lunes, 22 de enero de 2018

Manuel Miranda

La “chercha” catalana



Chercha: Relajándose y diciendo mentiras de buena forma y divirtiéndose.
- Diccionario libre.

El llamado “procés” o supuesta “independencia” de Cataluña, ha sido lo mejor que pudo haberle pasado ¿O planeado? Al Presidente Mariano Rajoy junto a su equipo del Partido Popular (PP).

¿Razones?

El “procés”: vulgar mentira…

Cuando una región pretende declarar su independencia, pasa a convertirse en País o Nación, libre y soberana. Con un ESTADO que se rige con Poderes plenamente independientes entre sí.

Un país, traza su propio destino, sin depender de la voluntad de potencias extranjeras.
En “la chercha catalana”, se persigue “la independencia” pero disfrutando de todos los beneficios del Reino de España: Miembro de la Unión Europea, Liga de Fútbol y hasta de los “situados”.

Es decir: “Independientes” pero con comida, salud, techo, dormitorio, seguridad que otorgan los padres “a sus niños”, pero sin ningún tipo de responsabilidad o deber a cambio.

De más está decir: “El prócer” que la está motivando, en lugar de estar "en la manigua", anda en “turismo político” en Bélgica y Dinamarca.

Maniobra de distracción.

Mientras se proclama “la independencia”…. Los “gobernantes catalanes” tipo Pujols, Mas, Carles Puigdemont, etc. distraen a sus propios gobernados de una serie de problemas que les afectan, que van desde la corrupción administrativa hasta las desigualdades sociales en beneficio de “su casta” y en perjuicio de los más pobres.

Mientras que el resto de los españoles, han ubicado “la chercha catalana” como “su principal problema”, desplazando ventajosamente la “crisis de gobernabilidad” que enfrenta Mariano Rajoy desde el Parlamento, lo que le ha evitado perder el Poder mediante nuevas elecciones.

Asi como también, los escándalos de corrupción de su administración, mientras que en complicidad con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han estado introduciendo “contrarreformas” que limitan severamente el Poder Judicial.

De más está decir: Que hasta la permanencia de La Monarquía, se mantiene garantizada, ya que “los republicanos” representados en sectores liberales, Podemos, Izquierda Unida y otras yerbas, han quedado “entrampados” con la bendita “chercha catalana”.

EL SHOW DEBE CONTINUAR.

Por ello, luego de mucho “amagar”, fue la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, donde se interviene el “Gobierno Autonómico Catalán” mientras se convocan nuevas elecciones para renovar sus autoridades.

Con “la sorpresa” de otra “nueva victoria” de los independentistas, que se prestan a continuar “el show” con la investidura “telemática” de Carles Puigdemont.

CONCLUSIÓN:

Si realmente, estuviéramos ante un proceso independentista serio… Se hubiese pactado plebiscito con observación internacional o en defecto, los catalanes “toman las armas” contra “el opresor”.

Lógico: Una independencia PLENA, no la caricatura que proponen.

Si Monarquía y Gobierno de España, le interesarían aplastar ese relajo de una vez por todas… Fácilmente en esas recientes “elecciones”, El Estado se impone mediante todos los artilugios, resortes y “maromas” institucionales que dispone. Además, los que están a favor de mantenerse en España, siguen siendo mayoría… Basta y sobra con un Pacto con el PSOE para imponerla.

Ahora entramos a nueva fase del bochinche catalán con la pronta “investidura telemática”, con sus correspondientes “extradiciones”, “juicios políticos”, nuevas “investiduras” en el Parlamento Catalán, otro 155, nuevas elecciones, otra vez "la misma vaina" y cuando ya esté agotada esta maniobra de distracción, la convocatoria de plebiscito para darle punto final.

Mientras tanto, me quito el sombrero ante la genialidad de Mariano Rajoy para preservarse junto a la Monarquía.




DEJAR UN COMENTARIO