lunes, 7 de noviembre de 2016

Manuel Miranda

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 2016: Resultados y pronósticos.



Para este martes 8 de Noviembre, los Estados Unidos de América celebran Elecciones Generales donde serán seleccionados Presidente y Vicepresidente, miembros del Senado y Cámara de Representantes para un período de 4 años.

RESULTADOS Y COBERTURA:

http://www.nytimes.com/es/collection/elecciones-ee-uu/

http://www.usatoday.com/section/global/elections-2016/

http://www.univision.com/noticias/elecciones-2016

http://www.latimes.com/politics/

http://www.realclearpolitics.com/elections/2016/

http://www.politico.com/2016-election/results/map/president

http://www.realclearpolitics.com/elections/live_results/2016_general/president/

PRONOSTICO:

Quizás fuimos los primeros en todo el planeta que vaticinamos la candidatura republicana de Donald Trump, en razón de su condición de figura pública y discurso que “conecta” con el americano promedio y conservador, descendiente directo de los primeros inmigrantes. Todo lo que dice Trump en cuanto a los inmigrantes mexicanos, los Tratados de Libre Comercio y la “estampida” de fuentes de empleo hacia otros litorales, es tema de sobremesa de muchos ciudadanos americanos, pero que por “corrección política” se reservan.

Ahora bien, tal como señalamos en este tema: Donald Trump y síndrome del empresario “enganchado” a político. Ya electo candidato por el Partido Republicano, se aparta de la estrategia diseñada por sus asesores, para asumir la propia, cayendo en lamentables errores que lo hacen “percibir” como persona de gran inestabilidad emocional, sin temple ni sangre fría para asumir las delicadas funciones de “Comandante en Jefe” de una POTENCIA NUCLEAR como Estados Unidos de América.

Aparte de ello, se ha ganado la animadversión de importantes sectores de su propio partido como la Familia Bush, Ileana Ros-Lehtinen, Mitt Romney, John McCain, entre otros.

Inversamente proporcional ocurre con Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata, que aunque asume posturas que no son del gusto de esa clase conservadora americana “de tierra adentro”, no es menos cierto que genera la suficiente confianza para convertirse en la primera mujer Presidente y en consecuencia “Comandante en Jefe” de los Estados Unidos.

Por ello cuenta con el apoyo de “las minorías” (que unidas son mayoría), la Familia Bush, los grandes medios de comunicación, el establishment y el legado de la administración del Presidente Bill Clinton, su esposo.

Aparte de ello, ha triunfado holgadamente en el “voto anticipado” y en todas las encuestas, aunque sea por la mínima (1 - 5 % de diferencia), han sido consistentes en otorgarle la preferencia en el voto popular y en la obtención de los 270 “compromisarios” mínimos requeridos para alcanzar la meta.



ACTUALIZACION 9-11-2016
Sorprendentemente DONALD TRUMP sale electo Presidente de los Estados Unidos de América... Contra toda lógica y todo pronóstico. Felicidades y éxitos.

ACTUALIZACION: Por lo menos, no estuve tan perdido en el pronóstico, ya que CLINTON obtuvo el "voto popular" con más de 200 mil votos de diferencia.



DEJAR UN COMENTARIO