viernes, 27 de septiembre de 2013

Manuel Miranda

CASO SIRIA - IRAN: Jugada de altos quilates de Rusia y Estados Unidos.

Las grandes potencias imperiales, toman el control energético y armamentístico mundial.


“El presidente de Estados Unidos es un muy buen interlocutor, es fácil hablarle porque lo que quiere es claro, su posición es clara y sabe escuchar la posición de otra persona… Todas nuestras discusiones son siempre muy constructivas, muy concretas y bastante francas”
Vladimir Putin. 


El Club Atómico.

Así como exigen miles de requisitos para ingresar a los “clubes de los ricos”, donde si no tienes “abolengo” NO ENTRAS aunque tengas dinero a raudales, como en los casos del Club Romana o el Santo Domingo Country Club de mi país natal. Igualito, no es suficiente contar con armas nucleares o de “destrucción masiva” para ingresar al “club atómico” conformado por los miembros permanentes del todopoderoso Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) y sus “satélites”

Durante la Guerra Fría, el “club atómico” era formado por 2 miembros: Estados Unidos y Unión Soviética… Ninguno de ellos, permitía que “terceros”, tuvieran armamento atómico en su poder, ya sea propio o “prestado”… De ahí la famosa “crisis de los misiles de Cuba”, que trajo como consecuencia el bloqueo que actualmente padecen.

Con el tiempo, con la fundación de la ONU fue ampliado ese “derecho” a Francia, Reino Unido y China… Y con la desintegración de la Unión Soviética, muchos países por “herencia” o por “fuga de cerebros” adquirieron las suyas.

Sin embargo, esos países que adquirieron esos arsenales, no contaban con “los permisos” de los miembros del club y mucho pero mucho menos, tienen el “abolengo” que los acredite “merecedores” de poseerlas, por ser países subdesarrollados, del tercer mundo, como los casos de Siria e Irán.

La competencia petrolera en Europa.

Situación que se agrava, por la “agresividad” de los Rusos en el mercado petrolero mundial, colocando sus combustibles en todas partes del mundo, donde los americanos participan muy activamente con sus transnacionales y por el enorme yacimiento petrolero que han empezado a explotar en Alaska que los convierte de “importadores” a EXPORTADORES.

Y que se pone mucho peor, ya que tanto Siria como Irán son países productores y exportadores de petróleo COMPITIENDO con esas potencias…

Situación que se agravó a niveles insospechados por las pretensiones de Siria de construir un gran gaseoducto y oleoducto para llevar combustible, procedente de Irán e Irak,  a Europa y todo el mediterráneo… ¡¡QUITÁNDOLE ESE IMPORTANTE MERCADO A LOS RUSOS!

CONCLUSIÓN:

Para no cansarles el cuento, el show escenificado en Siria, donde los americanos “amenazaron” con invadirlos por tenencia y uso de “armas químicas”… En realidad era la excusa, la provocación que se buscaba para que los rusos “intervinieran” y los sirios aceptaran “gustosos”.

Con ello, TOMANDO EL CONTROL del petróleo, oleoductos, gasoductos sirios y PONER DE RODILLAS al régimen de Irán en sus pretensiones de potencia nuclear y petrolera, quienes ni tontos ni perezosos han dejado las bravuconearías para sentarse en la mesa de las negociaciones, so pena, de que les vengan con el mismo show sirio.

En esta jugada de altos quilates, ganaron los rusos que eran los PRINCIPALES PERJUDICADOS con esta alianza siria-iraní para proveer combustibles en Europa… Y lógicamente los americanos, quienes cobrarán su “tajada en el negocio” permitiendo que sus transnacionales operen en esas zonas.

Mientras que al mismo tiempo, DESARMAN Y DEJAN FUERA DEL CLUB ATÓMICO a tan temibles COMPETIDORES.

Recuerden que rusos, americanos e ingleses, ya en otras oportunidades, han pactado para prevalecer y consolidar intereses y hegemonía, como aconteció durante la Primera y Segunda Guerras Mundiales.

Es cuánto.

DEJAR UN COMENTARIO