miércoles, 17 de noviembre de 2010

Manuel Miranda

Leonel Fernández I: ¡¡SE QUEDA!!

Presionado por sus fracasos internacionales pasados y recientes, el Emperador de Quisqueya, considera muy seriamente “atornillarse” a su trono.
... Quedamos en que íbamos a estudiar la situación: cuál es el mejor camino... Esto además debe hacerse con prudencia. Debe hacerse en la medida de lo posible con discreción: no anunciar los pasos a través de los medios de comunicación...
Presidente Juan Manuel Santos
Al contestar acerca de la fallida mediación de Fernández I entre Colombia y Venezuela.

Al Emperador de Quisqueya, poco a poco se le ha ido aguando el sofisma de su “liderazgo internacional” con el cual entretiene a sus esclavos dominicanos y con el que se había estado auto engañando con miras a “irse de parranda” al extranjero a partir del 2012, mientras dejaba a la Emperatriz Margarita I en calidad de “regente” o que le explotara el bombazo a quien le sucediera…

A parte de los acontecimientos que finiquitaron definitivamente su incipiente carrera política internacional*, los siguientes nuevos hechos se encargan de sepultarlo:

- La anunciada y luego negada - declarada "sin fundamento" la supuesta visita de Su Santidad Benedicto XVI a tierras dominicanas.

- La multi demanda internacional incoada ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por parte de Centroamérica contra la ex República Dominicana por violaciones al Tratado de Libre Comercio (TLC)

- Las quejas y amenazas veladas de Venezuela de retirar a la ex República Dominicana de PETROCARIBE por violentar el tratado de adhesión al mismo.

- Los insistentes rumores de que la Monarquía de Quisqueya, ha estado violando reiteradamente los Tratados de Montevideo y Binacional con los Estados Unidos de Extradición, al supuesta o realmente “engavetar” diversas solicitudes en tal sentido contra varias personalidades.

- La estrepitosa “caída libre” de la ex República Dominicana en todos los índices de desarrollo, crecimiento, honestidad, etc. preparados por diversas entidades internacionales.

- La escandalosa subida en esos mismos informes, de la corrupción, narcotráfico, lavado y otras lacras que afectan a los esclavos dominicanos.

- El repentino desistimiento del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama de visitar la ex República Dominicana, en el marco de una supuesta "Cumbre de Seguridad Regional", luego de haber sido anunciada por el Presidente de Guatemala Álvaro ColomEn ese sentido, el mandatario guatemalteco vino en solitario.

- Las "acostumbradas" violaciones sistemáticas a los pactos suscritos con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, confirmados por esta última entidad, mediante el otorgamiento de varias "dispensas"

- La afuereada de la Comisión Internacional que administrará los fondos de la reconstrucción de Haití, a pesar de los ruegos, salameos e histerias de la Monarquía dominicana para que sean incluida en ella.

- Mantener su errática postura de mantener relaciones diplomáticas con Taiwán, en lugar del naciente imperio de China Socialista.

Atrapado en el desprestigio internacional.

Muy lamentablemente el Emperador de Quisqueya, no solo ha cerrado toda posibilidad de acceder a la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA) o de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el soñaba…

Con esos antecedentes, con ese “pedigrí”, ningún país, en su sano juicio colocaría a semejante Monarca a desempeñar cargos tan delicados. Ni mucho menos desempeñar funciones de “mediación” tal como explicamos detalladamente en temas anteriores*

Pero, si el plan B, que tenía el Emperador de Quisqueya, era el “turismo académico” compartiendo mesas de discusión junto a otras personalidades e impartiendo cátedras, conferencias, charlas magistrales, etc. ante el selecto publico que constituyen los estudiantes, catedráticos, intelectuales, estadistas, magnates, dignatarios, etc.… En calidad de “ex Presidente” y “fino estadista de clase mundial”… ¡¡Fuiquiti fuiquiti!!

Ninguna Universidad, Academia, Fundación, Foro o entidad internacional que se respete, no es verdad que se prestaría a darle cabida en sus magnos salones a personas que se presten a patear los sagrados Tratados Internacionales, mientras hunde a sus súbditos en la pobreza y el desprestigio ante el resto del mundo.

CONCLUSION:

Porque estamos seguros que el Emperador de Quisqueya no las tiene todas consigo en sus relaciones con los Estados Unidos.

Porque estamos seguros, que aunque Su Majestad, tendría todos los Poderes del Estado a sus pies en caso de salida de la Presidencia, no es menos cierto que dudamos que los integrantes de los mismos “a la hora de la verdad” quieran "privar en nacionalistas" y ponerse “en malas” con los yankees, los chinos y hasta con Venezuela, con sus fatales consecuencias…

De esas premisas y tomando en cuenta, antecedentes de ex Presidentes enjuiciados, destituidos de la Secretaria General de la OEA y hasta solicitados en extradición…

Porque Leonel Fernández I, no es pendejo.

Es que creemos que Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD”, considera muy seriamente “atornillarse” al trono.

Quedarse en el trono, atendiendo directamente los asuntos de su imperio, le garantizan seguir viajando por todo el mundo, dándoselas en matatán internacional ante las Cumbres y entidades internacionales que obligatoria y protocolarmente deben invitarlo, mientras que al mismo tiempo se evitaría cualquier “bellaquería” en su contra, en caso de que salga de la Presidencia.

NOTA: Esta historia continuará con 2 temas más…

TEMA RELACIONADO:

* BYE, BYE, LEONEL: El dramático final de la carrera política internacional de Leonel Fernández.

DEJAR UN COMENTARIO