultura es uno de los derechos humanos que hay que defender y que merece el pueblo cubano… Oponerse a ello, bajo cualquier excusa es de DICTADORES.

A Juanes, Olga Tañón, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Bosé, entre otros, como Silvio Rodríguez que le servirán de contraparte... ¡¡QUE SIGAN PA LANTE!!

TEMAS RELACIONADOS:

* 16 DE MARZO: Día Trinacional por la Paz y Concierto Paz sin Fronteras

** RESOLUCIÓN OEA: Anulando la Resolución VI de la Octava Reunión de Consulta del 31 de enero de 1962 expulsando a Cuba.

- Escogiendo un futuro mejor para las Américas.

** ¿LEONEL MEDIADOR ENTRE OBAMA y LOS CASTRO? Mejor cuéntenme una de vaqueros.

** El criminal bloqueo a Cuba, los 5 "héroes" cubanos y los hermanos Benítez

- ¿QUE PASARIA SI FIDEL CASTRO MUERE??

- UNION EUROPEA (UE) CON BUENAS NOTICIAS: Levanta las sanciones a Cuba.

Blogalaxia Tags:

domingo, 16 de agosto de 2009

Flor de pareja


El escándalo originado por la familia Presidencial Kirchner, al casi triplicar la fortuna de su patrimonio durante su actual reinado en Argentina, es un tema que he estado analizando... Pero sin embargo, el destacado escritor Mario Vargas Llosa en su columna TRIBUNA del periódico "El País" de España se me adelanta con este escrito que resumen las ventajistas, abusivas y rampantes "actividades empresariales" del "dúo dinámico" bajo la más perversa de las prácticas del "capitalismo salvaje": El amparo del Poder, en contraste a sus hipócritas "prédicas socialistas" en tiempos de "crisis mundial" ...

Ahí les vá:

PIEDRA DE TOQUE. Mientras el capitalismo se desmorona en Argentina , el matrimonio Kirchner realiza pingües negocios. La fortuna que la pareja ha amasado en estos años en el poder alcanza los 8,5 millones de euros.



MARIO VARGAS LLOSA 09/08/2009

Crisis del capitalismo? Sí, es verdad, en los últimos años el poderoso sistema capitalista, tan denostado y tan extendido al mismo tiempo, que parecía indestructible, pareció derrumbarse a escala planetaria, no por acción de sus viejos enemigos, los comunistas y los socialistas radicales, sino por efecto de lo que el profeta Marx llamaba sus "contradicciones internas", es decir, la corrupción e irresponsabilidad de sus banqueros, financistas, empresarios, especuladores, estafadores y piratas, que, enceguecidos por la fiebre del lucro y la voracidad crematística, fueron empujándolo hacia el abismo, donde terminó por rodar y hacerse trizas (bueno, casi).

Las consecuencias resultaron catastróficas, desde luego: quebraron bancos, las bolsas se escurrieron hasta quedar exánimes, desaparecieron millones de puestos de trabajo, los niveles de vida de tres cuartas partes del globo cayeron en picada, prestigiosos hombres de empresa fueron a la cárcel porque el naufragio sacó a la superficie sus pillerías y embauques y, en resumen, los ricos dejaron de serlo tanto, la clase media se empobreció brutalmente y los pobres se volvieron miserables.

Ahora bien, hubo algunas excepciones a la regla, felizmente, que dejan entrever una esperanza para la supervivencia del sistema, es decir, para su recuperación sobre bases más firmes y exitosas. Tomemos, como ejemplo, a dos capitalistas ejemplares, que no sólo sortearon felizmente la crisis que descuajeringaba a sus colegas sino que, en estos tiempos de tragedia y quebranto, consiguieron multiplicar siete veces su capital. ¿De quiénes hablo? De los esposos Néstor Kirchner y Cristina Fernández, por supuesto. El ex presidente de la Argentina y su sucesora, la actual mandataria, eran poseedores en el año 2003 de un patrimonio, que ellos presentaron en su declaración jurada, y que la Oficina Anticorrupción, dependiente del Ministerio de Justicia, evaluó en el equivalente de un 1.200.000 euros de la época. En el año 2007, cuando la señora Kirchner ocupó la Casa Rosada, este capital se había casi triplicado, hasta alcanzar unos 3.200.000 euros. Pero fue en diciembre de 2008 cuando dio un salto espectacular y en sólo 12 meses alcanzó la cifra (vertiginosa para cualquier bípedo común y corriente) de 8.500.000 euros.

¡Aprendan, capitalistas de pacotilla, mediocres y ramplones, tipo Madoff, que como éste merecerían pasar el resto de sus años en la cárcel por ineptos! Eso es ser unos capitalistas de verdad, audaces, ingeniosos, creativos, que, cuando todos a su alrededor perdían lo que tenían y lo que no tenían, fueron capaces de disparar a las nubes sus ingresos demostrando de este modo que el sistema tiene recursos y vericuetos para sortear las peores calamidades y aún medrar con ellas.

¿Cómo consiguieron este milagro Néstor Kirchner y Cristina Fernández? Lo ha sacado a la luz en Buenos Aires la diputada de oposición, Patricia Bullrich, del Acuerdo Cívico y Social, según leo en una crónica de Alejandro Rebossio (EL PAÍS, 26 de julio) que no tiene desperdicio y que debería ser estudiada como un catecismo por todo capitalista que aspire a emular a esa pareja excepcional.

Los esposos Kirchner, ambos abogados, eran ya, en 2003, cuando don Néstor subió a la Presidencia de su país, bastante prósperos. Tenían 23 inmuebles, que alquilaban, y cuentas bancarias. Sin que ello los distrajera de sus responsabilidades políticas -doña Cristina era senadora y colaboraba estrechamente con el mandatario en sus tareas de gobierno- este patrimonio se fue revaluando mediante la compra, rehabilitación y venta de inmuebles y sagaces inversiones financieras. Además de alquilar algunas de sus propiedades para que sirvieran de hoteles, constituyeron, en sociedad con uno de sus hijos, una consultoría que asesoraba a sus clientes en "economía, finanzas, derecho, ciencias sociales, educación y administración y otras disciplinas". ¿Cómo no hubiera tenido gran éxito una empresa de servicios semejante? ¿Quién, que tenga dos dedos de frente, no hubiera querido ser asesorado en sus negocios e inversiones por ese par de presidentes tan enterados y prósperos?

Pero las operaciones, rayanas en la genialidad, que hicieron de verdad la fortuna de la pareja, tuvieron como escenario la muy bella localidad de Calafate. Un paisaje divino, aire purísimo, y glaciares, el más hermoso de los cuales fue bautizado Perito Moreno, que quitan el habla, hacen pensar en las historias de Jack London y atraen a ese rincón de la Patagonia argentina a millares de turistas cada año. Pues bien, gracias a la generosidad del alcalde del lugar, un caballero llamado Néstor Méndez, los Kirchner compraron en 2005 unos terrenos de 60.000 metros cuadrados, pagando 69 céntimos de euro por metro cuadrado. Al año siguiente lo revendieron a ¡50 euros el metro cuadrado! Así financiaron el lindo hotel -lo conozco- El Calafate. Ese mismo año se hicieron dueños de otros 129.000 metros cuadrados (a 69 centavos de euro por metro cuadrado) y los revendieron, pocos meses después, a 50 y a 57 euros el metro.

En su crónica, Alejandro Rebossio cita una declaración de Aníbal Fernández, jefe de Gabinete del Presidente argentino, respondiendo a los maliciosos que ven gato encerrado en estas formidables operaciones empresariales: "Nadie que ejerza el poder está impedido de tener un patrimonio propio y que éste tenga vida, lo que es la esencia del capitalismo". Tiene toda la razón del mundo, por supuesto, y estoy seguro que la deficiente mafia rusa -deficiente porque, a diferencia de los Kirchner, parece haber perdido, por culpa de la crisis, la mitad de los incontables billones que tenía- debía impregnarse de esta filosofía y enfrentar al mundo, sin complejos de inferioridad, proclamando que, haciendo lo que hacen, no roban, ni contrabandean, ni piratean, sino mantienen viva y llameando la esencia metafísica del capitalismo.

El mérito de los esposos Kirchner es tanto mayor si se tiene en cuenta que, a ellos, a juzgar por los discursos con que suelen hipnotizar a los electores que los llevaron al poder y que he tenido la ocasión de padecer, el capitalismo no les gusta nada. Más todavía, son sus encarnizados adversarios. Y abominan de él porque lo consideran explotador, egoísta, abusivo y corruptor. Sus verdaderos amigos y afines son gentes como el comandante Hugo Chávez de Venezuela o el comandante Daniel Ortega de Nicaragua, con quienes a menudo se estrechan en efusivos abrazos y profetizan la próxima derrota del imperialismo. Sus corazones son de izquierda (sólo sus bolsillos y los vestidos de doña Cristina son de derecha) y por eso a muchos capitalistas, durante sus dos gobiernos, además de injuriarlos, les han hecho pasar muy malos ratos, nacionalizándolos, abrumándolos con regulaciones y nuevos impuestos, al extremo de que la fuga de capitales en Argentina, según un despacho de la Agencia EFE del día 2 de agosto, alcanzó sólo en el primer semestre de este año los 7.860 millones de euros. Las cifras proceden del Banco Central, una institución según la cual, desde que comenzó la crisis financiera, unos 30.300 millones de euros en ahorros de argentinos escaparon al exterior o fueron escondidos en cajas de seguridad o bajo el colchón.

O sea que, mientras la empresa Kirchner hacía pingües negocios, el capitalismo se desmoronaba en Argentina y ganaba terreno esa peculiar filosofía de los esposos gobernantes según la cual no hay contradicción alguna en ejercitar y aprovecharse de un sistema odioso al mismo tiempo que se obra desde el gobierno por su ruina y extinción.

Quizás ésta sea la explicación del enredo: la benemérita pareja no se ha hecho rica por codicia ni muchísimo menos sino para dar una lección ideológica práctica a su pueblo. Su conducta responde a un propósito laberíntico, semejante a esas deslumbrantes y sutiles construcciones intelectuales de los cuentos de su compatriota Jorge Luis Borges. Un propósito altruista y pedagógico destinado a mostrar, en carne viva, inmolándose en el intento, lo sucio y pestilente que es el sistema capitalista, pues permite a un par de políticos del común volverse millonarios en un plazo brevísimo, pese a las inclemencias y zozobras que vive su país, mientras millones de argentinos se empobrecían, los agricultores se sentían amenazados, las empresas quebraban y los ahorristas veían cómo la inflación volatilizaba las reservas con que esperaban afrontar la vejez. Héroes y mártires del capitalismo, pues. ¡Flor de pareja!

© Derechos mundiales de prensa en todas las lenguas reservados a Ediciones EL PAÍS, SL, 2009. © Mario Vargas Llosa, 2009.


Fuente: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Flor/pareja/elpepiopi/20090809elpepiopi_12/Tes

TEMAS RELACIONADOS:

- EL FRUSTRADO DEBATE CHAVEZ - VARGAS LLOSA: Lo que se ve y no se ve

- NESTOR KIRCHNER y su renuncia de la Presidencia del Partido Justicialista

- TSUNAMI ARGENTINO, Sorpresivamente sucumben los Kirchner en las elecciones parlamentarias

Blogalaxia Tags:

sábado, 15 de agosto de 2009

ZELAYA: ¡¡No seas tan burro!!


Un ventajoso Pacto Electoral con cualquiera de las fuerzas políticas que participan en las Elecciones Generales del 29 de Noviembre en Honduras, sería la solución para el futuro político de su destutanado Presidente.


Definitivamente el derrocado Presidente Manuel Zelaya anda totalmente “perdido en el espacio” con sus recurrentes metidas de pata que provocaron su derrocamiento y los fracasos diplomáticos - guerreristas para su retorno.

A ese panorama, le agregamos el desplante mexicano y su persistencia golpista de boicot a las elecciones generales que serán celebradas en Honduras, en las cuales será electo su sucesor, alcaldes, legisladores y concejales. Error que hasta cierta "Comunidad Internacional" respalda con sus amenazas de "no reconocer" a las nuevas autoridades electas.

¡¡BARBARO!!

Con ese llamado “Mel” se hace “pupú fuera del cajón":

- Por ser organizado el certamen electoral, por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), elegido durante su gestión.

-Por haber sido convocada por ese ente comicial, ANTES del Golpe de Estado que depuso al Presidente conspirador.

- Por estar los candidatos a todos los cargos electos desde antes de su derrocamiento.

- Por que las nuevas autoridades hondureñas, serán electas POR EL PUEBLO quien es el recipiente de la legalidad y legitimidad.

¿Por qué Zelaya es tan bruto?

Al parecer ha creído que la política de confrontación o “de choque” le puede dar los mismos resultados que a otros gobernantes latinoamericanos, cuando todos los países NO SON IGUALES.

Cosa bastante semejante, al confundir la leche con la magnesia, ignorando la realidad de la política mexicana que provocó “el cristalazo” que lo puso de regreso inmediato a Nicaragua en donde se encuentra hospedado.

Si Zelaya fuera un poquito más inteligente o “en sus cabales”, no hubiera sido derrocado… Si tuviera “los pies sobre la tierra” en estos momentos, en lugar de persistir con el boicot de las elecciones generales hondureñas de Noviembre, aprovecharía el 15% de simpatías que tiene en las encuestas, para inclinar la balanza a favor de uno de los contendientes en la cerrada carrera a la Presidencia que disputan los Partidos Liberal y Nacional en estos momentos.

Cualquier político profesional “cuerdo”, derrocado y en el exilio, aprovecharía su caudal electoral para NEGOCIAR UN PACTO ELECTORAL que le agenciara “cuotas y espacios de Poder” en el nuevo gobierno, colocando de paso a personas de su estrecha confianza como candidatos a cargos legislativos y municipales.

De ñapa, en ese PACTO ELECTORAL con cualquiera de los Partidos punteros en las encuestas, le garantizaría (mediante amnistía) EL RETORNO a sus negocios, a la vida política activa y lo pondría en condiciones de REGRESAR A LA PRESIDENCIA dentro de 4 años... ¡¡Y CUIDAO SI DESDE AHORA!!

Pero como “burro no come bizcochitos”, al parecer se mantendrá con su alocada maniobra de confrontación, hundiendose en el hoyo del descrédito y el desprestigio.

Próximo: Obligatoriamente debo referirme a Juanes y su mega concierto en Cuba.

TEMAS RELACIONADOS:

- EL RETORNO DE MANUEL ZELAYA A HONDURAS (+ imágen)

- LA VISITA DE ZELAYA A LEONEL FERNANDEZ: ¿Disgustos de Chávez y el ALBA?

- La Refinería, Chávez, Zelaya y Leonel.

- PROPUESTAS DE PAZ PARA HONDURAS.

- INVASION Y OCUPACION DE TROPAS MULTINACIONALES EN HONDURAS: Advierte Zelaya junto a su retorno.

- GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS: Crónica de una asonada anunciada.

Blogalaxia Tags:

jueves, 13 de agosto de 2009

CRISIS EN EL PRD: Miguel Vargas Maldonado vs. Guido Gómez Mazara.


Análisis del porqué Miqui prefiere a sus "chopos" en la Dirección General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en lugar de "socios" o líderes que puedan relanzar dicha entidad como “organización opositora” con vocación de Poder.

Cualquier gobierno de la bolita del mundo y mayormente tratándose del Príncipe Fernández I, debe sentirse orgulloso de tener como “opositores” a gente de la talla de Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera, que en lugar de enfrentarles frontalmente ante sus desmanes, abusos, corruptelas y desaciertos, se comportan como grandes aliados, sumisos, ambivalentes, cobardes al quedarse callados ante esos hechos y hasta llegar al colmo de preservar la carrera política del gobernante de turno, en lugar de contribuir ponerlo “out” desde ahora y para siempre, como haría cualquier político profesional que se respete…

Más que “opositores” se han comportado como sus mejores aliados.

En el caso particular de Miguel Vargas Maldonado, persona acostumbrada al mando, al Poder, hacer y deshacer, no rendir cuentas a nada ni a nadie, hacer negocios y tener bajo su égida a chopos a quienes usar, tal cual empresario en su hacienda ganadera… Contar a su lado con una persona sin personalidad, sumisa, sin posiciones firmes, incoherente, soso, sin luces, desabrido, sin talento y oportunista como Orlando Jorge Mera, fungiendo supuestamente de “Secretario General” cuando en verdad su desempeño es y será de “capataz de la finca”… Lo considero bastante acorde a la personalidad del nuevo dueño del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Digo esto como introducción, porque es de conocimiento general en el paisaje dominicano, que luego de haber sido juramentado Miguel Vargas como “dueño del PRD” , imponer al margen de resoluciones judiciales a nueva directiva “transitoria”, sustituir a los miembros de la Comisión Electoral por chopos a su servicio y hasta reabrir y cerrar las inscripciones para la Convención en donde se elegirá a los Secretarios General, Organización, etc. para permitirle a sus títeres, inscribirse e imponerlos para sacar de circulación a todas aquellas personas con sólido liderazgo propio que puedan “opacarle” y “dañarle el negocio” como Guido Gómez Mazara, Jesús –Chú- Vásquez y César Sánchez a lo interno del PRD.

¿Por qué cerrarle el paso a Guido, Chú y César Sánchez?

Miguel Vargas no quiere que el negocio que ha hecho con el Príncipe Fernández I, en donde supuestamente el segundo le cede “el trono” + contratas al primero, a cambio de que “guarde silencio” ante la pulverización y endeudamiento de todo el patrimonio nacional + evitar la jubilación definitiva del segundo… Sea “torpedeado, denunciado, dinamitado y saboteado” con colocar como “segundo y tercero al bate” a hombres como los mencionados en el bloque anterior.

Veamos el porqué:

Guido Gómez, si bien es cierto que no es “el candidato ideal” por “todo lo que se ha dicho de él”, con algunas trifulcas de por medio, no es menos cierto que es de los muy pocos líderes de esa organización política que tanto en sus programas de radio y televisión, como en sus comparecencias, es un duro, combativo y aguerrido crítico de la gestión del Príncipe Fernández I y sus vasallos.

Aparte de que “a su manera” ha defendido los intereses del PRD tanto en el gobierno cuando fungía de “Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo” como en la oposición.

Por esa razón, es que se ha mantenido puntero en las preferencias internas del PRD para ocupar la Secretaría General, por encima del indiscutible liderazgo del Senador Chú Vásquez. Por haber demostrado tener el suficiente "material colgante" para el puesto en esta coyuntura.

Chú Vásquez: Senador de la Provincia María Trinidad Sánchez, ha sido Presidente del Senado y es INDERROTABLE en su comarca en donde se ha erigido en todo un cacique.

Tiene liderazgo, brilla con luz propia, tiene una muy buena hoja de servicios y se le tiene como “reserva” para la Presidencia de la República.

Indudablemente es el candidato ideal a la Secretaría General… Lamentablemente, por las circunstancias, tuvo que declinar sus aspiraciones.

César Sánchez: Ex Director General de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEE), es el UNICO DIRIGENTE POLITICO DOMINICANO que tiene el mérito de “sacar de sus casillas” al sosegado, frío, sereno e inconmovible Príncipe Fernández I, al provocar que lo llevaran al “banquillo de los acusados” por supuesta “difamación e injuria” por críticas contra "La Majestad" de su persona.

Y como si todo fuera poco, EL MERITO ES DOBLE al lograr GANARLE varias veces en los tribunales al poderío imperial de Su Majestad Fernández I, al obtener la absolución en ese proceso. (Ese caso ha pasado por todas las jurisdicciones de juicio, incluso por la “revisión” con ganancia de causa para Sánchez)

Es puntero en las encuestas para el cargo, pero lamentablemente ha declinado a sus aspiraciones por la entrada a juego de Geanilda Vásquez y de Tony Peña Guaba, cada cual apoyado por los grupos dominantes del PRD... Lo justifico, bastante tuvo con enfrentar y derrotar SOLITO en el terreno legal y político al Príncipe León.

Paradoja: Si el PRD fuera "otra cosa", Sánchez hubiera sido proclamado en el cargo sin necesidad de elecciones por enfrentar al gobierno, contrario a Miqui que traicionando la entidad y violando los Estatutos fue "premiado" con la Presidencia, por entregarsele al gobierno.

Ya sea el ex Consultor Jurídico o el ex Presidente del Senado como “segundos al bate” al frente de la Secretaría General y el ex Director de la CDEE como “tercero al bate” en la Secretaría de Organización, hubieran sido las “piedritas en los zapatos” en los jugosos negocios pactados entre Miqui y el “Príncipe León”

¿Porqué diablos Geanilda y Orlando?

Simplemente son los muchachitos de mandado que necesita Miqui para que pueda “hacer y deshacer” a favor de sus intereses mercuriales y los del “Príncipe León”

Geanilda Vásquez: Si bien es cierto que esa mujer está requetebuena y hasta por la “cuota femenina” que fijan los Estatutos le debería corresponder un cargo importante dentro del PRD, ya sea en cualquiera de las Secretarías en disputa o la “Presidencia en funciones”, no es menos cierto que su bello rostro y esculturalmente apetitoso cuerpo solo aparece “en campaña electoral interna” desapareciendo inmediatamente tan pronto concluye el evento.

Geanilda, “antes y después” de lanzarse a disputar cargos internos, no tiene ningún tipo de trascendencia, ni se le conocen ideales, criterios, posiciones o críticas hacia el gobierno de turno o en otros ámbitos.

Como “Secretaria privada” de Miqui, es como la proyectamos, en caso de ser electa en la Secretaría de Organización.

Orlando Jorge Mera: Adelantamos criterios sobre su persona en tema anterior* y al inicio de este, aunque es bueno reiterar y agregar:

Lamentablemente Orlando ha sido un fiasco, una gran decepción en la política dominicana carente de liderazgo y de “generación de relevo”. Su gestión al frente de la Secretaría General del PRD ha sido un fracaso rotundo, no le conocemos ni un solo logro.

El pobrecito Orlando, es un tipo sin impacto, desabrido, descolorido y deteñío. Es tan pobre de talento e ideas que cuando le toca comunicarse se muestra inexpresivo, adormecedor, sumamente contradictorio y hasta ha sido sorprendido plagiando descaradamente cuando pretende escribir algún tema.

En lo moral, a su actual contendiente Guido Gómez “se le acusa de muchas cosas” pero no se le han comprobado y es COHERENTE en sus posiciones… En cambio, Orlandito ha sido sorprendido con plagios y “dice una cosa hoy y otra mañana”*

Para los planes mercantiles de su jefe Miqui y del Príncipe León, es la "persona adecuada" para fungir de “capataz del negocio” encargado de “cumplir y hacer cumplir las órdenes de sus amos” sin protestar ni opinar. Ha demostrado ser lo suficientemente "mamita" para tales fines.

CONCLUSIONES: Miguel Vargas vs. Guido Gómez Mazara

Por lo expresado anteriormente, esta batalla interna se ha convertido en el “match Vargas Maldonado-Gómez Mazara”

La fortaleza individual de Guido para el cargo en disputa, está muy por encima de las simpatías hacia el ex Presidente Hipólito Mejía, de acuerdo a las encuestas. Por lo que descartamos que sea “un vuelco” del segundo a favor del primero.

Tampoco, Vargas, pretende “cerrarle el paso al PPH” pues de lo contrario no se hubiera prestado al acuerducho que “oxigena” al Príncipe León, de paso rehabilitando “al guapo de Gurabo”, que todavía por esa circunstancia continua disminuido electoralmente. Recordemos que Guido promovía las aspiraciones de Miqui a la Presidencia del PRD conjuntamente con la suya.

En cambio, la fortaleza de Orlando es sostenida sobre la base del apoyo que tiene su jefe Miqui a lo interno + el control de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD en estos momentos

Por ello es que todos los demás chopos, echa días y ventorrilleros de esa corriente, apoyan a su “capataz” y a la “secretaria privada” de su “Jefe”, so pena de “no recibir apoyo electoral y financiero para el 2010 y no ser tomados en cuenta en el próximo gobierno perredeísta a partir del 2012…” (JAJAJAJAJAJAJA)

Por si todo fuera poco, esta es la oportunidad que tiene “el nuevo dueño” para medir su liderazgo a lo interno de su “negocio”. Como no lo puede hacer directamente, por haber “comprado” la Presidencia, se ha buscado a Orlandito de testaferro.

Desde ahora, independientemente de los resultados, Guido es mi gallo favorito, lo considero el gran ganador de la contienda.

TEMAS RELACIONADOS:

- FRASES CELEBRES: Orlando Jorge Mera

- VERDADES Y MENTIRAS DEL PACTO LEONEL FERNANDEZ-MIGUEL VARGAS:

- PACTO LEONEL FERNANDEZ - MIGUEL VARGAS: Reelección, posibilidad de repostulación Presidencial y otros "adornos" en la Constitución.

- PACTO LEONEL FERNANDEZ-PARTIDO REFORMISTA: El León sigue cosechando los frutos del “resuelve” de Miqui. (+ Vídeo)

- MIGUEL VARGAS MALDONADO electo por “vía rápida” Presidente del PRD… Entra Hipólito en acción y el León sigue cosechando los frutos (+ vídeo)

- LEONEL FERNANDEZ: "El Príncipe" de República Dominicana (+ vídeo).

- MIGUEL VARGAS MALDONADO: EL CANDIDATO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD) PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2008. NO JODA!!

Blogalaxia Tags:

Lectores en linea ahora mismo